Credit Spread: mejorando la venta de opciones

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Es mejor vuestra pasta (arcilla), vamos a mi me gusta mas, en bolsia habia un punto de inconsciencia ciertamente peligroso. El primer toro te puede parecer un elefante pero los siguientes se iran convirtiendo en un raton, ahí haz como el elefante no le pierdas la cara al ratón...............

Bueno no creo que necesites la suerte (ni la buena ni la mala) para llevar este barco a buen puerto, haz lo que sabes, y templa, tendras una sensacion de orgasmo................pasajero..........como todos.......pero muy satisfactorio :lol:

saludos
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Mensaje por slait73 »

Supongo que a vosotrso no, pero a mí me resulta difícl seguir los post del foro, sobre todo si te despistas algunos dias... El caso que no habñia visto que éste resucitaba...

Sugar, estoy con Cignus en que a mí me daría un dolor de barriga viendo esas opciones tan cerda del precio, pero como ya has dicho que estás protegdo me quedo más tranquilo...
Por algunos de tus post he venido intuyendo en este tiempo intuyendo en este tiempo que Dow te pone (seguro que me corregirás en caso contrario) pero mi considerción es que me tienes un poco intrigado, no acierto a ver cual es tu estrategia con opciones vendidas a ambos lados del precio en este mercado tan volátil.

De todos modos felicidades te necesitamos.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Bueno, protegido, lo que se dice protegido... es estar fuera de mercado, lo demás son parches que se van poniendo para tapar unas posiciones con otras, pero el riesgo está ahí y sería un insensatez negarlo.

La idea con las naked es operar igual que con los verticals, es decir, trabajando por patas según van apareciendo las señales de entrada. Donde antes vendía un paquete de puts en forma de varios Bull Put Spread ahora es un paquetito de puts, sin más.

Ahora bien, al trabajar de esta forma gano en flexibilidad y ello me permite reducir el marco temporal: las operaciones que antes hacía en una semana ahora las puedo realizar perfectamente en un día.

Lo que estás viendo en el grafico de GYP de la posición es el resultado de un conjunto de posiciones que yo gestiono por separado. Lo hacía con los verticals y es mi intención seguir haciendolo con las naked. Nada ha cambiado, solo la forma en que se gestionan las posiciones abiertas.

Sin ir más lejos, hoy he cerrado uno de los quetes de calls, que había tocado stop, con pérdidas y he recomprado un paquete de puts, que había llegado a objetivo. Te podría decir que he cerrado con pérdidas una pata pero que he compensado con beneficios con la recompra de la otra. Es así, pero en realidad mentiría. La gestión de las dos posiciones (cuyo cierre, por una de aquellas casualidades, se ha realizado con solo un minuto de diferencia) se ha hecho por separado y nada ha tenido que ver la una con la otra.

El resultado ha sido positivo porque me he beneficiado del bajón de la volatilidad y de lo poco que se meneó esto el viernes con la consiguiente pérdida de valor temporal, pero ya te digo que cada posición va a su aire. Si en vez de atacar las calls hubieran sido las puts las atacadas, difícilmente las calls hiberan compensado la perdidas en la pata put, pero eso ahora ya nunca lo sabremos.

Ahora por ejemplo, el índice ha cedido desde los máximos en 928 hasta cerca del 924. Si cede un poquito más y aparece alguna figura de vuelta, venderé puts 900, 895 a lo sumo. La idea es no dejar que las pérdidas corran en exceso, de forma que si el mercado me ataca ahí el strike vendido, se cierra la posición y a otra cosa.

Eso, lógicamente, es imposible de hacer con posiciones a base de spreads donde la mordida cada vez que entras y sales del mercado te deja cierto escozor rectal.

En fin, ya iremos viendo.

Saludos

pd A ver si quedamos un día tal como dijimos y me cuentas aquello que me querías comentar, que me tienes intrigado, jejeje.

ppd Evidentemente esto que estoy escribiendo no es ningún tipo de recomendación para que nadie cambie su forma de operar. Al que le vaya bien con los spread que no los deje que es un muy buen instrumento de especulación, caro pero bueno.

pppd :-D Los spreads y las naked se mueven de forma diferente, mucho más sensibles estas últimas, osea que cuidadín por si a alguien le da por hacer cosas raras, primero paper o trabajar con posiciones pequeñas. Se que el consejo en plan papá sobra, pero por si acaso.

ppppd :-D :-D :-D Ya he acabado, perdonad el tocho, esto es todo lo que tengo que decir sobre este asunto (en plan Forrest Gump, jejeje)
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Ya había visto yo por ahí un post algo críptico tuyo que me dejó mosqueado. No quise preguntarte y ahora das la solución.

Me estudié este post despacio, y al final no hice apenas caso por las mismas razones que tú das Sugar, engorro en la operativa y multiplicación de comisiones y horquillas. Pero desde luego en seguridad vaya si se gana.

A mí también me da un poco de repelús la cercanía del precio, pero supongo que eso irá en cuestión de caracteres y de gustos. En mi caso entre la put y la call más acercadas hay un 20%, y en el tuyo he visto que hay poco más del 4%. Supongo que la posibilidad de poner stops te da más tranquilidad. Eso sí que yo no lo puedo hacer.

Y sobre bolsia, ¿hay alguien por ahí que conozca al webmaster para que reflote el foro antiguo actualmente invisible? yo se lo pedí pero no tuve éxito.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Bueno, ya estoy fuera de mercado, todo cerrado y de vacaciones de los mercados hasta septiembre.

Ayer cerré la estrategia casi como la empecé, recomprando dos patas, una en pérdidas y otra en beneficios. Os cuento, tuve la suerte de recomprar puts prácticamente en máximos y eso ha decantado definitivamente el resultado al lado positivo, de forma que, en realidad, este resultado es completamente irrelevante (si el mercado hubiera subido tres puntos menos no hubiera cerrado en ese punto y hubiera acabado en tablas la operativa).

Aprovecharé el paréntesis veraniego para aclarar ideas y sacar conclusiones de esta última “aventura” pero creo que finalmente volveré a la operativa con verticals y utilizaré la venta sistemática de naked, en la forma en que aquí he insinuado, como cobertura y diversificación de la operativa principal.

Esto lo hago porque no he encontrado la forma de aplicar un sistema de gestión monetaria que me acabe de convencer para la operativa con naked options: es complicado cuando las pérdidas a priori no están completamente delimitadas, pero en cualquier caso creo que este tipo de historias son buenas para ir mejorando la propia operativa en la medida en que te permiten acumular más recursos con los que enfrentarte al mercado.

Aprovecho para despedirme del foro hasta septiembre, así que bones vacances y cuidadito con el coche los que os echeis a la carretera, que en otoño pasamos lista.

Ciao

Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Sugar escribió: Aprovecharé el paréntesis veraniego para aclarar ideas y sacar conclusiones de esta última “aventura” pero creo que finalmente volveré a la operativa con verticals y utilizaré la venta sistemática de naked, en la forma en que aquí he insinuado, como cobertura y diversificación de la operativa principal.
Veo que no solo persistes en tu herejía, sino que aún vas más allá. :-D
¡Bonita mezla de posiciones vas a tener! Verticals vendidos, naked vendidos y posiciones en el subyacente. Y el más difícil todavía será proteger los verticals comprando naked. Menos mal que los programas de opciones nos lo calculan todo, que si lo tuvieras que hacer a mano me parece que te volvías majara :smt119

Sugar escribió: Aprovecho para despedirme del foro hasta septiembre, así que bones vacances y cuidadito con el coche los que os echeis a la carretera, que en otoño pasamos lista.

Ciao


¡Bones vacances!
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Buenas vacaciones Sugar. Dos meses ayudan a desintoxicarse de esto, que algo tiene de tóxico, y seguro que en septiembre vienes más fresco. Pásalo bien. Otros permaneceremos aquí, intentando coger las miguitas que se van cayendo por ahí, pero tranki que cuando vengas en septiembre el suelo todavía tendrá migas. Nunca se acaban... si no fuera por el pajarraco que de vez en cuando viene y nos las quita...

Pásalo bien.
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Que descanses sugar... y medites mucho pq ..... te esperamos a la vuelta del cole .. es esperemos que sigas con tus comentarios geniales....

Sobre la estrategia de nacked.. como todo en la vida no es facil pero puede llegar a dar buenos resultados... lo unico que no es muy comoda... la de los vertical a mi por lo menos se me acopla mas...

Una cosita a los frikies de opciones: en IB que paquete de datos cogeis pa el mercado americano.. es que TOS esta mas que bien.. lo unico que en SPY me matan las comisiones. (gana mas el broker que yo.. ). cambiaria a ES y SPX ... per no me sale a cuenta.... mo puede diversificar como con el spy...
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Mensaje por guevon »

Que te lo pases bien... artista...

Un saludo cordial
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

joer, ke bien viven algunos ...

cuidate campeón y hasta la vuelta :smt006

ke las disfrutes :-)

una abraçada !
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

greg escribió: Una cosita a los frikies de opciones: en IB que paquete de datos cogeis pa el mercado americano.. es que TOS esta mas que bien.. lo unico que en SPY me matan las comisiones. (gana mas el broker que yo.. ). cambiaria a ES y SPX ... per no me sale a cuenta.... mo puede diversificar como con el spy...
Tienes que seleccionar el paquete de US Securities and Commodities.
TOS parece un broker muy bueno, con una plataforma excelente, pero las comisiones me resultan demasiado elevadas, especialmente si estás operando con acciones o ETF.
Por supuesto ellos animan a usar los ETF, no los futuros :? :-D

Un saludo
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Here we are again :smt039
greg escribió:Una cosita a los frikies de opciones: en IB que paquete de datos cogeis pa el mercado americano.. es que TOS esta mas que bien.. lo unico que en SPY me matan las comisiones. (gana mas el broker que yo.. ). cambiaria a ES y SPX ... per no me sale a cuenta.... mo puede diversificar como con el spy...
Vigila bien y haz los números, porque no están tan claros. Pensad una cosa, si es tan ventajoso operar las ES antes que las SPY (las SPX no las comento porque no las toco y tienen su miga aparte), por qué es tan abrumadora la ventaja en liquidez de las SPY sobre las primeras?

Los números que a mi me salen son los siguientes:

El SPY cotiza la décima parte del SP con un multiplicador de 100$ lo que equivale a un multiplicador resultante, sobre puntos del índice, igual a 10$.

El mini-sp ES se gasta un multiplicador de 50$.

Esto nos da una equivalencia de cinco a uno o, lo que es lo mismo, una posición de cinco opciones SPY nos replicarían una posición sobre una opción ES.

Pues bien, vayamos a los gastos. Básicamente son dos, comisiones y horquilla.

Las comisiones, las de IB, serían las siguientes:

5 opciones SPY x 0.70 $/opción = 3.5$ a la apertura de la posición
1 opción ES x 1.81 $/opción = 1.81$

Hasta aquí no nos llevamos sorpresa alguna, pero ahora viene lo interesante. ¿Cual es la horquilla mínima que nos van a chulear?

SPY 0.01/2 x 100$ = 0.5$ x 5 opciones por posición = 2.5$ a la apertura
ES 0.25/2 x 50$ = 6.25$ a la apertura

El gasto total de abrir posición en el ES es, como mínimo, de 8.06$ contra 6$ de la posición equivalente con opciones del SPY. Esta claro, no?

Pues aún queda un punto importante a tratar: el hecho de que trabajar con la horquilla mínima con opciones del SPY es muy frecuente y con la opciones del ES no lo es tanto, ni mucho menos, por lo que en este caso el gasto en horquilla facilmente puede llegar a ser el doble.

Cuidado entonces que la cosa no está tan clara y el ahorro en horquilla que uno tiene con las SPY compensa todo lo demás.

La ventaja de las ES es que requieren menos margin, sobretodo para la venta a pelo de opciones y, no habiendo cross margin mediante, se benefician de la relación directa con el futuro para las coberturas overnight.

Así las cosas me estoy planeando seriamente realizar el 100% de mi operativa con las SPY (ahora solo las uso para las coberturas), pero ya se verá.

¿Qué os parece?

Saludos

pd En momentos de pánico extremos son las SPY las que dan la cara. Los borrados de posiciones en el mercado electrónico del Globex cuando la cosa se pone negra tirando a muy oscura son dignas de Meff.
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Sugar de nuevo en el PIT

Bienvenido

Teniendo en cuanta la horquilla si que son mas baratas, lo bueno del spy es que es muy liquido.

Tu que eres muy sabio,

¿Opciones sobre divisas en elgun subyacente y que tenga liquidez????? FXE , y UDX no tienen casi nada.
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

greg escribió:Sugar (...) Tu que eres muy sabio,
Mira que sois jodios, anda que no teneis rollo ni ná.
greg escribió:¿Opciones sobre divisas en elgun subyacente y que tenga liquidez????? FXE , y UDX no tienen casi nada.
No tengo ni idea (joder, vaya mierda de sabio) porque no las he tocado, pero si lo hiciera no lo haría a través de etf's sino con las opciones sobre los futuros del globex.

El motivo es que las opciones sobre futuros son negociables las 24 horas del día, como debe ser en el caso de las divisas para que no te maten los huecos de apertura, y no solo el horario regular americano, que es lo que te pasará con las opciones sobre los etf's que comentas.

Ahora bien, no sé si se pueden conseguir cruces decentes o te tienes que comer la horquilla. Ya nos contarás.

Saludos.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Holal Sugar, que bueno leerte.

¿Las vacaciones bien?

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”