Sistema MACD 4H............TRADERS!!!! :D

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
lebanen

Mensaje por lebanen »

Bueno muchachos muchas gracias por los ánimos, hay me esforcé bastante por hacer este sistema algo que se quedara en el foro y fuera de utilidad para todos. :wink:
PucK escribió:Yo que llevo varias semanas en estudio del WCCI veo cierta complicidad con el sistema de woodie, basado en patrones de indicador/precio

lo analizaré en EURUSD, GBPUSD y EURJPY siempre que pueda

PD: gracias por el aporte lebanen
PucK Muchas gracias por tu colaboración montando graficas veo que le cogiste el tiro de una y puede ser de gran ayuda para que la gente se acostumbre a ver los patrones…..yo había estudiado el Woodies CCI por eso me pareció tan bueno, además que es solo un MACD cualquiera.
PucK escribió:lo ke yo no entiendo son las señales que da el macd

Signals can be plotted on MACD chart. The following signals will be plotted:
• RT – round top
• RB – round bottom
• VT – v-top
• VB – v-bottom
• ZB – zero bounce
• TC – trend continuation

?¿, solo entiendo el ZB y el TC
Explicacion de las abreviaturas de los patrones:

RT-Cima redonda
RB-Fondo redondo
VT-Cima en forma de V tambien conocido como Giro agresivo(Estas son operaciones muy arriesgadas pero usualmente tienen un excelente beneficio cuando se da este patron)
VB-Fondo en forma de V tambien conocido como Giro agresivo(la misma explicación que el anterior)
ZB- Rebote en la línea cero
TC-Continuación de tendencia (hace referencia a los posibles patrones de B y C)

T-Navi escribió:te ha quedado realmente bien la traduccion del pdf!

menudo curro! xD

como bien dice el autor, el macd es estupendo para combinar con otros indicadores...el usa emas y yo ya te dije las que uso :)

un saludo y felicidades por tu trabajo!

ahora ya sabes, a probar!
Gracias hombre………la verdad para todos aquellos que quieran complementar este sistema y hacerlo más potente tienen que entrar en esta página y absorber esta metodología………yo ya lo hice y me han salido unas operaciones como pa chuparse los dedos….jeje….esta página la encontró T-Navi (por cierto que mes has ayudado bastante…y eso se agradece en el alma) y sirve demasiado como complemento a este excelente sistema.

Dejo el enlace:
http://www.nobrainertrades.com/search/l ... 20Strategy
elcctrro escribió:Felicitaciones lebanen te ha quedado la traducción de perlas, y sin lugar a dudas para los que el inglés no es nuestro fuerte, una ayuda inestimable.
!!SIGUE CON LA TRADUCCION DE OTROS SISTEMAS¡¡
Un saludo.
Gracias elcctrro….hice un esfuerzo para no traducir eso como un traductor pirata….jaja
MaLiBoO escribió:La verdad que el trabajo que está haciendo lebanen es digno de mencion...

Muchas Gracias!!
:wink:

Bueno ya para terminar y colocarme a operar......si tienen alguna duda o comentario no duden en publicarlo. :D

P.D Acabo de realizarle una correccion al PDF de un titulo que me quedo en una otra pagina que no era..... por si lo quieren volver a bajar corregido.
Última edición por lebanen el 12 Jul 2009 02:44, editado 1 vez en total.
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
lebanen

Mensaje por lebanen »

Maestria en MACD 4H
Sección dedicada a mejorar la operativa con este sistema.

Preguntas de Forex Factory:

Pregunta 1:
Estaba pensando acerca de tu sistema y cómo respondería este a los AFs? Viendo las graficas de 4H puedo ver que tu sistema cubre todo el día y los horarios donde se dan los mayores AFs. Entonces estas fuera del mercado el día que se dan los AFs??

Respuesta: Como puedes ver en los ejemplos la mayoría del tiempo el MACD da señales de entrada positiva antes de la salida del AF. Pero cuando espero los AFs con mayor impacto configuro el Stop Loss en diferentes lugares para minimizar el riesgo y tomar ventaja si el movimiento es en mi favor.

Interest Rates y Non Farm Payrolls son siempre los más locos y prefiero cerrar todas las operaciones antes de que se den a conocer.
(Si no saben que es un AF deberian ir a este enlace:
http://www.forex.es/ayuda-con-anuncios- ... t1325.html es importantisimo que conoscan esta cara del forex)

Pregunta 2:
Phillip he visto algunos patrones que tienen forma de “V” que tomas en las graficas porque tomas estos si no los explicaste en la guía???

Respuesta: Estas son operaciones muy arriesgadas pero usualmente tienen un excelente beneficio y lo puedes ver en tus graficas, usualmente le coloco a estas operaciones un Stop Loss de 23 Pips cuando el patrón me da la señal de entrar en la próxima vela.

Veamos el siguiente ejemplo con este patrón:

Imagen

• Primera entrada, desde donde está marcado con blanco hasta la mecha de esta vela hay 90 Pips, muy probable que mínimo le hubiéramos sacado 60Pips al notar que retrocedía tanto.
• Segunda entrada en esta tal vez hubiéramos tenido una perdida ya sea por el Stop Loss o Porque de pronto queríamos que avanzara mas el recorrido de esta fue hasta la mecha de la tercera vela roja unos 30 Pips.
• Tercera entrada desde donde está marcada con blanco hasta la mecha de la tercera vela de color rojo hay unos 154 Pips, imposible no sacarle mínimo 100.

Total :
Operacion 1: +60 Pips
Operacion 2: -30 Pips
Operacion 3: +100Pips
Adjuntos
dfh.jpg
Última edición por lebanen el 10 Jul 2009 15:57, editado 1 vez en total.

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
Russell Edgington
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

no se si lo has comentado ya, pero es realmente importante decir que es OBLIGATORIO el entrar al empieze de la vela; si se hace mas pequeña que la anterior se vende y viceversa. Nunca arriesgar entrando cuando quedan 30 minutos (por ejemplo) para que se cierre la vela actual.

Que tal os chuta el macd ese? ami es que no me terminó de gustar...ya me direis.

saludos!
adolfocarmona

Mensaje por adolfocarmona »

parece que en el gbp/usd va a formar una cima redonda. Ya veremos, de momento me ha sorprendido mucho este sistema
lebanen

Mensaje por lebanen »

adolfocarmona escribió:parece que en el gbp/usd va a formar una cima redonda. Ya veremos, de momento me ha sorprendido mucho este sistema
adolfocarmona Si veo que este sistema gusta bastante entonces me doy en la tarea de traducir un doc que dejo muy bueno Phillip donde se encuentra un ejercicio excelente para ayudar a visualizar mejor los patrones,,,actualmente lo estoy haciendo y estoy convensido que este sistema es con el que yo me quedo eso si las EMAS casi no me gustan pero eso son detalles menores.....de todas formas siguie mirando patrones y acostumbrate a ellos y veras como las señales se dan por todos lados y los beneficios tambien jeje eso si no olvides las resistencias/soportes principales que para eso si no hay patron que nos salve.

En el momento tenemos:

• EUR/USD, tenemos una “cima en V” para este par que ya se formo…..ya le saque unos buenos Pips.

• GBP/USD, Tenemos una “cima redonda”…..entre cuando vi el patrón y me saco con solo 15 Pips de ganancia.

• USD/JPY, A la espera de que se forme un “Bajo mas alto”, faltan como 3 a 4 velas para saber si es este patrón.

• USD/CHF, Este es una “Fondo en V” pero esta muy tarde para entrar……carajo si tan solo hubiera entrado cuando vi el EU y GU……Me dio miedo porque creí que iba a buscar el soporte…ah hubieran sido mas de 100 Pips.

P.D. Gracias adolfocarmona por el aviso en 10 Min cierra la vela y entramos en este par. :wink:
Última edición por lebanen el 10 Jul 2009 12:15, editado 2 veces en total.

lebanen

Mensaje por lebanen »

Cuidado con la operacion GBP/USD tiene demasiado riesgo si van a entrar haganlo como en la guia de a lotes.......Cuidado!!! :shock:

adolfocarmona

he entrado en el GBP/USD con 2 mini lotes en la apertura de la vela de las 12:00 hora española. Es decir en la vela de 4 horas que acaba de comenzar.

Gracias a ti por traducir este sistema. El mérito es tuyo, eres un fiera :smt023
lebanen

Mensaje por lebanen »

adolfocarmona escribió:he entrado en el GBP/USD con 2 mini lotes en la apertura de la vela de las 12:00 hora española. Es decir en la vela de 4 horas que acaba de comenzar.

Gracias a ti por traducir este sistema. El mérito es tuyo, eres un fiera :smt023
Nada hombre fue con gusto........cualquier cosa me avisas como te fue en la cima redonda....la condenada me esta dando solo unos miseros 20 Pips...jajaja bueno estoy hablando de cuentas demo para que no se cree un debate..jejej :-D

adolfocarmona

paciencia en el gbp usd, con los rangos tan grandes que tiene diariamente.... acabo de bajar el stop loss al punto de entrada, por lo menos me aseguro que habrá pérdidas.
saludos
adolfocarmona

"Hablo latín con la iglesia, alemán con mis lacayos, italiano con los músicos, español con mis ejércitos, francés con las mujeres e inglés con mis perros y caballos" Carlos I de España y V de Alemania...

Siempre me acuerdo de esta frase cuando leo o hablo en inglés :-D
lebanen

Mensaje por lebanen »

adolfocarmona escribió:paciencia en el gbp usd, con los rangos tan grandes que tiene diariamente.... acabo de bajar el stop loss al punto de entrada, por lo menos me aseguro que habrá pérdidas.
saludos
Bueno asi vamos de momento.....ahhhhhh me la pegaste y movi el Stop a la entrada...........bueno en la grafica te mustro mi TP lo acerque mas o menos al soporte porque es muy probable que se de reversa por estos lares.

Imagen
Adjuntos
hoy.jpg

adolfocarmona

me parece correcta la estrategia, a ver que tal se nos va.
lebanen

Mensaje por lebanen »

Bueno...bueno...no habia visto este amigito que quiere jugar con nosotros en una hora........pues lo mejor que podemos hacer es o apretar Stop Loss o Quemas la mitad del lote.......ya queme 2 mini lotes me quedan 3.....y los tengo listos para ese AF.

Imagen

Dejo el enlace para que vean cuando sale el AF el buen movimiento que produce sobretodo para los Scalpers.

Calendario economico:
http://www.forexfactory.com/calendar.php

Cuidado con ese TRADE BALANCE

P.D. El par en los TF menores ya comenzo a hacer rangos..........esta esperando el AF. :evil:
Adjuntos
afs.jpg
Última edición por lebanen el 10 Jul 2009 14:07, editado 1 vez en total.

adolfocarmona

algo he tenido que hacer mal porque no consigo ver las letras que nos indican los posibles patrones del macd como salen en vuestros pantallazos.
Por ahora sigo reconociendo los patrones por mi mismo, a ver si el fin de semana lo consigo.

La estrategia parece que funciona bien lebanen :D
lebanen

Mensaje por lebanen »

Bueno acavo de cerrar posicion con 35 Pips..........la cerre porque en el grafico de 5 min se formo una Morning Star y ademas no quiero saber del efecto retardado del AF.

Entonces cierro con 35 Pips de ganancia esta operacion.

Bueno de ayer a hoy e tomado 4 señales (tengo abiertos 4 pares de divisas) y solo he perdido en una.

Bueno hay que seguir con este sistema para poder conocer todo su potencial...por el momento funciona de maravilla

Imagen
adolfocarmona escribió:algo he tenido que hacer mal porque no consigo ver las letras que nos indican los posibles patrones del macd como salen en vuestros pantallazos.
Por ahora sigo reconociendo los patrones por mi mismo, a ver si el fin de semana lo consigo.

La estrategia parece que funciona bien lebanen :D
Bueno te dejo el enlace del MACD original con los indicadores de patrones.......espero que se te solucione el problema :D :

MACD con colores
http://www.forexfactory.com/showpost.ph ... count=3341

P.D Estaba pensando y la señal que tomamos del GBP/USD no era una "cima redonda" sino una "cima en V", ya que la cima redonda esta entre la linea 0 y 0.0015.....un deslis no pasara a la proxima :wink:
Adjuntos
morning.jpg

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Sistemas de Trading”