Sistema MACD 4H............TRADERS!!!! :D

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
lebanen

Mensaje por lebanen »

Maestria en MACD 4H
Sección dedicada a mejorar la operativa con este sistema.

Importancia de las Medias Moviles en el sistema

Bueno primero que todo les pido disculpas por la interpretación que hice en la anterior sección de “Maestria en MACD 4H” me equivoque al decir que el sistema daba una probabilidada de ganancia del 69%, la verdad que este sistema si puede acercarse a los 90%.....porque???

Cuando realice el análisis únicamente tuve en cuenta las señales del MACD pero no tuve en cuenta las Medias Moviles, en resumen le hice el backtest a la mitad del sistema…pero almenos tenemos información confiable sobre la respuesta del MACD por si solo (Probabilidad de ganancia 69% unicamente usando el MACD sin las medias).

Para que son las medias móviles??

En resumen estas son el filtro del sistema y nos ayudan a tomar decisiones tales como donde colocar el SL y en donde vamos a tomar beneficios….tambien nos ayudan a saber que señales tienen mas probabilidad que funcionen y cuales son las menos acertadas.

De momento esta es la información que les puedo dar sobre las Medias Moviles ya estoy traduciendo un doc del ejercicio que deje…..donde les mostraran como usar estas medias móviles como comente en el párrafo anterior.

Mientras tanto los dejo con algo interesante:

Pregunta:
Me estaba preguntando cual es la importancia de usar SMA y EMAS.

Respuesta: Las Emas le dan mas peso al movimiento del precio y las SMA son un poco mas planas. Dibuja una EMA de 100 y una SMA de 100 en alguna grafica y veras lo que sucede.
Encontre que la EMA de 21 se acomoda mejor al movimiento reciente del precio (Mirar este sistema viewtopic.php?t=11225 en el sistema de 5 minutos Phillip hace un excelente uso de la EMA de 21….que no es la excepción en este sistema,, yo ya la se manejar…y es muy buena para saber donde serán los rebotes en tendencia). La SMA de 89 da a conocer la dirección de la tendencia, cuando el precio esta encima de esta el sentimiento es alcista, mientras que si el precio esta por debajo el sentimiento es bajista. La SMA de 200 integra en si la interpretación media de las noticias para largos periodos. La EMA de 365 es la de mas largo termino pero le da mas peso a la información reciente, debo admitir que esta EMA no juega un rol muy importante. hay en algunas ocasiones que el precio la prueba luego de haber pasado por todas las otras medias móviles por eso la uso.

P.D Bueno este sujeto es un crack con las medias móviles en esta pregunta no dio a entender todos los usos que tiene para estas, pero en los ejercicios las usa para todo. :wink:
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
adolfocarmona

Mensaje por adolfocarmona »

La verdad yo sólo estoy mirando las medias moviles para los objetivos de tomas de beneficios. Entonces, ¿antes de una entrada en posición larga hay que esperar a que alguna media mire hacia arriba y viveversa? ¿qué medias son las que sirven de guia?
Saludos
Por cierto 200 pipos en la entrada del gbp usd
adolfocarmona

En usd/chf se puede estar dando un fondo redondeado que si se confirma daría orden de entrada en la siguiente vela de 4 horas
lebanen

Mensaje por lebanen »

adolfocarmona escribió:La verdad yo sólo estoy mirando las medias moviles para los objetivos de tomas de beneficios. Entonces, ¿antes de una entrada en posición larga hay que esperar a que alguna media mire hacia arriba y viveversa? ¿qué medias son las que sirven de guia?
Saludos
Por cierto 200 pipos en la entrada del gbp usd
adolfocarmona, las estas usando bien....es lo mismo de la guia solo que en el ejercicio Phillip es mas amplio con la esplicacion,,,,,,,dame unas horas y les tengo el doc traducido.

P.D. 200 pipos .....dejanos algo a nosotros tambien. :-D

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
adolfocarmona

el gbp usd siempre me ha gustado por sus amplios rangos y sus rallys, y esta es una muestra de ellos.
Gracias por tu trabajo
adolfocarmona

A falta de unos diez minutos para el cierre de la vela actual, tenemos confirmada una cima redonda en euro/dolar que nos haría entrar cortos en la apertura de la siguiente vela; y, ademas un fondo redondo en el usd/chf tambien confirmado que nos haría entrar largos también en la apertura de la siguiente vela.
Saludos 8)
adolfocarmona

he entrado con miedo, porque todavía estoy probando, en real en el usd/chf a 1,0844 a ver que tal sale esta. Con que saliera la mitad de bien que la entrada en el gbp/usd me daria por satisfecho
Saludos
adolfocarmona

las dos señales del sistema de momento funcionan mal, tanto la del euro/dolar como la del usd/chf. Seguimos a la expectativa
9CopasdeEuropa

Mensaje por 9CopasdeEuropa »

Hola lebanen:
¿porqué, cuando inserto la plantilla, me salen siempre los niveles en el macd tan juntos? (el Meta, no lo controlo mucho, yo utilizo el Ninja).
gracias.
Adjuntos
macd 4h.gif
¡¡¡¡ SIEMPRE EN EL RECUERDO.....!!!!! http://www.youtube.com/watch?v=lY_WxaVnjGg" onclick="window.open(this.href);return false;

¡¡¡ SIEMPRE........................... !!!! http://www.youtube.com/watch?v=tjPlATGvQ98" onclick="window.open(this.href);return false;
smassax

Mensaje por smassax »

9CopasdeEuropa escribió:Hola lebanen:
¿porqué, cuando inserto la plantilla, me salen siempre los niveles en el macd tan juntos? (el Meta, no lo controlo mucho, yo utilizo el Ninja).
gracias.
Creo q eso depende del Meta q tengas, a mi tb me pasa. Si vas a propiedades del indicador y cambias los niveles a 450, 300,..., veras q son equivalentes
smassax

Mensaje por smassax »

una cosa, en la entrada del cable q ha puesto puck, veo q te da señal una barra antes q a mi. Vosotros como lo teneis??

Imagen
Adjuntos
img0007.png
jms

Mensaje por jms »

Buenas
Me gustaria preguntaros, que son estos numeros que salen en el macd? (no las letras)
Poe ejemplo el -20 y el -50 que salen en el grafico de smassax.
Saludos
lebanen

Mensaje por lebanen »

adolfocarmona escribió:las dos señales del sistema de momento funcionan mal, tanto la del euro/dolar como la del usd/chf. Seguimos a la expectativa
Hola mira prueba esto:

Descargar:
http://www.x-trader.net/phpBB2/files/pr ... cd_617.rar

Espero que te ayude. :wink:
Adjuntos
problema MACD.rar
(288.65 KiB) Descargado 190 veces

smassax

Mensaje por smassax »

diria q simplemente son los distintos niveles del macd, q se usan para filtrar alguna señal, en plan, si se produce una cima redonda por debajo del 15 (o 150) es válida, sino, no
lebanen

Mensaje por lebanen »

pregunta importante
jms escribió:Buenas
Me gustaria preguntaros, que son estos numeros que salen en el macd? (no las letras)
Poe ejemplo el -20 y el -50 que salen en el grafico de smassax.
Saludos
Es la cantidad de Pips que hay despues que la barra del MACD cambia de color:

Ejemplo: la barra del MACD esta de color rojo y pasa a verde, desde este punto comienza a contar los PIPS que van en la direccion de color verde (hago una aclaracion: no son los PIps cuando una barra de precio cambia, son los Pips para cuando CAMBIA UNA BARRA DEL MACD)
:wink:

P.D Gracias jms por preguntar se me habia olvidado esa parte...jeje :D
Última edición por lebanen el 14 Jul 2009 19:31, editado 1 vez en total.

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Sistemas de Trading”