Sección dedicada a mejorar la operativa con este sistema.
Importancia de las Medias Moviles en el sistema
Bueno primero que todo les pido disculpas por la interpretación que hice en la anterior sección de “Maestria en MACD 4H” me equivoque al decir que el sistema daba una probabilidada de ganancia del 69%, la verdad que este sistema si puede acercarse a los 90%.....porque???
Cuando realice el análisis únicamente tuve en cuenta las señales del MACD pero no tuve en cuenta las Medias Moviles, en resumen le hice el backtest a la mitad del sistema…pero almenos tenemos información confiable sobre la respuesta del MACD por si solo (Probabilidad de ganancia 69% unicamente usando el MACD sin las medias).
Para que son las medias móviles??
En resumen estas son el filtro del sistema y nos ayudan a tomar decisiones tales como donde colocar el SL y en donde vamos a tomar beneficios….tambien nos ayudan a saber que señales tienen mas probabilidad que funcionen y cuales son las menos acertadas.
De momento esta es la información que les puedo dar sobre las Medias Moviles ya estoy traduciendo un doc del ejercicio que deje…..donde les mostraran como usar estas medias móviles como comente en el párrafo anterior.
Mientras tanto los dejo con algo interesante:
Pregunta:
Me estaba preguntando cual es la importancia de usar SMA y EMAS.
Respuesta: Las Emas le dan mas peso al movimiento del precio y las SMA son un poco mas planas. Dibuja una EMA de 100 y una SMA de 100 en alguna grafica y veras lo que sucede.
Encontre que la EMA de 21 se acomoda mejor al movimiento reciente del precio (Mirar este sistema viewtopic.php?t=11225 en el sistema de 5 minutos Phillip hace un excelente uso de la EMA de 21….que no es la excepción en este sistema,, yo ya la se manejar…y es muy buena para saber donde serán los rebotes en tendencia). La SMA de 89 da a conocer la dirección de la tendencia, cuando el precio esta encima de esta el sentimiento es alcista, mientras que si el precio esta por debajo el sentimiento es bajista. La SMA de 200 integra en si la interpretación media de las noticias para largos periodos. La EMA de 365 es la de mas largo termino pero le da mas peso a la información reciente, debo admitir que esta EMA no juega un rol muy importante. hay en algunas ocasiones que el precio la prueba luego de haber pasado por todas las otras medias móviles por eso la uso.
P.D Bueno este sujeto es un crack con las medias móviles en esta pregunta no dio a entender todos los usos que tiene para estas, pero en los ejercicios las usa para todo.