X-Trade Brokers Trading Cup 2009
- erredosdedos
Me refiero a cuando metía chicha, normalmente tenía oepraciones de 0,1 lote abiertos en 3 pares: eur/usd, eur/jpy y aud/jpy, pero de cuando en cuando, si veía el momento metía 1 lote completo (empezamos el concurso con 10 lotes de margen disponible), Normalmente esas operaciones salían muy bien, pero si se torcía una hacía hedging parcial y en el proceso de hedging si que veías una especie de rejilla con posiciones de 0,1 lote. está documentado, porque entonces puse muchas capturas incluso de las posiciones, con gráficos y todo.erredosdedos escribió:en febrero dices que abrías un lote...te refieres a 10 mil o cien mil euros con 1 lote???? es que te leía y a veces me daba la sensación de que hablabas de 10mil, lo que me parecía un prodigio, quiero decir, sacar tanto poniendo tan poco ...
Sólo empecé a apalancarme en exceso el último día. Lo hice en 3 ocasiones y a la 3ª fue la vencida. También por hacerlo mal y darme por vencido antes de tiempo, todo hay que decirlo, ya que el precio se giró al día siguiente justo tras tocar el margin-call, de haber hecho hedge, incluso apalancado hubiera salvado los muebles. Pero los hedges exigen de tiempo y eso es lo que no se tiene en un concurso.
Te aseguro que lo que hice no es nada de otro mundo, ni nada extraordinario, está al alcance de la mayoría de los foreros habituales, aunque no se lo crean. Es más complicado aguantar la tensión de esos puestos que ejecutar la operativa.
-
pues yo sigo a lo mío...
Esto me recuerda al cuento de la tortuga y la liebre. Unos quieren comerse el mundo a bocados y otros pasito a pasito que sumar es lo que cuenta.
Hoy tocaba buscar cortos tras el movimiento extendido del euro dolar de ayer y tuve la suficiente paciencia y fortuna como para pillarlo.
Saludos y suerte a todos.
Hoy tocaba buscar cortos tras el movimiento extendido del euro dolar de ayer y tuve la suficiente paciencia y fortuna como para pillarlo.
Re: pues yo sigo a lo mío...
Está claro gersanchis paisano.....gersanchis escribió:Esto me recuerda al cuento de la tortuga y la liebre. Unos quieren comerse el mundo a bocados y otros pasito a pasito que sumar es lo que cuenta.
Lo malo es que es un concurso de galgos rabiosos, yo voy pasito a pasito con mi cuenta en real y en un concurso con calculo del ajuste del riesgo, igual que los demás compañeros, tenemos poco de liebres, aun que Gordon piense lo contrario

El concurso lo usamos para desfogarnos y jugar todo a una carta...
Para ir de tortuguita ya tenemos nuestras demos con nuestras estrategias, la de real, etc

Haces muy bien en llevar la filosofía de tortuguita, yo soy de los tuyos..
Yo te recomiendo mejor ese concurso de varengold u otros, para lo que quieres conseguir, ya que aquí en el de XTB no tienes ningún rival referente para medirte.... es una carrera de galgos rabiosos y con 8.000 y pico participantes alocados hace imposible extraer demasiadas conclusiones bajo mi punto de vista....
Saludos
:smt069I

Última edición por IceMan el 07 Oct 2009 00:08, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Como no tengo a nadie que lo entienda, lloro aqui.X-Trader escribió: lo que puede llegar a costar un puñetero error!!!
La plataforma ha fallado.
Hasta el punto que he tenido que llamar por telefono a xtb (4 veces, el tecnico se llama javier y me han atendido bastante bien) y mandarles unos pantallazos del error por correo.
Me daba un error cuando intentaba meter una orden de compra.
Desde mi primer intento, hasta que lo he dado por imposible la cosa a subido mas de 40 ticks, que en commodities es un buen pellizco.
Hubiese sido una gran operacion.
No solo eso.
Por hacer pruebas se me ha quedado una orden abierta en direccion contraria que no se como ha entrado, y que no podia cerrar pues volvia a dar error.
Le he pedido al tio del servicio tecnico que por favor me cerrase esa posicion, ya que yo no podia acceder y considero justo que la cerrasen por mi.
Pero parece ser que va contra las reglas (en cualquier broker puedes poner ordenes por telefono pero aqui no)
Asi que me he ido de casa pues tenia cosas que hacer con una operacion en contra que no podia cancelar.
Me han llamado por telefono para decirme que ya esta solucionado, pero ya es tarde para este mercado en concreto, acabo de volver ahora y no he querido ni mirar como va esa operacion "de prueba".
Voy a mirar ahora.
Igual he bajado al puesto 9000 de los 8000 q somos.
Asi que no me hableis de errores ni de plataformas "que fallan"

mcelp

-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Bueno ya hemos pasado por el infierno, he llegado a ver un -44% en la cuenta para terminar en un +64%, a ver en qué puesto me sitúa toda esta aventura... Y todo por un puñetero y estupido error!!! Con lo disciplinado que estaba siendo!!! Menos mal que es un concurso
Saludos,
X-Trader

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
- erredosdedos
Oyes, veo que el nº de concursantes aumenta y ya son más de 9000...u sea que si haces el kamikaze mu rápido te vuelves a subir al burro por lo visto...poco serio me parece eso...¿exite el ganador aquí realmente o nos dejan participar todo lo que queramos y haleee???
Yo todos los días gano mi pizquitina y no paso del 500
...no le encuentro sentido porque debería haber habido un número considerable de suicidios...más que de adelantamientos, vaya.
Aupa, X, daledaleeeeeee...menudo galguero estás hechoooo

Yo todos los días gano mi pizquitina y no paso del 500

Aupa, X, daledaleeeeeee...menudo galguero estás hechoooo

Viva el interés compuesto!
Je je en los concursos se juega asi R2, esto no es trading, es puro juego. Ya estamos en el puesto 72 con un +64%, a ver si mañana doblo la cuenta de una #@#!%# vez.erredosdedos escribió: Aupa, X, daledaleeeeeee...menudo galguero estás hechoooo![]()
![]()
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!