Rubens Me encantan los gráficos que cuelgas. Son limpios, me refiero a que reflejan lo necesario sin cosas superfluas. Yo siempre he dicho que hacer las cosas para que parezcan sencillas , suele acarrear un gran trabajo. Pero claro con ese nick, tenías que ser un gran pintor
Hace un par de meses , dije que el dolar iba camino de 1,50 y que lo haría en breve. Con esto no quiero decir nada, puesto que podría haber dicho que el otoño iba a ser muy lluvioso o muy seco, con la misma probabilidad de acierto. Creo que por aquellas fechas , tu tambien dijiste lo mismo, pero con mucha mas sustancia que yo. Es decir; documentando el porqué.
Lo curioso es que hice un análisis bastante superficial, pero basándome en los datos reales del gráfico, la tendencia claramente alcista que lleva el euro desde hace años y las extensiones y retrocesos de Fibo, también recuerdo haber visto señales de continuación de tendencia, despues de la caida de finales de 2008. Como ese W tambien llamado por algunos autores " Adan y Eva" y otras señales "clasicas".
Ahora mirando el grafico diario , muy chiquitin observo un enorme HCH , la cabeza estaría en los minimos de Octubre de 2.000 y la "neck line" en 2.004. los precios 0,82 y 1,37 aprox.. Si pintas la linea que va del minimo al hombro derecho, resulta que pasa por actuales puntos muy significativos.
No es una información que sirva de mucho a efectos prácticos , para los que trabajan este par. Pero la proyección de ese hch , que a lo mejor ni existe, pone los pelos de punta a cualquiera.
Me gustaría que le echases un vistazo, tu que tienes el nivel técnico adecuado, el mio es solo de andar por casa lo que no me impide opinar sobre casi cualquier cosa.
Un saludo.