EUR/USD

Trading en los mercados de divisas
Rubens

Mensaje por Rubens »

El euro-dólar ha encontrado apoyo en la directriz alcista principal.

Nos vamos a dejar de recuentos. Así que mientras no perfore la directriz la tendencia desde principios de marzo sigue siendo alcista.

Esta última corrección por el momento es prácticamente igual que la anterior y no se puede descartar una vuelta a máximos.

Imagen
Man Apart

Re: EUR/USD

Mensaje por Man Apart »

Rubens Me encantan los gráficos que cuelgas. Son limpios, me refiero a que reflejan lo necesario sin cosas superfluas. Yo siempre he dicho que hacer las cosas para que parezcan sencillas , suele acarrear un gran trabajo. Pero claro con ese nick, tenías que ser un gran pintor ;-)

Hace un par de meses , dije que el dolar iba camino de 1,50 y que lo haría en breve. Con esto no quiero decir nada, puesto que podría haber dicho que el otoño iba a ser muy lluvioso o muy seco, con la misma probabilidad de acierto. Creo que por aquellas fechas , tu tambien dijiste lo mismo, pero con mucha mas sustancia que yo. Es decir; documentando el porqué.

Lo curioso es que hice un análisis bastante superficial, pero basándome en los datos reales del gráfico, la tendencia claramente alcista que lleva el euro desde hace años y las extensiones y retrocesos de Fibo, también recuerdo haber visto señales de continuación de tendencia, despues de la caida de finales de 2008. Como ese W tambien llamado por algunos autores " Adan y Eva" y otras señales "clasicas".

Ahora mirando el grafico diario , muy chiquitin observo un enorme HCH , la cabeza estaría en los minimos de Octubre de 2.000 y la "neck line" en 2.004. los precios 0,82 y 1,37 aprox.. Si pintas la linea que va del minimo al hombro derecho, resulta que pasa por actuales puntos muy significativos.

No es una información que sirva de mucho a efectos prácticos , para los que trabajan este par. Pero la proyección de ese hch , que a lo mejor ni existe, pone los pelos de punta a cualquiera.

Me gustaría que le echases un vistazo, tu que tienes el nivel técnico adecuado, el mio es solo de andar por casa lo que no me impide opinar sobre casi cualquier cosa. :-D
Un saludo.
Adjuntos
Scrshot #1 [01.11.2009 10.05.43] VisualChart5.jpg
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Rubens

Mensaje por Rubens »

Hola Man Apart. Muchas gracias por tus palabras.

El H-C-H invertido que comentas tiene como objetivo el 1.91 y aunque no entiendo de economía me parece que sería complicado llegar a esos niveles.

Vamos a ver un gráfico mensual.

Nos encontramos dentro de un gran lateral-alcista. El último segmento comezó en el año 2000 y finalizó en el 2008. Ese mismó año se desplomó hasta niveles de 1.2325 (onda 1óA), desde ahí se ha movido lateral hasta el 1.5080 donde lo giraron hace pocos dias y podría haber finalizado la onda 2óB. A partir de ahora deberíamos tener una onda impulsiva, 3óC, que nos llevara por debajo de los mínimos de 2008. El objetivo de caída lo situamos en los entornos del 1.15.

En fin, sólo es un posible escenario.

Un saludo.

Imagen
Man Apart

Mensaje por Man Apart »

¡Excelente Rubens !. ¡Te felicito !
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Rubens

Mensaje por Rubens »

Parece que el viernes fue un día clave con la pérdida de la directiz alcista principal del SP500.

Vamos a echar un vistazo a general.

El euro-dólar tiene una fuerte correlación con el SP así que lo más probable es que se pierda el 1.4680 y vayamos a buscar soporte en el 1.42.

Imagen

El escenario del dax es similar al del SP. Ha perdido la primera zona de soporte del 5440 y esta semana lo más probable es que pierda también la directriz alcista y a buscar soporte en los 5150.

El bund también nos dejó el viernes un h-c-h invertido dentro de ese lateral en el que se lleva moviendo desde julio y podría ir a buscar niveles de resistencia en los 125-126.

Imagen

El crude oil lo giraron desde los 80 dólares hasta los 77 y es posible que haya finalizado cinco ondas desde los 34 dólares. De ser correcto el análisis lo más probable sería volver a buscar niveles de 65.

Imagen

En fin, parece que estamos en un momento clave de mercado. Veremos...
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Pos yo, Rubens, no veo tan claro que este sea el final de una tendencia de grado considerable...por ahora no es más violento ni rápido que el descenso de mayo-junio que originó un largo lateral... :? y hay excesiva unanimidad en la caída del Sp un 20ytantos por ciento...hummmmm, no sé yo si irá muy abajo esto, pa mí que va a marear más que nada y todavía debe seguir subiendo...
Viva el interés compuesto!
Rubens

Mensaje por Rubens »

Puede ser erredosdedos. De todas formas yo creo que tanto el euro como el SP han finalizado las pautas iniciadas a principios de marzo y ahora deberíamos tener ajustes proporcionales de dichas subidas. Si estamos ante un cambio de tendencia pues eso es imposible saberlo. Pero niveles de 1.40-1.42 para el euro y los 950 para el SP no me parecen descabellados en próximas semanas.

Un saludo.
enrique53k

Mensaje por enrique53k »

Siguiendo con el conteo principal del EUR-USD donde la caida q tuvo el par desde el (1.5061 - 1.4682) seria la onda minutte (i) , el par deberia hacer una correccion al alza en un (a-b-c) teniendo como objetivo la zona del 1.4930 aproximadamente q seria la onda minutte (ii) de un total de cinco(v) a la baja .Ya en dicha zona 1.4930 el par deberia retomar nuevamebte su caida .Suerte ........( clik en grafico para ver posibles mov futuros )
Adjuntos
eur 4 h.gif
LasOndas de Elliott ayudan a identificar posibles mov del mercado con alta probabilidad de exito , pero solo eso, probabilidades , no de certeza.O.G.
Rubens

Mensaje por Rubens »

El euro ha caído en cinco ondas desde máximos. En estos momentos se está moviendo de forma lateral entre el 1.4680 y el 1.4850.

Este lateral que sería la onda 2óB lleva tres segmentos construidos. No sabemos de cuantos segmentos se va a componer el lateral así que vamos a vigilar el precio cada vez que toque las directrices que lo delimitan.

La pérdida del 1.47 nos indicaría con alta probabilidad que ha finalizado la onda 2óB e iríamos a buscar niveles de 1.4480.

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

El dollar index se encuentra en la parte alta del canal. En el 75 hizo un doble mínimo y desde ahí ha desplegado una pauta de impulso en cinco ondas hasta el 76.5.

En estos momentos está formando un lateral que parece un triángulo. Lo más probable es la ruptura del triángulo y del canal por la parte de arriba. El objetivo chartista es la anchura del canal a partir de la ruptura de éste.

La zona de control 75.80-76 está actuando de soporte y la media de 50 sesiones que se aplanó una vez que el precio tocó la parte alta del canal, en estos momentos en que podría estar a punto de finalizar el lateral el precio se encuentra por encima de la media que además está volviendo a tomar pendiente positiva.

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

Parece que el triángulo está a punto de finalizar. Está perdiendo su zona de control del 1.4767. En estos niveles el stop lo tenemos más cerca pero también se corre más riesgo. La confirmación la tendríamos con la pérdida de la parte baja del triángulo.

Imagen
Spirit

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 16 Nov 2009 13:02, editado 1 vez en total.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Bueno, pues parece que todo marcha como esperábamos.

El dollar index ha superado la zona de control del 76.5 y en estos momentos está rompiendo la directriz bajista. La siguiente zona de control la tenemos en el 77.5.

Imagen

El euro-dólar ha perdido los mínimos de la semana pasada en el 1.4680 y debería ir a buscar el siguiente objetivo en el 1.4480.

Imagen
Spirit

Mensaje por Spirit »

Rubens, hay una segunda posibilidad. Une los mínimos del 24 de marzo y el 21 de abril de este año. Esa directriz no se ha roto todavía y tb es directriz alcista principal.

Otra segunda que hay que observar bien, se trata de una directriz cruzada, fue resistencia y ahora hace de soporte. Se obtiene uniendo los máximos del 3 de junio y del 3-5 de agosto.

Estamos justo tocando esos dos soportes, su rotura si que sería confirmación de lo que dices en tus últimos comentarios, pero hasta entonces la precaución debe ser máxima, porque como se gire tenemos dos tramos muy claros hasta el 1,48 y el 1,49.

Y mañana publicación de tipos de la FED. A ver si nos van a estar mareando las próximas 24 horas.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Es posible lo que comentas pero uno no puede esperar a tener hasta la más mínima confirmación porque sinó nunca harias una operación. Siempre habría algo que no te acabaría de cuadrar y cuando quisieras coger el movimiento ya sería demasiado tarde porque la relación riesgo-beneficio no compensaría.

En cuanto al movimiento creo que es bastante fiable, sólo hay que ver en gráfico diario la rotura del 1.4680 después de una pauta de continuación. Además el dollar index se ha puesto alcista y las bolsas y el crudo se han girado a la misma vez.

En fin, creo que el 1.4480 no tardaremos en verlo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”