Concurso 100.000 Mensajes X-Trader - Trader Profesional

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
X-Trader
Administrador
Contactar:

Re: Concurso 100.000 Mensajes X-Trader - Trader Profesional

Mensaje por X-Trader »

Saludos desde un conocido parque temático infantil al norte de París :D, os voy a dar ventaja durante unos dias pero preparaos porque a la vuelta os voy a arrasar jajaja :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
IceMan

Mensaje por IceMan »

Que bien vives perillán :D .
Que lo disfruteis, y saluda a Micky Mouse de mi parte :smt006
:smt069I
El momento lo es todo.
bolsa1

Mensaje por bolsa1 »

¿Mickey Mouse?

¿Pero no estabas en el Moulin Rouge????

Pillín, disfrútalo!!!

Bueno, si algo se ha demostrado hoy es que esto puede cambiar en cuestión de minutos... Yo estuve segundo varias veces, llegando a estar perdiendo casi un 3%, mientras OptionDreamer subía como la espuma... y al final acabé en +12.5% y con descalabro bastante generalizado (me quedé alucinado al llegar a casa). :shock:

Mañana no tengo que ir a la oficina por la tarde, osea que no sé si podré tradear... a lo mejor hay otro descalabro y me beneficio de estarme quietecito... aunque si estoy en casa no creo que aguante sin operar.

Las estrellas del rock somos así, que diría Charlie Glamour... :smt035 :smt091 :smt035

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Spirit

Mensaje por Spirit »

La excel
Adjuntos
2009-11-05_clasificacion.gif
MrElliot

Mensaje por MrElliot »

ya estáis? joer..

si sé que solo participáis una docena entro, y me llevo los 500 euros :evil:

enhorabuena a los premiados :smt006
:)
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

hoy no voy a poder estar, asi que o me ayuda el dato del non farm payroll o ire a visitar a cuotes....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Spirit

Mensaje por Spirit »

Analizando los datos de la tabla excel que colgué anoche se ven cosas interesantes.

Optiondreamer le quitó el record de máxima pérdida diaria en porcentaje, que anteriormente tenía Cuotes con un -9,17% y estableció la nueva referencia en un -9,87%.

Pero Cuotes que ya llevaba 2 records negativos, sigue insistiendo en ser protagonista en este concurso e hizo la mejor marca diaria en terminos porcentuales, de los 4 días que llevamos de concurso. Ganó un 7,75% que no es nada sencillo de conseguir. La anterior marca la tenía bolsa1 con un 4,06% de revalorización que hizo el lunes.

También es de destacar la cantidad de concursantes que perdemos, 11 de 14 y de los 3 que ganan sólo hay uno que gane una cifra respetable, los otros dos se mueven en cifras muy lógicas en el trading.

Por lo que veo hoy en la apertura puede haber baile de clasificaciones ya que estamos varios dentro del mercado y los Gaps pueden dar un vuelco a la clasificación en cualquier momento.

Ahora me pregunto. ¿Es necesario operar tanto para conseguir las miserias de rentabilidades que llevamos a estas alturas? Cualquier buy&hold en un activo tranquilito supera con creces estos resultados, si exceptuamos al primer clasificado que está en otra liga.
ranunculo
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Muy cierto.
Tanta operacion para tan poco rendimiento es absurdo.
Pero el Buy &hold tiene un problema para mi importantisimo: si pasa algo raro, o el mercado se derrumba, te puede meter en perdidas muy grandes. Si hablamos de acciones, en un día pueden caer un 20% si tienes mala suerte.
Para mi la gran ventaja del trading respecto al Buy and hold es ésa: es más dinámico, y (si estás listo, claro) te evita el catacroc.
Pero por otra parte, si no sabes asumir perdidas, tambien te puedes estrellar con la gestión activa.. en fin, nada es sencillo

Eso si, el SP ha subido estos dias como el 2%, mas que lo que hemos hecho casi todos..
Que torpes
IceMan

Mensaje por IceMan »

Yo también saco conlusiones mirando el excel, coincido a medias con spirit en lo del buy and hold.

Lo suyo es hacer un poquito de swiing con unos stops del 2 o el 3, para mi gusto, pero....se hace aburridísimo el concurso, y en uns semana mala necesitas otra para recuperar, otra para crecer y otra para reventar y es mucho camino para que no te pille Murphy del cuello.

Pero hacer muchas opes tampoco lo veo una tontería como tu, da más regularidad, yo no he caido creo más de un 1.5% en el transcurso de una sesión o un 2% no lo se, en todo caso es prácticament lo que yo llamo una specie de Swiing encadenao :lol: .

Spinete que es eso de que las rentabilidades del RanunculoDiscrecional y mías no son respetables....?, :smt005 .
Yo no estoy deacuerdo en que sea lo "normal" en trading, un 3.6 o un 2 y piko% a la semana en contado sin apalancamiento o apalancamiento 1:2 no es nada despreciable, ya firmaba yo :D .
Y para demostrarlo tenemos hay 10 Traders como 10 soles en números rojos...(tooma puyita concursera, para que no llames indecentes mis profits :smt005 )

Es cierto que Cuotes ha conseguiso la máxima ganancia diaria, y como se le den dos buenas tardes verás tú la que nos lía 8) . Evidentemente esto tiene un precio y es que tradenado torpedos, igual que subes bajas y Cuotes está en el lado oscuro del jugador...de momento..

Resuemiendo lo que yo leo en el Excel es: primero que no ganaré el concurso, segundo que de momento prima la regularidad...de hecho aun que con una distancia en profits abisal, los dos primeros tienen sus 4 sesiones en verde.
Que el hormiguismo de momento funciona, Bolsa me consta que esta asumiendo perdidas tambien en algunos momentos, pese a utilizar un método distinto que el mío, en algunos puntos como ese coincidimos....obviamente el tradea más volatilidad y yo soy monotema con una acción mediocre pero bastante estable demomento...(Ya verás como el Güindous 7 provoque ataques epilépticos.) :smt005 .
Otra conclusión es que es una pena que no se apuntara Gordon, que entre tanto galgo lo tenís chupao :-)

Yo tengo gente en la house así que os doy un ratito de ventaja, a ver como se os dan los Gaps, no me mandeis muy abajo que es viernes :(.

El momento lo es todo.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Esta tarde se está gestando la remontada de la semana, el Sr. Cuotes va camino de ponerse en positivo si no se le tuerce la tarde.

El resto ni fu ni fa
Spirit

Mensaje por Spirit »

La excel.

Nuevo record de rentabilidad diaria conseguido por Cuotes: +8,39% - Gran remontada, se encuentra ya en el puesto 9 con un -3,78%

Nuevo record de pérdida relativa máxima diaria conseguido por Optiondreamer: -10,90% . Pasa a ser el último clasificado con un -15,09%.

Record de racha negativa para rTrader que ha perdido los 5 días acumulando un -4,18%.
Dos participantes, Iceman y bolsa1 han conseguido cerrar en verde los 5 días

Bolsa1 e Iceman han subido muy poquito, el primero seguro que no quiere arriesgar.

Ranunculo conserva el tercer puesto y ha atacado seriamente el segundo puesto de Iceman.

Spirit acaba la semana en positivo a pesar del traspiés del Jueves.

AprendizX escala dos puestos y consigue cerrar en positivo - Sólo 6 participantes han acabado en verde esta semana. Tan sólo 3 superan la rentabilidad del S&P.

X-trader no ha operado.

Gersanchis no le encuentra el punto y vuelve a perder, eso sí muy poco como siempre, acumula un -0,77% y tan sólo ganó un día un 0,15%

Dasziel, lo intenta el hombre y varias veces cada día pero cuando parece que arranca se hunde de nuevo en la clasificación. El viernes volvió a reducir su cuenta un -0,58%.

Mal día para Tresoncete que desciende al puesto 10º

Litosnano y Pírrico se intercambian los puestos 12º y 13º.
Adjuntos
2009-11-06_clasificacion.gif
Última edición por Spirit el 07 Nov 2009 01:58, editado 1 vez en total.
IceMan

Mensaje por IceMan »

Pues nada.... ya tenemos la primera semana de las cuatro del concurso.
Después de un día de jugar al gato y al ratón con ranunculo-discrecional..(o has vuelto al sistemilla?), cumplo el objetivo que me marqué hoy, no perder el 2º puesto. Pero que dada la poca distancia y las rentabilidades diárias que se manejan, o empiezo a tener un poquito de suerte o me quedo desactualizao :lol: .

Hoy fué u día duro, no podía estar atento por las visitas, pero dejé la plataforma abierta he iba trasteando :P .
Y como no podía ser de otra forma, la cosa se puso fea :? , me quedé como con un 3% o así.
Ta con tiempo libre, me senté y otro día más peleando para remontar el traspiés, y después de cortar un par o tres de perdidas, pude enderezar el día e incluso arañar algunas decimillas...que van sumando. :-)

Parece que la regla de estos concursos se cumple, y dice que lo importante es hacer días verdes...y de momento se va cumpliendo en el 1º y 2º puesto. El verde del primero de billetes de doscientos euros y los míos de billete de mil pelas :P.
Yo me doy con un canto en los dientes, la primera semana y 2º, haciendo una operativa consistente de momento....aun que sea a 3 años luz del primero :smt006

El momento lo es todo.
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

jajajajaja
Spirit,
No lo intento , dije que hoy no podria operar y sigo con las posiciones del jueves.De ahi que seguro que habra habido vaivenes en mi ranking.Con los torpedos que tradeamos, aqui puede pasar cualquier cosa...

un saludo
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
IceMan

Mensaje por IceMan »

Pues a ver si buscas un ratillo para adecentar tus números trainer...que esto no puede ser, Bolsa está coo pedro por su casa...yo estoy deseando que me paseis zumbando para meterle el dedo en el ojo a Bolsa, que se está dando un paseillo de campeón, que esto no puede ser :twisted: .

ERREEEEEEE tu por que no has apuntado :( ? :evil:

El momento lo es todo.
bolsa1

Mensaje por bolsa1 »

Ayer fue un día extraño...

En principio no iba a operar, como os dije, más que nada porque a las 5:15 me tenía que ir a por el niño e iba a tardar mucho en venir a casa. Pero a eso de las 4 y pico vi unas cuantas oportunidades a muy corto plazo que no pude despreciar... y dos salieron perfectas, y la tercera ni fu ni fa...

Vista la ventaja que le llevo al segundo (que es más ficticia que nada, sólo hay que ver la progresión de Cuotes...) me decidí a dejar abierta la posición hasta las 8:30-9, hora a la que llegaba a casa. Pensé que si salía bien podría dar un buen zarpazo, y si salía mal aún conservaría cierta distancia... Y lo cierto es que no ocurrió nada.

Con un tercio de los fondos que tenía de reserva intenté desnivelar la cuestión a mi favor entrando en otra perlita, para cerrar con un +1.5% al menos, pero no sucedió... parecía que el Dow se conformaba con no perder los 10.000 y no tiró ni pa´rriba ni pa´bajo, y los demás índices lo aceptaron.

Aún dentro de dos valores, y cerca del cierre, me puse a analizar la situación... Y creo que no hice mal decidiendo quedarme dentro para el lunes, aunque el tiempo me dará la razón, o no. Todo este rollo para deciros que puede que el lunes empecemos todos un poco más apretados, ya veremos.

Sobre el resto de participantes... Cuotes... +16% en dos días!!!! Joer macho, acojonas... Y los demás, sobre todo Iceman, Ranúnculo y Spirit, creo que en cualquier momento empezarán a avanzar a buen ritmo... y sabiendo que aún quedan 15 sesiones con una volatilidad media de resultados del 2-3%, que subirá hacia el final cuando se aumenten riesgos... pues eso, que esta ventaja que tengo no me asegura nada, y sigo mentalizado en remar la semana que viene, aunque siempre procurando jugar con la ventaja que tengo.

Y ahora me voy de magosto, mi fiesta anual favorita... empanada, pulpo, chourizos, viño, licor-café, pandereta e gaita e.. sobre todo, castañas e lume. ¡Viva San Martiño!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”