Gracias por la respuesta.arruinao escribió:Por lo poco que sé de MT4, existen dos subdirectorios llamados "logs", uno en el directorio principal de MT4 (que parece ser del que procede tu log), y otro en el subdirectorio "experts". Pues bien, en este último podrás saber si la orden procede de un expert o, por el contrario, es directa. Debería aparecer algo asi como: "myexpert CHFJPY,M1: open #20552260 buy 3.00 CHFJPY at ...".También pregunto si instant order se refiere a orden manual o puede pertenecer también a una orden lanzada por un expert.
Hay antecedentes en el Foro que apuntan a que estos Brokers pueden hacer literalmente lo que quieran ante una posible reclamación. El caso concreto se refería a "AVAfx" y según el denunciante, modificaron y desecharon operaciones que figuraban como liquidadas en los históricos de trades. A pesar de que el modelo de negocio Fx de este Broker parece de los serios, es decir, no actúa como esos que aparecen y desaparecen de un día para otro con esquemas basados en "ponzi", lo cierto es que pueden actuar como les venga en gana en cualquier momento al amparo de un contrato "draconiano" y de su ubicación en paises donde resulta materialmente imposible llevar a cabo reclamaciones en materia financiera, además de los costes que habría que soportar al tener que contratar los servicios de un algún bufete especializado sin garantía alguna de éxito.¿Sabe alguien, si en caso de ocurrir esto en cuenta real, es suficiente con aportar los logs de la plataforma para demostrar ue esas órdenes se ejecutaron, o harán uso de alguna clausula del contrato que les exime de ello? Las clausulas se que existen y las tengo leídas y repasadas, lo que quiero saber es si alguien se ha encontrado en un caso similar en cuenta real y como le han atendido la reclamación.
Por lo tanto, creo que en el hipotético caso de que te ocurriera esto en real, dependería de si el Broker actuaba como contrapartida directa, es decir, si tu pérdida era su ganancia y, sobre todo, la repercusión publicitaria que tuviese la reclamación. En tu caso y, dado que este Broker prácticamente está iniciando su andadura en España, es posible que evitase la mala publicidad, siempre que fueses capaz de demostrar que la culpa es de ellos, cosa harto difícil cuando en todos los contratos se eximen a sí mismos de tal responsabilidad, y no sólo de ésta sino de todo tipo de incidencias que pudieran ocurrir.
Aún así hay una importante diferencia entre una reclamación de este tipo y la que denunció en su día el otro forense contra "AVAfx". En tu caso, el reconocimiento del error no supondría coste económico para el Broker (sencillamente renunciaría a una posible ganancia), pero en el otro tendría que asumir como pérdida el importe de la reclamación porque seguramente sería contrapartida directa en su actuación como MM.
Todo lo expuesto es la opinión personal de alguien que no es especialista en la materia y asume que entre los lectores habrá alguien con preparación suficiente para aclarar lo que haya lugar.
S2
Ya he revisado el log de los experts y parece ser que si había un expert que no sabía que estaba, pero aparentemente no abre ni cierra ninguna operación y menos en el chf/jpy, por lo que el error ha debido ser manual. Ya me ha ocurrido en otras ocasiones con MT4 el mover la ruleta del ratón sin querer y abrir una posición en un par diferente al que en realidad quería abrir. O equivocarme de plataforma ya que suelo tener varios MT4 abiertos al mismo tiempo con distintas cuentas. Así que tengo la seguridad casi absoluta de que es operación fue manual y la realicé yo, aunque en su momento dudé dado la cantidad de errores encadenados que estaba sufriendo el servidor/plataforma.
Una vez revisado todo, el error está claro. En teoría todo quedó cerrado el día 5 a las 3:00 y la equity con unos 17.000€. Una pérdida importante tras los problemas de conexión y ejecución de órdenes, pero asumible (teniendo en cuenta las circunstancias). El resto, según mi criterio no es asumible de ninguna manera. Imaginar que dejais cerradas todas las operaciones este viernes y os tomais unas vacaciones de una semana y el lunes 15 de Febrero os encontrais que todas vuestras operaciones siguen abiertas, eso si no os ha saltado algún margin-call. Eso no se puede preveerse y es difícil tomar contramedidas satisfactorias, a no ser que pongas un expert de vigilancia que se dedique a cerrar todo lo que se abra "por arte de magia".
Es una pena, porque el hedge importante debía comenzar justo el día 5 a las 23:00 y fué imposible llevarlo a cabo y encima la medida de urgencia de cerrar todo para prevenir males mayores, tampoco tuvo efecto alguno.
He estado pensando soluciones ante circunstancias de este tipo y no encuentro ninguna buena, ¿Como controlas que no te carguen una copia de seguridad de 2 ó 3 horas antes?, eso es imposible de controlar, dependes más del acierto a la hora de elegir el broker.
De todos modos es una cuenta demo y ya sabemos que no tienen la misma fiabilidad que las reales ni reproducen con precisión todas las situaciones, como apertura de horquillas, etc. Hay cosas que son complicadas de controlar, imaginar que estais vendidos en USD/MXN y esta noche se le ocurre al presidente mexicano hacer lo mismo que hizo hace poco el presidente venezolano y de un momento a otro devaluan la moneda un 50%. A ver que estrategia, trader, o Cristo Santo evita un desastre en una situación como esa.