CRUDE OIL BRENT 7

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
IceMan

Re: CRUDE OIL BRENT 7

Mensaje por IceMan »

Yo no abriré el oil 8 Guevon.
Este le abrí para Gordon....yo no tengo derechos de autor :lol: .

En lo que respecta a mi..tienes toda la razón....es tu opinión....si siguiera emperrado como tu dices no habría cerrado las operaciones...

Ya he razonado mi planteamiento en post anteriores el por qué de la segunda prueba en el mismo sentido que la primera....si te apetece lo lees y si no pues nada :P .....yo no me voy a cansar más repitiendo las cosas 7 veces.... :lol: y como tu bien dices es tu opinión....y cada cual puede tener la suya claro...faltaba más.

Esta segunda no es para enmendar la primera ni nada por el estilo....es otra prueba y nada más.
Esto no va de postear opoeraciones cojonudas con buenos profits por mi parte....pero no es de estrañar...ya estoy acostumbrado a que el personal no mire más allá y esté cegado en ganar-ganar y ganar.....que es la mejor forma de perder a medio-largo plazo.

Estoy haciendo una prueba de entradas y administración por partes....versus entrada fija....que no acierto la dirección?....pues no la acierto, pero esa no es la base de la prueba, cuando pille alguna bien ya probaré la gestión de los beneficios....mientras tanto y como ya he dicho....el trader siempre tendrá que lidiar con operaciones en contra y se aprende mucho de su gestión.
--------------------------------------
Gamelu....coincido plenamente en que si vamos a setas vamos a setas y cuando arañas no te das cuenta que lo que haces es cavar un agujero y taparte a medio largo-plazo.

En lo que no coincido es en lo que comentas que no ha sido muy estudiado y sobre la marcha.
El stop loss y el posicionamiento está escrito en el primer post y cumplido a rajatabla.
Te puede dar la impresión de ello por la gestión de las posiciones....pero no es así...si te fijas todas las posiciones cerradas son de 50 pipos menos una que es de 30 más y la otra de 30 pipos menos....eso no es casualidad ni improvisación....ni mucho menos.

Si se quiere hacer una gestión dinámica de las posiciones hay que ir haciendolo en base al escenario en el que nos encontramos en ese momento....hay que moverse con el mercado y sus circunstancias.
Es hasta cierto punto lógico que con tanto cerrar fracciones y abrirlas de nuevo pueda dar esa sensación....pero si te fijas en lo que te dije de los 50 pipos y además en que la operación murió con las 4 operaciones "planeadas" en un rango equidistante a la entrada.....hay lo tienes.

Y si miras el gráfico puedes verlo ahora también con las fracciones en ordenes pendientes......ya he cerrado una buy y si te fijas con 30 pipos....la disminución del riesgo vía reposicionamiento de fracciones con el cierre de alguna de ellas en este trade....será de unos 30 pipos....dado que la distancia al stop ha variado con respecto a la anterior.

Esa es mi argumentación para lo de la "poca planificación" ya cada uno que saque las conclusiones o ideas que le parezca mejor claro.... :-) .

Pdata: Spirit...simplemente el tradear el oil es para imprudentes...así que...
De todas formas como no hay rollovers este finde....no es más peliagudo que dejar la operación over-night...simplemente duerme dos noches :D .
Y el tema del SP...ufff...hay tantas variables si se miran otros índices...cada uno puede decirte una cosa...si miramos el euro seguramente nos daría que está sobrevendido y que el oil reaccionaría en consecuencia...pero....quien fue primero el huevo o la gallina??...el SP influirá en el oil o será al contrario?....yo personalmente no me guío por los escenarios de otros sitios en general, acabaría mareado y me gusta posicinarme en base a especulaciones más "frescas" y menos repensadas.....no quiere decir a lo loco.....pero la mayoría de las veces..... la primera impresión......

Saludos
La buy-limit más cercana al preci nose abrió....dado que la horquilla o línea de demanda va por encima del precio en este broker. Como se puede ver...la situación de las limitadas no es cuestión de "no planificar"...lo que puede llevar a engaño es la gestión dinámica de las fracciones al abrir y cerrar en base al escenario puntual del momento....sólo así puedo intentar tomar un pequeño edge-versus la entrada única.....tanto si pìerde la operación como si gana.
La posición de encima del todo es una buy-stop inactiva...es que no se ve en el gráfico.
Adjuntos
oil 7 (26).gif
Última edición por IceMan el 20 Ago 2010 22:40, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Gordon Geko

Mensaje por Gordon Geko »

Yo es que sufro un narcisismo cronico con tintes psicoticos......por eso posteo mis entradas aqui.............necesito vuestra mano dura porque mama me pegaba de pequeño......................

Es mas a parte de "martingalas" esta operacion se encuadra dentro de Crude Oil 7 puesto que siempre hago un plan donde se establece una operativa de salvamento de ratios Win/Loss donde el objetivo de esa Equity no es otra que estabilizar las desviaciones provocadas por un escenario...........TANTO EN NEGATIVO COMO EN POSITIVO.........demasiado profit o drawdown activan una actuacion...........toma mas nivel y by the face..........

Cada trade tiene que tener una vinculacion con lo que han hecho las que se han cerrado y las que se haran en proximos escenarios.................combinatoria................una vez mas.............

Salvar al soldado Ryan..............seguimos en Crude Oil 7..................

Y por dios...........dejar de ser tan marujas.............nadie sabe lo que va a hacer el precio ni siquiera en el proximo minuto................solo teneis y yo tambien un 50% de probabilidades...............es que todavia no entendeis esto..........?????????..............
IceMan

Mensaje por IceMan »

Menos mal...ya salió el tigre :lol: .
Si es que con esa actitud de corderito de mimosín que has tenido en el comienzo del oil 7, no podía darte un trade bueno. :-D

Gordon is back....temblad marujillas.... o temblemos :D ., dejad el catálogo de Venca o el diario de Venezuela ;-)

"Había 50 y 50% de probabilidades si ibas a la izquierda o a la derecha.
Pero como ahora vas hacia el lado contrario vas a tener que asustarte...inmediatamente"

-------------------------------------------------------------
Con respecto a la paji-fracción última así está la cosa a espensas de la apertura el lunes.

Dos buys trabajando:

74.57 -17
74.28 +12

Una de las fracciones defensivas en 74.02 debería estar abierta...pero no tomé en cuenta la linea de demanda y pese a tocar el precio en ella y rebotar no se activó....una lástima....la intención era cerrarla para volver a colocarla....pero son escusas de mal pagador....mea culpa. :-)

Dos buy-limit en modo defensa:

74.02
73.75

Un fragmento cerrado:

74.28 a 74.58 +30

Buen finde a todos.
Adjuntos
oil 7 (27).gif
El momento lo es todo.
Gordon Geko

Guevon me he leido el periodico Venezolano..............envie a la becaria con medias de topitos a la embajada para que me proporcionaran informacion sobre el periodico............

Compra 73.83 Ven Sep 5 contratos mas..............
cu6yu4

Mensaje por cu6yu4 »

Lo del análisis sociológico/psicológico y fundamentalista... lo puedo entender/ lo podemos entender...

Lo de 50% probabilidades, mercados eficientes, etc... y, al mismo tiempo, MMs y combinatorias que te dan ventajas... eso no es asimilable... recuerda más bien a la retórica de los jugadores(ganadores) de tragaperras... 100% estilo gambler.

De acuerdo; los cuantitativos son unas nenas... pero no salgáis luego con esto de combinatorias anti-aleatoriedad... gracias.
Última edición por cu6yu4 el 23 Ago 2010 15:14, editado 1 vez en total.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
IceMan

Mensaje por IceMan »

En mi opinión, los mercados no son aleatorios….es una simple y compleja a la vez consecuencia de una antigua ley….acción-reacción.

Me niego a pensar que el mercado es un kaos…la lógico sería definirlo como un cosmos, que en cierto modo sería la antitesis del kaos.
Pero cuando hablamos del cosmos hablamos de complejidad extrema….con lo que en la práctica y en relación a la toma de decisiones se convierte en un kaos técnico….dada la imposibilidad de analizar con éxito todos los parámetros objetivos que causan el movimiento y como consecuencia su dirección.

Puede que el tema del 50% sea muy controvertido…..después de que uno se deje los ojos pegados a todo el variopinto kamasutra técnico…, calentito y con ganas de coger el gráfico y tocarse hasta el éxtasis….no es fácil tener que admitir que al final de lo que se tarta no es tanto de acertar, si no de “gestionar” cada situación…..dado que por desgracia y dada la imposibilidad entender el orden del cosmos….no nos queda más que rendirnos al kaos….y aplicar gestiones que hagan poner de nuestro lado un pequeño porcentaje.

Lamentablemente ni tan sólo es un 50% de acertar o no lo que tenemos….es aun menos….comisiones, slipage, horquillas, cuelgues, días tontos etc etc , hace en mi opinión que el porcentaje baje…ya que la tendencia lógica por nuestra naturaleza humana es a la de no atenernos a las cuestiones objetivas y matemáticas de la timba…y siempre, en menor o mayor medida metemos las emociones y hay está Don Mercado para recordarnos la peculiar forma de andar en Sodoma.

Lo que queda en mi opinión y resumiendo es:
-Un mercado predecible teóricamente pero que en la práctica se convierte en un kaos…
(dado que es imposible encontrar un patrón o formula que nos permita mantenernos en una “estabilidad” positiva de aciertos…….uno puede acertar 15 veces seguidas un cruce de medias…pero al continuación puedes perder en 45 seguidas.).
Teóricamente también debe existir una formula que unifique la pajilla de Einstein y la física cuántica….debe haberla si o si….pero otra cosa es que la formula para entender el orden del cosmos sea más compleja que la realidad y nadie jamás pueda deducirla).
Si tenemos algo caótico en la práctica, en el que la banca-broker, tiene una ventaja…hay que aplicar lo de “la banca gana”…… un 95% de los dentistas-trader lo confirman oiga.

-Lo único que queda es la gestión…..intentar ser neutral en el porcentaje natural de la timba y no echarte tierra encima con emociones y falsas creencias técnico-sexuales…, que aun siendo de cierta ayuda no son la respuesta a nada en el medio-largo plazo……….acaban siendo trampas que nos perjudican.

Lo dicho…intentar estar dentro del porcentaje de aciertos natural en este “no kaos”, que si se comporta como tal…… e intentar perder poco cuando uno se equivoca y ganar más cuando se acierta….todo esto tiene que ser flexible según el escenario…..en base a estos se cortarían ganancias, pérdidas, o empates técnicos.

Ya cada cual en base a su capital, personalidad, estilo etc implementará esto de una manera más o menos agresiva.
Unos..como yo..somos ratoncitos cagoncetes y asustadizos que intentan estar en el porcentaje y gestionar de forma conservadora…

Y otros…… como Gordon son elefantas en celo….enloquecidas dentro de una cristalería….con sus combinatorias que comprometen muchos miles….

Pero el tema es estar en los puntos….que no te dejen K.O y administrar los golpes….tanto los buenos como los malos…entonces quizá y sólo quizá se pueda conseguir algo.
Una opinión como otra…para gustos los colores….yo soy el primero que se santigua cuando lee que esto es un juego de ruleta….aquí se puede poner el factor humano en ese pequeño porcentaje del trading que queda en la gestión para intentar que el factor “humano” te de una ventaja mínima frente a la banca.

Saludos tochoposteros :lol:
El momento lo es todo.
IceMan

Mensaje por IceMan »

El tema del Brent queda así:
El spread de nada menos que 7 pipos me desvirtúa un poco el tema....tampoco se abrió la buy-limit en 74.01, es la segunda vez que el precio toca la orden pero no la ejecuta ya que la línea de demanda va 7 pipos por encima.
El tema era que se abriese, dadoq ue esperaba que rebotara como lo hizo....y sod veces nada menos....se ha perdido la oportunidad de cerrar la misma fracción un par de veces para recojer paja y amortiguar el riesgo.

El recorrido de esta operación por abajo al stop es tan corto que no me he parado a tener en cuenta la linea de demanda....más que nada por una cuestión estético-técnica...si me pongo a contar la horquilla no se entendería nada la falta de equidistancia de las facciones etc etc....

El problema pero al contrario ha sucedido con la buy-stop situada en 74.84...
Cuando abrí y me di cuenta no se había ejecutado....abrí el libro de ordenes ráoidamente y no lanze orden de anular...se quedo paradito y al hacer requote me la abrió :lol:.

Pero bueno....eso son escusas de mal pagador, lo sabía y lo dejé tal cual el asunto...por lo ya comentado.

Por tanto:
Cerrada una fracción 74.28 a 74.67 +39 pips....está me veo forzado a cerrarla por la falsa entrada de la fracción abierta por encima de la fración matriz o principal.

Quedamos dentro y largos con dos fracciones abiertas....
74.57
74.84

Balance hasta el momento:
74.28 cerrada a 74.58 +30 pips.
74.28 cerrada a 74.67 +39 pips.

La fracción se vuelve a poner en su lugar....buy-limit a 74.28

Saludos.
Adjuntos
oil 7 (28).gif
El momento lo es todo.
Aleatorio

Mensaje por Aleatorio »

El mercado es 100 % predecible mientras lo estas mirando, de eso no hay duda...pero ve a darle al Buy o al Sell y veras que todo era una ilusion.

Que nos queda '??? La realidad.

el mercado puede rebotar en un soporte o en una resistencia,de hecho pasa la mayoria de las veces ¿ pero quien puede sacar provecho de ese hecho ??? ¿ el 50% de los especuladores, el 30%, el 10% ?? NADIE. ¿ quien puede cojer este hecho (porque es un hecho) y vivir de ello ??? NADIEEEEEEEE

Pero despues de que el mercado ha rebotado ve y preguntale a cualquiera si ese movimiento era predecible y te dira que SIIIIIII que era clarisimo.

Hay que joderse con tanta teoria

Nota:Yo pienso que del mercado de valores se puede vivir, pero primero hay que aceptar la realidad del autoengaño
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
guevon

Mensaje por guevon »

Buenas tardes a todo el mundo...

Ultimo fin de semana de agosto, ya ha pasado, y sin pena ni gloria, bueno, sin pena... igual no...
---

Mercurio, el planeta, entro en retrogradacion hace tres dias, el dia 20 para ser mas exactos...

Esto, esto afecta, a todos... a unos de una manera, y a otros de otra... pero a todos les afecta.

Tambien afecta a los mercados, aunque todos echeis una sonrisa al leer esto, si, si señor... afecta a los mercados.

Puesto que, los que mueven el precio de los mercados, tambien les afecta la retrogadacion de mercurio.

Jejeje...

Prosigamos... , he leido, que el sr. gordon, y nuestro colega iceman, (lo he leido en este hilo), han aumentado la apuesta "perdedora"... apuestannnn a largosss... porfavorrrrrrrrrrrrrr...

Tambien he leido, que ellos dos, (ya son uña y carne, casi!, quien lo hubiera pensado hace tres meses?), no hacen caso de mis venerables consejos... y los dos... uno por sus razones prosaicas, y el otro por sus razones psicologicas, perseveran en su error, hacen como las avestruces (entierran su cabeza y ya), no solo perseveran, si no que son reincidentes (y eso esta mas penado, tanto por la ley como por el mercado)...

Bien... , a los dos les digo, al sr. gordon, que he leido en una revista de esas que google traduce del ingles, que el petroleo va a bajar de precio puesto que hay barcos almacenando petroleo (no caben en las cisternas), y al colega iceman, que el petroleo va a bajar de precio (los futuros), puesto que todo el dinero se esta yendo a las comoditties agricolas...

Al sr. gordon, si abres en el petroleo brent los mismos contratos de venta que los que tienes de compra en el petroleo ligero (aguantaras tranquilo todo el tiron hasta los 72 dolares, que se ven venir (incluso los 70)), y al colega iceman, si abres en el petroleo ligero los mismos contratos que tienes abiertos en el brent, aguantaras perfectamente la bajada...

Los dos, el sr. gordon e iceman, me habeis hecho estudiar durante un mes casi, el movimiento del petroleo, no sabeis la de numeros que he hecho de correlaciones con otros indices, y no sabeis la de conclusiones que he llegado, gracias a los dos... (p.e. quien va primero? el eurus? o... el petroleo?)

Pues nada...

Suerte esta semana a ver si sube al final el barril y me deja con el culo al aire (como hace siempre mercurio retrogrado).

S2.
IceMan

Mensaje por IceMan »

Aumentar apuesta perdedora.....perseverar en el error. :D.

Me alegro que te sirviera el tema para bucear un poco en los movimientos del oil.

Por qué en lo que respecta a mis tocamientos no has entendido nada de nada :lol: , y así lo pones de manifiesto al aseverar tales cosas.
O sea que es un error pero seguro que sube y te equivocas por no se que retro :-D

Ya he posteado más que de sobra el planteamiento....y como no se puede obligar anadie a entender nada.....si te quieres quedar con eso...pues adelante.

Y no te pongas celosillo por nuestro momento luna de miel....somos una pareja abierta, libertina y promiscua. :lol: .

A ver si no me matan hoy la siesta.....para desgracia de mi sinusitis y refresco para el body hoy ya no pude dejar de poner el A.A..... :D

Saludos
El momento lo es todo.
Gordon Geko

Y estamos de nuevo ante una nueva partida de esas que hacen epica...............

La eterna disyuntiva del jugador profesional ante un escenario desfavorable..................pero.......si las cosas fueran siempre blanco o negro porque cerca del 99% no lo consiguen............????............

Debera haber una respuesta fuera de toda logica para que ese 1% sean ganadores sobre otros mas preparados tanto intelectualmente como por medios.........................

Guevon..............dijiste que no habias aprendido nada de Crude Oil 6 en lo que a riesgo respecta..............................

Suma y llevame la cuenta tu que la becaria se ha enamorado de un Italiano y mañana no viene .................

Compra 72.81 Ven Sep.............17 contratos.............

Compartire contigo mi portfolio.........

Tengo margen para una ultima entrada a todo volumen en los entornos de 71 .50 $ del portfolio y para mantener la apuesta hasta los 70.25 $..............

De llegar lapidaria todo mi profit acumulado en los meses de Mayo / Junio / Julio y parte de Agosto.........................

Abran juego Caballeros......................
Merowingio

Mensaje por Merowingio »

GG pa mi que esto va a petar parriba
pero con fuerza ehhh

iNDICES/ usd / CRUDO TODO PARA ARRIBA

Los numeros asi lo indican
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

Mero , te juro que por un instante he pensado que tu y gordon sois la misma persona....
Tu prosa cada vez se parece mas...misma fecha de alta, misma zona horaria de aparición....en fin....
Y descubriste esa distribución normal de entradas....
Estoy seguro que no soy el único que lo piensa....pero molan vuestros posts......hasta has acabado uno diciendo que llevas una buena mano.....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Merowingio

Mensaje por Merowingio »

jajajaja

Yo pierdo pasta, el amigo GG creo que no, pero estoy muy influenciado por el amiguete MDouglas
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Gordon Geko

Pero..............al final no importa perder...........es posible y mas que seguro que se hunda despues de un pequeño rebote por debajo de los 69 $...........

Habre devuelto los 170 mil pavos que le saque sudando como un negro en 4 meses y medio en menos de 2 semanas...............

Y BIEN HECHO ESTARA..............!!!!!!!!!!!!................

Porque si alguien se piensa que se puede ganar mas de 100.000 arriesgando solo 2000$ por trade abierta es que es un iluso.....................

El riesgo y el profit estan asociados y interactuan a medida que tu como trader los distribuyes...............SI LE SACAS AL MERCADO UN 30%.................ES PORQUE HAS ASUMIDO UN RIESGO GLOBAL DE CERCA DEL 50%..............

Es matematica exacta..................un 1,5% de riesgo no realizado por cada unidad de profit obtenida.................

Lo que cuenta es la habilidad del operador para zafarse de esa exactitud en la toma de posiciones y cierre de estas......................

Esto es renta variable......................esto es.............ESPARTA............
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”