Bueno, lo prometido es deuda, espero que se me perdone el retraso, ayer fue un maravilloso día Ikea y lleno de cosas "hay que hacer" en casa. Hoy he madrugado para compensarlo.
Y antes de nada, sobre el comentario de sharkopciones en defensa de estos blogs que exponen sus operaciones, decir que tiene toda la razón, y no creo que se esté atacando, como mucho para desproveer a Sugar de sus vastos conocimientos y los reparta entre nosotros. Algunas preguntas que se le hacen son un poco puñeteras y retóricas, pero bueno como las que él devuelve

. Pues eso, el blog de Sugar se defiende por sí solo, el tuyo Shark, el de greg, y por supuesto el de Llinares, que en una de sus últimas recomendaciones yo mencioné que el OpenInt estaba en 0. Y lo hice más por la gente que respondió diciendo que iban a abrir la operación al día siguiente, y se ha visto que no. Llinares simplemente planteó esa estrategia, no dijo que él la fuera a abrir.
Otro blog, en el que tenga la sensación de que me están tomando el pelo y la probada seguridad de que se postean operaciones que no se hacen, de que se falseen los resultados y además que se barnice todo con el halo de estar dentro del sistema y que se conocen los giros de mercado, pues me sale la vena Robin Hood y no quiero que gente que no sepa bien de que van las opciones se engañe con cantos de sirena. Pero bueno, ya se me ha pasado, y todos deberíamos ser mayorcitos. Así que no quiero seguir ensuciando este blog con mis paranoias, y borraré este párrafo si Sugar lo cree oportuno.
Respecto a mis operaciones, no sé si lo dices irónicamente o no, pero las comenzaría a postear sin problema, sin embargo este es el último vencimiento en el que voy a operar asiduamente, mi trabajo me impedirá tener el tiempo necesario para el mercado hasta enero. Entonces igual abro un hilo, para que me ataquéis (o ignoréis) a conciencia.
Pero bueno, no me importa decir lo que he hecho para este vencimiento, aunque mi operativa es un poco anárquica y me temo que el que más o menos se va a perder/aburrir, avisados estáis.
Según mi visión del mercado en cada momento y dependiendo del giro que me esperara he construido Vertical Call Ratio Spread 2650-2700 en la proporción 1 a 2, y Vertical Put Ratio Spread 2550-2500 también en proporción 1 a 2. No mandé las órdenes a la vez al mercado, sino que mi intención era adivinar movimientos e intentar arañar euros en las primas, el resultado: ingresé 260 euros por spread en el lado de las puts y 110 euros/spread en el lado de las calls. Mi intención inicial: ir dejando pasar "algo" el tiempo una vez construido y aprovechar según fuera yendo el mercado para un lado u otro para cerrar las patas. Así, recompré las puts 2500 por aprox. 280euros por cada 2 el día de la subida y dejé abierta las put 2550 (esperando giro que no se produjo). Por el lado de las calls y con toda la pata ya metida ITM esperando giro llegué al viernes a las 14:20 y decidí que no podía tener esa exposición al mercado, así que recompré las calls 2700 y por cada 2, vendí 1 2850 (por cada una ingresé aprox 310)... Esto no te lo vas a creer Sugar, ¡¡¡vencimiento octubre!!! Dejé una orden de venta optimista para mis calls 2700 por si el dato salía bueno, y salió, pero provocó un movimiento mucho mayor que mi optimista orden de venta, así que me podría haber salido mejor la jugada que los 150 euros q pagué por spread (1LC 2700 2SC 2750) , aunque "on the other hand" justo antes del dato, si lo hubiera deshecho todo me hubiera costado 300euros/spread.
Resumiendo me he rolado, y ahora tengo call 2850 vendidas desnuditas (vencimiento octubre) con un precio teórico 34.7 (347euros c.u) y unas puts 2550 de precio teórico 5.8 que debería haber vendido en su momento, cosa que sé ahora a toro pasado. Y además unas pérdidas asumidas no muy grandes, pero porque me he rolado y ahora estoy en una posición de riesgo mayor. Por el medio, se han quedado órdenes de protección, o de realización de beneficios, que no se han ejecutado y errores en mi visión del mercado.
Mi intención sería aprovechar un recorte para proteger las calls vendidas, y probablemente volver a construir un ratio similar y también deshacerme de las puts compradas octubre, o construir un ratio justo encima, que quedaría totalmente protegido con esas calls compradas, todo eso si el mercado baja, si sube tendré que recomprar las calls de octubre y envainarme más pérdidas.
Siento, lo largo del post y lo aburrido que haya resultado, espero que haya quedado más o menos clara mi redacción para entenderlo.