Venta de Opciones

El foro de los productos derivados
Sugar

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Sugar »

Spirit escribió:...buen momento para aprovechar el empuje y chorretón de conocimiento que se dará en el foro y esn su blog, al menos en un principio, así que ya veremos.
Joder, ¿no llevo ni dos semanas con el blog y ya lo das por amortizado? :lol:
jogomax

Mensaje por jogomax »

Bueno, bueno. Tengo q salir y no puedo contestar como me gustaría ahora a los interrogantes de Sugar en profundidad, pero lo haré en público como no podía ser de otra forma.

La ventaja del mismo vencimiento (reitero si no hablamos de estrategia calendar), puede que sólo sea psicológica, pero algo es algo, oye. Mmm, pero no cuela lo de los 2500 $ de octubre comparados con 2500$ en septiembre ;) , porque de esos ingresos de 2500 al vencimiento de septiembre, de los de octubre nunca serían 2500 siempre habría q considerar q van a tener un valor residual (o no tan residual), y sí los de septiembre (si las cosas han ido bien) y mi problema psicológico, es q nunca he hecho la estrategia así y no sé q haría si al vencimiento de septiembre me encuentro con unas calls vendidas muy cerca del precio... ¿Vender puts octubre demasiado cerca para coger prima? ¿o me voy ya a noviembre? Mí, no saber.

Mañana, prosigo
guevon

Mensaje por guevon »

Buenas tardes a todo el mundo...

---

Bueno, fran, despues de mirarlo mucho, aqui te dejo mis conclusiones...

!!!! ESTAMOS JODIDOS COMO SIGA SUBIENDO !!!!

En el grafico me explico mejor.

Un saludo muy grande, ademas, esta operacion la sacaras adelante seguro (aunque sea perdiendo dinero)...

S2.

En persona te hablaria de diferente manera, bien lo sabes...
Adjuntos
respuesta.png
SharkOpciones
Contactar:

Mensaje por SharkOpciones »

Hilo muy interesante. Como defensa a este y otros donde se exponen operaciones, creo que es bueno que todos sepamos la dificultad que conlleva hacer el seguimiento de una sola operación, sin tener en cuenta el peso de la misma en el portfolio global.

Sugar, sigo la operación con atención. He visto que estás intentando cerrar las Puts, ¿vas a rolarlas a strike superior (reduciendo deltas) y/o mes de Octubre? ¿o vas a jugar con el timing: cerrado ahora, esperando retroceso y abriéndolas con mayor prima??

Saludos
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Sugar

Mensaje por Sugar »

SharkOpciones escribió:Sugar, sigo la operación con atención. He visto que estás intentando cerrar las Puts, ¿vas a rolarlas a strike superior (reduciendo deltas) y/o mes de Octubre? ¿o vas a jugar con el timing: cerrado ahora, esperando retroceso y abriéndolas con mayor prima??
La B.

:D

No sé lo que va a pasar con el precio en los próximos minutos/horas/dias/etc, de forma que probablemente la venta de puts justo ahora, con el ES-SEP10 en 1102,50 sea un alternativa factible, pero a largo plazo no creo que sea una forma de operar demasiado sostenible.

Veamos, ¿si estuviera fuera de mercado vendería puts justo ahora? En mi caso la respuesta sería que no porque la sobrecompra es importante y las primas a cobrar, en estas condiciones, no compensan el riesgo asumido. Pues bien, siendo coherentes debo decir que el hecho de ir cargado de calls vendidas no cambia este criterio para la venta de puts.

Personalmente creo que las opciones vendidas se defienden comprado opciones, no vendiéndolas.

Ahora bien, si se dan las circunstancias oportunas sí que puedo ser más agresivo en la venta de puts, puedo aprovechar situaciones algo más ambiguas que a lo mejor en otras circunstancias no contemplaría para la venta de puts.

De todas formas cuidado, no perdamos el norte: el mercado se ha soplado 60 puntos en tres días y en el hogar del creador de mercados se guardan esta factura como pendiente de cobro, eso que no lo dude nadie.

Sergio, ¿tú venderías esas puts para financiar un posible rolo o cierre de las calls? Creo que sería más interesante conocer tu opinión que la mía (de sobras conocida por otro lado)

Sasludos
Sugar

Mensaje por Sugar »

Guevon, la compra de las calls sí que ha rebajado el riesgo sustancialmente, evidentemente no al 100%, pero sí de forma proporcional al gasto ocasionado por esta cobertura, no fastidies.

Otra cosa es que los 1.600$ te parezcan muchos para una cobertura parcial, pero es lo que hay. La situación se ha encabronado y lo único que se puede hacer es seguir con el plan establecido.

Este plan, en mi caso y para esta situación, no es otro que comprar, comprar y comprar hasta que el mercado no me de la ocasión de vender.

Un poco al hilo de lo que comentaba antes con Shark, en esta situación antes vendo calls que puts, fíjate lo que te digo... pero vaya, ya se verá.

Una vez más, gracias por el análisis.

Saludos.

pd Ahora tengo curiosidad por saber lo que me dirías en privado... tendremos que quedar vía Skype ;)
SharkOpciones
Contactar:

Yo lo que haría sería rollar las Puts a un strike superior y seguramente ya me las llevaría a Octubre. Con esto reduciría los deltas (a menor número negativo, sin neutralizar), por lo que si el martes hay apertura alcista, la pérdida será menor que si dejamos las Calls solas. Además, genera crédito por si tenemos luego que rolar las Calls (por ejemplo: 63x 100/95 OCT)

El esperar y ver si el precio retestea los 109 y entonces vender puts es muy buena opción (creo que la que tienes en mente). De todas formas, yo estoy más preocupado por la zona superior. La resistencia de 113 será clave.
A mí personalmente no me gusta intentar hacer timing con los spreads (porque suelo siempre adelantarme), por eso cerraría una y abriría otra.

Y por debajo,si el precio bajara, incluso rolando las puts, tendríamos un colchón bastante grande. Tendríamos que vigilar el soporte de 104 antes de meter puts de protección.

Como anécdota, el día del flash crash tenía una Iron Condor e hice dos simulaciones distintas de ajuste. Rolando las calls hacia abajo y haciendo rolling doble de las Puts me dió mejor resultado que la cobertura con Puts (una salió con beneficio y la otra con pérdida).

Vamos a ver que pasa..... :)

Buen finde.

PD: yo estoy alcista con una Diagonal LC JAN 110 + SC OCT 115
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

Sugar

Mensaje por Sugar »

SharkOpciones escribió:PD: yo estoy alcista con una Diagonal LC JAN 110 + SC OCT 115
Se nota que no me lees :cry:

http://ventadeopciones.com/?p=760
Sugar

Mensaje por Sugar »

¿Qué quieres decir exactamente con rolling doble de puts? ¿Doblar el tamaño de la posición al hacer el rolo?

El flash crahs fue un movimiento de ida y vuelta. Yo estaba dentro vendido de un paquete de bull put spreads con 100% de cobertura comprada de puts. Si el mercado te ataca de verdad, las calls vendidas en la pata contraria se mueren de la risa. Ves como tus puts se hinchan como globos y como las puñeteras calls no pierden precio ni pa tras.

Mientras escribo esto ya tenemos el SPY en 111, casi nada.

Saludos.
SharkOpciones
Contactar:

No me digas eso, que lo miro a diario!!! Y ya te tengo linkado ;)

jogomax

Mensaje por jogomax »

Bueno, lo prometido es deuda, espero que se me perdone el retraso, ayer fue un maravilloso día Ikea y lleno de cosas "hay que hacer" en casa. Hoy he madrugado para compensarlo.

Y antes de nada, sobre el comentario de sharkopciones en defensa de estos blogs que exponen sus operaciones, decir que tiene toda la razón, y no creo que se esté atacando, como mucho para desproveer a Sugar de sus vastos conocimientos y los reparta entre nosotros. Algunas preguntas que se le hacen son un poco puñeteras y retóricas, pero bueno como las que él devuelve ;-) . Pues eso, el blog de Sugar se defiende por sí solo, el tuyo Shark, el de greg, y por supuesto el de Llinares, que en una de sus últimas recomendaciones yo mencioné que el OpenInt estaba en 0. Y lo hice más por la gente que respondió diciendo que iban a abrir la operación al día siguiente, y se ha visto que no. Llinares simplemente planteó esa estrategia, no dijo que él la fuera a abrir.

Otro blog, en el que tenga la sensación de que me están tomando el pelo y la probada seguridad de que se postean operaciones que no se hacen, de que se falseen los resultados y además que se barnice todo con el halo de estar dentro del sistema y que se conocen los giros de mercado, pues me sale la vena Robin Hood y no quiero que gente que no sepa bien de que van las opciones se engañe con cantos de sirena. Pero bueno, ya se me ha pasado, y todos deberíamos ser mayorcitos. Así que no quiero seguir ensuciando este blog con mis paranoias, y borraré este párrafo si Sugar lo cree oportuno.

Respecto a mis operaciones, no sé si lo dices irónicamente o no, pero las comenzaría a postear sin problema, sin embargo este es el último vencimiento en el que voy a operar asiduamente, mi trabajo me impedirá tener el tiempo necesario para el mercado hasta enero. Entonces igual abro un hilo, para que me ataquéis (o ignoréis) a conciencia.

Pero bueno, no me importa decir lo que he hecho para este vencimiento, aunque mi operativa es un poco anárquica y me temo que el que más o menos se va a perder/aburrir, avisados estáis.

Según mi visión del mercado en cada momento y dependiendo del giro que me esperara he construido Vertical Call Ratio Spread 2650-2700 en la proporción 1 a 2, y Vertical Put Ratio Spread 2550-2500 también en proporción 1 a 2. No mandé las órdenes a la vez al mercado, sino que mi intención era adivinar movimientos e intentar arañar euros en las primas, el resultado: ingresé 260 euros por spread en el lado de las puts y 110 euros/spread en el lado de las calls. Mi intención inicial: ir dejando pasar "algo" el tiempo una vez construido y aprovechar según fuera yendo el mercado para un lado u otro para cerrar las patas. Así, recompré las puts 2500 por aprox. 280euros por cada 2 el día de la subida y dejé abierta las put 2550 (esperando giro que no se produjo). Por el lado de las calls y con toda la pata ya metida ITM esperando giro llegué al viernes a las 14:20 y decidí que no podía tener esa exposición al mercado, así que recompré las calls 2700 y por cada 2, vendí 1 2850 (por cada una ingresé aprox 310)... Esto no te lo vas a creer Sugar, ¡¡¡vencimiento octubre!!! Dejé una orden de venta optimista para mis calls 2700 por si el dato salía bueno, y salió, pero provocó un movimiento mucho mayor que mi optimista orden de venta, así que me podría haber salido mejor la jugada que los 150 euros q pagué por spread (1LC 2700 2SC 2750) , aunque "on the other hand" justo antes del dato, si lo hubiera deshecho todo me hubiera costado 300euros/spread.

Resumiendo me he rolado, y ahora tengo call 2850 vendidas desnuditas (vencimiento octubre) con un precio teórico 34.7 (347euros c.u) y unas puts 2550 de precio teórico 5.8 que debería haber vendido en su momento, cosa que sé ahora a toro pasado. Y además unas pérdidas asumidas no muy grandes, pero porque me he rolado y ahora estoy en una posición de riesgo mayor. Por el medio, se han quedado órdenes de protección, o de realización de beneficios, que no se han ejecutado y errores en mi visión del mercado.

Mi intención sería aprovechar un recorte para proteger las calls vendidas, y probablemente volver a construir un ratio similar y también deshacerme de las puts compradas octubre, o construir un ratio justo encima, que quedaría totalmente protegido con esas calls compradas, todo eso si el mercado baja, si sube tendré que recomprar las calls de octubre y envainarme más pérdidas.

Siento, lo largo del post y lo aburrido que haya resultado, espero que haya quedado más o menos clara mi redacción para entenderlo.
jogomax

Mensaje por jogomax »

Sugar escribió: ¿dónde está la ventaja de tener "el riesgo limitado al mismo vencimiento"?

MIra, el miercoles vendí 2.500$ en calls de octubre, ¿qué hubiera pasado si esos 2.500$ hubieran sido de septiembre? ¿qué posición era la más arriesgada?

En realidad lo planteo más como tema de debate al aire porque tu ya sabes perfectamente por donde voy y a qué me refiero.
¡¡¡Y con respecto a eso!!! Creo que sabes que no hay respuesta, más que la percepción del operador al mercado. He hecho alguna simulación-no exacta, sólo con venta desnuda de opciones (se me hacía muy complejo largo, pero como aproximación espero que sirva) meterle los spreads, y para un delta similar, tu pregunta se traduciría en otra del tipo "¿qué es más probable que el mercado suba más de un 7% en 16 días o un 12% en 45?" La cuál sigue sin tener respuesta. Y en la comparativa de ambas operaciones, la theta de las más cercanas sería 4 veces la de las lejanas, a costa claro de más del doble de Vega, difícil elegir.

Pero ya ves que te preguntaba por ello y yo acabé haciendo algo parecido, y es que creo que no dejamos de hacernos preguntas retóricas y de buscar en otro las respuestas a muchas preguntas que nos hemos hecho ¿o no?

Saludos, y siento si tal vez te ha despertado un sms al móvil ;) Buen día.
Sugar

Mensaje por Sugar »

jogomax escribió:Respecto a mis operaciones, no sé si lo dices irónicamente o no, pero las comenzaría a postear sin problema, sin embargo este es el último vencimiento en el que voy a operar asiduamente, mi trabajo me impedirá tener el tiempo necesario para el mercado hasta enero. Entonces igual abro un hilo, para que me ataquéis (o ignoréis) a conciencia.
Pues no lo decía irónicamente y disculpa si te dio esa sensación, al contrario, entiendo que lo interesante es que se posteen el máximo número de formas de encarar los mercados. Como muestra bien vale tu exposición.

En cuanto al tema que te planteé sobre las primas vendidas a diferentes vencimentos, a mi no me cabe la más mínima duda de que, para la misma prima recogida y deltas similares, el vencimiento más cercano es el que esconde mayor riesgo.

Gracias por la exposición de tu operativa.
Saludos.
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

Sugar,
en la page de alberto hay publi de de lños "inline warrants"
son para mercados laterales, ganan con el tiempo, los compras, y tienen un limite superior e inferior.

¿Podrias explicar en tu blog la construccion de este producto con opciones SPY?

Me ha venido asi de botepronto, pero me parece muy formativo aunque no se si sera posible

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Spirit

Mensaje por Spirit »

Me sale una duda con respecto a los inline warrants. Éstos vencen temporalmente o pueden vencer también antes por traspasar los límites del rango. En ese aspecto ya se diferencian bastante de las opciones ¿no? ya que con opciones sólo tendríamos el vencimiento temporal. Para simular el vencimiento anticipado tendríamos que tirar de stop loss.

También supongo que la operativa habría que simularla con venta de opciones, no con opciones compradas. A ver si Sugar nos ilumina.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”