Venta de Opciones

El foro de los productos derivados
jogomax

Re: Venta de Opciones

Mensaje por jogomax »

Sugar escribió:
En cuanto al tema que te planteé sobre las primas vendidas a diferentes vencimentos, a mi no me cabe la más mínima duda de que, para la misma prima recogida y deltas similares, el vencimiento más cercano es el que esconde mayor riesgo.
Con afán didáctico, y dado que me temo que estoy espeso. He hecho una simulación con el Eurostoxx, para encontrar unas calls con un valor parecido a este vencimiento y el siguiente, y podrían ser la 2800 sep y la 2900 octubre. Con ambas vendidas ingresaríamos unos 180 euros por call vendida. La de vencimiento octubre tendría una delta menor, con lo cual estaríamos menos expuestos al mercado y sería aparentemente más beneficiosa ¿me he explicado hasta aquí?

He tenido en cuenta el efecto de los dividendos y he puesto como valor de spot el que proporciona Interdín. Así en la imagen, de izquierda a derecha, call 2800 sept con 11 días a vencimiento, call 2900 oct. con 39 días a vencimiento, y a la derecha call 2900 sept con 28 días a vto. (serían los que quedan desde el vencimiento de septiembre). He supuesto en el último caso que el spot sigue en el mismo punto y que la volatilidad ha bajado un punto, todo ello ciencia-ficción ya que está claro que no es predecible.

Y digo yo, si esa opción a 39 días queda con un valor teórico aún considerable ¿podemos comparar 2 opciones por los ingresos "brutos" que nos proporcionen? Yo creo que la comparación sería entre los ingresos netos, y entiendo por ello en el caso de la call de septiembre el total de la prima y en el segundo caso la prima ingresada menos el valor teórico a fecha 17 de septiembre porque el riesgo sigue abierto y ahí podríamos discutir sobre su "predicibilidad".
Adjuntos
comparativaprimas.jpg
jogomax

Mensaje por jogomax »

Spirit escribió:Me sale una duda con respecto a los inline warrants. Éstos vencen temporalmente o pueden vencer también antes por traspasar los límites del rango. En ese aspecto ya se diferencian bastante de las opciones ¿no? ya que con opciones sólo tendríamos el vencimiento temporal. Para simular el vencimiento anticipado tendríamos que tirar de stop loss.

También supongo que la operativa habría que simularla con venta de opciones, no con opciones compradas. A ver si Sugar nos ilumina.
Con los warrants si sobrepasa el límite se acabó

http://es.warrants.com/services/quotes/ ... +35+inLine

La forma de construirlo sería un Iron Condor, es decir parecido a lo que está haciendo Sugar, el cuál me debería mandar callar que estoy acaparando demasiado su hilo!!!! Sorry

http://www.optiontradingpedia.com/image ... kgraph.jpg
Sugar

Mensaje por Sugar »

Joer, ya puestos por qué no preguntais sobre el sentido de la vida, la existencia de Dios o la muerte de Kennedy? :-D

Yo no toco las opciones exóticas, bastante tengo con las convencionales, de forma que no os puedo ser de ayuda. De todas formas creo que este producto en concreto, los inline, son, dentro de las exóticas, las del tipo Double Barrier Options. Cuidado porque estas son "path dependent", el recorrido del precio hasta vencimiento también se computa.

Estos productos se trafican en mercados OTC (a los que no tengo acceso) y son una cosa muy seria, nada que objetar. Ahora bien, lo que ofrece Societé a sus clientes es una trampa en forma de warrants exóticos por decir algo, no lo he estudiado, pero que no lo dude nadie.

Si puedes comprar por 3 euros el derecho a recibir 10 si el mercado se queda lateral, lo que estás haciendo es una especie de operación a crédito por 7 euros con pago diferido a vencimiento. Pues bien, para que esta prima a ingresar sea lo menor posible este producto lo cotizan caro para que, en realidad, el operador este malvendiendo una operación que en teoría es de venta, no de compra.

NO OS METAIS EN ESTAS HISTORIAS, y si lo haceis, haceros antes con los modelos de valoración de dicho producto y vereis como cotizan, para los mismos strikes, unas volatilidades muy diferentes para los warrants que para las barriers.

Y esto lo digo sin mirarme el producto... pero seguro que no me equivoco demasiado.
Sugar

Mensaje por Sugar »

jogomax escribió:
Sugar escribió:
En cuanto al tema que te planteé sobre las primas vendidas a diferentes vencimentos, a mi no me cabe la más mínima duda de que, para la misma prima recogida y deltas similares, el vencimiento más cercano es el que esconde mayor riesgo.
Con afán didáctico, y dado que me temo que estoy espeso. He hecho una simulación con el Eurostoxx, para encontrar unas calls con un valor parecido a este vencimiento y el siguiente, y podrían ser la 2800 sep y la 2900 octubre. Con ambas vendidas ingresaríamos unos 180 euros por call vendida. La de vencimiento octubre tendría una delta menor, con lo cual estaríamos menos expuestos al mercado y sería aparentemente más beneficiosa ¿me he explicado hasta aquí?

He tenido en cuenta el efecto de los dividendos y he puesto como valor de spot el que proporciona Interdín. Así en la imagen, de izquierda a derecha, call 2800 sept con 11 días a vencimiento, call 2900 oct. con 39 días a vencimiento, y a la derecha call 2900 sept con 28 días a vto. (serían los que quedan desde el vencimiento de septiembre). He supuesto en el último caso que el spot sigue en el mismo punto y que la volatilidad ha bajado un punto, todo ello ciencia-ficción ya que está claro que no es predecible.

Y digo yo, si esa opción a 39 días queda con un valor teórico aún considerable ¿podemos comparar 2 opciones por los ingresos "brutos" que nos proporcionen? Yo creo que la comparación sería entre los ingresos netos, y entiendo por ello en el caso de la call de septiembre el total de la prima y en el segundo caso la prima ingresada menos el valor teórico a fecha 17 de septiembre porque el riesgo sigue abierto y ahí podríamos discutir sobre su "predicibilidad".
Jogomax,
ahí lo tienes: 180 euros de prima ingresada por opción, pero una gamma negativa muy superior en el caso del primer vencimiento (a compensar por una tetha mucho más positiva)

El riesgo es mayor para la opción más cercana a vencimiento aunque se disipe mucho más rápidamente que el anterior de ahí que si yo hubiera vendido 2.500$ de septiembre en vez de octubre, como hice, mi posición se hubiera deteriorado más rápidamente.

A eso me refería.
Sugar

Mensaje por Sugar »

jogomax escribió:
Spirit escribió:Me sale una duda con respecto a los inline warrants. Éstos vencen temporalmente o pueden vencer también antes por traspasar los límites del rango. En ese aspecto ya se diferencian bastante de las opciones ¿no? ya que con opciones sólo tendríamos el vencimiento temporal. Para simular el vencimiento anticipado tendríamos que tirar de stop loss.

También supongo que la operativa habría que simularla con venta de opciones, no con opciones compradas. A ver si Sugar nos ilumina.
Con los warrants si sobrepasa el límite se acabó

http://es.warrants.com/services/quotes/ ... +35+inLine

La forma de construirlo sería un Iron Condor, es decir parecido a lo que está haciendo Sugar, el cuál me debería mandar callar que estoy acaparando demasiado su hilo!!!! Sorry

http://www.optiontradingpedia.com/image ... kgraph.jpg
Yo no tengo nada claro que con un IC repliques una Double Barrier por eso de ser Path Dependent y todo eso...
Saludos
jogomax

Mensaje por jogomax »

No, no, no... Está claro que con el Iron Condor no se replica, por lo de la barrera que pegué... (probablemente, se mejore, me extrañaría que no fuera así). Mi idea era, si se quiere replicarlo en el sentido de si el SP se mueve entre A y B (hasta vencimiento) cobro X, si queda fuera del rango, pierdo Y.

Pero yo creo que es mucho más simplemente que todo esto. Sea el warrant que sea el que nos ofrezcan. NO INTERESA. Yo creo que hay hilos e hilos en los que se debaten y explican los motivos. Pueden sacar las variantes que quieran, pero siempre ellos tendrán TODAS las de ganar.

Respecto a la gamma, entendía que te referías a ella, pero sigo sin estar 100% de acuerdo, porque la opción viva mantendría prácticamente el diferencial de gammas. Y me surge la duda: ¿Si a igual riesgo no hubiera la misma prima cobrada no habría una ineficiencia en la formación de precios?
Sugar

Mensaje por Sugar »

jogomax escribió:Respecto a la gamma, entendía que te referías a ella, pero sigo sin estar 100% de acuerdo, porque la opción viva mantendría prácticamente el diferencial de gammas. Y me surge la duda: ¿Si a igual riesgo no hubiera la misma prima cobrada no habría una ineficiencia en la formación de precios?
Estamos hablando de riesgo por operación. En el momento en que decides la venta de calls otm antes de que el mercado se gire violentamente al alza, como el otro día, para la misma cantidad de prima vendida, el vencimiento con mayor riesgo es el más cercano. La gamma negativa de la posición así lo demuestra. Pero la cosa no acaba ahí, si el mercado se mueve en tu contra, el diferencial de gammas entre los dos vencmientos, lejos de disminuir, aumenta... y es lógico que lo haga así.

En cuanto a la relación prima/riesgo/beneficio los números están perfectamente equilibrados y no hay ineficinecia porque, para el primer vencimiento, aunque la gamma negativa es mucho mayor también lo es la tetha positiva. Aunque la prima ingresada es la misma en ambos casos, el rendimiento anualizado es mucho mayor para el primer vencimiento que para el segundo: no hay ineficiencia.

Saludos
Ananda
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Respecto a los guarrans, el documento es viejo y sencillo, pero vale, aunque vendría bien uno mas actualizado,

http://www.revistasice.com/cmsrevistasI ... FD3757.pdf

También recomiendo no meter ahí mas dinero que el dedicado a loterias,
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Sugar

Mensaje por Sugar »

Con setenta puntos de subida desde los mínimos de finales de agosto es previsible que el mercado se tome un respiro. Esperemos que profundo, pero eso nunca se sabe. En cualquier caso he aprovechado la cesión que ha hecho el mercado desde la apertura alcista de hoy para vender otro paquete de calls, esta vez sobre el futuro del E-mini SP500, no el etf.

La operación ha sido la siguiente:

–12 ES OCT10 1160/1210 Bear Call Spreads @ 3.9436

Prima = 2.366,16$
Riesgo = 27.633,84$
Rendimiento = 8,56%

El gráfico P/L queda, aproximadamente, de la siguiente forma:

Imagen

Ahora la estrategia de coberturas va a cambiar porque voy muy cargado de calls vendidas. Para equilibrar y mirar de beneficiarme de la caída de volatilidad que probablemente acompañaría a un ataque del mercado a mis posiciones vendidas de calls, no compraré calls de cobertura, directamente compraré SPY’s.

Veremos como va.
Fran
Adjuntos
POSICION 09092010.png
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Fran dos preguntas. No te estoy siguiendo desde el principio que estaba de vacas pero desde ahora si. El grafico P/L es el total de todas tus posiciones right?

y la cuestion, porque esta vez ES?

s2
Spirit

Mensaje por Spirit »

Fran, no te preguntaba por el aspecto emocional en tu blog.

Hoy te ha dado un respirito, pero te ha hecho sufrir el mercado un buen rato.

Esos gráficos me siguen dando vértigo Sugar, sigo sin acostumbrarme. Lo que tú haces son malabarismos sobre las curvas.

No veas la empollada que llevo con el tema desde que montaste el blog. Lo hago sólo para tocarte un poco los cataplines. ;-)
Sugar

Mensaje por Sugar »

Bill-T escribió:Fran dos preguntas. No te estoy siguiendo desde el principio que estaba de vacas pero desde ahora si. El grafico P/L es el total de todas tus posiciones right?

y la cuestion, porque esta vez ES?

s2
Aunque tanto el ES com el SPY replican al SP500, cotizan, en estos momentos, un diferencial equivalente a 5 puntos SPX. Además no se valoran igual las opciones sobre acciones que las opciones sobre futuros. Por eso, entre una cosa y otra, se puede decir que es una barbaridad utilizar la misma hoja de cálculo para calcular la posición de forma conjunta, pero es lo que he hecho. De ahí que diga que el gráfico es aproximado, pero digamos que se aproxima bastante bien al conjunto de las posiciones.

Si no has seguido la operativa desde el principio te puedes poner al día en dos minutos utilizando la categoría “operativa” del blog o yendo directamente a la página de “posiciones abiertas” (que para eso están :-D)

He intentado el cruce sobre el SPY (no sé si el twitter lo lee alguien, pero allí lo he puesto L) y no me han cruzado la operación a pesar de ceder el céntimo oportuno sobre el centro de horquilla. He esperado y buscando strikes equivalentes en el ES he encontrado este que me iba también bastante bien. He probado suerte cediendo el equivalente a medio centimo SPY y me han ejecutado la orden. Es ir provando. Con las ES tienes más strikes para elegir (cada cinco puntos SPX vs. los 10 puntos de las SPY) y eso también se nota. De todas formas mi primera elección son las SPY, pero como puedes ver, no descarto las ES.

El problema viene, aparte de la coña de los cálculos, por el tema de las garantías. Si vas justito tienes que intentar trabajar con un único subyacente para que entre coberturas y posiciones cruzadas se compensen unas con otras. Como de momento no es el caso puedo ir buscando los cruces que más me convienen.

Por cierto, al que le interese, puede ser interesante el debate y las propuestas cruzadas entre SharkOpciones y Bill-T a propósito de la compra de volatilidad. Lo tenéis aquí http://ventadeopciones.com/?p=770
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

ok, gracias por indicar donde se siguen las cosas :-D , no me habia dado cuenta.

De todas maneras me están gustando mucho el asunto de los vertical spreads y la propuesta de las coberturas con longs que tal vez se recuperen.

hasta mañana!
Sugar

Mensaje por Sugar »

Joder, había respondido a Spirit y lo he perdido.

Nada, te decía que no pierdas de vista el Nattenberg, con él, el manoseo huevil puede ser de miedo :shock:
Sugar

Mensaje por Sugar »

Vista la fuerza con la que el mercado está atacando las zonas de resistencia me veo en la obligación de ir cubriendo las calls vendidas, aunque sea de forma progresiva. Las pérdidas empiezan a ser importantes y los respiros que da el mercado más bien pocos.

Así las cosas he realizado la siguiente operación:

+490 SPY @ 112.54

Ahora la estrategia pasa por acompañar al mercado, abriendo largos, si se siguen sucediendo las subidas.

Veremos que pasa.
Fran
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”