Con afán didáctico, y dado que me temo que estoy espeso. He hecho una simulación con el Eurostoxx, para encontrar unas calls con un valor parecido a este vencimiento y el siguiente, y podrían ser la 2800 sep y la 2900 octubre. Con ambas vendidas ingresaríamos unos 180 euros por call vendida. La de vencimiento octubre tendría una delta menor, con lo cual estaríamos menos expuestos al mercado y sería aparentemente más beneficiosa ¿me he explicado hasta aquí?Sugar escribió:
En cuanto al tema que te planteé sobre las primas vendidas a diferentes vencimentos, a mi no me cabe la más mínima duda de que, para la misma prima recogida y deltas similares, el vencimiento más cercano es el que esconde mayor riesgo.
He tenido en cuenta el efecto de los dividendos y he puesto como valor de spot el que proporciona Interdín. Así en la imagen, de izquierda a derecha, call 2800 sept con 11 días a vencimiento, call 2900 oct. con 39 días a vencimiento, y a la derecha call 2900 sept con 28 días a vto. (serían los que quedan desde el vencimiento de septiembre). He supuesto en el último caso que el spot sigue en el mismo punto y que la volatilidad ha bajado un punto, todo ello ciencia-ficción ya que está claro que no es predecible.
Y digo yo, si esa opción a 39 días queda con un valor teórico aún considerable ¿podemos comparar 2 opciones por los ingresos "brutos" que nos proporcionen? Yo creo que la comparación sería entre los ingresos netos, y entiendo por ello en el caso de la call de septiembre el total de la prima y en el segundo caso la prima ingresada menos el valor teórico a fecha 17 de septiembre porque el riesgo sigue abierto y ahí podríamos discutir sobre su "predicibilidad".