Concurso XTB 2010 - sistemas automáticos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Spirit

Re: Concurso XTB 2010 - sistemas automáticos

Mensaje por Spirit »

Gamelu escribió: Spirit como te has arruinado tan rapido que locuron te has preparado de EA, numero de entradas en un dia? Un caza tendencias de esos de locura se deja para el ultimo dia, ;)
¿Estás seguro que me he arruinado?

He dicho que en 2 horas me saltó un margin-call. Estudié los activos, sus ATR's, sun márgenes, el coste en % del spread en cada uno y seleccione media docena, a repartir por tramos horarios.

A la hora de lanzar el expert no sabía para donde ponerlo a mirar, si el activo, pero no para donde ya que tenía un 50% de posibilidades de ir para donde quisiera, así que modifiqué el expert para que capturase el segundo en TIMESPAN, dividí por 2, si salía 1 buy, si salía -1 sell. Salió 1 y en 2 horas ya tocó el margin-call.

Pero bueno, luego por la tarde ya había vuelto a doblar la cuenta con un scale-in de 3 operaciones en el mismo activo que operé en la madrugada.

Es decir, llevo 4 operaciones

1º -14.000 €uros --->equity por debajo de 6.000

2º-3º y 4º (Que son un conjunto scale in) +6.000 euros ---> equity rozando los 12.000

Ahora ya he metido otro scale-in de 3 operaciones con objetivo doblar la cuenta o perder el 70%.

Y esa es mi estrategia para la 1ª semana, hasta que la cuenta reviente o me coloque en situación de poder jugar. Sino, no es más que luchar a lo tonto para acabar siempre igual. Así que esta vez he cambiado de estrategia, nada de 20%- 25% diario de forma constante a ver si supero mi record de 3 semanas. Ahora voy en plan bingo-gambling al inicio y si tuviera la suerte de doblar un nº suficiente de veces, entonces jugaría a hacer un 15%, un 20% ó un 25% diario en la parte final del concurso. Es decir, exáctamente lo contrario que he hecho en los concursos que me he quedado en puertas.

Con la estrategia que he montado se suele doblar un 60% de los intentos, si estás fino puedes llegar a un 65%. El problema son las rachas, si enlazas 2 pérdidas seguidas, se acabó el invento. Por las zonas que elijo para lanzar las operaciones, se dobla o se pierde el 70% en pocas horas, es extrañísimo no hacerlo en el mismo día.

Aunque es evidente que se depende mucho de la suerte, no es una estrategia sin base, tiene su lógica matemática y opera sólo en los activos , horarios y niveles que permiten alcanzar los objetivos.

De todos modos, mientras escribo esto la cuenta se ha vuelto a ir a 9.000, así que este 3º intento tiene pinta de fallar lo que significaría jugar ya con 4.000 y eso ya es demasiada desventaja.
Gamelu

Mensaje por Gamelu »

Me gusta el enfoque de tomarse un concurso como un entrenamiento para una posible futura operativa, algo se aprenderá de todo esto, además al ser trading automático, darle al play y ya esta, no hay que estar encima mas que par de minutos al día.

De todas formas, no creo que se pueda ganar un concurso como este, es preferible hacer las cosas bien, y seguir trabajando tu operativa, el resto seria perder el tiempo o desviarse.

Suerte a todos, espero que alguno suba al podium aunque sea.

¿Alrededor de cuanta equity creéis que conseguirán los primeros para final de concurso?
IceMan

Mensaje por IceMan »

Preguntas típicas sobre el concurso XTB

- ""¿Seré descalificado si apago el ordenador? No. Pero recuerde que si cierra la plataforma o apaga el ordenador no funcionarán sus sistemas y no gestionará las órdenes adecuadamente.""

:smt005 tocate las maracas Bernabé :smt005

Saludos
El momento lo es todo.
bolsa1

Mensaje por bolsa1 »

Yo también monté una del estilo de Spirit... tengo tantas cosas en la cabeza que se me había olvidado el concurso y preparé el experto (modifiqué uno antiguo que es un cañonazo totalmente inoperable) de 4 a 6:30 de la tarde, con lo que voy con un poco de retraso.

Mi estrategia es jugármela a que no haya mucha lateralidad este mes en el EURUSD, hacer una "Antimartingala Mortal Total Final... 2" y acumular en tendencia, abriendo posiciones en ambos sentido y cerrando las contratendencia enseguida si entran en pérdidas, con lo que al final te quedas supercargado de un lado... si es el lado bueno haces en torno al 800% de media en un mes, lo he calculado a ojo en las pruebas de esta tarde. Lo malo es que eso ocurre pocas veces. Lo más seguro es que me escoñe esta semana... pero mientras, una muerte lenta es una muerte entretenida.

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Spirit

Mensaje por Spirit »

El 3º grupo de operaciones va de culo, cuesta arriba y contra el viento. Ya van 15 horas desde que el sistema hizo la entrada y no hay manera de que alcance objetivos, ni profits, ni stops. A ver como acaba la cosa, pero igual tengo que salirme y cambiar de activo. Esto de entrar en un lateral en un concurso tan corto es mortal por necesidad.

Bueno, si no cambio de experto para este conjunto de opes, la cuenta debería acabar en 4.000 o en 24.000 euros.

De momento sigo luchando por quedar el último. :-D
Activos 7170.44
Ganancia -64%
Posición 1020 de 1036

Fecha 2010-10-19 09:00:00
bolsa1

Mensaje por bolsa1 »

Yo aún estoy cargando el cañón, pero por ahora no va mal... ando sobre los 21000, a ver si da una buena subida y me lanzo, o si cae y me deja fuera...
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
IceMan

Mensaje por IceMan »

No se que pasa...tengo el experto puesto en el USDCHF Y EL EURUSD....se activaba bien el experto en el eurusd...luego entraron posiciones en el USDCHF.....pero ahora no me entran en el eurusd....y se están dando las condiciones del cruc perfectamenty...he revisado el experto y está bien....también está marcado como activo (pero sin entrar en las señales que tampoco las da)...en el gráfico.

No reuerdo haber leído que no se puede usar el mismo experto en dos activos a la vez....al reves recuerdo haber leído que si se puede. Y tampoco es problema de magen......los lotes ahora son sólo dos y si había margen de sobra cno 4 ahora cno dos hay mucho más margen.

No entiendo por que no lanza ordenes en el eurus...ya que el USDCHF ha cerrado una ope en positivo y acto seguido ha lanzado una nueva orden en el mismo al cumplirse una condición de cruce :? .

Saludos.
Adjuntos
xtb 2010.GIF
El momento lo es todo.
PutaBolsa

Mensaje por PutaBolsa »

Me acabo de apuntar hace poco mas de 2 horas y no tengo ni idea de como va la cosa este año.Algun cursillo rapido? o 4 lineas para ponerme al dia?
Lo que esta claro es que este año la cosa esta jodida,menudos premios.Alguien sabe cuantos se apuntaron hasta el momento,intente verlo y no lo ponen en ningun sitio este año?
Saludos.
PutaBolsa

Mensaje por PutaBolsa »

Como se hacia para sacar esa grafica? ya no me acuerdo de nada. ;(
PutaBolsa

Mensaje por PutaBolsa »

Jo,jo no me acordaba de lo heavy que era esto.Duplique el capital en solo 2 horas de 20000 a casi 41000 y en 20 minutos he perdido de esos casi 21000 eur (ganados potenciales pero no consolidados) casi 10500.Eso si lo bien que me lo paso....ji,ji tendre que afinar y hacer mas sensible mas el sistema,ja,ja,ja,ja,ja
Spirit

Mensaje por Spirit »

Pues quedar el último es jodido de cojones tb.

En 5 operaciones tan sólo.
Activos 786.66
Ganancia -96%
Posición 1048 de 1050

Fecha 2010-10-19 17:00:00
PutaBolsa

Mensaje por PutaBolsa »

Si eso es dificil de narices.Si te lo llegas a proponer de salida SEGURO que no lo haces mejor.Esto es dey de Murphy.Donde coño te metiste y que ultilizaste? cruce de medias,volumen?
por cierto de donde se sacaba ese putoo grafico que no me acuerdo.
Yo puse toda la carne en el asador de salida y aplicando solo un corte de una triste media.Poco trabajo por no decir que nada :lol:
Thanks.
IceMan

Mensaje por IceMan »

Yo he leído por encima.
No se que decirte...es un concurso en el que haces un experto y lo lanzas en la cuenta del concurso.
Yo me hice alguno sencillo con el programa ese de expert-builder. Si no quieres hacer uno...puedes descargar alguno de internet o simplemente cojer alguno de los dos que lleva el meta-trader por defecto ya instalados....los retocas a tu gusto....o no y los metes en el gráfico o gráficos en los que quieres traear enel concurso con el sistema automático.

No se si te sirve eso de algo..ya lo sabías o no....yo te hago un expert "castaña como el mío" si es menester....te lo dejo baratito :-D 10 céntimos.... y si me regateas seguro que te lo dejo en 0 :lol: .

La página donde puedes ver el ranking y todo lo referente al concurso es esta....la verdad es que es más facil buscar el concurso en google que en la jodía página del XTB :D .

http://www.xtb.es/?p=599

El gráfico puedes descargarlo de la siguiente manera:
Vas a la pestaña "terminal" clikas y una vez te sale la ventana de las órdenes, clikas en la pestaña "historial de cuentas"

Una vez en el historial de cuentas, clikas en el con botón derecho del ratón y seleccionas la opción "Guardar como informe" o "Guardar como informe detallado"....de esa formas ya tendrás disponible o bien sólo el gráfico con la primera opción o bien el gráfico y todas las órdenes y datos.

Saludos.
El momento lo es todo.
PutaBolsa

Mensaje por PutaBolsa »

Gracias Iceman pero como lo que este haciendo ahora mismo el grafico no sea un pull a soportte perdido (je,je,je) en menos de 2 horas estoy fuera de concurso.
Voy a por el grafico,no me acordaba ya,entre sin leer nada a saco,para jugar un rato.
IceMan

Mensaje por IceMan »

PutaBolsa escribió:Gracias Iceman pero como lo que este haciendo ahora mismo el grafico no sea un pull a soportte perdido (je,je,je) en menos de 2 horas estoy fuera de concurso.
Voy a por el grafico,no me acordaba ya,entre sin leer nada a saco,para jugar un rato.
:lol: Eso sí se rie uno rato como dices....El mío no durará mucho.....el caso es que trasteando había encontrado uno con relativa esperanza para el mes de concurso....pero se me borró todo y le he metido un cruce simple que siempre está dentro...en cuanto acabe este movimiento unidireccional y la palanca que llevo...las señales falsas me crujen la cuenta en un día :lol:

:lol: , pues apuntate en el próximo que hay de broker-stars, hay nos lo pasaremos incluso mejor con reglas anti-carro :-D . por ahí andrá el hilo.

Saludos.
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”