Me parece que aquí todo lo que pase de tres líneas muchos no las leen y opinan a bulto

.
Voy a dejar mi primer post en este hilo...a ver donde cohones está la falta de respeto o la mala leche...
Lo único que hago las tres cuartas partes del post es darle la razón al chico en que "no hace martingalas". También pre-defendiéndolo de posibles ataques por no poner Stop-Los etc etc.
Es un post respetuoso...otra cosa es que la opinión no guste....me paree muy bien que cada cual se la coja con las pinzas que quiera, pero si se la pellizca no es culpa mía....
A algunos que reclaman tanto "su foro" yo les diría que escribieran un poco para contribuir al mantenimiento y tráfico.....que con medias de 10 mensages por año o 4 por mes estaría el foro con telarañas.
A ver si pedimos respeto también cuando entran de buenas a aprimeras insultándome a mi.
Ahora que me diga alguien cual es la falta de respeto en el post...

..es una opinión más....mas elegante, menos elegante...pero ni se insulta a nadie y está escrita tranquilamente.
A ver si al menos leemos un poco antes de acusar a nadie de nada juzgarlo y ejecutarlo
A mi no me duele en prenda pedirle disculpas al compañero que abrió el hilo si se sintió ofendido, por qué no era mi intención tal cosa. Si se lee el post se ve que la mayoría de el le otorga justificacoines para varias cosas.
A los demás groseros y cazadores de cabezas les dejo rezongando en sus soliloquios.
IceMan escribió:Hola degaus.......Yo soy un acérrimo defensor del posicionamiento promediado.....pero también los soy de las armas de fuego y cualquiera de las dos cosas mal utilizadas acarrean consecuencias desastrosas.
En mi opinión promediar es incluso aconsejable en posicionamientos que intentan cojer rangos de precios amplios en los que es más complicado obtener un timing de entrada muy ajustado y mejorar así el punto de entrada, obteniendo un promedio más favorable.
Sin embargo, por lo que parece tú no promedias por sistema y para suavizar tus entradas, lo haces para recomponer, subsanar o remediar......una situación adversa, una carencia operativa o simplemente como un ungüento psicológico muy frecuente en los operadores.
Lo que tu haces no es martingala...primero por qué en teoría probabilistica una martingala es una pajilla estocástica y el mercado no tiene nada de aleatorio...pero al igual que el universo, pese a regirse por unas leyes muy concretas, su entendimiento y pronosticación es muy complicada....por ello le llaman "cosmos", que es orden y la martingala sólo sirve para procesos estcásticos etc.... o sea aleatorios = Kaos....el mercado es un sencilo calculo aritmético.....otra cosa es que la cantidad de cálculos y la psicología subyacente sea fácil de comprender y utilizar.
Otra de las razones por las que tu no usas una martingala es que en temas de juegos de azar, trading etc etc....una martingala consiste en doblar la posición cuando esta se convierte en perdedora.....al igual que en la ruleta.
La martingala es perdedora y los grandes números siempre la ponen donde le corresponde, al igual que al que la practica. Promediar no tiene por qué ser de esa forma si se utiliza de una manera adecuada, si la usas para "salvar los muebles"....más pronto que tarde estarás usando una caja de cartón como mesa.
Lo de ooperar sin Stop Loss no es ningún problema si tienes definidas tus perdidas máximas o los puntos de salida en tus estrategias.....otra cosa es que siempre hay que poner uno de protección mucho más abajo de tus objetivos..por si se cuelga la cosa....un atque de apendicitis etc etc.
Por lo que entiendo tus tres bancarrotas han sido operando de la misma manera, y que lo que cambia es el activo y eso no suele ser suficiente para convertir una operativa ruiunosa en una productiva.
En mi modesta opinión tu estratégia operativa no es negativa....es lo siguiente.....por muchos motivos, como el exceso de palanca con respecto a tus variaciones diárias...tus desviaciones de equity diárias....la propia operativa intradiária por si sóla...las promediadas para salvar la operación...etc etc...la verdad es que no puedo encontrar ni una sóla cosa que la haga amable.....quitando de tu entusiasmo, moral y entrega a ella.
No se trata de "apalearte en la plaza pública", creo que la mejor crítica es la que se hace desde la sinceridad.....desde luego que se haga desde la sinceridad no mejora el ratio de acierto de las críticas, pero si le da una dimensión de honestidad y parcialidad.
Creo que no debes temer al "apaleamiento público" en el foro.....tu enemigo es otro.....se llama mercado y ya te ha dado tres palizas de muerte.
Pero es sólo una opinión.
Saludos.