SISTEMA "LUCAS" / FUTURO €/$

Trading en los mercados de divisas
Sugar

Re: SISTEMA "LUCAS" / FUTURO €/$

Mensaje por Sugar »

Spirit escribió:Bueno Sugar, los de opciones teneis la suerte de que como la mayoría ni se enteran de que va todo ese rollo, pues no os tocan los cojones cuando abordais una iniciativa similar y si a uno se le ocurre decir algo, lo ponéis en evidencia rapidito.
jajaja, que va, al contrario, piensa que somos cuatro gatos pero muy perros. A la que uno publica algo vamos ahí con toda la artillería a ver donde está el renuncio.

Si no me crees mírate el hilo de Bill-T sobre OTM credit spreads (viewtopic.php?f=4&t=13828) y verás lo que es destripar una operativa en menos que canta un gallo.

Que no, que hay que ser radicales y echarle huevos, joder. ¿Qué dices?¿Qué no puedo sacarle un 20% de rendimiento mensual a mi cuenta haciendo intradía? Pues ala, te lo vas a comer con patatas y vas a estar tragando sapos los próximo seis meses.

Esa es la actitud y no excusarse en intervenciones discrepantes para desandar lo poco andado. Igual estoy equivocado pero esto es lo que es, una chanza en la barra de un bar con los amigos, por lo que traer la piel excesivamente fina no conduce a nada.

Pero vaya, respeto la postura de Degaus. Faltaría más.
elmasme

Mensaje por elmasme »

Buenos días señores,

En todos los foros del mundo mundial hay soplagaitas, revientahilos, mariconas y niñatas. Yo no señalo a nadie, que lo haga cada uno que se sienta identificado. Con el tiempo todos nos vamos mostrando a los demás y se va sabiendo quien opera y quien no, ganar es otro tema.
Para operar en bolsa hay que tener lo mismo que dijo alguien que había que tener para ir de chulo por la vida: Dinero y Cojones.
Ale, yasta. Sólo quería dar una opinión. Para los que me quieran insultar me reservo el derecho a no contestar.

Un saludo.
La bolsa me confunde
Kosparuk
Contactar:

Mensaje por Kosparuk »

Yo me quedo con lo de "forum sapiens" :-D :-D :-D
Spirit

Mensaje por Spirit »

Sugar escribió:
Spirit escribió:Bueno Sugar, los de opciones teneis la suerte de que como la mayoría ni se enteran de que va todo ese rollo, pues no os tocan los cojones cuando abordais una iniciativa similar y si a uno se le ocurre decir algo, lo ponéis en evidencia rapidito.
jajaja, que va, al contrario, piensa que somos cuatro gatos pero muy perros. A la que uno publica algo vamos ahí con toda la artillería a ver donde está el renuncio.

Si no me crees mírate el hilo de Bill-T sobre OTM credit spreads (viewtopic.php?f=4&t=13828) y verás lo que es destripar una operativa en menos que canta un gallo.

Que no, que hay que ser radicales y echarle huevos, joder. ¿Qué dices?¿Qué no puedo sacarle un 20% de rendimiento mensual a mi cuenta haciendo intradía? Pues ala, te lo vas a comer con patatas y vas a estar tragando sapos los próximo seis meses.

Esa es la actitud y no excusarse en intervenciones discrepantes para desandar lo poco andado. Igual estoy equivocado pero esto es lo que es, una chanza en la barra de un bar con los amigos, por lo que traer la piel excesivamente fina no conduce a nada.

Pero vaya, respeto la postura de Degaus. Faltaría más.
Ya, ya vi el desarrollo de ese hilo, en directo, estabais todos en pie de guerra y contestabais cada minuto. Pero yo no lo vi como un enfrentamiento, sino que destripasteis el sistema ese de C2 a toda pastilla. Por cierto, a mí me parecía que el tipo ese del C2 hace lo mismo que haces tú, para que te des cuenta de mi ignorancia en el tema de venta de opciones. Como para meterse uno en ese fregao. Vuestros hilos son territorio Comanche. :-D
Spirit

Mensaje por Spirit »

Mira Sugar, te pondré un ejemplo de "desencuentro" en el que somos tú y yo protagonistas y que en cambio fue muy productivo. Este fué en privado.

No se si recuerdas, pero tú me comentaste que lo de mi hedging, al ser sobre un mismo activo simple, pues que como que no le veías mucho futuro, pero al mismo tiempo mostrabas tu interés por intentar comprenderlo. Luego me comentaste que por lo que habías podido ver, pensabas que las opciones son un instrumento ideal para mi forma de operar. Yo ya empezaba a flipar en colores porque no sabía ni a que te referías (ignorante que es uno), luego me saltaste que en realidad yo compraba y vendía volatilidad y ya ahí me quedé fuera de juego. (Son momentos en los que uno se da cuenta de su profunda ignorancia)

Pues bien, eso fue una crítica constructiva y que además me abrió los ojos ante un mundo de posibilidades y me puese a investigar. Pues mira, llevabas más razón que un Santo. Con el hedging opero volatilidad y resulta que no lo sabía y efectivamente, esa operativa trasladada a opciones gana un potencial inmenso y el edge ya no está oculto, sino que es matemáticamente bien visible.

Eso es de lo que se trata, de criticar, pero hacerlo constructivamente. (Lo que no se es si tú sacaste algo en claro de aquella conversación :) )
Sugar

Mensaje por Sugar »

Joer, pero eso fue algo así como en el pleistoceno y estás hablando con tu tío que no sabe ni el color de los calzoncillos que lleva puestos (granates)

Estuvo muy bien, pero miralo en perspectiva, para tener ese tipo de experiencias positivas en el foro, uno tiene que saber hacer oídos sordos en ciertas ocasiones e ir a lo suyo. No puede ser que un simple desencuentro te evite los muchos aspectos positivos que tiene el foro, que también los hay, pero vaya, esto mejor que lo diga Alberto.

Ciao.
IceMan

Mensaje por IceMan »

Ostia cuanto juez en paro¡¡¡¡¡ :lol: .....y algunos hasta insultando, cosa que no se ve en nigún mensage mío en este hilo. :D
Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡ ha quedado un juicio sumarísimo chulísimo, sólo tendría que hacer unos copia pega de muchos hilos para reirnos todos de quien y como discuten algunos y de sus formas...... yo me voy a comer unas gambitas...ale......no hagais mala sangre que luego se os corta la digestión :lol: .

Saludos.
El momento lo es todo.
Kubai

Mensaje por Kubai »

Pero, lo más triste de todo, es que la mala sangre, los "españolitos", la llevamos en nuestro ADN (incluso antes, de lo de Hispania de Antena 3 ¿o es en Telecinco?), esono se puede remediar. Eso nos hizo crear un Imperio, y eso nos dejó en el culo del mundo.
Cuando vés, en otros foros anglosajones, en los que cualquiera de buena fé (aunque diga gilipolleces), expone su idea, de cómo vé este mundo, y se le dá un margen de duda, y se le respeta, y no le tiran, a las primeras de cambio al barro, a mí , medá vergúenza.
Iceman, por lo menos respeta :evil:
IceMan

Mensaje por IceMan »

Me parece que aquí todo lo que pase de tres líneas muchos no las leen y opinan a bulto :lol: .

Voy a dejar mi primer post en este hilo...a ver donde cohones está la falta de respeto o la mala leche...
Lo único que hago las tres cuartas partes del post es darle la razón al chico en que "no hace martingalas". También pre-defendiéndolo de posibles ataques por no poner Stop-Los etc etc.

Es un post respetuoso...otra cosa es que la opinión no guste....me paree muy bien que cada cual se la coja con las pinzas que quiera, pero si se la pellizca no es culpa mía.... :D
A algunos que reclaman tanto "su foro" yo les diría que escribieran un poco para contribuir al mantenimiento y tráfico.....que con medias de 10 mensages por año o 4 por mes estaría el foro con telarañas. ;-)

A ver si pedimos respeto también cuando entran de buenas a aprimeras insultándome a mi.
Ahora que me diga alguien cual es la falta de respeto en el post... :?: ..es una opinión más....mas elegante, menos elegante...pero ni se insulta a nadie y está escrita tranquilamente.

A ver si al menos leemos un poco antes de acusar a nadie de nada juzgarlo y ejecutarlo 8)

A mi no me duele en prenda pedirle disculpas al compañero que abrió el hilo si se sintió ofendido, por qué no era mi intención tal cosa. Si se lee el post se ve que la mayoría de el le otorga justificacoines para varias cosas.
A los demás groseros y cazadores de cabezas les dejo rezongando en sus soliloquios.
IceMan escribió:Hola degaus.......Yo soy un acérrimo defensor del posicionamiento promediado.....pero también los soy de las armas de fuego y cualquiera de las dos cosas mal utilizadas acarrean consecuencias desastrosas.

En mi opinión promediar es incluso aconsejable en posicionamientos que intentan cojer rangos de precios amplios en los que es más complicado obtener un timing de entrada muy ajustado y mejorar así el punto de entrada, obteniendo un promedio más favorable.

Sin embargo, por lo que parece tú no promedias por sistema y para suavizar tus entradas, lo haces para recomponer, subsanar o remediar......una situación adversa, una carencia operativa o simplemente como un ungüento psicológico muy frecuente en los operadores.

Lo que tu haces no es martingala...primero por qué en teoría probabilistica una martingala es una pajilla estocástica y el mercado no tiene nada de aleatorio...pero al igual que el universo, pese a regirse por unas leyes muy concretas, su entendimiento y pronosticación es muy complicada....por ello le llaman "cosmos", que es orden y la martingala sólo sirve para procesos estcásticos etc.... o sea aleatorios = Kaos....el mercado es un sencilo calculo aritmético.....otra cosa es que la cantidad de cálculos y la psicología subyacente sea fácil de comprender y utilizar.

Otra de las razones por las que tu no usas una martingala es que en temas de juegos de azar, trading etc etc....una martingala consiste en doblar la posición cuando esta se convierte en perdedora.....al igual que en la ruleta.

La martingala es perdedora y los grandes números siempre la ponen donde le corresponde, al igual que al que la practica. Promediar no tiene por qué ser de esa forma si se utiliza de una manera adecuada, si la usas para "salvar los muebles"....más pronto que tarde estarás usando una caja de cartón como mesa.

Lo de ooperar sin Stop Loss no es ningún problema si tienes definidas tus perdidas máximas o los puntos de salida en tus estrategias.....otra cosa es que siempre hay que poner uno de protección mucho más abajo de tus objetivos..por si se cuelga la cosa....un atque de apendicitis etc etc.

Por lo que entiendo tus tres bancarrotas han sido operando de la misma manera, y que lo que cambia es el activo y eso no suele ser suficiente para convertir una operativa ruiunosa en una productiva.

En mi modesta opinión tu estratégia operativa no es negativa....es lo siguiente.....por muchos motivos, como el exceso de palanca con respecto a tus variaciones diárias...tus desviaciones de equity diárias....la propia operativa intradiária por si sóla...las promediadas para salvar la operación...etc etc...la verdad es que no puedo encontrar ni una sóla cosa que la haga amable.....quitando de tu entusiasmo, moral y entrega a ella.

No se trata de "apalearte en la plaza pública", creo que la mejor crítica es la que se hace desde la sinceridad.....desde luego que se haga desde la sinceridad no mejora el ratio de acierto de las críticas, pero si le da una dimensión de honestidad y parcialidad.
Creo que no debes temer al "apaleamiento público" en el foro.....tu enemigo es otro.....se llama mercado y ya te ha dado tres palizas de muerte.
Pero es sólo una opinión.

Saludos.
Última edición por IceMan el 29 Oct 2010 17:29, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
eu

Mensaje por eu »

Recomiendo el libro de David Safier, titulo Maldito Karma

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

eu escribió:Recomiendo el libro de David Safier, titulo Maldito Karma

Saludos
Se lo regalé a un amigo el día de su cumpleaños porque me habían hablado bien de él. A ver si le ha gustado también...
Yo me lo voy a leer esta semana asimismo mismamente...
Viva el interés compuesto!
eu

Mensaje por eu »

erredosdedos escribió:
eu escribió:Recomiendo el libro de David Safier, titulo Maldito Karma

Saludos
Se lo regalé a un amigo el día de su cumpleaños porque me habían hablado bien de él. A ver si le ha gustado también...
Yo me lo voy a leer esta semana asimismo mismamente...

Me gustó (me lo regaló mi hija), es otra forma de ver la vida y muy aplicable al trading :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Javi F.

Mensaje por Javi F. »

IceMan escribió:
Javi F. escribió: Exacto,eso es lo que les ocurre,de hecho si te fijas todos los que critican la operativa intradia dicen tambien que ellos no lo consiguieron
Totalmente de acuerdo.....es que decir que no se puede sin haberlo experimentado es de tontos......y si lo haces y lo consigues, decir que no se puede es de necios.
Yo me quedé en tablas....pero por suerte nada más.
Ahora bien...decir que se puede sin experimentarlo o conseguirlo, es todavía más dudoso que el que lo intenta y pierde....al menos el que pierde tiene la experiencia de ello.....
¿Y los que dicen que nadie lo puede conseguir porque ellos no lo consiguieron? De esos aqui hay unos cuantos

Por cierto Iceman,te recuerdo que estoy esperando una respuesta tuya viewtopic.php?f=12&t=13781&start=105#p145982
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
IceMan

Mensaje por IceMan »

De los que dicen que nadie lo puede conseguir por que ellos no lo consiguieron, no hay unos cuantos.....hay unos muchos aquí Javier.
Y eso debería dar que pensar....o esto es un nido de perdedores del intradía desenganchados o algo falla y el intradía y quizá sólo quizá no es la panacea que muchos buscan. Es una invitación a la reflexión y así habría que tomarsela.

Te dejo cumplida respuesta en el hilo que corresponde a tu pregunta, te anticipo que te equivocas de pe a pa....como podrás comprobar en mi respuesta en el hilo corresppondiente....que es donde deberías haberme recordado que te contestara....pero no vi tu pregunta..cerraría y se desactualizó el hilo.
Me dan ganas de dejarte con la duda :-D , por meter este post aquí...pero te voy a responder allí para que te quedes tranquilo.

Saludos
El momento lo es todo.
Javi F.

Mensaje por Javi F. »

IceMan escribió:De los que dicen que nadie lo puede conseguir por que ellos no lo consiguieron, no hay unos cuantos.....hay unos muchos aquí Javier.
Y eso debería dar que pensar....o esto es un nido de perdedores del intradía desenganchados o algo falla y el intradía y quizá sólo quizá no es la panacea que muchos buscan. Es una invitación a la reflexión y así habría que tomarsela.
Voy a dejarlo asi,que siempre ocurre lo mismo,se empieza hablando de guitarras y se acaba hablando de marcianos (esto va por la intencion original del hilo y lo que se ha desvirtuado)
IceMan escribió:Te dejo cumplida respuesta en el hilo que corresponde a tu pregunta, te anticipo que te equivocas de pe a pa....como podrás comprobar en mi respuesta en el hilo corresppondiente....que es donde deberías haberme recordado que te contestara....pero no vi tu pregunta..cerraría y se desactualizó el hilo.
Me dan ganas de dejarte con la duda :-D , por meter este post aquí...pero te voy a responder allí para que te quedes tranquilo.

Saludos
Tomo nota de mi error,te pido disculpas,no volvera a ocurrir

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”