Vamos por partes.. el link:
http://www.gigasize.com/get.php?d=t21ybwsf6xb Design, Testing, and Optimization of Trading Systems
Cuando hablo de agotar una idea me refiero, espero que me hayas entendido, a agotar un concepto de trading hasta comprobar si verdaderamente es rentable o es mejor desecharlo para siempre. Una vez seleccionado se supone que le has hecho mil y una perrerías y que además lo conoces tan bien que sabes como va a reaccionar en determinadas situaciones; de hecho cuando llegas a esas situaciones de mercado sabes exactamente lo que puede pasar, bueno eso lo sabe todo el mundo: ganar, perder o quedarte empatado, a lo que me refiero es a la manera de comportarse, debes haber vivido la misma situación en otras ocasiones para saber que vas a poder salir de allí, ganes o pierdas en ese trade.
Es como un caballo de saltos bien entrenado y tu eres su jinete, (...) cuando tu lo entrenas y lo montas diariamente llegas a saber exactamente como se va a comportar y cuales van a ser sus reacciones. Alguna vez te puede tirar, pero cuanto más lo entrenes y lo montes, más confianza te dará para afrontar nuevos obstáculos.
Repasa los trades que han hecho tus sistemas uno a uno, estúdialos (normalmente solo miramos los que ganan) y seguro que encuentras una situación similar a la actual que te ayude a montar de nuevo y superar los próximos obstáculos.
En cualquier caso la oeprativa del trading genera mucha presión (sobre todo si palmas) por lo que
no es muy aconsejable pensar en cambios de estrategia mientras estés ahí metido.
Suerte anyway