Desenmascarando la spanishrevolution

El espacio donde anunciaremos las kedadas, los congresos y los seminarios para los traders.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por erredosdedos »

Hay dos grupos humanos que tuvieron especial interés en propagar la koiné española: primero, los vascones; luego, los judíos. Se ha destacado muchas veces que no es una casualidad que el anónimo autor de las Glosas Emilianenses escribiera dos de ellas en vasco. Esto parece indicar que se trataba de una persona bilingüe o, mejor, trilingüe; emplearía el vasco, su lengua materna, para la vida familiar, el español para relacionarse con los que acudían al monasterio de San Millán, y el latín para el culto y para la vida eclesiástica en general. Y es que, si los demás peninsulares podían fácilmente aprender otros dialectos románicos sin excesivo esfuerzo, para los vascones tal empeño resultaba, sin duda, lleno de inconvenientes y dificultades.
Pero claro, para un nacionalista vasco pensar en esto es horroroso. Es mejor pensar que el español se habla por la opresión franquista o de los Reyes Católicos a golpe de decretazo...y para un nacionalista español, pues también es horrible. Porque para un nacionalista lo mejor que hay es la separación y la desvinculación de los demás. Y el lenguaje es justo lo contrario: una herramienta de unión. El peor estudioso de una lengua será siempre un nacionalista.

Y a mí también me parece como dice Man que cada cual en su casa haga lo que quiera. El problema es que un nacionalista nunca se queda en su casa, siempre está dando la vara intentando cambiar a los demás e imponerles cosas.

Mirad el título: spanish revolution. El español siempre ha sido una esponja, nunca un látigo por mucho que se empeñen los nacionalistas cansinos. Interesante el apunte de los judíos en el texto.

Angel López García es catedrático de Lingüística General de la Universidad de Valencia. Ha sido profesor visitante de las Universidades de Virginia, Mainz y Minnesota. Dirige las revistas Guadernos de filologia y Lynx. Ha publicado doce libros y numerosos artículos de su especialidad. Periodista y ensayista, ha obtenido el XIII Premio Anagrama y el VIII Premio Constitución.

Para el que quiera saber más sobre esta perspectiva.

http://libertadlinguistica.com/index.ph ... 2&Itemid=2
Viva el interés compuesto!
millonetis
Mensajes: 113
Registrado: 27 Feb 2010 08:43

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por millonetis »

Spirit, no entiendo porque dices que a mi me molesta que pueda haber alguna similitud entre el euskera y el castellano ¿¿??.
Lo que no acabo de entender es que algunos nacionalistas digan que en gran parte de la península se hablaba euskera y luego quieran separarse. Joder, al final somos todos vascos entonces ¿no?
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por Kosparuk »

erredosdedos escribió: Para el que quiera saber más sobre esta perspectiva.

http://libertadlinguistica.com/index.ph ... 2&Itemid=2
Leído. Muy interesante.
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por el gato Dax »

Anoche España le dijo a los perroflautas que no quiere ser Cuba.
millonetis
Mensajes: 113
Registrado: 27 Feb 2010 08:43

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por millonetis »

Gato Dax te puedo asegurar que en Sol no había sólo perroflautas. Lógicamente, los que se quedan a dormir son gente muy joven que mezclan una vaga reivindicación con el buen rollito gregario de anarquismo, cerveza y porritos, y mucha gente que se suma a la marea humana porque hay ambientillo, pero es más edificante esto que que la gente sólo salga por centenares de miles por un partido de futbol.
Deberían despojarse del rollo utópico (natural dada su juventud) y centrarse en proponer unas medidas concretas donde hubiera consenso, y si para ello deben formar un partido político, pues que lo hagan, pero si piensan que así esta basura política va ni siquiera a molestarse por lo que digan lo llevan claro. Los políticos saben que el pueblo español es muy manipulable y donde hoy digo digo mañana digo Diego.

Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por bifidus »

Ale darle una vuelta al hilo "yo soy catalán" que cansa decir lo mismo una y otra vez.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por IceMan »

Aquí pasa para algunos como hace años...que una concentración de más de 10 personas, si no es para ir al Santiago Bernabeu...es muy sospechoso.....si acampan para ver a Julio Iglesias no pasa nada...pero si protestan por que los partidos no nos enseñan las cuentas de donde y como se gastan nuestro propio dinero, como el valenciano.....incluso sancionados por ello.....entonces aglomerarse para protestar es de piojosos y habría que pedir permiso para reunirse más de 10 como antaño :lol:

Que país de chirigota este, los ladrones en los palacios autonómicos y la gente honrada, insultada por reclamar un poquito de por favor a todos estos presuntos-chorizos e imputados por ello ante los tribunales de justicia. ¡¡¡¡... :lol:

Y estos de las acampadas unos soñadores.....así no votando, sólo favorecen que el partido que iba ganar de todas todas, gane encima con mayorías absolutas....y les van a dar por el culo y con menos margen de maniobra aun :D, estos como sigan para las generales...el tio Mariano los rapará al cero y los depiojará......verás que pronto se les acaba el peace and love....y les llueven las ostias de los antidisturbios :-D

Viva España ¡¡¡¡ :D
El momento lo es todo.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por Morillo »

yo a este marianico si que le votaba XD

Imagen
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por imaginari »

que tios raros que son , que unos pedazos de tronchos inleibles , que estrategias que no ganen ni pierdan.....
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por guevon »

millonetis escribió:Spirit, no entiendo porque dices que a mi me molesta que pueda haber alguna similitud entre el euskera y el castellano ¿¿??.
Lo que no acabo de entender es que algunos nacionalistas digan que en gran parte de la península se hablaba euskera y luego quieran separarse. Joder, al final somos todos vascos entonces ¿no?
Empezemos por aqui.

Similitudes entre el euskera y el castellano?

Los dos tienen el mismo numero de vocales, 5, muy pocos idiomas tienen tan pocas vocales...

Si tienen los dos las mismas vocales!... es... porque son resultado de una convivencia muy larga (a nivel linguistico la convivencia se mide en cientos de años)...

Sin embargo, no es asi en numero de consonantes (el euskera tiene dos o tres sonidos mas que el castellano), tx-tz-tt y alguna mas segun la colocacion en las palabras (la h, la n, la v, y otras que no me acuerdo).

Los ultimos articulos serios que he leido sobre este tema (el linguista), comentan y sugieren que el euskera era una de las formas linguistas o dialectales del antiguo, o mejor dicho, de la antigua lengua ibera que se hablaba en toda la peninsula iberica, exceptuando la parte del Algarve y zona sur de Andalucia (donde se hablaba una lengua ya desaparecida), y la parte de Galicia y norte de Portugal (donde se hablaban lenguas celticas, ya, muy documentadas).

La unica traduccion buena, de todos aquellos "plomos" o "bronces" o "rollos" o incluso "estelas" ibericas (ninguno de ellos encontrado en el pais vasco) se ha hecho siempre, echando mano de las reglas del antiguo euskera, y mirando el significado de las raices de esta lengua...

Por lo tanto!... y para terminar (puesto que este no es mi tema), solo mirando y pensando logicamente, el euskera, era una de las lenguas ibericas o dialectos ibericos, que se encontraron los romanos al invadir la Hispania (el pais vasco no).

Porque, nadie puede pensar que en aquellos tiempos, las tribus eran circulos cerrados y no se relacionaban entre ellas, eso... no tiene ni pies ni cabeza.

Cualquiera que lea la traduccion del latin, de las obras de la conquista de Hispania, puede comprobar, que los romanos (que tontos no eran), durante los años que duro dicha conquista, siempre tomaban el mismo camino...

Juntaban las legiones, se concentraban en Tarraco, seguian la estribacion de la margen derecha del Ebro (los romanos siempre andaban a media altura entre las montañas), y siempre, iban a parar, a donde se juntan la Cordillera Iberica con el Sistema Central... es decir... a la provincia de Soria, alli, les esperaban los numantinos, se peleaban durante los meses de julio y agosto, en vista de los resultados, y como las noches empezaban a ser frias (cualquiera que haya estado en Soria lo puede decir), daban media vuelta a la legion, bajaban a Tarragona, pasaban a Marsella (a pasar el invierno), y...

Esperaban al siguiente consul, que el Senado Romano elegia al año siguiente, y asi estuvieron año tras año...

Cualquiera que busque sobre este tema en internet, puede buscar el libro original escrito por un romano (no me acuerdo si es Plinio o Estrabon)...

Y el resto, es pensar con logica y nada mas, una legion romana tenia 5000 a 6000 legionarios, y hubo veces en la guerra que estuvieron mas de cuatro legiones a la vez...

Solo el pensar a mover andando, 20.000 personas combatientes mas sus auxiliares, desde Tarragona a Numancia (todo subida), el tenerlos alli combatiendo durante el verano, y el volverlos a traer de vuelta...

A nivel de intendencia, con la "riqueza" de aquellos tiempos de las zonas que estaban recorriendo, os podeis imaginar lo que sucedia... no?

Volviendo al tema del idioma que ya me he perdido, varias veces..., durante aquellas campañas romanas, los Numantinos pidieron ayuda a las tribus hermanas que estaban a su "alrededor".

Os podeis imaginar? el pedir ayuda sin conocer el idioma del que estais pidiendo ayuda?... por lo que se deduce... que ya!... en aquellos tiempos, las lenguas habladas en la peninsula Iberica, eran muy similares, o mejor dicho... entendibles...

Los romanos, ya hablaron despues, que las tribus que encontraron por la parte de la actual Galicia, eran diferentes, tanto en aspecto como en costumbres, pero eso... eso... es, otra historia...

...

Retomando el tema del hilo.

Los vascos unicamente (los que piensan como yo), solo queremos, decidir por nosotros mismos, y nadie de fuera tiene que decidir por mi en nada... pero en nada absolutamente.

Yo, no reconozco "AUTORIDAD" a nadie que diga que decide por mi, yo no he dado esa "AUTORIDAD" a nadie, y por lo tanto... nadie la tiene... es mas... incluso ni me lo han preguntadooo, que es lo peor.

El resto... es ... hummmm... historia?...(por no decir nada feo)... o? como lo llamamos?...

...

Mas de la mitad (50%) de los apellidos españoles tienen origen euskerico, incluso los mas comunes... (estoy oyendo abucheos)... pero solo hace falta comprobarlo...

El ducado de Alba, el ducado del Infantado, tienen origen uno de ellos en Araba y el otro en Haro, los dos en el Pais Vasco, los dos ducados, son los mas significativos de la Grandeza de España...

Bien, solo pedimos, los vascos actuales, que nos dejen en paz y en gracia de dios, nosotros ya nos haremos camino solos, y ya nos "juntaremos" con quienes deseemos o con quienes nos dejen ajuntarnos...

Es mucho pedir?...

Al fin y al cabo, esta es nuestra tierra, nuestra gente y nuestras costumbres, solo pedimos, a aquellos que nos amenazan con las armas, que nosotros ya somos mayores de edad, y no necesitamos a nadie que decida por nosotros.

Es mucho pedir lo que estoy diciendo?...

A cualquier democrata, no le suena mal, lo que estoy diciendo, pero no se porque, (bueno, si que lo se), a muchisimos de los que me estan leyendo esto le suena a herejia pura y dura, y los fuegos, no solo de la Santa Inquisicion, sino los de todos los infiernos, no son suficientes para paliar mis blasfemias.

Asi que ...

Vamos a dormir la siesta... eso que nos llevamos por delante...

...

Nos han arrebatado la Alcaldia (los de Bildu), no hay derecho...

S2.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por Man Apart »

guevon escribió: Es mucho pedir?...
Si.
Muchos tambien consideramos que esa es nuestra tierra
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por IceMan »

No se...la tierra es de quién la compra Man :D ...yo puedo decir que Valencia es mi tierra, pero en la mitad de los sitios hay vallas y vas a cazar y es todo coto "privado" si te saltas la valla te meten al saco por allanador de propiedades "privadas" :D

Así que, si hablamos de identidades culturales...eso no hay independentista o nacionalista español que pueda cambiarlo.....si yo "siento" algo como propio.

Nunca entendía por qué un señor de Murcia o de Sevilla, se puede montar en cólera frente a las aspiraciones de los que se sienten tierra aparte de la española....la mayoría jamás ha pisado aquello, ni nada tiene que ver.....y si de pronto le dan ganas de veranear en La Bella Easo, como a los marqueses e antaño...nadie se lo prohibirá si se independiza aquello :-)

Como yo lo veo.....ni se rompe España ni es el fin de los tiempos ni nada de nada......si hay gente que no se siente española en su propia tierra....tendremos que dejarles elegir lo que quieran ser....desde luego no se van a independizar pòr que ellos lo digan....pero si el pueblo en cuestión, decidiera o decidiese que así lo quiere....
No veo la pega por ningún sitio......quién soy yo para decidir lo que tienen que ser unos señores, con su propia lengua y cultura si es que la mayoría decidieran que no quieren seguir integrados en España?.....nadie en absoluto.

Sería como encerar en casa a la parienta por qué se quiere divorciar de tí....si se quiere divorciar...habrá que aceptarlo aun que joda.....los tiempos en que la guardia civil se la devolvía al varón cogiéndola de los pelos ya pasó.....y lo de "una grande y libre" la integraremos los pueblos que qeramos...los que no quieran y salga una mayoría razonable......dejarán de serlo....no hay vuelta de hoja, lña autodeterminación de los pueblos es algo reconocido universalmente, que la política territorial y lso nacionalismos estatales, podrán demorar pero no podrán detener.

Los temas independentistas, no son un capricho......mirad como Granada, Almería, Guadalajara etc etc, no hay visos siquiera de esas cosas.......esos temas vienen dados históricamente, por diversos y comunes motivos...ya esxiste la denominación de "Comunidad Autónoma histórica" y eso no es un invento.

Si yo viviese en Euskadi, votaría que NO a la independencia....pero como no vivo allí, dejémos que sean sus habitantes los que decidan lo que quieren ser...y vamos a dejarnos ya de ultranacionalismos españolistas o patrias banderiles mal entendidas.....
Un buen referendum....que hable el pueblo y por una vez pueda decidir su destino.....pero que hable con garantías...por parte de todos, nada de anexionarse Navarra o el PV fancés por el morro.......que se cumpla la voluntad de todas las provincias......y se respete todo si quieren ser vascos, españoles o anexionarse a Vietnam es su problema no el nuestro.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por Man Apart »

Yo estoy en contra de que la tierra sea de nadie, me parece una aberración que un señor con un promedio de vida de 60 años pueda comprar algo que lleva seismil millones exisitiendo y seguira haciendolo otros miles de millones mas. En este asunto como en casi todo tengo mis propias ideas al respecto, coincidan o no con lo que dice un partido, pero bueno esta es otra cuestión.

Yo he nacido en un Pais que es España y que lo viene siendo ininterrumpidamente, segun me han enseñado, desde hace 500 años, en realidad mas, puesto que desde la famosa Hispania no ha dejado de ser un sitio comun de sus gentes, incluso habiendo muchos reinos, siempre o casi siempre hubo un rey superior al que rendian vasallaje. Durante toda mi vida he trabajado en España y he pagado impuestos en ella, puede que parte de mis impuestos hayan servido para construir alaguna autopista o el aeropuerto o el ave o el rescate del alakrana, no se.
Aunque no he hecho la "mili", hay gente que si y en caso de peligro puede que hubiesen dado la vida por defender Bilbao o San Sebastian, digo puede porque ni se ha dado el caso ni es deseable que suceda. No hablo de las fuerzas de seguridad del estado ni de muchos militares que han perdido su vida porque esto es terreno mucho mas delicado que no quiero tocar.

Los Vascos por otro lado siempre se sintieron españoles, todos los fueros de que disfrutan se deben precisamente al apoyo a los reyes que hicieron en el pasado.

Este es mi pais y siempre lo fue , un pais rico en matices de gentes amables, acogedoras y tolerantes y segregar un territorio seria un error y una gran perdida para todos.

No soy yo el que de repente quiere alterar el orden establecido, ni el que quiere de repente poner un cercado y decir este trozo es mio. Por tanto respeto los sentimientos de cualquiera , pero estos son los mios ¿o que pasa que los mios no son respetables?

En fin , tampoco voy a entrar en como un partido se invento una historia, un himno y una bandera que copio de la de Inglaterra y luego convencio a todos los vascos de que en realidad SU bandera, SU historia, SU himno, SUS fiestas en realidad eran las de toda la vida de un pais Vasco que fue invadido por España. Esto desde luego es otra historia, muy similar a la de Hitler, por cierto.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por Kosparuk »

IceMan escribió:Un buen referendum....que hable el pueblo y por una vez pueda decidir su destino.....
¿Tú crees que si saliese el NO a la Independentzia se iba a respetar la voluntad de esa mayoría de vascos? ¿O darían la tabarra para repetir el referendum cada x años hasta que saliese el SÍ? (y eso por suponer el lado pacífico)



PD: igualito que la ley Sinde, como ya la rechazaron una vez la volvemos a presentar, pero camuflada por otro lado.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por zamio »

guevon escribió:Sin embargo, no es asi en numero de consonantes (el euskera tiene dos o tres sonidos mas que el castellano), tx-tz-tt y alguna mas segun la colocacion en las palabras (la h, la n, la v, y otras que no me acuerdo).

Simple curiosidad eh, no suena igual decir chubasquero que txubasquero?

Supongo que no exactamente igual, la "CHU" es muy plana y la "TXU" al menos yo, coloco mas la punta de la lengua entre los dientes, al querer empezar la pronunciación de una "T" pero poca cosa mas ¿ no ?.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Eventos”