El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
gofiodetrigo

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por gofiodetrigo »

erredosdedos escribió:...en ese caso supongo que el franco suizo perdería fuelle ¿norl?
de eso ya se ha encargado el banco nacional suizo ( o de los suizos¿? :-D )

s2! ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
gofiodetrigo

mu wapos esos grAficos r, y muy generoso tU q los adjuntas. El del sp parece tan cantao...q al final va a ser q sí, más q nada viendo la cara del jovE cuando le mencionas BBVA.... :-D ( sorry jovE ;) todavia te quedan mil )

pero el segundo...nu sE. O el primero...pero claro...el primero parece tan cantao...

y el del segundo tb, pero me chirria algo, y me dA q va a ser la correlaci0n. Es decir, estaríamos dando por hecho una correlaci0n perfecta de 1, y eso me temo q no existe....

aunq existir existe, pero "perfecta"...me temo q n0, o al menos de 1. Podrá ser del 0.9....0.99....0.2.....0.5....la q sea, pero de 1....me temo q n0

y siendo ese el caso...q el sp baje, no implica necesariamente q el euro/dolar lo haga tb, o al verrrEs

pero q uno de los dos vA pabajo....eso si q creo q se puede "asegurar" ahora mismo. Y entonces van los dos, Y SE GIRAN xDDDDDDDDDDDDDDD

pero weno, con la de grandes probabilistas q hay por aqui, a ver si nos dicen los "odds" de ese evento, vamos, ir contratendencia ( actual ) de dos a la vez, cortos en dolar ( q desde el 2001 es "the way to go", ok ) y cortos de acciones ( idem ) -aunq sea de corto plazo. La palanca hacia q lado estA ( obviamente del corto, del largo eso de palanca "no existe" )

por lo visto el lunes estAn previstos fuegos artificiales, con eso de "dia nuevo", "trimestre nuevo" :-D

y a ver c0mo manejan los hedge funds esos q lleven "financials" el -25% q les han metio en solo tres meses

eso sí, si tuviera pasta, me pillaba unas cuantas kodaks, pa la nostalgia sobre todo, fijo. Que luego algo se puedan dejar, pero vamos, sobre todo la nostalgia :-D

s2! ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
gofiodetrigo

como ya estAn fuera los datos...yo pa mi q estos comerciales saben chino r....jaja

s2! :-D ;)
Spirit

Mensaje por Spirit »

Como la Naturaleza misma Gofio y compañía, esto de los mercados es como la propia Naturaleza. En esa foto, no hay red de ningún tipo, ni nadie los obliga, la saqué este sábado en La Grajera, mirar lo que hacen las carpas por un trocito de pan.

Da igual si estás un día entero echando pan, no se sacian nunca y mira que pelea, que en vez de nadar, casi vuelan.
Adjuntos
IMG_00010.jpg
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Digo yo que esto no parece un suelo, usea, que aún bajará más...pero digo yo que esa línea de tendencia de la cuña debería hacer de imán...lo contradictorio del caso es que haya roto la cuña por abajo y haya vuelto a entrar. Eso debería ser un signo de reversa fuerte. Pero no sube de forma tendencial, sino contratendencia. La forma de subir se parece un webo a los rebotes anteriores.
Pos eso, que creo que tiene que llegar a la línea de arriba y ahí ya se verá. Supongo que subirá mareando, no obstante no a toda caña...¿romperá esta vez la línea de tendencia bajista? Ké montón de preguntas :lol:
Adjuntos
eurocuña.PNG
Viva el interés compuesto!
eu

Mensaje por eu »

erredosdedos escribió:Digo yo que esto no parece un suelo, usea, que aún bajará más...pero digo yo que esa línea de tendencia de la cuña debería hacer de imán...lo contradictorio del caso es que haya roto la cuña por abajo y haya vuelto a entrar. Eso debería ser un signo de reversa fuerte. Pero no sube de forma tendencial, sino contratendencia. La forma de subir se parece un webo a los rebotes anteriores.
Pos eso, que creo que tiene que llegar a la línea de arriba y ahí ya se verá. Supongo que subirá mareando, no obstante no a toda caña...¿romperá esta vez la línea de tendencia bajista? Ké montón de preguntas :lol:
Esa cuña paice hecha con hacha :D

El euro le toca caer se ha marchado trinchete y se ha quedado huérfano

saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
erredosdedos

Pos paice que sí que ha hecho de imán y encima ha roto la línea del canal por el que iba...ahora llega la hora de la verdad. Creo tb que caerá, eu.
Amoavé...
rtrader

Mensaje por rtrader »

Me parece que viene un lateral similar en tiempo al anterior de arriba +- 22 semanas y de ahí hacia abajo si quiebra con fuerza la zona de 1.3000.
Saludos.
Adjuntos
eurusd.gif
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
gofiodetrigo

bueno, pues definitivamente parece q esto lo estAn moviendo los q se han equivocao...no : ? ( como segUn tom baldwin decia q solia ser la cosa... :-D ) usea, los peces gordos iban cortos uno de cada ocho, cosa así, y por lo q se ha ido "comentando", y es bastante de caj0n, la acci0n del precio, con una liquidez estrangulada por dos fiestas consecutivas en mercados correlativos como han sido "ayer" en Jap0n, y "hoy" en USA, pues entre los q han cerrao cortos ( comprando ) por q sí, como los q se habrAn cerrado ( comprando ) por "margin call", mAs, la ausencia de nuevos cortos ( los comerciales son "siempreloquesea" :-D ) y muy poquita liquidez ( la q ya estuviera en libros ) pues.......

mAs lo q habrAn sumado los comerciales q ya iban largos en similar proporci0n, puede incluso q algo mAs y fuera cosa de ocho de cada nueve, mAs Merkozy :-D en escena...pues toma 1.36

ya ves, parece q estamos en 1.60 si se lee la prensa, cuando 1.36 no es nada del otro mundo, bueno sip, es casi casi un fibo :-D

pero vamos, q 1.36 con grecia quebrada ( bueno, podría pagar el 40%..............) y DEXIA asomando la patita...ni tan mal

yo me pido el #1 del DNI europeo, jeje

de momento q te parece la pauta r, correctiva, o impulsiva ¿? :D

s2!

pd: por si te interesa, q creo te interesaba, un "paper" mu chulo con ayuda de un traductor cerquita si hace falta. Lo mejor de todo es q es de hace un par de años, jeje ;)

http://blogs.cfr.org/setser/2009/07/06/ ... -hangover/
erredosdedos

Pues se ha cargao la línea de tendencia de la cuña con lo que este retroceso es mayor qeu los anteriores...la tendencia es alcista pa bastante rato porque como mínimo estaría recortando todo el descenso desde el 1.40 y pico de finales de agosto..pero me sigue pareciendo un recorte, no un nuevo movimiento alcista.
U sea, me da parecido a rtrader, pero no creo que sea tan largo de tiempo el recorte...
Ya iremos viendo, que prisas pa qué...cada vez escalpeo más :lol:

Gracias por el paper. :D

P.D.Sí que hay algo que chirría en el gráfico ese que comentábamos hace un par de semanas...
erredosdedos

Pues haciendo una comparanza, se observa que este retroceso desde agosto no es todavía mayor que el de finales del año pasado. Desde mi punto de vista para considerar que en agosto se hizo un máximo y comenzó un retroceso de grado superior al descenso del año pasado, se requiere que sea mayor y más rápido que los retrocesos de la subida. Comparando el rectángulo 1 y el 2, se ve que pintaba así, pero al llegar casi al 100% en menos tiempo, se ha parado y viendo lo que veo en el corto plazo, me da que el precio se va a salir por la parte de la derecha. Según mi criterio entonces todo sería un recorte que se inició en mayo y la tendencia seguiría siendo alcista.
U sea, que veo ahora más alcista que bajista al euro aunque ese mínimo último fuera atacado a no ser que se lo cargue en un par de días, cosa que no creo.
Amás lo que chirría es que el grado mayor sugiere más parriba, que si no, no cuadra nada.

Y amás...
pero vamos, q 1.36 con grecia quebrada ( bueno, podría pagar el 40%..............) y DEXIA asomando la patita...ni tan mal
Pos eso.
Adjuntos
comparanza.png
rtrader

Mensaje por rtrader »

Mirando las dos velas blancas está el asunto alcista... hasta la zona 1.4050. Si el eurito o quienes sean deciden que el tema va para arriba, el mínimo de octubre debería ser fuerte soporte y... hasta 2.000 o más?
Adjuntos
eurusd.gif
eurusd.gif
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
gofiodetrigo

estA chulo esto de la votaci0n de eslovaquia eh, hasta decir q sí, a votar las veces q hagan falta jajajaja

ahora despuEs de decir q n0 dos veces ( los payos han tenido q pedir un extra jejej ) pues han quedao pa votar q sí a semana q viene.......en fin.....

s2!! :-D
gofiodetrigo

por cierto, esto del twitter estA chulo si sabes a quien seguir...mira lo q dicen r: "S&P vs Euro Correlation Since Lehman, rolling 60-day correlation has been between 0.3 and 0.6. today just below 0.72, highest since 1992"

s2! :)
erredosdedos

gofiodetrigo escribió:estA chulo esto de la votaci0n de eslovaquia eh, hasta decir q sí, a votar las veces q hagan falta jajajaja

ahora despuEs de decir q n0 dos veces ( los payos han tenido q pedir un extra jejej ) pues han quedao pa votar q sí a semana q viene.......en fin.....

s2!! :-D
Jajaja es como la elección de delegado de curso que requiere varias fases de partida...y otras directrices para que no salga elegido el más macarra de la clase :lol: Democracia la que haga falta siempre que salga lo que yo quiero :-D

Por cierto ¿qué día y a qué hora votan el sí? Es que llevo toda la semana acojonao con que les de por hacer algo raro y yo dentro sin stops. Busco info, pero siempre me salen cosas que me resultan caducas :roll:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”