El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

Holas, Manuel ¿Eso es el balance volume o algo así :roll: ? Si es así según la teoría clásica de ese indicata, esto sería una divergencia alcista ¿no?
Se supone que ese indicata daría una idea sobre acumulación y tal, pero vaya, la tendencia es bajista así en el diario...pero bajista torpe todo hay que decirlo y ese carácter torpe es lo que hace wenos rebotes y que uno sospeche..y luego cuando vemos un extremo tan gordo de posiciones de los comerciales, pos un rebote weno por lo menos...pero que tiene que hacer algo gordo pa que pensemos en más alcistas que si no seguimos pabajo en cuanto parezca que ahora va parriba.
Viva el interés compuesto!
manuel76
Mensajes: 17
Registrado: 12 Abr 2011 16:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por manuel76 »

erredosdedos escribió:Holas, Manuel ¿Eso es el balance volume o algo así :roll: ? Si es así según la teoría clásica de ese indicata, esto sería una divergencia alcista ¿no?
Se supone que ese indicata daría una idea sobre acumulación y tal, pero vaya, la tendencia es bajista así en el diario...pero bajista torpe todo hay que decirlo y ese carácter torpe es lo que hace wenos rebotes y que uno sospeche..y luego cuando vemos un extremo tan gordo de posiciones de los comerciales, pos un rebote weno por lo menos...pero que tiene que hacer algo gordo pa que pensemos en más alcistas que si no seguimos pabajo en cuanto parezca que ahora va parriba.
Hola Erre;
Sí, éste es el indicador OBV (on balance volume: muy resumidamente el OBV suma el volumen en las barras alcistas y resta el volumen en las barras bajistas).
Lo que me llama la atención es la diferencia de esos 8 millones de contratos en el nivel de los 1,30, comparando entre el mes de enero y ahora.
Sólo comentaba todo esto porque en algunas ocasiones habláis que si los comerciales van muy cargados de contratos y a veces colgáis gráficos de las posiciones netas y esas cosas; me gusta seguir esos datos y pensé que sería interesante subir el gráfico. ¿se puede saber la cantidad de contratos de los comerciales, de hace un año por ejemplo, y compararla con la posición actual?.

Gracias por responder y saludos cordiales.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marlon 1929 »

marlon 1929 escribió:esta claro, el soporte de momento en el eurodolar es de 1.30,lo vamos a ver de nuevo en los 1.35,para de nuevo sestea en el 1,30--1,35,es mi vision.
alcista alcista.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

manuel76 escribió: Sólo comentaba todo esto porque en algunas ocasiones habláis que si los comerciales van muy cargados de contratos y a veces colgáis gráficos de las posiciones netas y esas cosas; me gusta seguir esos datos y pensé que sería interesante subir el gráfico. ¿se puede saber la cantidad de contratos de los comerciales, de hace un año por ejemplo, y compararla con la posición actual?.

Gracias por responder y saludos cordiales.
Holas, que se me había pasao este tema...
Yo lo miro aquí y puedes poner el periodo que te parezca
http://www.timingcharts.com/charts
Adjuntos
eurocot.png
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por IceMan »

IceMan escribió:28 Agosto 2011
Hombre.....la cosa no está para gastos de notaría, pero el eurusd, antes de navidad, pongamos el día 28D..-(así, si meto la gamba, lo doy como inocentada)- en el entorno de 1.30....doy fe :-D.

No se como se lo montarán para que los índices suban y el eurusd baje, pero para salir del foso, ambas monedas deben estar más compensadas, cercanas a la paridad....ellos sabrán como lo hacen, pero lo harán.
s2
Como un relój suizo.....día 28 y el eurusd a 1.30..........el Nostradamus ese es un aficionao a mi lado :lol:
Adjuntos
eurusd 28 diciembre.jpg
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
patoruzu
Mensajes: 187
Registrado: 28 Abr 2007 19:14

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por patoruzu »

Desde entonces lo tuve muy en cuenta. :D

Saludos.
Imagen
Imagen

Einstein y las Matemáticas: “Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marlon 1929 »

marlon 1929 escribió:
marlon 1929 escribió:esta claro, el soporte de momento en el eurodolar es de 1.30,lo vamos a ver de nuevo en los 1.35,para de nuevo sestea en el 1,30--1,35,es mi vision.
alcista alcista.

alcista, alcista, contra todo pronostico el euro va de alcista,despues de una bajada para limpiar stop hoy sin preambulos se va derecho hasta los....bueno todo depende de mis largos,y no estoy dispuesto a que se vaya hacia arriba sin pagar peaje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ,es lo correcto no?de todas formas si el mercado deside bajista pues fantastico , la zona euro necesita un euro devaluado, es la unica formula para que la economia suba, bueno hay otras pero desgraciadamente nuestros politicos carecen
de inteligencia para desarollarla,todos se unen los usdamericanos entre ellos los chinos con los japoneses, sin embargo nosotros cada vez estamos mas separados, lo tenemos todo para conseguirlo solo nos falta los mandatarios correctos. feliz año nuevo.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por gofiodetrigo »

alcista alcista alcista super mega alcista

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

:-D

s2 y feliz aNo nuevo!! :-D ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por IceMan »

Empiezo el año en el eursd, a grandes trazos, creo que se puede ir a buscar el 1.18 +-,... peeeero con todo el castigo que lleva y dado que no veo un movimiento claro a largo plazo, prefiero hacer trades cortos al lado largo, y si le da por pillar una tendencia alcista estamos dentro. El riesgo máximo es perder unos pocos pavos....así que para calentar motores es suficiente.

La ventaja es que el lado largo tiene unos stops bastante asequibles y claros, useasé que prefiero empezar el año perdiendo un poquito en 3 ó 4 trades a largo, que meterme en una pelea de stops largos y pegarme un mes o dos dentro, dado que mis stops a medio con poco volúmen son largos de alacanzar en el tiempo.
También esa linea de pseudo soporte que marca una zona de cambio de tendencia en los últimos meses, que como mínimo nos da bastante seguridad de al menos poder sacar algo del ruido si no llega a fructificar el trade.

También me voy a meter largo en el BRENT, en cuanto abra el mercado..... con el tomate de Irán en el estrecho de Ormúz, la escalada de tensión y que no hay mucha pasta para seguir investigando e invirtiendo en renovables, podría haber ahí un trade molón :-D ...a largo lo sigo viendo bajista,.....pero vamos a aplicar la misma regla que en el eurusd.
Adjuntos
buy eurusd.jpg
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por eu »

IceMan escribió:Empiezo el año en el eursd, a grandes trazos, creo que se puede ir a buscar el 1.18 +-,... peeeero ...

Pero mira que sois incoscientes....Vamos camino de la paridad ¿como os lo tengo que decir?, aunque pa despistar hará alguna montañita de ná : :smt035


Lo de los "Jomeinis" hace tiempo que está en marcha, pero estos han aprendido la lo que le paso a su "amigo" Sadan y serán mas duros de roer....y por si fuera poco, son grandes suministradores de Rusia,China, Japan....Calculo que como musho pal verano habrá "noticias" al respecto. No descarto solución pacifica :idea:


Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por IceMan »

eu escribió:
IceMan escribió:Empiezo el año en el eursd, a grandes trazos, creo que se puede ir a buscar el 1.18 +-,... peeeero ...
Pero mira que sois incoscientes....Vamos camino de la paridad ¿como os lo tengo que decir?, aunque pa despistar hará alguna montañita de ná : :smt035
Sí.... ahí voi a buscar unas pepitas a la montañita de ná :D .....

Ya ves que sigo pensando que como mínimo el 1.18 puede ir a buscarlo 8) .....así que este trade es de calentamiento.
A ver si le saco algo a la probable corrección y si nos equivocamos y pega cambiazo de tendencia a largo igual trailingoteando podemos hacer una buena ola arriba si nos pilla dentro :idea: ...
El caso es estar dentro en el bando que se lleve el euro al agua...y si no.... fuera con poco perdido.

Parece que el riesgo-recompensa de este planteamiento me sale bueno....poco que perder y una posible buena ganancia :-D .....p'a la cuesta de enero :smt031

A ver como le salen los recuentos a erre and company, ...que veo demasiado consenso alcista, nada raro en las caídas en "pause"...¡¡cuidain con los largos, stops cortitos y nada de gamblearse ¡¡¡¡¡ que la fiesta puede no haber terminado aun 8)

S2
El momento lo es todo.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marlon 1929 »

tengo la sensacion de que el mercado en general ve al euro por los suelos, de echo nadie da un duro por el,como
si ya estuviese todo hablado y concretado, os recuerdo que el euro estuvo a 0.83 y la zona euro iva de maravilla,
estan esperando a que los eeuu salga de la recesion en que se encuentra despues lo dejaran caer, no antes.
Avatar de Usuario
patoruzu
Mensajes: 187
Registrado: 28 Abr 2007 19:14

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por patoruzu »

1.3070-->1.3380 vayuno a saber
Adjuntos
eurusd.gif
Imagen
Imagen

Einstein y las Matemáticas: “Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por gofiodetrigo »

patoruzu deberías ir cambiando los links de la firma por cuentas en real... ;-)

s2 y feliz 2012!

pd: hay unos tipos muy listos de esos, tipo los nobel de LTMC y esas cosas, q dicen hay un 99% de probabilidades el euro deje de existir en diez años.....jjjjjjj......ni gila oiga :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”