El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

rufus escribió:Se va a dar la vuelta el eurus en 1,3235, stop 1,3255, t.p. minimo 1,239. (aunque probablemente baje hasta 1,211-1,208 antes de iniciar el super rally alcista hacie el 1,7 pero como dijo aquel, El ultimo duro que lo gane otro.)
A ver si me sale otra super opereishon, jejeje. Me da a mi queee...
Un stop muy justo, más teniendo en cuenta que en 1.3265 hay una RES importante. Así lo veo yo por lo menos...

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

No veo por qué, si llega a 1.21-1.20, no debería tocar el suelo en 1.18 o el suelo en 1.16

Tampoco veo por qué debería ir a 1.7, ni 1.6, ni 1.5, ni siquiera a 1.4 en mucho mucho mucho tiempo. Ni técnicamente, ni mucho menos fundamentalmente.

Tampoco veo por qué, si la cosa se pone realmente fea socialmente y/o fundamentalmente (no, no es lo mismo), no deberia ir hasta la paridad o hasta 0.8, donde ya ha estado no hace tanto tiempo.

Pero igualmente me interesa si Rufus tiene a bien mostrar algún gráfico que indique un buen motivo o cálculo para esos objetivos.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

Petardo alcista a 1.3460.. Buena suerte
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Goodvalley escribió:No veo por qué, si llega a 1.21-1.20, no debería tocar el suelo en 1.18 o el suelo en 1.16

Tampoco veo por qué debería ir a 1.7, ni 1.6, ni 1.5, ni siquiera a 1.4 en mucho mucho mucho tiempo. Ni técnicamente, ni mucho menos fundamentalmente.

Tampoco veo por qué, si la cosa se pone realmente fea socialmente y/o fundamentalmente (no, no es lo mismo), no deberia ir hasta la paridad o hasta 0.8, donde ya ha estado no hace tanto tiempo.

Pero igualmente me interesa si Rufus tiene a bien mostrar algún gráfico que indique un buen motivo o cálculo para esos objetivos.
Yo me baso en analisis tecnico puro y duro como ya he dixo hasta la saciedad. Los fundamentales no sirven aqui para nada de nada. Si la caida que viene pasa de 1,20 se ira a 0,93 minimo pero no lo veo probable en absoluto porque el movimiento alcista 1,20-1,37 no ha concluido segun mi sistema. Este sistema me plantea "estructuras" que pueden indicar fin o continuacion de tendencia segun la proporcionalidad (fivos) entre las ondas, las formaciones de velas, etc. Segun esto ahora toca caida hasta 1,23 minimo, que el objetivo minimo de subida desde 1,21-23 es 1,43 y por otro lado, mi sistema tb me dice que de pasar de 1,42 se ira a 1,70, ergo si mi sistema sigue funcinando como hasta ahora, cosa probable porque se basa en lo que ha ocurrido en los ultimos 90 anos, ahora caemos, y en 1,21-23 se da la vuelta hasta 1,71 minimo, con paradas 1,38, 1,47,1,50 y 1,60.

Mi sistema es bastante complejo pues combina varias herramientas y, aunque no hay nada raro: fivos, RSI, velas y medias moviles, todo el sistema se aplica en conjunto al analisis de multiples timeframes y, claro esta, aunque pusiese toooodos esos graficos (1,2,3,4,5,15,30,60Diario, Idem en Semanal y 1,2,3,4 y5 Mensual), entenderiais mis motivos pues se basan, repito, en multiples razones (tantas como para escribir un libro gordete).

Habra que ver la estructura cuando se acerque al 1,21 para confirmar el escenario alcista hasta 1,70 pero repito, lo 99% probable es que se vaya arriba. Una vez sabido esto podemos empezar a buscar una explicacion via fundamentales acerca del por que se esta haciendo-hara asi y no de otra manera, quien gana y quien pierde con todo esto, etc, etc., pero solo por satisfacer la curiosidad consustancial al ser humano no porque sirva para tradear, faltaria mas. :D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

haiku escribió:dios te oiga rufus que yo toy aguantando con mis cortos desde no se cuando (sera que soy cortito..) :lol: :lol: y como toque o se acerque al 1.2.... ya sea 1.21... vamos me voy a poner largo... que ni pa la nba....

Yo creo que le pueden apurar HASSTA EL 1,208 los muy mamones, y cuando to er mundo este corto pensando que vamos a romper el 1,20 pos cornada que te crio. Habra que estudiarlo en micro cuando llegue a la zona.

Yo no soy avaricioso para las salidas. Si que ajusto mucho mas para las entradas como se puede apreciar en el adjunto. Ya ves aunque creo que puede caer un peazo mas yo me salgo antes.

Por ahora la ope va perfect. Deberiamos tener hoy un bonito harami (o sea vela que cierre dentro de la de ayer) y manana una caidita con cierre que supere el minimo de ayer para estar mas contentos con ese corto pero en cualquier caso tiene muy buena pinta, si. :-D :-D :-D

S'2
Adjuntos
Untitled.gif
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra

Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

mira como esto comience a bajar y no pare hasta 1.21 te invito a cenar :lol: :lol: :lol: yo tb ceo que le toca bajar,

si bien el estocastico me indica bajada el rsi tb...y hasta las bandas de bollinger.... lo que me cuesta mas es concretar el dia en que la cosa comienza a moverse..


rufus te llego a saltar el stop?
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Vale Rufus, con eso me conformo.

Entonces no crees que llegue ni a 1.33, ¿correcto?

Yo ahí discreparía, lo veo tocando el 1.34, tal vez acabando la faena hasta 1.37 y luego batacazo, digamos septiembre-diciembre.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Ok Goodvalley, puede que tengas razon y me haya precipitado en mi analisis.

El sistema no falla pero ya sabes, a veces, ves lo que quieres ver y..., es lo que tiene el sentimiento de oportunidad perdida=ponerle emociones a la cosa. Malo.

Parece que vais a tener razon tu y aligator. No seria la primera que le veo acertar.

Me han volado el stop en 1,3255 despues de hacer una senal bajista en 4h que era perfecta pa seguir bajando, y como eso no me gusta porque no suele ocurrir repaso y veo dos cosas 1.-hay un fallo en la estructura que tenia planteada y eso noooo es bueno. 2.-La consecuencia directa de la voladura del stop, El nuevo maximo de hoy que supera la onda e de la trompeta bajista que tiro pa bajo el precio desde 1,34, esto es, la ruptura del 1.3255, deja el camino libre para una ruptura del 1,3415 al alza.U sea, segun todo esto, el nuevo escenario que se me plantea nos manda efectivamente a 1.3451, con permiso del 1,3390.

Me voy a estar quietecito con mi cuenta particular hasta que se acabe el mareo, total ya he hecho bastante el gili convirtiendo 250 euros en 13000 (un por 50 en solo dos dias) para luego perder todo lo ganado y algo del capital base en la semana siguiente, ademas de mi precioso tiempo, !!que estoy de viaje en tailandia, cono!!. Hiiiii, que coraje seguir haciendo el primo. Bueno, bueno, poco a poco. Vamos bien, ya veo la meta. :D


Lo que me jode de verdad es la cuenta del cub de inversion (fue el seguimiento de esta lo que provoco que abriese la ope con la cuenta particular al ver oportunidad de largo en 1,275) que ha llegado a multiplicar por 3,7 el capital con el corto que abri en 1,3411. Ahora tengo el stop de esa ope en breakeven y me daria bastante coraje que se cerrara la ope sin ganar nada al final. Las dudas me corroen, deberia cerrar la ope ahora que tengo las probabilidades en contra y coger la ganancia?. Seguramente si, pero mi sistema no me deja, una vez abierta, se queda abierta, pase lo que pase pq mi sistema dice que solo se cierra en objetivo, stop o breakeven (cuando el recorrido a favor ya fue considerable).

Bueno, dejo esto a su suerte y me olvido del forex hasta despues de las vacas. Un s'2 pa toastos y suerte en general.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

Eso que quiere decir??que ya no piensas que bajara y luego subira??ahora la teoria es que primero subira fuerte y luego bajara?? eso son las tailandesas que te han trastocado
Rober7
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2013 14:21

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rober7 »

El euro lo veo bajista en medio plazo, por lo que hay que aprovechar las subidas para meterle ventas.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Hombre Rufus, es que yo ya no te dije ni pío sobre tu stop porque no quería que te lo tomaras a mal, menos aún si dices que tienes un montón de cálculos y proyecciones en distintos timeframes. Pero vamos, que cuando te leí tenía claro que ahí te estabas precipitando o directamente equivocando de cálculo.

Pero vamos, que yo no pretendo que me enseñes tus secretos ni nada (es que aún que me los enseñaras, sin saber exactamente lo que haces y sobre todo por qué iba a dar igual, no podría hacer nada), pero sí sería interesante comparar lo que vemos unos y lo que vemos otros.

Tu radicalidad con el tema técnico me asusta bastante, ya que las cosas pueden cambiar de un día para otro ante cualquier acontecimiento y eso viene por los fundamentales.

No sé, pienso que aún le queda un tramo como mínimo al alza, no presenta señales claras de agotamiento y aguanta el recorrido sin presentar ninguna anomalía más allá del Price Action más típico.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

Cuando uno se pega un batacazo, es conveniente relajarse unos días y alejarse de las pantallas. Pero cuando pegas un pelotazo y te embolsas un buen puñado de billetes, con más razón aún...
Eso que quiere decir??que ya no piensas que bajara y luego subira??ahora la teoria es que primero subira fuerte y luego bajara?? eso son las tailandesas que te han trastocado
Tranquilo Haiku, que mientras existan los mercados, esto siempre estará subiendo y bajando... :lol: :lol: :lol:

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
Aprendiz X
Mensajes: 47
Registrado: 16 Sep 2009 05:07

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aprendiz X »

Jajaja, me gusta lo que dice Goodvalley, ya que aunque poco participo, los leo bastante y en algun momento me gustaria participar durante esos sondeos de opinion de lo que vemos cada uno a ver si hay consenso de mayoria y alla despues cada quien si decide hacer el trade.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

Retiro lo dicho esto no baja..... estados unidos la gran nacion todopoderosa no hace mas que sacar datos pesimos todos los dias.... mas que europa.... y ahora resulta que detroy tb esta comiendose la nacion por dentro...

asi veo dificil que esto suba y sin embargo... para joder aun mas... ni sube ni baja.... :? :?
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Kosparuk »

A EEUU le interesa el dólar barato. Esto es una guerra, cada vez que el euro baja, ellos hacen algo para devaluar el dólar... ahí está cada QE... sólo teneis que mirar dónde estaba el euro-dolar cada vez que empezaron uno.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”