Crítica a la FDax Trading Strategie

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Wikmar

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Wikmar »

baltic46 escribió:los hay como Fernando Fernán Gómez :) o como el lado opuesto a éste ( es que no encuentro el ejemplo).
Lo contrario de un carácter fuerte, digo yo que será un caracter débil. Yo pondría por ejemplo a alguien que cambia de opinión sin mayor motivo, cayendo en contradicciones, que confunde facilmente unas cosas con otras, apocado, etc. Pero coherentemente, estarás de acuerdo en que no deberíamos hablar de esto, porque primero habría que hacer la carrera de psicología, que está publicada muy clarita, entenderla bien, y luego referirnos al caracter de la gente ya con derecho.

Oye, ¿cómo se puede entender que diciendo esto hace cuatro días:
baltic46 escribió: Lo que siempre me he preguntado es si realmente GeorgM aplica la FdaxTradingST porque cada vez que pones el extracto de tus operaciones lo que veo es un secuencia de entradas y salidas de MICROSCALPING con entradas que no suelen durar ni 1 minuto, y sólo se ve de Zona a objetivo cuando ya la cosa se ha puesto fea y hay que buscar el even.
(que es una crítica, ¿no?. ¿Destructiva?. Yo creo que no, a mi me parece positivo y nada "contra" o en plan ataque y hacer daño a nadie, tu dirás), ahora critiques a los que hacen lo mismo, y des cobertura y protección a eso que criticabas?.

Por supuesto que no estoy buscando "todos contra Georg", evidentemente, ni muchísimo menos. Simplemente, surgió el tema, y me parece oportuno debatir la FdaxTradingST para evaluarla en su justa medida. Para eso creo yo que es un foro, y no para crear y alimentar burbujas.

¿Preferimos que la cotización de la deuda pública la pongan los mercados, o el gobierno de turno?. ¿Preferimos conocer los puntos fuertes y débiles de la FdaxTradingST o crear un star system?. ¿No se ha elogiado suficientemente a Georg?. ¿Como Georg tiene una edad, un carácter, un tirón mediático, como se le ha dado una cancha, no se le debe criticar?. ¿Es eso lo que quieres (ahora)?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
baltic46

Mensaje por baltic46 »

Wikmar escribió:
baltic46 escribió:los hay como Fernando Fernán Gómez :) o como el lado opuesto a éste ( es que no encuentro el ejemplo).
Lo de no encontrar un ejemplo, me refiero a que no encuentro el actor que represente al carácter débil.
Oye, ¿cómo se puede entender que diciendo esto hace cuatro días:

Lo que siempre me he preguntado es si realmente GeorgM aplica la FdaxTradingST porque cada vez que pones el extracto de tus operaciones lo que veo es un secuencia de entradas y salidas de MICROSCALPING con entradas que no suelen durar ni 1 minuto, y sólo se ve de Zona a objetivo cuando ya la cosa se ha puesto fea y hay que buscar el even.

(que es una crítica, ¿no?. ¿Destructiva?. Yo creo que no, a mi me parece positivo y nada "contra" o en plan ataque y hacer daño a nadie, tu dirás), ahora critiques a los que hacen lo mismo, y des cobertura y protección a eso que criticabas?.
.

Veamos Wilkmar, anterior a eso existe una pregunta de Georg a mi personalmente en la que me pregunta que si yo aplico la Fdax, le respondo que no y le explico cuándo y porqué dejo de aplicarla, como tengo el turno de pregunta le hago yo la misma pregunta y la contesta él posteriormente, limamos asperezas y nos disculpamos, aquí no se busca criticar a nadie ni dar cobertura al creador de la misma, sólo se busca informar de que la Fdax tiene sus beneficios y sus riesgos ,y hay que cuantificarlos para que los que empiezan sepan dónde se meten, además indico que habrá días buenos y días malos, y que aunque Georg los ponga como buenos, serán discutidos aquí en este post, porque puede ser que no sean tan buenos como él los ve.

Hacia tu persona, lo único que te indico es que si se quiere debatir sobra la estrategia de Georg, debes entender y conocer la Fdax, y con preguntas como la que formulas de dónde se entra al toque o no, das a entender que la has estudiado poco y así no se debe opinar.
Por supuesto que no estoy buscando "todos contra Georg", evidentemente, ni muchísimo menos. Simplemente, surgió el tema, y me parece oportuno debatir la FdaxTradingST para evaluarla en su justa medida. Para eso creo yo que es un foro, y no para crear y alimentar burbujas.
Igualmente para evaluar la Fdax primero se debe de conocer el contenido de la misma.
¿Preferimos que la cotización de la deuda pública la pongan los mercados, o el gobierno de turno?. ¿Preferimos conocer los puntos fuertes y débiles de la FdaxTradingST o crear un star system?. ¿No se ha elogiado suficientemente a Georg?. ¿Como Georg tiene una edad, un carácter, un tirón mediático, como se le ha dado una cancha, no se le debe criticar?. ¿Es eso lo que quieres (ahora)?
1. La deuda que la decida el mercado.
2. Prefiero debatir sobre los puntos fuertes y débiles de la estrategia.
3.- Si.
4. Has confundido el criticar con el debatir, siempre he buscado debatir no la crítica, aunque las posturas sean opuestas porque creo que la Fdax tiene mucho potencial por desarrollar e investigar.
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Se sale el tema de madre por precisiones e imprecisiones absurdas. Vamos a darle la verdadera dimensión que creo todos en realidad queremos darle:

Creo, dímelo tu, baltic46, que eres un ejemplo de la gente que acude a la publicidad, en el mejor de los sentidos, de Georg.

Me da que:

1) Eres / sois, gente sin mucha experiencia en los mercados.

2) No sois gente de sistemas automáticos.

3) Ratios y estádísticas de sistemas, lo justito. P. ej.: podéis saber lo que es la fórmula de la esperanza matemática, pero no tenéis ese dato para la FDAX Strategie, o si lo llegáis a tener, sois conscientes de que no tiene campo muestral suficiente.

¿Es así?.
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
baltic46

Mensaje por baltic46 »

Aquí tienes algunas respuestas

viewtopic.php?f=9&t=17259&hilit=terminator

Programar un EA de la Fdax sería un trabajo muy grande, además de como sabrás se basa como principal indicador el valor del VDAXNEW para cuantificar donde se encuentran las zonas, y el VDAXNEW no me lo da el proveedor de datos, se intentó sistituirlo por el ATRDIARIO y ver si se podría ajustar a una ecuación lineal tipo VDAXNEW=ATR[10]*m+n , pero ya serían cosas diferentes, al final yo tomé mi camino me calculé las zonas en DAX, EURO,CAD,GBP,CL,etc y me hice mis EAS a ver si sacaba algo mas Swing pues veía que con poner en el EA el ExitOnCLose=True palmaba bastante, La esperanza matemática es mi principal indicador a la hora de definir el lotaje de mis EAS, pues cada tipo de entrada (unas 28) se analizan independientemente y en función de su EM se le asignan más o menos contratos, finalmente todos los EAS se optimizan teniendo en cuenta el MFE y el MAE por si conseguimos que la nube de puntos se alinee, supongo que me entiendes y supongo que puedes cuantificar 1. si conozco de mercados (opino que nunca se sabe siempre se aprende) 2.si se programar EAS 3.- Ratios y demás.
Saludos

Saludos-
0103

Mensaje por 0103 »

buenos días,

Perdonad que me meta en vuestra charla pero creo merece la pena tener muy en cuenta que en los primeros post de Georg dejó muy claro que la estrategia es discrecional.

Osea que cada uno va a tener un resultado diferente que con el paso de los años para algunos mejorará y para otros no. Muchos abandonaran por el camino o buscaran otra estrategia/ técnica , etc.

Como cualquier técnica y más si es discrecional será necesario muchas, muchas horas de pantalla hasta empezar a ver resultados.

La Fdax abarca muchos setups y además hay que tener muy clara la diferencia entre la FDAX y el control de Fiabilidad( Entrada o introducción a la Fdax).

un saludo a todos
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Vale baltic, veo un poco tu caso, pero sigo teniendo como hipótesis el caso general de la gente que acude a la oferta de Georg.

Generalizando, a riesgo siempre de cometer errores, y teniendo en cuenta lo que bien recuerda 0103, teniendo además en cuenta que tu mismo dices hoy:

"creo que la Fdax tiene mucho potencial por desarrollar e investigar" => desconocimiento actual.

También has reconocido que os habéis dado cuenta sobre la marcha, de que bajo ciertas condiciones de volatilidad, no funciona (puede haber más condiciones donde no funciona).

Y además de esto, Georg ha reconocido que no la viene aplicando porque no puede estar todo el día delante de la pantalla, y añado yo, que las dificultades para intentar backtesting son enormes,

Pues amigos, desde mi punto de vista, en general, para ponerse a operar en real, tenéis material explosivo entre manos y muchos no sois conscientes. Puede ser bonito, puede ser algo útil, pero es explosivo para operarlo y le queda muuucho para poder saber algo consistentemente. Si además, nos ponemos en plan star system, el explosivo lo estamos metiendo en bombas de racimo, de esas que salpican a mucha gente.
Elfo

Mensaje por Elfo »

Wikmar escribió:Se sale el tema de madre por precisiones e imprecisiones absurdas. Vamos a darle la verdadera dimensión que creo todos en realidad queremos darle:

Creo, dímelo tu, baltic46, que eres un ejemplo de la gente que acude a la publicidad, en el mejor de los sentidos, de Georg.

Me da que:

3) Ratios y estádísticas de sistemas, lo justito. P. ej.: podéis saber lo que es la fórmula de la esperanza matemática, pero no tenéis ese dato para la FDAX Strategie, o si lo llegáis a tener, sois conscientes de que no tiene campo muestral suficiente.

¿Es así?.

Estoy de acuerdo contigo.
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Elfo escribió:
Wikmar escribió:Se sale el tema de madre por precisiones e imprecisiones absurdas. Vamos a darle la verdadera dimensión que creo todos en realidad queremos darle:

Me da que:

¿Es así?.

Esto reduce el error que puedo haber cometido en mis conclusiones.

¿Tu Elfo has sido mentorizado o por lo menos has intentado aplicar el la FDAX-Strategie?.
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Ojo una cosa. La mayoría sabemos, y por experiencia, que podemos tener sistemas que funcionan bien un tiempo (meses / años), luego se vienen abajo, y nos damos cuenta de que no echamos a tiempo los números adecuados, y vivimos durante un tiempo una ilusión ¡que funcionó!.

¿Pero el balance final?.
baltic46

Mensaje por baltic46 »

Wikmar escribió: "creo que la Fdax tiene mucho potencial por desarrollar e investigar" => desconocimiento actual.

Digamos que me lo dije a mi mismo a finales del 2012, por lo que si lo actualizamos adía de hoy sería "creo que la Fdax desarrollada e investigada por mi tiene mucho potencial por desarrollar e investigar" lo que si implica que exista un cierto desconocimiento actual :).

También has reconocido que os habéis dado cuenta sobre la marcha, de que bajo ciertas condiciones de volatilidad, no funciona (puede haber más condiciones donde no funciona).

si y por eso se dejo de usar por lo menos por mi.

Pues amigos, desde mi punto de vista, en general, para ponerse a operar en real, tenéis material explosivo entre manos y muchos no sois conscientes.

Yo no vendo nada, ni opero la Fdax aunque con esta vola igual le entro, por lo que el "teneis" no va con migo,

Puede ser bonito, puede ser algo útil, pero es explosivo para operarlo y le queda muuucho para poder saber algo consistentemente. Si además, nos ponemos en plan star system, el explosivo lo estamos metiendo en bombas de racimo, de esas que salpican a mucha gente.

En esto estamos de acuerdo.

Wikmar

Mensaje por Wikmar »

¿En qué punto está la FDAX-ST?. ¿Llegó durante un tiempo, como mínimo cerca de un año, a cosechar una esperanza matemática positiva y una media geométrica mayor que uno?. ¿Ni siquiera?. Quién sabe a ciencia cierta, esperanza y media geométrica de la estrategia?, y al ser discrecional; ¿operada por quién?.

Yo puedo poner gráficos de sesiones (bastantes) y datos (que si los estudias son insuficientes), de un sistema automático no tendencial, con resultados PARCIALES, muy buenos. A eso le aplicamos star system, y formamos un burbujón de pm. Pero yo sé que le falta, y por eso sigo trabajándolo. Lo apliqué, funcionó, bajó la volatilidad más de la cuenta y empezó a cascar.

Como esa experiencia, por aquí habrá muchos colegas. Para destacar, hay que tener resultados muy probados, y la FDAX-ST empieza por tener muchas dificultades para tener campo muestral probable.

Hasta la simple definición de zonas es muy buena, casi genial por su simplicidad y validez... relativa. Pero de ahí a ser un sistema robusto y consistente... queda, y encima discrecional; operador dependiente y complicada. Buuuf.
baltic46

Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por baltic46 »

Durante muchos meses dió una esperanza matemática BRUTAL, se sacaba un 30% casi todos los meses, luego la vola bajo y bajo, y se mantuvo baja mucho tiempo, la Z1L apenas se tocaba y la Z1C tenía mucho peligro, se hizo el estudio de la fiabilidad ( entradas al toque en zonas sólamente) y es cuando apareció lo del ExitOnClose=True ==> Chungo, y por mi parte pase a que ExitOnCLose=False y ver que pasaba y surgieron los sitemas Terminator.

A preguntas tipo:

Tiene la Fdax EM positiva? si (siempre que no se corten las ganacias en 15 ptos y cosas así, hay que ir a por 25 o más puntos.

Tiene partes Geniales la Fdax? Si, aunque mejorables.

Tiene DD la Fdax? Si ,y a mi me parece que grandito.

Hay que tener huevos para operarla? Si , y muy grandes :)

Cualquiera puede operarla? No, se debe tener experiencia y un Psicología amoldada a los mercados.

Yo poco más puedo aportar, no se si los mentorizados tienen cosas que desconozco, si hay sets nuevos que se aplican, ni idea, lo único que digo e insisto es que Georg es la persona que más me ha enseñado en esto de los mercados y se lo agradezco enormente, si veo que le entrais a dar sin conocimiento del tema lo defiendo y si veo que Georg sale con flechitas sin sentido a por el pleno del día se lo debato, ok? :)
ROBOCO

Mensaje por ROBOCO »

Yo voy a aportar mi humilde opinión respecto a la estrategia por si a alguien le puede interesar. Vamos a ver, Wikmar tiene bastante razón aquí, aunque en otras cosas vea conspiraciones e intereses camuflados por doquier.

Valga decir que Georg tiene todo el mérito y respeto por mostrar desde el principio una metodología que él considera valiosa. Lo hizo desde un principio de forma voluntaria y no pidió nada a cambio. Sólo por eso se merece el respeto de la comunidad. X trader tiene razón también porque si alguien, una vez que tiene en sus manos la información que suministra Georg, quiere seguir profundizando, ese es un tiempo que se le quita a Georg y le supone un trabajo...o ¿es que lo que mola es que todo sea gratis?

Dicho esto, respecto a la estrategia en concreto, lo que he podido leer que se ha publicado, yo personalmente (y ojo quiero que se vea como una opinón técnica nada más) no la tradearía. Simplemente porque el DAX no es un mercado con caracter antitendencial y sencillamente si tienes una buena estrategia contra-tendencial intradiaria la aplicas en activos con querencia por la reversión a la media, no en el DAX que además es muy grande para el el común de los traders particulares y que casi puedo asegurar que trabajarlo con menos de 30K es hasta temerario. Sé que habrá muchos que lleven tradeando un par de años que puedan decir que no es tan fiero el león como lo pintan, pero el que no haya vivido el 2008 y 2009 en los mercados no sabe de lo que está hablando. Actualmente tenemos un contexto de volatilidad muy baja, un futuro grande como el DAX podrá tener en este contexto unos Drawdowns mucho más reducidos que cuando empieza el baile y sube la volatilidad. Conozco de gente con slippages en entradas por stop de casi ¡¡100 puntos!!! en mercados poco líquidos como el IBEX por aquellas fechas. Así que cuidado ahí fuera.

Por supuesto esto no es más que la opinión personal de alguien que lleva algunos años y muchas estrategias desarrolladas de todo tipo, colores y sabores, pero nada más.

Un saludo
Elfo

Mensaje por Elfo »

Wikmar escribió:
Elfo escribió:

Me da que:

¿Es así?.

Esto reduce el error que puedo haber cometido en mis conclusiones.

¿Tu Elfo has sido mentorizado o por lo menos has intentado aplicar el la FDAX-Strategie?.

Wikman, tengo bastante experiencia en este mundo y si te digo la verdad no lo he intentado ni falta me hace mentorizado aunque sea gratis. Los niveles operativos es facil sacarlos. Hay puntos donde el precio se para o un poco ya sea para girarse o solamente hacer una pausa y seguir su camino. Claro esta depende de las condiciones del mercado.
Si hubiera sido unos 10 años atras por posiblemente la hubiera intentado estudiar para aplicarla. Si alguien le va bien con el sistema pues que siga para adelante.
Tampoco me he molestado en leer las estrategia.
Digo que estoy de acuerdo contigo , por que tus argumentos son convincentes .El que lleva tiempo en este mundo lo sabe.,
Venga que os dejo que empieza la movida con FOMC.
baltic46

Mensaje por baltic46 »

Buenooo, aqui tenemos de todo :)

Elfo escribió:

Wikman, tengo bastante experiencia en este mundo y si te digo la verdad no lo he intentado ni falta me hace mentorizado aunque sea gratis.
Empezamos con el típico eso no funciona porque si, ni siquiera intenta estudiarlo........ mal síntoma.
Elfo escribió: Los niveles operativos es facil sacarlos. Hay puntos donde el precio se para o un poco ya sea para girarse o solamente hacer una pausa y seguir su camino. Claro esta depende de las condiciones del mercado.

Joer acabas de definir cualquier precio de un mercado, se mueve.... se para..... se lo piensa...... tira pa arriba o pa abajo.
Elfo escribió: Si hubiera sido unos 10 años atras por posiblemente la hubiera intentado estudiar para aplicarla. Si alguien le va bien con el sistema pues que siga para adelante.
Tampoco me he molestado en leer las estrategia.
Esto es lo mejor encima no se lo quiere currar, pero tirar a dar si .....
Elfo escribió: Venga que os dejo que empieza la movida con FOMC.
]
Bien pensado sabes donde llegó el precio del DAX con esa supuesta movida del FOMC? anda te lo pongo mas abajo.
2014-03-19_21-24_FDAX 03-14 (15 Min.jpg
Incisto para poder criticar la Fdax de Georg se tiene que conocer muy bien la estrategia, haberla probado si es posible, no vale eso de que no me la he ni siquiera leido.
Pd: me veo defendiendo a Georg de los palos que vienen, pero veo mucha gente que supuestamente opera la fdax mirando desde fuera, y lo peor es que de vez en cuando doy mi palito al defendido cuando pone flechitas que no debe :(
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”