Es un sistema muy simple: un cruce de medias en barras de 30 minutos, con un filtro y un objetivo de beneficios de 350 puntos para el dax y 300 para el bund. Es el mismo sistema para dax y bund, sólo cambian los parámetros.
No es intradía, y opera más bien poco. De media hace 10 negocios (compra-venta) al mes en el dax, y 3 en el bund.
Los parámetros están optimizados para los años 1999 y 2000, y desde entonces han funcionado más o menos bien sin necesidad de cambiarlos. Aquí adjunto los resultados desde el 2001 hasta el viernes, es decir, para un periodo fuera de la optimización de 5 años y medio. No son ninguna maravilla y tienen fuertes DD, pero para ser “reales” creo que tpoco están mal.
El año pasado fue desastroso en el dax, por los pelos acabé en positivo. Menos mal que el bund funcionó y saqué un pequeño sueldo “mileurista” para salir adelante. Está claro que la diversificación es muy importante. El año que viene tengo previsto empezar con futuros euro-dólar, ya les pediré consejo a los foreros con experiencia en ese mercado.
Yo me dedico exclusivamente al trading por cuenta propia, y es verdad que este trabajo tiene muchas ventajas, pero tb un gran inconveniente: el aislamiento. Para mí es habitual no salir de casa ni ver a nadie hasta bien entrada la tarde, así que participar regularmente en el foro me vendrá bien para no sentirme tan aislado del mundo

Ahora tengo un dax comprado a 5549 el 29/6 y 3 bund vendidos a 116.32 el 19/6 (los resultados de estas operaciones no los añadiré a los beneficios del semestre). Intentaré publicar todas las operaciones en tiempo real.
Cualquier sugerencia o crítica será bien recibida, aunque espero que no acaben linchándome virtualmente como a cttsc