FRACASO DE LOS TRADERS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Rafa7
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rafa7 »

Rango Starr escribió: A ver si nos van a poner un psicólogo porque nos hemos pinchado con una aguja
Rango Starr,

Ríete si quieres, pero hay empresas de Trading en la City (Londres) que contratan psicólogos para un mayor rendimiento de sus traders. Eso significa que se gastan dinero en psicólogos. Y si se gastan dinero es porque esperan que ese dinero se compense con mayor rentabilidad.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 16 May 2021 17:49, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Rango Starr escribió: ¿Qué mensaje quieres divulgar realmente?. Si lo versamos todo en psicología del trading
Rango Starr,

Es falso que yo todo lo verso en el psicotrading.

El mensaje que quiero divulgar es que para ser buen trader hay que ser bueno en psicotrading, gestión del dinero y análisis (charlista y/o técnico y/o fundamental). Y que es posible ser un buen trader si uno se lo propone.
Y, por supuesto que en trading sistemático el peso del psicotrading es menor.

Otra mensaje: Para ganar bolsa y bonos es suficiente ser un buen trader.
Otro mensaje: Para ganar en Futuros no es suficiente ser un buen trader. Aunque seas un buen trader puedes perder si no estás dentro del 10% de traders que ganan lo que pierden el 90% de los traders.

En futuros es más difícil por que es un juego de suma cero (o casi cero si tenemos en cuenta las comisiones).

Saludos.
Feroz
Contactar:

Mensaje por Feroz »

Y, por supuesto que en trading sistemático el peso del psicotrading es menor.

No es menor hombre,,,,, es NULO

Porque tu no haces NADA... no sufres ..no intercedes, no cambias nada de una reglas escrupulosas.

Si un sistema automático, genera las señales, osea compra, vende, gestiona stops, el MM.el solito y te avisa via sms o mail.

Qué pinta el psicotrading ???
Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió:Y, por supuesto que en trading sistemático el peso del psicotrading es menor.

No es menor hombre,,,,, es NULO

Porque tu no haces NADA... no sufres ..no intercedes, no cambias nada de una reglas escrupulosas.

Si un sistema automático, genera las señales, osea compra, vende, gestiona stops, el MM.el solito y te avisa via sms o mail.

Qué pinta el psicotrading ???
Feroz,

Operación por operación casi no se sufre porque ya sabes de antemano por donde van las probabilidades. El problema es cuando tras n operaciones te va mal.
Cuando todo va bien, no se sufre. Pero cuando vas mal empiezas a pensar que está pasando. ¿Será que he sobreoptimizado? ¿Será que el mercado a mutado y el sistema que diseñé no sirve para las condiciones actuales?

¿Es que nunca has dudado de tu sistema? ¿Nunca te ha pasado que el sistema te va mal y por ello decides estudiar mejoras?

Saludos.
Rango Starr

.
Última edición por Rango Starr el 16 May 2021 17:50, editado 1 vez en total.
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Rango Starr escribió:El que sabe, no va a enseñarte lo que sabe a riesgo de convertir en inútil su conocimiento. El que no sabe , te enseñara unos supuestos conocimientos que por suspuesto no te van a servir puesto que no sabe. ¿Hace falta ponerlo mas claro?..
.
El que sabe, te va a enseñar cosas valiosas pero lo mejor se lo guardará.
Un buen trader y buena persona si decide compartirte algo, vale la pena oírle. No te compartirá todo, pero lo que te comparta será algo más que te ayudará a ser buen trader.
Rango Starr escribió:Si fuera suma cero, nunca avanzaría el valor de un indice, o una acción. El Ibex valdria 1000, y oscilaría alrededor de ese mil.... Es suma cero, para aquellos que quieren creer que es suma cero. Para los "otros".... las valoraciones avanzan o retroceden en función del mercado, y los actores que se encuentran en ese momento en el.
En futuros, para que ganes la contrapartida tiene que perder lo que tu ganas.
Veo difícil que todos los buenos traders ganen en futuros. En futuros solo ganarán los mejores.
Si eres buen trader pero no eres de los mejores, perderás en futuros.

En cambio en bolsa y bonos lo veo diferente.

No acabo de pillar tu idea.

Saludos.
Rango Starr

.

..y nada mas...
Rango Starr

.

..y nada mas...
Rango Starr

.

..y nada mas...
Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Rango Starr escribió: Si un novel no tiene capacidad de discernimiento... ¿Cómo sabra si lo que le cuentan es bueno o es una trola?..
Rango Starr,

Por intuición, Rango, por intuición.
De la misma manera que empezamos a leer un libro de Trading, o un artículo, o un video de trading, y decidimos si lo cerramos o terminamos de leer.

Saludos.
Rango Starr

.
Última edición por Rango Starr el 16 May 2021 17:51, editado 1 vez en total.

..y nada mas...
agmageton

Mensaje por agmageton »

socito escribió:
agmageton escribió:En resumidas cuentas, un trader que no tenga detrás o una ventaja objetiva consistente, o la dinámica de saber hacer para conseguirla constantemente, teniendo en cuenta la dificultad de ambas que es extrema, inexorablemente fracasará, ni consistencia psicológica, ni paciencia, ni buena persona, ni nada...no hay más...(dejando claro, que se ha superado ya la barrera de entendimiento, de la gestión del riesgo, monetaria y disciplina necesaria, que estas no son difíciles de conseguir con la experiencia y que puede ser un problema de filtro para el 50% de las personas, el resto creo yo que entenderán este proceso).

Luego si quieres vivir de esto, capital abundante, necesariamente sobrante para poder vivir un mínimo de 3 años sin tener que sacar capital de tu trading, y capital necesario mínimo a partir de 200.000 euros, un poco justo pero para un sueldo medio se puede conseguir, lo ideal es a partir de 500.000 euros bajo mi punto de vista.

saludos.
Antaño pensaba igual que tú, y consideraba que con una cantidad importante de dinero era posible la afirmación de que "es posible vivir del trading". Más que nada porque los años malos tienes colchón.

Hoy día no pienso igual.
En primer lugar el tener dinero sólo sirve para eso, para tener colchón y aguantar las rachas malas, sobre todo si te vienen de primeras.
Y en segundo lugar, porque el dinero "per se" no basta para ganar.

¿Y que hace falta para ganar "consistentemente"?
Pues es jodido. Lo mismo que fue jodido perder el curro para aquellos que se compraron un piso pensando que su trabajo de asalariado no iba a fallar nunca.
En estos años pasados, mucha gente no concebía de ninguna manera que pudiera perder su trabajo FIJO con su sueldo FIJO y CONSISTENTE.

¿Cómo entonces es que pretendemos alcanzar un "estado de gracia permanente" tradeando?

s2
Creo que no leíste bien mi post, en primer lugar dije que lo esencial para ganar, es un método con una ventaja objetiva y en segundo lugar si quieres vivir de esto, tener el capital suficiente, no sólo para tradear sino para vivir por si las cosas se desvían de tus propósitos que ten por cuenta que lo harán en el horizonte temporal de la vida de un trader.

Un trader con buen método y que no tenga capital suficiente, fracasa...el tiempo es un elemento decisivo...

En este escenario si queréis podemos poner en duda la búsqueda de una ventaja objetiva, pero no podemos dudar de la necesidad de la capitalización de un trader como base indispensable, para dedicarse a esto.

En mi experiencia, os digo que la mayoría se aferra a más la ilusión que la realidad, creer que con buena psicología se gana es falso, creer que con conocimiento de análisis técnico y mercado se gana es falso, creer que la experiencia al final dará sus frutos es falso....la única realidad es que se ha de ser el mejor y tener sostén, una idea única, un saber hacer único, un capital al alcance de pocos, y con todo eso a sufrir año tras año...

El trader al final ha de buscar la manera de tener menor riesgo, y que el tiempo sea un factor de suma y no de resta, si nuestra visión de trader es conseguir rendimientos cada mes, estas poniendo el tiempo en factor de suma -0, este factor que no digo que no se pueda conseguir es el fruto de los mejores, pero con un plazo irregular en su carrera de trader, si contamos que la mayoría el 99% espera sacar rendimientos cada mes o cada pocos meses, están jugando a un juego de tiempo -0, en un horizonte temporal de la vida de un trader de un minimo de 20 años.

No creo que nadie se haya hecho esta pregunta, lo normal en el 99% es que se rompan los cuernos buscando un sistema totalmente sesgado a su psicología de recoger beneficios cada poco tiempo, digo sesgado porque aquí si es importante la psicología del pensamiento, si tu le dices a un trader que en su carrera va a tener un 80% más de posibilidades si alarga el horizonte temporal de sus rendimientos, su psicología le impedirá llegar a esas reflexiones porque su ilusión no pasa por el sufrimiento sino en conseguir un sueño poco realista.

Creo que esto último merece por mi parte una mención especial, imaginaros que tienes un método que te dice que tienes un 50% de probabilidad de conseguir una rentabilidad del 20% en un año, un 60% de conseguir ese 20% anualizado en 2 años y un 80% de probabilidad de conseguir ese 20% anualizado en 3 años. Aquí la reflexión ya es libre para cada persona y su nivel de entendimiento psicológico, base de igual modo indispensable para afrontar el trading profesional.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
kremental

Mensaje por kremental »

BUenas.
Esto es un negocio que ha creado el hombre. Por lo que tiene unas reglas definidas, dentro de lo que cabe.
Toda la literatura esta bien para los inicios, pero hay que contrastandolo con lo que ves tu en los mercados todos los dias y amoldarlo a tu perspectiva, e ir puliendo, esto es ir cojiendo conocimientos macro y micro... Y no me refiero a los datos macro... :?
Siendo un negocio solo con los libros a mi me parece que a la larga no se gana... Se necesita perspectiva propia...
SObre los indicadores, como dije en el otro post y coincido conque, los indicadores estan puestos a si aposta.... ya que de ser ganadores consistentes no estarian dsponibles para nosotros... Vaya gracia si le das a tu cliente la herramienta para que te desfalque...
Llevo poco en esto pero te puedo decir que esto tiene una estructura definida, caracterizada por momentos de aleatoriedad puntuales...
Fractalidad de los TF, cuando leo que hay que operar graficos grandes, porque los pequeños hay mas varianza.... si son iguales...
bueno parecidos... Solo que pasa todo mas rapido y el profit/perdida es mas rapido...
Ademas si hacer graficos de 4 hrs o dias, que haces 20 -30-40 operaciones/año. Aunque te quede en positivo para mi no hay muestreo suficiente como para saber si la estrategia gana o pierde...Si al año siguiente pierdes... Te entra la duda, congoja y realmente no sabes si es ganador, y estas igual que dos años atras (mas o menos, seguro que algo mejor)...
Sin embargo en graficos pequeños se multiplican las operaciones y hai si que se puede aprender de todo, sobre todo en los de 1 minuto, y hablo de la esencia del traiding...
Tengo mas de 800 operaciones de muestreo en real.
Si se aprende hacer traiding en graficos de 1 minuto... no problem con los demas TF... pero hasta que aprendes... A mi sinceramnte, empezando de 0 y haciendo graficos grandes.... no hay salida... yo no hubiera aprendido en la vida... ahora con casi 2 años en esto, puedo decir que tengo la esencia del traiding... aunque todavia no soy ganador consistente no palmo cuentas y he encontado el metodo correcto, creo...
Hay veces que basta un solo vistazo y pam... Como a todos seguro que tenemos un tipo de operacion preferida o que la "vemos por todas partes"... hai entra el correcto aprendizaje... si interiorizas mal una operacion desde el principio porque te da profit, pues cuando realmente la cages la vas a cagar bien o mucha veces... En mi caso solo pierdo, ahora menos, con un tipo de operacion e igual he perdido 75 trades iguales, macho, a tirar la pared a cabezazos, pero lo que se rompe es mi cabeza... De vez en cuando todavia la cago, pero estoy atajando el error, y de ser asi parece que las perdidas seran remotas... a ver si es verdad...
Lo que quiero decir que si aprendes al pie de la letra lo que dice un libro, video, reverendo... se esta jodido... Se cada lectura o dato hay que sacar la esencia de la idea... no la propia idea y amoldarla a tu gusto... y si no te gusta lo que lees/ves cierras rapido... nosea que todavia te contaminen...
Hablamos... A sobre esto, una opinion por favor, que mientras lo han aprobado yo creo que no lo ha leido nadie...
viewtopic.php?p=210405#p210405
Gracias.
Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Bien dicho agmageton.

Y luego algunos dicen que la psicología no es necesaria en el trading sistemático. Es típico que hayan traders que vayan saltando de sistema en sistema sin tener la paciencia de dar tiempo a que el sistema dé sus frutos.

La realidad es esta: no vencen en los mercados de futuros los buenos traders sino solo los mejores.

En bolsa, y bonos, creo que no es necesario ser de los mejores. En bolsa, si tienes capital suficiente para enfrentarte a un drawdown de 5 años, la probabilidad de ganar es muy alta aunque no seas de los mejores. (Digo 5 años porque creo que el mayor drawdown ha durado 5 años).

Es necesario es que el capital inicial sea lo suficientemente grande como para que tu sistema sea ganador con mucha probabilidad. Lo de no tener capital suficiente para vivir del trading tiene remedio: Hacer crecer el capital hasta que sea lo suficientemente grande como para vivir del trading.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”