¿Qué implica vivir del trading?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
socito

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por socito »

Rango Starr escribió:Socito

Fiscalidad?....

No tradeas, no eres empresario, matematicas las justas, pero tampoco tienes ni idea de fiscalidad...

El trading, a la hora de la fiscalidad va a Perdidas y ganancias patrimoniales.... O sea, puedes compensar las perdidas con las ganancias. Mira las tablas, de fiscalidad e imposiciones, antes de ponerlo tan facil hombre.. :lol: :lol: :lol:
Primero: La fiscalidad con el trading va en función del Gobierno de turno o del aire que les dé en cada momento. A partir del uno de enero de este año ha mejorado algo, pero lo mismo y si apean al Barbas de moncloa las cosas pueden volver a cambiar. Es una actividad que está siempre en la picota.
Si llevas en esto poco tiempo le preguntas a quienes llevan unos años por el tratamiento fiscal en estos años pasados y que te expliquen si era el mismo en comparación a cualquier otra empresa.

Segundo: En una actividad (la que sea) deduces tus gastos tranquilamente. En el trading y en el ejemplo que se ha puesto en este hilo se habla de 8.000€/año, y a mí me gustaría saber de qué manera un fulano puede deducir esto como trader independiente.
Las comisiones por intermediación (por ejemplo, compra de acciones en mercados regulados) se pueden computar como un gasto, no hay problema. Pero ahora viene la pregunta del millón que te hago a tí como avispado TRADER que dices que eres y EMPRESARIO que has sido:
- Los 8.000€/fijos, o las comisiones fijas SON CALDERILLA frente a la comisión que suponen las horquillas y los deslizamientos que te meten en estas por una operativa frecuente y apalancada:
- ¿CÓMO DEDUCES ESAS COMISIONES? ¿O tú eres de los que se traga la publicidad de PLUS500 "sin comisiones"?

Este es CON DIFERENCIA el mayor gasto que afronta un trader retail, pudiendo llegar a suponer un porcentaje escandaloso en relación a los resultados obtenidos. Y con la inmensa mayoría de brokers de forex y CFDs las comisiones te las aplican INTEGRAS en este formato. Les pides que te lo desglosen y que lo quieres deducir que verás que de emoticonos con caritas sonrientes te van a poner.
Rango Starr escribió:Otra cosa, tradear, significa "comerciar", comprar y vender instrumentos financieros, sin importar el horizonte temporal.... asi que empieza a delimitar un poco "tu" concepto de trader, porque creo que estas muy confundido hasta en el concepto de las cosas.. Buffet tambien es un trader.... lo que este señor, ya compra y vende empresas... Nos tratas a todos de "ludopatas"... y creeme nunca he jugado ni a la loteria , ni ciegos, quinielas, ni chorradas por el estilo...
En mi pueblo si dices que eres "algo", es porque tienes las capacidades para poder vivir de ese algo y normalmente porque has vivido o vives de ello.
Si en tu pueblo basta con ir de boquilla para decir que eres cualquier cosa, o para decir que "ERES TRADER" te sobra con abrirte una cuenta ¡Pues cojonudo!, cada uno es feliz a su manera y si a tí te hace ilusión así pues ¡Correcto!, un chaval con los pies en la tierra ¡Si Sr!
Rango Starr escribió:Y deja de vivir en los mundos de Yuppi, .... las estadisticas estan ahi... revientan el mismo numero de traders que de empresas, (porcentualmente hablando)... ¿porque cada vez que lo he puesto has negado su existencia?.. estan ahi. No se pueden esconder. No las puedes obviar.... fijate... las que pusto X trader, son del 2007... no se van mucho de las que se hicieron recientemente, y tampoco se han hecho para contradecirte.. son mas antiguas que eso...
Creo que quien vive en los mundos de Yuppi eres tú.
Rango Starr escribió:Que aqui en este mundillo esta lleno de vendehumos.,.... pero, ¿tu que te crees que es el mundo de la empresa?.. :lol: :lol: :lol: :lol:

Podria contarte historias que te pondrian los pelos de punta.... todo eso, me lo ahorro siendo trader...
Vamos a ver Sr TRADER. El mundillo de lo que está lleno es de empresarios, de profesionales independientes, y de gente profesional que vive de lo que trabaja al 100%. Cuando encuentres un trader retail al estilo que comentamos por aquí y que haga lo mismo ¡Me avisas! Que lo demuestre y de paso a ver si es tan amable de conceder una entrevista para el foro.
Rango Starr escribió:Asi que yo que soy trader y he sido empresario, te puedo asegurar, que lo que dice Wikmar que dijo aquel señor en la radio, es pura realidad... Y aunque se dude de ello, aquel señor es trader, aunque sea de acciones, o fondos de inversion.
¡Enhorabuena TRADER! Tú sí que eres un fenómeno con los pies en la tierra alejado de los mundos de Yuppi.
Rango Starr escribió:Pd. no se de donde te has sacado el tema que las subvenciones se devuelven parcialmente.... al menos en mi epoca, era todo o nada... eso de parcial suena a invento..
¡¡¡¡Rango, tienes muy poca o ninguna vergüenza!!!!!
Vas por ahí diciendo que has sido empresario y en materia de subvenciones has despotricado como un poseso y afirmas que lo que digo respecto a las devoluciones parciales te "suenan a invento".
Y ahora vas por la vida de TRADER, te tragas no se qué estadísticas pese a que no se ve a un trader retail "consistente" ni en pintura y dices que yo vivo en los mundos de Yuppi.

Tienes la "ley general de subvenciones" y la jurisprudencia relativa a la misma para verificar lo que digo.
Y si no te vas a ver a un amigo gestor o abogado.
O mejor todavía ¡Te haces tú mismo gestor o abogado! ¡Total! para tí es pan comido decir que eres lo que te venga en gana.

Hay y hubieron subvenciones a fondo perdido, y aunque no digo que todo esto sea la panacea el caso es que como trader no tienes el mismo tratamiento que como empresario, que es a lo que vamos. No tiene nada que ver y es lo lógico en un país normal, o ¿Qué te parecería que los traders que se dedican a hacer el canelo con PLUS500 pudieran recibir ayudas, subvenciones, deducciones... con los impuestos de todos?
Última edición por socito el 15 Ago 2015 16:45, editado 1 vez en total.
Rango Starr

Mensaje por Rango Starr »

...conclusion llevo desde el 2016 cuajado consistente y ganando..... estamos en el 2021

se supone que eso es una bofetada en toda tu cara ... jjjjjj
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 17:40, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 17:40, editado 1 vez en total.
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
socito

Mensaje por socito »

Rango Starr escribió: Por otro lado, lo tuyo, segun socito, es una aberracion estadistica... no puedes ser ganador, (aunque ahora este matizando el discurso sobre traders a corto plazo, y a largo plazo).

Asi, que a mi me interesa debatir , porque pienso que es positivo... por eso, me enfado cuando las cosas se desvirtuan, y la cosa se va por peteneras.

Saludos!!
Repito, TIENES MUY POCA VERGÜENZA.

En mis primeros posts en el hilo sobre el fracaso de los traders dije lo siguiente:
Socito escribió:Respecto de la inversión en bolsa y a plazos largos pues ya hablamos de otra cosa totalmente diferente.
viewtopic.php?f=9&t=18466&start=15#p210219
En esa misma página sales tú diciendo que el mercado no es azar o tragándote con raspas y todo el estudio que hizo Elvirita&friends sobre supervivencia de cuentas CFDs en un periodo sesgado y alcista a tope. Hay que profundizar en las cosas.

En la página siguiente de ese hilo LO VOLVÍ A REPETIR (y hablamos de mayo y de mis primeras intervenciones con este asunto)
Socito escribió:Me he ceñido a la cuestión del hilo. Yo por "trading" entiendo una operativa frecuente de corto plazo, con derivados o forex y cierta palanca. Y con este panorama me parece que tenemos poco que hacer por muchos motivos.

La inversión a largo plazo en acciones ya me parece otra cosa y creo que en algún comentario lo he señalado.
viewtopic.php?f=9&t=18466&start=30#p210287
Y en ambas páginas aparecen comentarios tuyos por doquier, así que imagino que estarías al tanto o que tienes memoria de pez y no lo recuerdes.

Pero lo repetí alguna vez más, y luego en este mismo hilo metí un post en el que abogaba por las ventajas de trabajar alejado del corto plazo apalancado:
viewtopic.php?f=9&p=211826#p211825
y más veces que lo repetí en posts posteriores.

Ahora tengo que leerte:
Rango Starr escribió: ... (aunque ahora este matizando el discurso sobre traders a corto plazo, y a largo plazo).

Asi, que a mi me interesa debatir , porque pienso que es positivo... por eso, me enfado cuando las cosas se desvirtuan, y la cosa se va por peteneras.

Saludos!!
Hay que tener la cara muy dura y muy poca vergüenza.
socito

Mensaje por socito »

Rango Starr escribió:...
ley 38/2003, 17 noviembre

Articulo 37. 1, b)

Saludos señores foreros...
Pero alma cándida.....
Deja ya de hacer el ridículo o informate un poco antes, que os pensais que googleando en dos minutos se puede saber de cualquier cosa como en matrix.

En ese punto que indicas lo que se establece es uno de los motivos por los cuales hay que reintegrar la ayuda.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2003-20977
- "b) Incumplimiento total o parcial del objetivo, de la actividad, del proyecto o la no adopción del comportamiento que fundamentan la concesión de la subvención."

Lo que ahí te está diciendo es que si tú recibiste una subvención para desarrollar una actividad X y como condición te exigían por ejemplo estar 5 años de alta como autónomo, pues que si te dabas de baja al segundo año PUES QUE HAY QUE REINTEGRAR LA AYUDA.
Es normal ¿No lo entiendes?. Estás incumpliendo una de las condiciones.

Pero como estuviste de alta un par de años, y siempre y cuando alegases y demostrases (hacía falta bien poco y yo tramité alguna) que actuaste de BUENA FE para la consecución de tu empresa, pues devolvías la parte proporcional por el periodo no cumplido.

Hasta otra, EMPRESARIO!!!
(... y luego te hay que leer con que te enfadas cuando se desvirtúan las cosas ¡Vaya cuajo el tuyo!)
Última edición por socito el 15 Ago 2015 16:12, editado 1 vez en total.
Rango Starr

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda relajate y tomate una tila....

Creo, que en ningun momento te he insultado, como tu lo estas haciendo... asi que cuidadin con quien te la juegas, que nunca sabes quien puede estar al otro lado del hilo.....

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

te saque de tus casillas eh?... jajajaja
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 17:41, editado 1 vez en total.

..y nada mas...
jda

Mensaje por jda »

[quote="xiru"]Yo no se por que seguis intentando convencer a Socito, el tiene sus creencias muy inamovibles y es muy dificil que las cambie, no gasteis mas energias en ello, si es que al final es como empezo el hilo.
Cada vez estoy mas convencido de que un trader no ha de demostrar nada a nadie, simplemente con ganar dinero en el mercado ya es un placer inmenso, por lo menos para mi.

Vivir del trading se puede, yo conozco unos cuantos incluido yo mismo, y creerme que a veces es una pasada, cuando consigues unirte al mercado el dinero es literalmente infinito. En contra, es extremadamente dificil, de una dificultad tan grande que el sacrificio a realizar es tan grande que muy pocos pueden darlo.

Jda es un claro ejemplo, le he conocido personalmente, es un luchador y las ha pasado canutas como yo mismo...claro si a la gente le cuentas lo mal q lo tienes q pasar pues el trading que se lo quede otro.

Ningun vende cursos te dira que es tan extremandamente dificil y complicado, yo no se lo recomendaria a nadie, salvo que estuviera dispuesto a darlo todo, pero todo es todo, estar dispuesto a perder su novia, dinero, tiempo, profesion e incluso divorcio....salud ya no por que sin ella es imposible hacer nada.

xiru,AMEN.Tambien coincido con rango star.

Socito:yo de gastos tengo 720 euros del contrato fusion.No 8000.

Por algun hilo lei que todo se soluciona poniendo los extractos reales de los que vivimos de esto.No se como lo haria yo,que opero por telefono.¿le hago una foto a las cartas que me mandan el broker?Pienso que el dinero es algo privado que no tiene porque saber todo el planeta.

Yo lo que pido es que este foro sirva para ayudar a novatos y retroalimentarnos todos.No para meternos en batallitas que no van a ningun lado.El que viva de esto no tiene que demostrar nada a nadie,ya tiene su satisfaccion personal.Y el que no pueda ojala por lo menos se lo pase bien disfrutando del trading.Porque al final la vida se trata de eso:de pasarlo bien.Ya bastante jodia es para meternos en guerras que no van a ninguna parte.
Venga:voy a seguir con la fiesta de mi pueblo,jejeje
socito

Mensaje por socito »

Rango Starr escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda relajate y tomate una tila....

Creo, que en ningun momento te he insultado, como tu lo estas haciendo... asi que cuidadin con quien te la juegas, que nunca sabes quien puede estar al otro lado del hilo.....

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Perdona, pero eres tú quien se está retratando sin que nadie te insulte. Y lo que haces y lo que dices es de ser muy incongruente y de tener muy poca vergüenza.
Te dedicas a retorcer lo que yo digo o a decir que "te suena a inventado", y cuando te dejan en evidencia vas de víctima y de que te insultan. Y todavía tienes la cara de decir que te enfadas cuando se tergiversan las cosas.

La tila mejor te la tomas tú, a ver si te da para pararte y reflexionar un poco antes de escribir.
altamar

Mensaje por altamar »

ROBOCO escribió:
altamar escribió:"Vuelves con la parida de que "no soy trader". Pues no, no lo soy. Aunque estaría bien definir lo que significa SER TRADER.
Para mí ser ABOGADO, BOMBERO, PANADERO.... supone poseer las respectivas competencias y poder vivir perfectamente de tu desempeño como tal.
No, yo no soy trader".

¿Y tú ROBOCO?
¿Según esta definición ERES TRADER?

Perdona que sea tan directo pero:
¿Podrías contestarle a socito la pregunta?

Muchas gracias...

:lol: :lol: :lol: ¿de verdad?, ¿esta pregunta es en serio?

Por favor... a estas alturas de la película...

Lo cierto es que no he hecho un trade en mi vida, todo lo he aprendido en los libros y me vengo a los foros a hacerme pasar por algo que no soy...lo siento, yo soy así, es que tengo un problema de personalidad.
Perdona que insista!
Te quería preguntar.¿Si mantenías a tu familia con el COMERCIO, como única actividad?
Soy nuevo en el foro y no tengo el gusto de conocerte, aunque ya parece que me han "anulado algún hilo".
Yo soy muy torpe, comercio con divisas unos dos años con un buen intermediario, con una efectividad de un 80% y lotes completos.
¡¡¡Así y todo no me da ni para unas buenas vacaciones!!!
Bueno, de hay a mi recelo que haya COMERCIANTES que vivan holgadamente de este "negocio"
Muchas gracias por todo...
Rango Starr

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 08:07, editado 1 vez en total.

..y nada mas...
Rango Starr

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 08:10, editado 1 vez en total.

..y nada mas...
IaM

Mensaje por IaM »

Hola a todos,

Voy a mojarme. Llevo más de 10 años en los mercados y nunca he logrado la consistencia. Socito tiene parte de razón. Hace esas afirmaciones para evitar que otros pierdan, porque se preocupa por vosotros, no porque sea cabezón y tenga ganas de tocar los cojones.

En mi vida, he conseguido 2 trades rentables, cuando compré Ferrovial a menos de 4 euros y vendí a 15 (promediando a la baja a lo bestia) y cuando pillé el pico del petróleo desde abajo de todo hasta que superó los 100$ por barril ( a medida que subia cada dia ganaba 5000 euros y cuando llegaba a casa y veía las noticias con mi padre parecía que todos ibamos a tener que ir con caballos otra vez y yo gritaba: Sí! que siga subiendooo!. Tendríais que haber visto la cara de mi padre). El resto de trades la mayoría fueron malos o se quedaron 50/50. Es decir, lo que se trata es de ser consistente y yo por desgracia eso no lo he conseguido, si que es cierto que haciendo pocas cosas bien ganas dinero, pero llegar a ser como un albañil que pone tochos y va cogiendo beneficios, no he logrado conseguirlo. La flauta puede sonar por casualidad pero que suene cuando quieras.. es otro cantar. No tiene ningún merito lo que hice, tuve suerte y ya está. Mucha gente cree que es un genio porque le va bien cuando realmente tuvo suerte.

Sin embargo he tenido otros negocios con los que he ganado mucho más que con el Trading, por ejemplo, en el terreno de la publicidad ONLINE, donde mis beneficios fueron 5 veces más que con el trading. Esto no es un negocio tan rentable como os imagináis, en el terreno del pago por click, si por cada click te pagan un centimo, cada vez que clicke la gente vas a recibir eso en tu cuenta. No hay trampa ni cartón, en cambio en el trading puedes perder dinero. En fin, espero que os sirva para verlo desde otra óptica.

Saludos,
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
IaM

Mensaje por IaM »

Resumiendo... como bien dice Jesse Livermore: Puedes ganar una carrera de caballos, pero no puedes ganar a las carreras.
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

Resumiendo estamos de acuerdo en que es el trabajo o de los trabajos más dificiles del mundo y según parece lo afrontastes con una métodología y/o sistema el cuál dependía de la suerte y, además, según puedo observar en un trade abierto y de operativa de largo plazo mirabas día a día como subía o bajaba el precio y te dejabas influenciar por las emociones. Sin contar que ya partías de una mentalidad o una actitud un tanto cerrada. Es decir, te faltaron las cosas más importantes en uno de los trabajos más dificil del mundo. Tuviste mucha suerte eso te lo puedo asegurar jajajaj
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
bucaneromix

Mensaje por bucaneromix »

Yo no tengo muchos conocimientos pero intento leer a los que más saben. Cuando Altamar ha puesto lo de que tiene una efectividad del 80% me ha venido a la mente este artículo. Si lo lees y luego analizáis lo que aqui se dice, cuadra bastante. Ademas el que lo escribe es un antiguo forero de aquí, creo recordar.

http://es.tradertwit.com/blogs/vivirdel ... el-Soochow

Lo que dice quizás explique el porque del éxito de Myfxbook y su fracaso a la vez, ya que comenta que durante un tiempo puedes ganar pero al final todos van al hoyo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”