Fíjate, aparte de la sobreexposición, que es mortal, me da la sensación de que hay algo todavía más clave por la inmediatez de las posible soluciones, no ya para este vencimiento, pero que podrías poner en práctica para el siguiente:
Vale que las coberturas 100% con futuros son duras, pero su falta mata; va matando por el camino y mata al final si no te has cubierto. Como solución, ya me dijiste que te lo estás pensando, pero insisto en las mariposas. Ofrecen un riesgo limitado, sobre todo si se van haciendo cuando las condiciones van siendo favorables. De nuevo necesitas margen en la exposición para ir trabajando las dos patas según se te desplaza el subyacente (la pata a hacerle la mariposa, que ya quedará cubierta para el resto del vencimiento, y la pata que se pone riesgosa, que le tendrás que hacer cobertura mientras no esté mariposeada).
De cualquier forma, no lo digo desde la experiencia. Yo operé opciones en los años 90, ¡flípalo!, sobre IBEX. Todavía no existía el IBEX pequeño. Hice alguna estrategia, alguna mariposa, pero sobre todo era (equivocadamente) comprador de opciones.
Ya sabes que no lo debes esperar. Otra cosa es que debes intentar dormir bien y tranquilo. Quizá acostarte fisicamente cansado (¿una carrerita por esos parajes?).jda escribió:Tal como estan las cosas me beneficiaria un dia tranquilo mañana.
jda escribió: Esta mañana estaba tan nervioso que se me ha olvidado desayunar.Es asi.

También mañana y pasado no son para estar nerviosos. Busca trucos. Uno es asumir que hemos perdido, aunque en paralelo sigamos en el frente.
Si mañana o pasado necesitas alguna ayuda, pídela. P. ej. no sé si querrías que alguien de esos que saben interpretar el intradía, te fuera diciendo por dónde ve que va a ir la cosa el próximo rato. Seguro que te echan un cable. Y si no pueden, alguno intentaremos algo. Yo tengo un trabajo, y ahí mal, pero buscaría la forma de salir antes o algo para estar en la pantalla.
Un abrazo.
A ver si el Lunes o el finde podemos estar hablando del siguiente vencimiento con mejores perspectivas.
Aunque sea repetir, tu sabes bastante más de lo que sacarás de tí en un mal estado (descentrado, nervioso). Busca formas de que eso no se produzca; desde tí mismo o con ayuda. Es el momento de poner toda la carne en el asador, la tuya y la de todos los que nos queremos implicar.
¡Vamos!. Vamos al Lunes vivos.