jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Wikmar

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Bueno, bueno. ¡Madre mía! ¡qué difícil!. Los errores normalmente se pagan, lo cual es una pena muy dura cuando por medio hay tanta humanidad y buen hacer, como es tu caso.

Fíjate, aparte de la sobreexposición, que es mortal, me da la sensación de que hay algo todavía más clave por la inmediatez de las posible soluciones, no ya para este vencimiento, pero que podrías poner en práctica para el siguiente:

Vale que las coberturas 100% con futuros son duras, pero su falta mata; va matando por el camino y mata al final si no te has cubierto. Como solución, ya me dijiste que te lo estás pensando, pero insisto en las mariposas. Ofrecen un riesgo limitado, sobre todo si se van haciendo cuando las condiciones van siendo favorables. De nuevo necesitas margen en la exposición para ir trabajando las dos patas según se te desplaza el subyacente (la pata a hacerle la mariposa, que ya quedará cubierta para el resto del vencimiento, y la pata que se pone riesgosa, que le tendrás que hacer cobertura mientras no esté mariposeada).

De cualquier forma, no lo digo desde la experiencia. Yo operé opciones en los años 90, ¡flípalo!, sobre IBEX. Todavía no existía el IBEX pequeño. Hice alguna estrategia, alguna mariposa, pero sobre todo era (equivocadamente) comprador de opciones.
jda escribió:Tal como estan las cosas me beneficiaria un dia tranquilo mañana.
Ya sabes que no lo debes esperar. Otra cosa es que debes intentar dormir bien y tranquilo. Quizá acostarte fisicamente cansado (¿una carrerita por esos parajes?).

jda escribió: Esta mañana estaba tan nervioso que se me ha olvidado desayunar.Es asi.
:D

También mañana y pasado no son para estar nerviosos. Busca trucos. Uno es asumir que hemos perdido, aunque en paralelo sigamos en el frente.

Si mañana o pasado necesitas alguna ayuda, pídela. P. ej. no sé si querrías que alguien de esos que saben interpretar el intradía, te fuera diciendo por dónde ve que va a ir la cosa el próximo rato. Seguro que te echan un cable. Y si no pueden, alguno intentaremos algo. Yo tengo un trabajo, y ahí mal, pero buscaría la forma de salir antes o algo para estar en la pantalla.

Un abrazo.

A ver si el Lunes o el finde podemos estar hablando del siguiente vencimiento con mejores perspectivas.

Aunque sea repetir, tu sabes bastante más de lo que sacarás de tí en un mal estado (descentrado, nervioso). Busca formas de que eso no se produzca; desde tí mismo o con ayuda. Es el momento de poner toda la carne en el asador, la tuya y la de todos los que nos queremos implicar.

¡Vamos!. Vamos al Lunes vivos.

;)
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda

Mensaje por jda »

Hola a todos:
os escribo porque ya creo que dejare asi las cosas.Hoy como siempre no ha sido el dia esperado.Subidon.He tenido que cubrir totalmente por la zona de 10050 complementando lo que llevaba.
A pesar de todo ha sido un dia apacible y tranquilo.La suerte esta echada y tener las perdidas asumidas y la perspectiva de dinero fresco entrando el proximo lunes,me ha dado mucha serenidad y paz hoy.No estoy nervioso.
Viendo el subidon ,y siendo fiel a que mañana abriremos con gap he decidido quedarme cubierto del 80%.Asi que acabo de cerrar parte de la cobertura por si bajamos a 9800.Ahora mismo mis perdidas mensuales son de 136 puntos.Es casi mi limite para dejarlo como os comente.
Os tengo que decir que en otros vencimientos mi cobertura 100% la habria hecho escalonadamente mas abajo,pero el evento de esta noche no me permitia ir tan a saco,y eso me ha penalizado.Es un vencimiento diferente en todo y especial.El grafico de ibex del mes es sencillamente impresionante.
Los precios de las opciones que vencen mañana son astronomicos.Por una cuna de 400 puntos te dan 85 puntos.Por un cono,230 puntos.Esto no lo he visto nunca en 16 años a falta de 24 horas.
Esta dicho todo.
Me queda por delante un dia chungo mañana y todo un finde semana para pensar.
La venta de ese 20% de cobertura la he hecho en 10125.Si baja recuperare algo,aunque en 9900 deberia pensar en deshacer mas cobertura.Por encima de 10125 las perdidas aumentarian.
Veremos.He de decir que me ha tentado cerrar mas cobertura,pero no lo hare.Es un cara o cruz y no puedo arriesgar mas.
baltic46

Mensaje por baltic46 »

Por si te da animos, yo veo que mañana abre por abajo, lo extraño es un dia de vencimiento sin subidas, pero este es diferente, no descarto que visite los 9700 dax y lo extrapolas al ibex que será parecido y espero eso te ayude. Para la próxima menos palanca, ese es mi consejo .
Suerte y saludos
bucaneromix

Mensaje por bucaneromix »

Animo jda.

Yo la verdad es que solo leerte se me ponen los pelos de punta. Que sangre fría. Sin duda juegas en una liga que yo nunca jugaré. Me apetece saber algo más de opciones. ¿Sabes de alguna web que enseñe de manera fácil y gratis? Gracias!!
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Yo estoy (llevo días) vamos a decir "sobrecogido" con las perspectivas de jda. Menos mal que parece un tío optimista.

Porque a ver qué nuevos planes hay; menos exposición significa menos ingresos (y recordemos que son para mantener a la familia), inicialmente, porque si te sale mal el vencimiento, mejor con menos exposición, claro. Pero en condiciones de salir bien, significa menos primas a cobrar.

Por otra parte, a ver qué nuevas perspectivas va habiendo para la transición en unos cuantos aspectos para tener otra proyección mejor.

Y sobre todo, a ver cómo sale de este vencimiento. Esperemos buenas noticias en un rato.
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda

Mensaje por jda »

Hola a todos:
Las 13:04 de hoy pasaran a la historia mia como aquel momento en que veia con mi movil desplomarse el dax 50 puntos mas a todo lo que llevaba.El corazon se me salia por la boca.Menos mal que me ha pillado en el hospital con mi hijo y no tenia que irme lejos para que me atendieran.
Recopilando,viendo una apertura tranquila en europa y los futuros usa sin movimientos he decidido cubrir 100% lo que me quedaba.
Ha sido cubrirme en la apertura y destaparse la caja de pandora.
No tengo mucho dinero ,asi que no me apetecia nada hoy jugarme dinero que necesitara,asi que pense que tenia mucho margen de bajada hasta 9800.
A las 13:04 con el ibex en 9890,me han entrado sudores frios al ver como caia el dax.Pero en esa el ibex ha aguantado.
Hoy debo deciros QUE ESTOY MUY ORGULLOSO DE MI MISMO.
A las 13 horas la presion era insoportable,ya que una caida a 9750 me hacia perder muchisimo,y he tomado decisiones bajo presion,drasticas y muy buenas.
Cuando he visto que esto no rebotaba he cerrado un 40% de mi cobertura alcista,y cuando hemos roto el 9840 a falta de una hora para vencimiento he cerrado todas mis put a la primera oferta que habia.Zas,sin dudar.He actuado.Al final vencio por 9845 y no he perdido nada en estos movimientos gracias al cierre de cobertura parcial.
He perdido este mes finalmente 118,54 puntos,con todas las movidas que ha habido,con mis errores,con los multiples gaps,con los bandazos,con una reunion de fed el dia antes de vencimiento.Realmente,estoy muy contento porque mi experiencia me ha ayudado y porque en momentos de presion no me quedo helado delante de la pantalla sin actuar.
Lo mejor de todo es que el lunes sera un nuevo dia y empezare con otro vencimiento.Se que puedo mejorar mucho pero ya os ire contando que hare y que cambios introduzco.
Que sepais,que es el primer fin de semana en 3 años y medio que no estoy en mercado.
Ahora me voy a descansar y mañana o el domingo os contare mas cosas.
Porque la situacion es jodida.Mi cuenta esta en cuadro total y si reduzco contratos tardare muchisimo o nunca en tener algo medianamente decente.Eso si he perdido mas o menos lo previsto esta semana,pero un mes mas de perdidas me pondria en la cola del paro.
Gracias a todos por los animos,de verdad.No sobran,y me siento arropado.Y gracias a mis compis,que me ayudan en el dia a dia,aunque sea con su compañia.Se que el dia de hoy han sufrido mas que yo.
Bucaneromix,luego te respondo.

Pd solo yo se como me palpitaba el corazon a las 13:04, 16 años de trabajo pasaron delante de mi.Como cuando dicen que pasa toda tuvida delante de ti.
Gator

Mensaje por Gator »

Hola:
Creo que has hecho bien en no vender otro cono en el nuevo vencimiento de momento. Yo me pase a operar con opciones vendidas hace unos meses pero con este mercado lo deje temporalmente y no pienso retomarlo hasta que la volatilidad baje de 20.

Animo jda, te sigo leyendo con interes, Saludos
jda

Mensaje por jda »

Bucaneromix:
en españa que yo sepa hay 4 webs-personas que ofrecen cursos especializados en opciones:
jesus porro en viviendodeltrading.com
sergio nozal en sharkopciones
erik nemeth
ricardo saenz de heredia en options elements.

Los 3 primeros estoy seguro de que tienen cursos gratuitos para adentrarte en este mundo y por lo menos entender lo basico.Creo que los tienen en video.
Si profundizas por youtube encontraras cosillas.
Yo,como os he contado no he hecho ningun curso de esto y lo que se,lo aprendi por mi mismo a base de prueba y error.Si me sobrara el dinero date por seguro que haria algun curso de estas personas para entender otras estrategias ,aunque al final no las llevase acabo.
Mirate esas paginas y coge el que mas te mole.
jda

Mensaje por jda »

Llega el dia despues y vuelvo al planeta tierra para observar la cruda realidad:no tengo dinero para vivir de esto.

Llevo asi 3 años.Mi solucion hasta ahora era apalancarme bestialmente y confiar en tener 2 meses buenos y de ahi a subir la cuenta para en un punto que yo estimaba,volver a la tierray bajar contratos.Pero esto que parece muy bonito,ya es la tercera vez con esta ocasion que casi alcanzo mi objetivo y 3 o 4 meses malos me hunden otra vez.No es que lo pierda todo,sino que como saco dinero para vivir ,las perdidas y el cash que saco hacen el resto.

Esta ocasion ha sido muy dura.Toque con las manos mi objetivo y vino lo de grecia para llevarse mi sueño.Pero como siempre digo,hay que levantarse.Este mes no debi abrir tantos contratos,pero a toro pasado solo podemos aprender de nuestros errores y ni siquiera eso.

Soluciones:seamos realistas,no tengo dinero para vivir de esto.He decidido no apalancarme bestialmente.Pero tengo que apalancarme algo.Operar con mi dinero sin apalancarse es directamente ganar insuficiente ,ni siquiera para pagar un cuarto de mes.Y eso que yo no tengo grandes lujos y mis gastos no existen.Es solo lo propio de mantener una familia numerosa y dejar 50 euros para tomarse el aperitivo con los amigotes.Hace ya siglos que no me compro ropa.
Lo honesto y sensato seria coger el petate,dejar a mi familia y buscar trabajo en madrid,pero...dejar esto tras tanto tiempo me duele.Mas me duele dejar mi familia sin vivir su niñez,y luego esta el problema de como va estudiar mi mujer una oposicion cuidando la casa y los niños.Dificil.Asi que luchare hasta que no haya remedio.
Hay un problema mas:de que trabajo?25% de paro en el pais y mi curriculum dice que soy licenciado de hace 15 años y 16 años de experiencia haciendo cunas y conos(vamos,carpintero me diran,jejeje).

Con este panorama,y despues de consultarlo con mis compañeros de trading he decidido:

1Abrir conos o cunas este mes todavia no se a que plazo,aunque casi seguro del mes de octubre,en una proporcion del 40% de lo que llevaba el ultimo mes.Con mi dinero solo deberia abrir un 7 u 8 % pero es que si no,no buscare nada interesante.Al leer esto os dareis cuenta de lo apalancado que iba antes.
2.1 mes o dos de perdidas supondrian quiza mi desaparicion bursatil y mi emigracion a madrid o donde sea a buscar un futuro para mis hijos.
3.si la cuenta sube(que subira muy despacio,ya que sacare dinero todos los meses) NO VOY A AUMENTAR EL NUMERO DE CONTRATOS.Esta va a ser una gran diferencia con respecto a otras ocasiones.
4.Estamos en volatilidad 24.Si baja de 18 reducire contratos .Yo pienso lo contrario que gator.Con mas volatilidad se cobra mas y la sposibilidades de que baje son mas altas.Mis grandes perdidas siempre fueron por lo mismo.Año poco volatil ,hay un evento,pierde muchisimo y arrastras esa perdida todo el año.Por ejemplo eso me paso el penultimo vencimiento.Con el acuerdo griego,se desplomo la volatilidad,abri conos y luego,mes chungo con gap horrible el ultimo dia de vencimiento.Es mas facili ganar cuando cobras 600 que 400.
5.voy a sacar un 20% de mi dinero y voy a replicar a un compañero en el dax con un bajo apalancamiento.Mi mision es sobretodo aprender a operar en base a graficos en el dax de alemania y coger el feeling de empezar el mes a cero y tratar de ganar 100 puntillos en un mes.Esto que para mi era imposible,despues de verles operar me parece viable.

Este es mi plan.Lo tengo que concretar.Dadme vuestra opinion constructiva.Se que es muy complicado pero...
Tambien animo a hermess a que me de una vision a mi y a todos del ibex dax y sp para la semana que viene ya que hemos roto soportes.
Mi estrategia seguramente la abrire el lunes,aunque debo valorar las elecciones catalanas como afectaran.Si chic@s,sigo con el ibex.En mi broker es mi unica opcion.
Al hilo de ello se me presenta otro problema:las coberturas las hare en mini ibex y eso es un problemon con las horquillas.Asi que debere reducir al maximo las operaciones.Por supuesto solo hare trading en la cuenta de cfds que habra.Se acabo el trading.

El vencimiento anterior mirando para atras observo que a pesar de todo no fue tan mal.El hecho es que los 4 o 5 gaps gordos que hubo,ninguno fue en el lado de micobertura y eso estadisticamente es complicado de repetir.

un saludo y pasad un buen fin de semana todos.Total,somos un equipo:el equipo de los traders.
Gator

Mensaje por Gator »

Estoy de acuerdo en que es mejor vender con volatilidad alta si luego desciende, pero es que el VIX lleva unos 20 dias por encima de 20, y a mi me parece que 20 ya es volatilidad alta. Luego esta el tema de las coberturas o ajustes en un mercado mas volatil, que para mi y mi forma de operar es mas dificil. En fin, solo era eso.

Decidas lo que decidas hacer, te deseo todo el acierto del mundo, saludos
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:...Este es mi plan.Lo tengo que concretar.Dadme vuestra opinion constructiva.Se que es muy complicado pero...
Yo basicamente te digo ¡adelante! con ese plan que has hecho. Hay viarias cosas que se podrían comentar, pero ya están dichas y las sabes, como p.ej. que convendría ir pensando en otros mercados e intermediarios para tu trading con opciones. Hay más, pero tu ya las sabes. Solo queda irlas metiendo en el terreno de juego.

Te sigo por aquí y si se me ocurre algo te digo.

Deseo de todo corazón que el plan vaya bien y de aquí a final de año podamos decir que has remontado.

Un abrazo, campeón.
Hermess

Mensaje por Hermess »

Hola
Jda
Comiste demasiados higos porque eran gratis………… por eso no te acordaste de desayunar al otro dia……….. por el atracón del dia anterior jejeje
Ahora no nos vengas con el cuento que te caíste de la higuera jejeje
Ya tienes decidido el nuevo plan pues adelante, en otro post te diré lo que pienso
Discúlpame la sinceridad pero te voy a ser franco.
Al final la sangre no llego al rio, dices que has perdido lo que en un principio habías pensado, lo que me lleva a pensar en una mala gestión orientada a perder lo que ya tenías pensado.
La autosugestión hace maravillas……………
A ver………… aclaremos un poco el tema para entendernos.
Comenzaste la operación con una ventaja de unos cientos de puntos y terminaste perdiéndolos todos + 127 de propina
No sé cómo lo ves tú pero yo lo veo fatal y da igual los gap y los movimientos que pueda hacer, creo que tu trabajo es precisamente defender la posición de partida y esta vez no lo hiciste muy bien como demuestra el resultado. No gestionaste para ganar, gestionaste para no perder mucho desde un principio
El anterior fue lo de Grecia, este la fed, el siguiente (este) la volatilidad sigue alta y con un dato a tener en cuenta: El Ibex desde enero acumula rentabilidad negativa, aún faltan unos meses para terminar el año y diciembre es el mes de maquillaje
A lo que me refiero es que no hay dos vencimientos iguales y siempre podemos buscar excusas para las perdidas y así nos sentimos menos responsables.
Si de partida tú mismo crees que vas a perder, ya puedes darlo por hecho.
Aquí la confianza en uno mismo es lo que no se puede perder, tampoco es cuestión de estar culpándose uno mismo continuamente de los errores, pero poner más atención a lo importante y aprender de los errores creo que es lo importante
Si operas para ganar, debes gestionar para ganar. Si no puedes gestionar para ganar algo falla, si falla que vas muy apalancado y luego no puedes cubrirte porque no tienes margen estas cometiendo el error de dejar el resultado en manos del azar porque la gestión es mínima, mínima y cara. La intuición te dijo que cerraras toda la cobertura en máximos y la mente racional pudo más por el miedo a perder, por eso pienso que no gestionaste para ganar, sabiendo la importancia de esa operación pienso que deberías haber sido más agresivo en esos momentos críticos porque ya lo veías corto o no hubieras cerrado nada.
Pienso que seguir con esa estrategia sin disponer del capital necesario para gestionarla bien es más de lo mismo de los dos últimos vencimientos, solo que ahora te podras evitar los gap si pasas algo de sueño jeje.

La solución que plateas es abrir la estrategia al 80% y un 20% para abrir una cuenta con cfds para operar el dax que además dices no vas a utilizar para cubrirte porque deduzco que tienes que hacerlo sobre el Ibex para que no te pidan más garantías cuando el precio se mueva en contra. Pienso que es un error con un gran coste operativo además de la limitación que tiene, pero si lo has decidido así, te deseo lo mejor, siempre podrás evitar los gap si te cubres en contado del dax cuando el futuro del Ibex este cerrado.
Otro rato te comento lo que pienso sobre ganar 100 puntos al mes con cfds, ya te adelanto que yo me platearía intentar ganar 100 puntos por operación y no 100 puntos entre todas las operaciones, al menos estarías aplicando la experiencia que tienes.
Son muchos gráficos, no se si podre cargarlos todos en un post.....
Adjuntos
EEUU Tech 100 al contado (-).png 20-9.png
EEUU Russell 2000 al contado (-).png 20-9.png
EEUU 500 al contado (-).png 20-9.png
Alemania 30 al contado (-).png 20-9.png
Alemania 30 al contado (-).png 20-9 2.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess

Mensaje por Hermess »

Las entradas buenas a cortos las marcaron en máximos el Ibex y los yanquis, ahora están en triangulo intradia y si les da por romper arriba una vez hayan madurado la decisión de la fed tendremos más de lo mismo dando bandazos hasta el ralli de fin de año, en esas fechas si lo preparas con tiempo con pocas operaciones el potencial es grande. Falta que metan un viaje para abajo y ahí hay que posicionarse mirando el cierre anual. El DJ está en la base del canal, el Nasdaq en 4 horas está en cuña con falso escape por arriba parando en la directriz y posterior rotura de la cuña por abajo. El SP500 rompió la base del canal pero sin muchas ganas .El Russell no tiene pinta de caer si no rompe el actual soporte. El stoxx 50 rompió la base del canal y está en triangulo. El dax se puede ver porque no subía como el resto. El ibex chicharron jeje ……..sin comentarios

Saludos y dales duro, no te dejes ganar que duele.
Adjuntos
USD (-).png eurus20-9.png
Wall Street al contado (-).png 20-9.png
EU Stocks 50 al contado (-).png 20-9.png
España 35 al contado (-).png 20-9 diario.png
España 35 al contado (-).png 15m-20-9.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
jda

Mensaje por jda »

quiero que seais sinceros y digais lo que querais.Hermess,me encantas.De verdad.
Auto-sugestion.Mas de una vez ese tema me lo he planteado.¿pierdo 200 puntos la ultima semana porque hago media con los futuros para llegar a perder eso?La respuesta es si y no.
Cada uno toleramos las perdidas y ganancias en la bolsa de diferente manera.Si yo he ganado muchos años es gracias a que mi mente trabaja mejor sabiendo que unas perdidas son asumibles dentro de una estrategia global.Te doy la razon en que si creo que perdere eso voy a tender a perder eso.Te doy la razon.Pero te comentare la razon por la que la ultima semana pierdo 200 puntos.Es simple:no me cubro al 100%.Lo hago escalonadamente y por eso pierdo 200 la ultima semana.Primero me cubro un 40% y hasta que pillo direccion pierdo alguna operacion.Claro,al perder ya no tengo 200 puntos.Luego cuando coge direccion me cubro otro 40%.Ya llevo 80% de cobertura.Y luego el resto.Si me cubriera al 100% desde cerca de mi punto de strike y acierto esta claro que me iria mejor.Pero yo no opero asi porque como no se la direccion del mercado creo que seria arriesgar demasiado.¿tu sabes cuanto dinero habria perdido esta semana si me hubiese cubierto al 100%?te recuerdo que rompimos en el ibex minimos del mes y luego reboto 500 puntos puntos.Osea,deberia haber vendido y luego girarme a saco,a 24 horas de la reunion fed que era una loteria.Habria que tenerlos bien puestos para semejante operacion.

No lo niego,si nunca cubro 100% es porque me gusta operar muy defensivamente.Diria que tengo una tactica amarrategui.Y tienes razon en que si veia caida deberia haber quitado mas cobertura y no conformarme con unas migajas.Pero perdona que te diga,esas reacciones son normales cuando te estas jugando mas que dinero para un viaje.Es mi pan.
Estoy muy seguro que con dinero detras o un trabajo,en estos momentos actuaria de otra manera o seria algo mas agresivo.Pero solo sigo la linea que llevo desde hace años.

Pero despues de decirte esto,debo decirte que no llevas falta de razon.Ya se que hay cierta complacencia en las perdidas que he tenido,pero es que me cuesta trabajar sin objetivos de perdidas.Estos objetivos tienen una funcion:no quedarme paralizado delante de la pantalla.Asumir los stops sin sufrir.Tienen su razon de ser.
Pero te aseguro que lo voy a analizar.

Como tengo que analizar tantas cosas.Por ejemplo: EL 54% DE MIS PERDIDAS DE ESTE MES HAN SIDO PRODUCTO DE LAS COMISIONES.
Es duro,eeehhhh.Si chic@s,las comisiones me lastran muchisimo y no puedo cambiar de broker.Esto seria para otro post.

Hermess,solo quiero que entiendas que es dificil modificar mi operativa en base a objetivos de perdidas porque es lo que me ha mantenido a flote psicologicamente estos años.Decia un amigo que si no piensas que vas a ser rico,nunca lo seras.Y es verdad,y se que quiza pensando en perdidas al final me acerco,pero es que si no pienso asi,dime como puedo ganar mucho mas y OPERAR LIBRE si cada operacion lleva detras la cara de mis hijos.El dia que mi mujer apruebe la oposicion ME LIBERARE pero hasta entonces uso mis MAÑAS PSICOLOGICAS lo mejor que puedo.
A todo esto en el verano he perdido la mitad de mis ganancias del año y he vivido 3 meses,a ver si vais a creer que yo pierdo todos los meses.

Otra cosa,hermess.Hablas de que ves caidas o lo que sea para tener un final de año alcista.Cuando haces conos,no puedes operar en base a escenarios,cubrir 100% y poner un stop acordes a tus ideas.No es tan sencillo.Si mi cono esta en 10000,creo que a final de año subiremos y compro cubriendo toda mi posicion¿donde pones el stop? 100,200 300 puntos?Da igual, el problema es que si te equivocas,no solo pierdes esos puntos,sino que la pata bajista ya la tienes que cubrir con mas deficit de puntos.Porque una cosa es clara,si cubres 100%(y por eso no lo hago)cuando te equivocas hay que girarse a tope.Y si te giras¿que pasa si haces cresting?
En resumen,pongamos que es un 30% sugestion 70% no usar coberturas 100%.

Un saludo,sigue analizando,sigue siendo asi y ya veras como juntos mejoro.Y cuando quieras hablame de los cfds.

pd.perdonad el tocho
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Hermess escribió:Discúlpame la sinceridad pero te voy a ser franco.
Al final la sangre no llego al rio, dices que has perdido lo que en un principio habías pensado, lo que me lleva a pensar en una mala gestión orientada a perder lo que ya tenías pensado.
La autosugestión hace maravillas……………
A ver………… aclaremos un poco el tema para entendernos.
Comenzaste la operación con una ventaja de unos cientos de puntos y terminaste perdiéndolos todos + 127 de propina
No sé cómo lo ves tú pero yo lo veo fatal y da igual los gap y los movimientos que pueda hacer, creo que tu trabajo es precisamente defender la posición de partida y esta vez no lo hiciste muy bien como demuestra el resultado. No gestionaste para ganar, gestionaste para no perder mucho desde un principio
El anterior fue lo de Grecia, este la fed, el siguiente (este) la volatilidad sigue alta y con un dato a tener en cuenta: El Ibex desde enero acumula rentabilidad negativa, aún faltan unos meses para terminar el año y diciembre es el mes de maquillaje
A lo que me refiero es que no hay dos vencimientos iguales y siempre podemos buscar excusas para las perdidas y así nos sentimos menos responsables.
Si de partida tú mismo crees que vas a perder, ya puedes darlo por hecho.
Aquí la confianza en uno mismo es lo que no se puede perder, tampoco es cuestión de estar culpándose uno mismo continuamente de los errores, pero poner más atención a lo importante y aprender de los errores creo que es lo importante
Si operas para ganar, debes gestionar para ganar. Si no puedes gestionar para ganar algo falla, si falla que vas muy apalancado y luego no puedes cubrirte porque no tienes margen estas cometiendo el error de dejar el resultado en manos del azar porque la gestión es mínima, mínima y cara. La intuición te dijo que cerraras toda la cobertura en máximos y la mente racional pudo más por el miedo a perder, por eso pienso que no gestionaste para ganar, sabiendo la importancia de esa operación pienso que deberías haber sido más agresivo en esos momentos críticos porque ya lo veías corto o no hubieras cerrado nada.
Pienso que seguir con esa estrategia sin disponer del capital necesario para gestionarla bien es más de lo mismo de los dos últimos vencimientos, solo que ahora te podras evitar los gap si pasas algo de sueño jeje.

Buen análisis de enfoque, Hermess.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Diarios de Trading”