jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Wikmar

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:no operar me perjudica.Te pongo un ejemplo.Llevo dos meses sin operar el ibex.Me doy cuenta que una posibilidad es volver a operarlo en septiembre porque tiene 4,5 puntos mas de volatilidad que el dax.¿Sabes que?pues que me da una pereza tremenda porque al operar el dax he perdido la sensibilidad o feeling que tenia con el ibex para saber entender que muchas veces hay que darle de comer aparte y va a su bola.Por eso me da miedo dejar de operar.Creo que perderia el tacto de mercado.Y ya os digo que buena parte de mis ganancias vienen porque mis coberturas son tomadas en base a analisis de situacion que requieren de un feeling con el mercado.

Estoy seguro que esto son paranoias mias y si volviese a operar tras un paron ,solo me costaria unos dias adaptarme
Tienes las operativas, de sobra interiorizadas. Pierde ese miedo.

jda escribió:Con menos volumen pienso que psicologicamente estaria mas descansado.Lo pensare
También es buena cosa, pero sin olvidar el "cross hands trading", que a veces es lo que procede sin más.

jda escribió:Lo del demo no lo veo.No creo en el demo.
Me pasa lo mismo, pero una magnífica solución son los minivolúmenes; no producen grandes daños pero pican lo suyo, tanto positiva como negativamente.

jda escribió:Deberia aprender y operar haciendo trading pero carezco de una cualidad vital para esto:No tengo disciplina.En mi manera de operar opciones me acerco a ser disciplinado pero no lo consigo del todo.En el trading no soy disciplinado.No llego ni a la suela de los zapatos a xiru que tiene una disciplina increible.Y mientras no sea disciplinado ganar con el trading es imposible.
Comentario fácil: Pues está claro lo que hay que trabajar...

Comentario más complicado: Por todos lados se ve que hay unos factores psicológicos que tienes que trabajar, unos cuantos. Sabemos las circunstancias, eres un héroe, como dice la compañera, pero HAY que trabajar esos factores.

Con la fusión con los Mercados que has conseguido, si emprendieras los caminos del trading de índices, taparías muchos huecos pendientes. Digo los caminos porque sabes que hay muy diversas formas de abordarlos en discrecional e incluso en automático. Eres todavía joven, hay tiempo. Hay que identificar los objetivos y ver si te apasionan, yo creo que sí. Entonces, es cuestión de empezar a andar, ya que eres un tío listo.

Concretando en la disciplina, ya ves lo que podías ganar más en esos sistemas que sigues si.... ¡los siguieras de verdad!. Falta la disciplina de seguirlos, o no seguirlos, pero no a medias.

Planes de Trading, y etc. en este sentido. Mismamente has estado en conferencias sobre esto. Hay que superar barreras y limitaciones mentales y empezar a andar. ¿Qué tal con unos CFDs DAX de a euro el punto?.

jda escribió:X...ya te lo he dicho muchas veces.Es muy facil proponer unas vacaciones,y es lo mas sano y rentable quiza.Pero tu lo dices desde la comodidad de que el mes que viene cobraras tu sueldo de tu empleo y de que sabes parar .Yo ni tengo un empleo,ni he parado en 17 años y es complicadillo.

Hay que darte la mayor parte de razón por los argumentos que das, son así. Pero sabes que hay una parte de no razón que hay que trabajar en dos facetas: no olvidar el objetivo de tener un capital de reserva que permita afrontar "vacíos" y otras contingencias (imagínate que te pones malo sin poder operar), y, superar esa parte de paranoia (quizá poniendo fe en los que te lo dicen).

Resolver esas dos cosillas, no es fácil, pero no hay que abandonarlas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Hermess

Mensaje por Hermess »

Holas

Sabes que siempre te digo lo que pienso te guste o no y esta vez no será diferente jejeje :D

Si no tuvieras disciplina no hubieras aguantado tantos años

El problema de la perdida de disciplina te puede llegar a la hora de seguir sistemas que no sabes porque se ponen cortos o largos. Si se desconoce que fundamentos tiene para ponerse corto o largo es muy difícil tener confianza en el para seguir sus señales
Xiru tiene disciplina porque lleva muchos años con una operativa que se la fue creando el mismo mejorándola con el tiempo ,si le pusieras con su dinero a seguir las señales de un sistema automático sin conocer porque se pone corto o largo, desconfiaría de las señales del sistema en cuanto le diera varias operaciones seguidas de perdidas, porque es lógico que ocurra así.

Pienso que seguir las señales de otros sistemas que no conoces su lógica operativa no te solucionara el problema de la diversificación porque te será muy difícil seguirlos si no los pones en automático en tu cuenta y les dejas hacer, ahí la disciplina a mantener es dejarles hacer sin tocar nada.

Es un cambio muy radical, operar discrecionalmente tantos años a pasar a seguir señales de sistemas de terceros, pienso que eso a corto plazo no te funcionara por mucho que pongas de tu parte porque no les vas a tener confianza y así es muy difícil tener disciplina.

Yo desde fuera veo varios problemas que puedes atacar

Si tu operativa la hicieras con cfd o futuros eliminando las opciones serias netamente perdedor, te habrías arruinado cientos de veces porque solo para que tu operativa terminara en tablas, debería quedarte el 100% de prima, ya se que hay algunos detalles que paso por alto al comparar pero mi intención es que veas que estas haciendo porque no creo que lo tengas muy claro en detalles
Desde que abriste este hilo has mejorado mucho, tenias miedo de cambiar.........

Tenias un problema para mover suficiente volumen y esta resuelto

Tu coste operativo era prohibitivo por el broker y el activo que trabajabas sobre operando y lo has corregido

Tenias un problema de diversificación y lo has corregido en parte

El beneficio neto ganado de media sobre prima cobrada lo tenias muy bajo y lo has mejorado, yo creo que no lo suficiente, tu fiabilidad es muy baja.

Problemas que no has solucionado y que o los encaras de frente o te meterás en problemas son:

1º ELIMINAR LOS SABLAZOS QUE SE LLEVAN VARIOS MESES DE BENEFICIOS

Esto si en vez de cargarte de contratos en situaciones extremas y excepcionales te limitaras a operar si decides hacerlo con el 20% de la posición que llevas normalmente, esos sablazos los eliminas como el de GRecia o Brexit

Ya se que pagan mucha prima pero es porque son situaciones del mercado muy peligrosas y que no puedes controlar y si no las puedes controlar estas a merced de la suerte
Esas situaciones excepcionales en vez de cargarte de contratos o bien dejas de operarlas o bajas el apalancamiento a mínimos porque si sigues así terminaran por pillarte bien volatilizando la cuenta, el mercado tiene mucha paciencia para que cometamos errores que no perdona

2º Tu fiabilidad es pésima, demasiado baja quieras o no reconocerlo, pero es que de entrada ya te la impones como plan a seguir, cada semana te marcas unas perdidas a cumplir

Necesitas nuevas herramientas de apoyo que aumenten tu fiabilidad en las coberturas, no entiendo porque obligatoriamente tienes que perder con las coberturas, no entiendo porque te impones esas perdida de entrada porque así es imposible que termines ganando si eliminas la prima si ya te marcas un objetivo de perdidas a cumplir, esta claro que no intentas ganar, intentas cumplir con ese margen de perdidas y el enfoque te condiciona enormemente psicologicamente

3º Las coberturas parciales son la causa de que no ganes mas porcentaje de prima junto con la baja fiabilidad
Al cubrir parcialmente lo que haces realmente es bajar el apalancamiento, restas menos en los errores y sumas menos en los aciertos

Sigo pensando que las coberturas parciales pueden estar bien en unas situaciones y en otras se impone coberturas totales si te va claramente en contra o a favor sin cubrir cuando el sentimiento del mercado es claramente corto o largo y estas bien posicionado, eso no significa que no cubras el riesgo, lo puedes cubrir con ordenes dormidas en los niveles que marques y si sale mal pierdes lo mismo que si hubieras cubierto parcialmente desde el inicio del movimiento, pero te da la opción a ganar cuando te va a favor o no se ejecuta la cobertura y se gira, operarias mucho menos y bajaría mas el coste operativo

Si miras cualquier movimiento y lo que te restan esas coberturas parciales, estés en la dirección correcta o equivocada comprobaras que ese goteo constante restando da para poner coberturas de stop dormidas a buena distancia y cubres igualmente el riesgo
Con las coberturas dormidas le das la misma cuerda al mercado que le das cubriendo parcialmente, pero cambia en que esas ordenes dormidas muchas veces el precio no llega a ejecutarlas y gira antes con el consiguiente ahorro en puntos y comisiones

La dinámica de la cobertura parcial siempre es restar, resta de las perdidas y de las ganancias, haga lo que haga el mercado siempre restan de la prima en un goteo constante
Tu te fijas un objetivo de perdidas cada semana y lo intentas cumplir siguiendo tu plan operativo
Cuando las primas bajan, esa operativa no te sirve con ese goteo constante al cubrir parcialmente
Una vez creo que me contestaste a esto mismo diciendo que sin cubrir parcialmente el riesgo era muy alto, yo pienso que ese punto no lo has mirado en profundidad y además te pasas de riesgo por mucho en otras ocasiones que no deberías entrar como entras y ahí el riesgo si lo asumes y sin embargo tienes poco control de la situación

Meterte a seguir señales de sistemas que no conoces la lógica operativa que siguen acostumbrado a cubrir parcialmente te va a ser prácticamente imposible seguir esas señales porque quieres dar un salto muy radical y no vas a confiar en esas señales en cuanto te den varias operaciones seguidas de perdidas

Yo veo que tus puntos a mejorar son la diversificación, la fiabilidad al cubrir que es muy baja y siempre te resta y eliminar situaciones donde el riesgo es excesivo sin poder controlar la operativa

Si ganaras en fiabilidad tu ventaja aumentaría sensiblemente

Y si decides encarar ese problema, es mejor hacerlo cobrando un colchón de prima que operar a pelo con futuros o cfds que restas de la cuenta desde el primer punto en perdidas

Mantener una fiabilidad apx del 50% CON RATIOS G/P 1/1 no necesita mucha complicación, en futuros esa fiabilidad es perdedora por las comisiones o el spread con cfds, pero es que ahora tu fiabilidad debe andar por debajo del 40% restando mas cuando restas en las perdedoras que lo que suman las que aciertas

Si eliminas la prima tienes una ventaja matemática negativa en las operaciones de cobertura, si intentas que esa ventaja matemática sea positiva en las coberturas sin contar la prima, a poco que te acerques a quedar en tablas, cobrarías prácticamente toda la prima y eso te permite bajar drásticamente el apalancamiento que ahora necesitas llevar porque al ganar poco porcentaje de prima necesitas llevar mas contratos lo que aumenta mucho tu exposición en momentos puntuales que es cuando te dan el sablazo

El riesgo que no quieres asumir progresivamente poco a poco ahora lo sobrepasas porque vas muy expuesto al mercado al llevar mas volumen

Necesitas un sistema que comprendas la lógica operativa que lleva que te suba la fiabilidad en las coberturas, porque ese que sigues tiene la fiabilidad muy baja en parte porque tu mismo te la impones de entrada

Espero que no te siente mal estos comentarios , pero desde fuera es lo que veo, le das mucha importancia al riesgo que puedes cubrir y a otros que no puedes cubrir los pasas por alto
Cubrir parcialmente te da una seguridad que es engañosa porque te obliga a llevar mucho volumen en posición por el goteo constante restando y los errores con volumen se pagan caros.

Si tomas notas de tu operativa en las coberturas deberías saber que fiabilidad tienes y con ese dato salen los demás,
al 40% de fiabilidad en las coberturas con un relación G/P similar, es imposible que te estés acercando con ese porcentaje de prima que te queda promediado

Tirando una moneda al aire con una relación igual en G/P teóricamente estarías moviéndote en una franja muy cercana al 50% en series largas, eso ahora esta muy lejos de la fiabilidad que tienes con las coberturas por lo que aquí te comento.

Ahora que puedes intenta mejorar cosas que son mejorables si pones interés y esfuerzo, ahora estas bien para ir añadiendo cosas nuevas progresivamente, entendiéndolas y pensando muy bien cada paso que das
Si te sacas los datos de fiabilidad de cualquier mes que hayas terminando en esa media del beneficio de prima veras donde esta el fallo que se puede corregir porque no es nada extraordinario tener una fiabilidad apx del 50% con la misma relación G/P y otra cosa que no tengo clara es el timeframe que tomas para operar porque cuanto mas bajas, peor fiabilidad.

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
arruinao

Mensaje por arruinao »

JDA, creo recordar que llevas en esto desde el 2000. ¿A lo largo de estos años no has vivido situaciones similares a la actual?. No me lo creo.

Agárrete a lo que dominas e intenta operar sin necesidad de tener que estar todo el dia pendiente de la pantalla. Eso es lo que te puede complicar la vida porque no se puede mantener ese ritmo sine die.

Hay algo que no tengo claro. En un escenario de baja volatilidad, el riesgo para el vendedor de opciones es que ésta suba, pero eso será si pretendes recomprar antes de vencimiento. Habitualmente tú sueles llevar las ventas a vencimiento, por lo tanto ese supuesto aumento no te perjudicaría tanto porque sueles hacer las coberturas con futuros.

Por otro lado, si haces una entrada escalonada en situaciones de baja volatilidad te permitiría abrir nuevas posiciones cuando suba y de ese modo actuar sin tener que tirar de futuros. Supongo que todo esto ya lo habrás valorado y estarás de vuelta de estas cosas.

Sinceramente, creo que deberías seguir haciendo lo que sabes hacer. Intenta buscar niveles de protección con órdenes condicionadas que te liberen de la servidumbre de estar pegado a la pantalla y a lo mejor te encuentras con la sorpresa de que tus números mejoran por no hacer tantas entradas y salidas en momentos puntuales de explosividad especulativa.

S2
alejo

Mensaje por alejo »

arruinao escribió:JDA, creo recordar que llevas en esto desde el 2000. ¿A lo largo de estos años no has vivido situaciones similares a la actual?. No me lo creo.
Yo es que no me creo nada. Me parece la historia mas surrealista de toda la red, y eso con independencia de que varios foreros por aquí la secunden a pies juntillas.

Un tipo que lleva 20 años desarrollando una actividad estrechamente ligada con internet y la tecnologia pero que sin embargo vive en una cueva, metaforicamente hablando, y que hasta hace un año no habia entrado en un foro, solo este.

Que se funde la pasta en una casa, y que ahora va apalancado hasta las trancas y se las pasa sin dormir para realizar ajustes hasta de fin de semana. Ojo, despues de tropecientos años en esto y de varias burbujas y volatilidades hardcore total.

Todas las semanas esta a punto de espichar la cuenta, pero al igual que en "mission imposible" siempre se salvan los muebles a ultima hora. Da igual lo que se muevan los indices o que caiga una bomba nuclear sobre Bruselas, que en cada capitulo, y ya van unos cuantos, siempre libra.
Asi que nadie se preocupe que esto es como esas series de antes en que todos los capitulos acaban de cine aunque en el epiisodio haya mas o menos tension.

La operativa se realiza con un broker innombrable. Esa informacion que seria de interes puesto que le da manga ancha con el tema de las garantias hasta el infinito y mas alla, pues no se puede mencionar por una extraña razon. Sin embargo si se ofrece a enseñarle a cierta gente sus cuentas o asientos, y hay varios por aqui que dicen haberlas visto. Yo me reservo opinion.

Operativa con el IBEX. Nunca le dio por activos mas liquidos hasta que se aparece por un foro a seguir los consejos de otros que dicen llevar tambien 20 años en esto, como es el caso de Hermess.
El consejo es cojonudo, "Mejor que el IBEX negocia el DAX", hasta aqui bien, "con un broker muy bueno que se llama IG Markets".
A mi esto me parece un chiste para lo que debiera de ser una operativa profesional, pero bueno.... El caso es que este jda va y toma nota como si no supiera nada de todo este mundo, y se mete a ello, o eso dice.

Lo mas curioso del hilo es que no es jda quien da consejos, sino que son una retaila de foreros quienes le dan consejos a el. Gente que por lo que he leido no tiene clara la diferencia entre una call y una put.
Y ya y para rematar, jda parece que los sigue.
Este jda tiene posts en que dice lo que ha hecho con las opciones y en los que parece que sabe de lo que habla, y otros en los que parece un absoluto novato en esto.

A las operativas con opciones no se les puede hacer un seguimiento al estilo de las que todavia algunos radian por los foros con cfds accs o futuros. Estas ultimas se pueden evaluar y contrastar si se "cantan" los trades a priori. Con opciones esto es jodido entre garantias, primas, valoraciones, coberturas...

Como esto es un foro y tengo que dar credibilidad en base a lo que leo y considero logico, pues en este caso llego a la conclusion de que la historia es cuanto menos inverosimil.
jda

Mensaje por jda »

Hola a todos:

hermess...a ver si esta noche o mañana te respondo que tengo que analizar tu superescrito.Gracias por perder tu tiempo en tratar de aportar.Y no te preocupes porque si es lo que piensas yo lo acepto y las criticas educadas no me molestan.

Arruinao...¿que tal?

pues claro que he pasado por muchos años con baja volatilidad y he ganado en ellos porque lo que cuenta es acabar los vencimientos bien cubierto y con algo beneficio.Pero tambien es cierto que un hecho relevante en epocas baja volatilidad te puede hacer mucho daño y arrastrar esa perdida.Recuerdo que en 2005 iba ganando muy justo y los atentados de londres me pillaron y perdi bastante por cubrirme mal y luego volver donde estuvo.

Yo nunca estoy viendo la bolsa al minuto...la veo cada 7 u 8 minutos y las noches sin dormir,esta claro que si bajase mi volumen pues las reduciria.Este ritmo es inaguantable.

Las entradas escalonadas es algo que nunca hice y que valorare.

Pero vamos,que yo he pasado por muchos años con baja volatilidad ya y no significa que pierda en ellos.Perdi en 2005 ,2008 y 2011 y en 2005 fue el unico con baja volatilidad.2008 fue tremendo y 2011 yo achaque mas las perdidas a que cuando empece con los conos me pase tres pueblos en un vencimiento con el apalancamiento,quiero recordar.

saludos
jda

Mensaje por jda »

Hola alejo:<

Creo que siempre he seguido una linea muy ecuanime.Siempre he dicho y dire que no exijo que se me crea y me da exactamente igual.He ido a 7 u 8 meet ups y cualquiera me ha podido conocer y en su dia cualquiera pudo ver mis cuentas cosa que hoy ya no haria.

No estoy muy alla pero estoy mucho mejor que hace un año.

Es muy normal y respetable que no me creas.Te parece inverosimil.Soy el primero que lo pienso y que como dijo en su dia socito,deberia escribir un libro.

Lo has resumido perfectamente:llevo 17 años viviendo de esto metido en una cueva sin contacto con el mundo del trading.Y es asi hasta hace dos años que conoci al primer chaval.

No todas las semanas estoy al borde de quebrar la cuenta pero si es verdad que desde que pague la casa y en 2011 perdi ,me quede en una situacion imposible.

Y esto no tiene que tener final feliz.Si la semana del brexit no cierro hubiera palmado todo.Y quedo escrito por aqui...nada de a toro pasado.No lo recuerdo muy bien pero creo que lo escribi el miercoles y el referendum fue el jueves por la noche.Da igual.

El broker inombrable no quiero que tengan problemas por mi culpa despues de que a pesar de todo me ayudaron.

Yo abri este hilo para desahogarme,para ayudar y que me ayuden.A mi me han ayudado.Ig no es el mejor broker ni de lejos....pero me ha permitido un apalancamiento brutal del que he sacado partido .Cuando me deje de ser util,pues lo dejare.

No es que haga lo que me dicen.Cojo y pruebo todo y tomo mis decisiones.Pero en lo basico sigo siendo el mismo de antes.

Ayudar:eso es lo que mas me gustaria,y ojala que haya conseguido que alguno por lo menos se interese por las opciones,o por lo menos que no cometan los mismos errores que cometi.

Jamas me oiras decir que esto es facil ni animar a un novato que se dedique a esto.Creo que es lo mas valioso que puedo aportar.

Cada uno es libre de opinar,creer o pensar lo que quiera.Pero ya te digo yo que de novato tengo poco y que lo unico que pasa es que me gusta escuchar a los demas.Aprendere de un novato,de un socito,de un perico el de los palotes...de todo el mundo se puede aprender.

Sabes? esta mañana me mandaron un mensaje,y solo por leer lo que lei,ya ha valido la pena estar entre vosotros.

Al final que se me crea o no no me aporta nada,me aporta que los demas se acerquen a mi y me cuenten lo que quieran...hasta que no me creen.

saludos
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

OFF-TOPIC (perdón jda)

Este es un mensaje para uno que ya sabe él a quién me refiero, y que me tiene MUY cabreado:
alejo escribió:Yo es que no me creo nada. Me parece la historia mas surrealista de toda la red, y eso con independencia de que varios foreros por aquí la secunden a pies juntillas.

Un tipo que lleva 20 años desarrollando una actividad estrechamente ligada con internet y la tecnologia pero que sin embargo vive en una cueva, metaforicamente hablando, y que hasta hace un año no habia entrado en un foro, solo este.

Que se funde la pasta en una casa, y que ahora va apalancado hasta las trancas y se las pasa sin dormir para realizar ajustes hasta de fin de semana. Ojo, despues de tropecientos años en esto y de varias burbujas y volatilidades hardcore total.

Todas las semanas esta a punto de espichar la cuenta, pero al igual que en "mission imposible" siempre se salvan los muebles a ultima hora. Da igual lo que se muevan los indices o que caiga una bomba nuclear sobre Bruselas, que en cada capitulo, y ya van unos cuantos, siempre libra.
Asi que nadie se preocupe que esto es como esas series de antes en que todos los capitulos acaban de cine aunque en el epiisodio haya mas o menos tension.

La operativa se realiza con un broker innombrable. Esa informacion que seria de interes puesto que le da manga ancha con el tema de las garantias hasta el infinito y mas alla, pues no se puede mencionar por una extraña razon. Sin embargo si se ofrece a enseñarle a cierta gente sus cuentas o asientos, y hay varios por aqui que dicen haberlas visto. Yo me reservo opinion.

Operativa con el IBEX. Nunca le dio por activos mas liquidos hasta que se aparece por un foro a seguir los consejos de otros que dicen llevar tambien 20 años en esto, como es el caso de Hermess.
El consejo es cojonudo, "Mejor que el IBEX negocia el DAX", hasta aqui bien, "con un broker muy bueno que se llama IG Markets".
A mi esto me parece un chiste para lo que debiera de ser una operativa profesional, pero bueno.... El caso es que este jda va y toma nota como si no supiera nada de todo este mundo, y se mete a ello, o eso dice.

Lo mas curioso del hilo es que no es jda quien da consejos, sino que son una retaila de foreros quienes le dan consejos a el. Gente que por lo que he leido no tiene clara la diferencia entre una call y una put.
Este jda tiene posts en que dice lo que ha hecho con las opciones y en los que parece que sabe de lo que habla, y otros en los que parece un absoluto novato en esto.

A las operativas con opciones no se les puede hacer un seguimiento al estilo de las que todavia algunos radian por los foros con cfds accs o futuros. Estas ultimas se pueden evaluar y contrastar si se "cantan" los trades a priori. Con opciones esto es jodido entre garantias, primas, valoraciones, coberturas...

Como esto es un foro y tengo que dar credibilidad en base a lo que leo y considero logico, pues en este caso llego a la conclusion de que la historia es cuanto menos inverosimil.
Querido; este mensaje de alejo es un calco de otros de socito (gente, por cierto, para no malgastar el tiempo).

La asociación mental sale consciente o inconscientemente:
jda escribió:Es muy normal y respetable que no me creas.Te parece inverosimil.Soy el primero que lo pienso y que como dijo en su dia socito,deberia escribir un libro.
jda escribió:Cada uno es libre de opinar,creer o pensar lo que quiera.Pero ya te digo yo que de novato tengo poco y que lo unico que pasa es que me gusta escuchar a los demas.Aprendere de un novato,de un socito,de un perico el de los palotes...de todo el mundo se puede aprender.
Y todo esto; mensaje de socito-alejo, asociación por parte del personal (jda, yo, etc), no es la primera vez que ocurre.

He borrado cosas. Lo dejo aquí. Mide bien lo que hagas conmigo a partir de ahora.
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
alejo

Mensaje por alejo »

Wikmar escribió:.
He borrado cosas. Lo dejo aquí. Mide bien lo que hagas conmigo a partir de ahora.
Wikmar, creo que soy bastante comedido, asi que esa frase de pistolero en plan sheriff del condado, sobra.

La gente postea en los foros bajo seudónimos, y lo importante son los contenidos.
Que postee socito, alejo, o el chavo del ocho resulta irrelevante.
Cosa distinta sería si en esos posts se estuviera faltando al respeto a alguien, por decir algo, pero creo que no es el caso y alejo,-socito o el chavo del ocho están muy lejos de haber metido contenidos antisemitas o de sugerir que una forera se tira a nadie, por poner otro ejemplo.

Si tienes complejo de justiciero es tu problema, pero no te equivoques conmigo o montate un foro en el que puedas moderar a placer.
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

alejo escribió:Si tienes complejo de justiciero es tu problema, pero no te equivoques conmigo o montate un foro en el que puedas moderar a placer.
No hombre, no. El que se equivoca eres tu. Verás:

alejo escribió:esa frase de pistolero en plan sheriff del condado, sobra.
Que no va por tí, chato. El mensaje es para otro. Él sabe y sabe porqué. Y le mando el mensaje en público porque ÉL puso en público, mejor no califico la forma, lo que era privado.

alejo escribió:La gente postea en los foros bajo seudónimos, y lo importante son los contenidos.
Que postee socito, alejo, o el chavo del ocho resulta irrelevante.
De acuerdo. También pienso así. Pero descubrir multinicks, también es un buen deporte, ¿no?. ¿O no nos acerca a la verdad?.

alejo escribió:Wikmar, creo que soy bastante comedido
Bueno..., vamos a ver. Comedido. Qué más dará decirle a alguien que es gilip ollas o decirle que es un necio y un estúpido. Si vas a la RAE, lo segundo es la definición de lo primero. No usas tacos o esas palabras ya consideradas insulto, pero defines lo mismo:
alejo escribió:Que se funde la pasta en una casa, y que ahora va apalancado hasta las trancas y se las pasa sin dormir para realizar ajustes hasta de fin de semana. Ojo, despues de tropecientos años en esto y de varias burbujas y volatilidades hardcore total.

Asi que nadie se preocupe que esto es como esas series...

Aquí vamos otros incluidos en el paquetito:
alejo escribió:Lo mas curioso del hilo es que no es jda quien da consejos, sino que son una retaila de foreros quienes le dan consejos a el. Gente que por lo que he leido no tiene clara la diferencia entre una call y una put.
Ya digo que el mensaje no era para tí. También digo / repito que no tengo mayor problema en que se opine de mí, ni siquiera sobre otros que no lo merecen, como tirando a gilip ollas o cosas parecidas, es tu opinión y no me parece insultante, la verdad, veo tus argumentos, me parecen incongruentes, pero, es a dónde llegas tu. Como tampoco la recíproca, que de hecho lo pienso.

Y no pierdo más el tiempo. Mereces las aclaraciones que acabo de dar (que no va contigo aquel asunto) y ya que se está, no dejar colar que el señor es comedido, aunque a mí me da igual.

Buenas noches, bro.
Pepe

Mensaje por Pepe »

alejo escribió:alejo,-socito o el chavo del ocho están muy lejos de haber metido contenidos antisemitas o de sugerir que una forera se tira a nadie, por poner otro ejemplo.
alejo, te refieres a mí ?

LLevas ya 64 mensajes y aún no conoces a la pandi ? hmmm.

A los de la pandilla no se puede insultar porque aunque sean contrincantes son nuestros paisanos. Los judíos no son nuestros paisanos.
Saludos del PARANOICO
jda

Mensaje por jda »

Hola Hermess:

He tratado de captar todo lo que me propones y si me dejo algo en la respuesta me lo dices.En el fondo viene bien todo esto que me comentas porque habra lectores que no se lean 40 paginas de hilo y no tengan ni idea de como opero.

Lo primero recordar algo que parece que como hace mucho no lo comento se olvida:soy marujo.Mi tiempo es muy pequeño.Todo el dia de aqui para alla con los crios,recogiendo la casa,haciendo la comida,educando.Vamos,que yo no estoy comodamente sentado en una supersilla evaluando la situacion y probando nuevas cosas.Yo cuando abre nueva york y estoy en maxima tension viene cualquiera de mis vastagos a pedir cualquier cosa y la concentracion no es la adecuada.Y asi hasta que mi señora saque la oposicion que sera dentro de dos años como minimo,porque ella por este mismo motivo tampoco puede estudiar todas las horas requeridas.

Por lo tanto queda claro que mi tiempo opero como una maquina pero no tengo grantiempo para i+d.Hago lo que puedo.

Lo segundo,mi manera de operar es mejorable,y en ello estoy,pero leyendote parece como que esta chupado ganar y que ganaria mas de otro modo.Se que no lo piensas pero si llegue a este punto de operar es porque he visto que sin ser el mejor...ES EL QUE MEJOR SE ADAPTA A MI MANERA DE SENTIR Y PENSAR.
Si me he mantenido tantos años,en mercados de todos los colores,algo abre hecho bien y sobretodo pienso que la base de la mecanica de operativa es muy solida.Mejorable pero solida.

Paso a desgranar cosillas:

Los sistemas.

Lo primero decirte que llevo en serio con ellos un mes.Se perfectamente porque se entra,que graficos usa y son complementarios.Confio plenamente en este colega porque lleva operandolos 7 meses en real y en base a historicos de 8 años.No es un sistema...son 4 sistemas 50% bonos y 50% indices en minutajes diferentes y que se complementan unos a otros y con un riesgo monetario acotado en conjunto.Se lo que voy a perder si sale todo mal.El problema que trato de salvar y por lo que los opero en manual es el eslipage.Hasta ahora voy ganando con ellos y gano a los sistemas pero aun tengo que acoplarme e ir menos por libre y mas con los sistemas.Son sistemas comodos,entran una vez al dia de media y de hora en hora y ya te digo que confio en ellos.Los he visto 7 meses y se que dan de si.Ademas los seguimos al minuto en numeros y si la cosa no cuadra se desechan.

¿por que los hago?Sencillo...asi diversifico,me desentiendo mentalmente y trato de complementar mi sueldecillo para cuando vengan mal dadas.Pero vamos,que se donde me he metido.

Los sablazos:

A ver...yo creo que poder cubrirme en nocturno me ha dado una ventaja grandisima.Por eso me permiti el lujo de apalancarme como me apalanque.Ahora si vuelvo a unvolumen normal estare algo mas despreocupado por las noches porque ese ritmo es insostenible.
Evitar los eventos gordos es imposible cuando te pilla dentro.Pero he aprendido.El brexit se me fue de las manos.No esperaba ni por asomo lo que paso.Pero fue un error mio total y no tenia necesidad de abrir.Pero espero que haya aprendido.Lo de grecia fue diferente. y la mitad de lo que me paso no me pasaria ahora porque opero el dax y porque me puedo cubrir en nocturno.
Sigo pensando que aumentar volumen con la volatilidad subiendo y bajarlo cuando baja es el camino.
Pero algo bueno hice cuando cerre todo asumiendo perdidas brutales,ante la incertidumbre del brexit.Fue una decision muy dificil de asumir de la cual me siento orgulloso de haberla tomado.Y no era facil.
Pero espero que si hay unevento gordo no meterme o valorar mejor la situacion.

Lo de las perdidas semanales que me propongo es innegociable.No es que quiera perder aposta.Esas perdidas semanales que admito me dan una perspectiva de como voy ,pero sobretodo me da VALOR para operar y no quedarme paralizado.Cada uno se busca sus mañas psicologicas para operar y esta a mi me ha ayudado sobremanera.

Tu me propones que es un lastre cubrir parcialmente y que de vez encuando esas coberturas las aumente o deje ordenes durmientes en puntos alejados.Mi opinion es que 300 puntos en bolsa te lo hace en dos dias en muchos casos y la bolsa va en zig zag.Asi se pierde mas.Es mi opinion no cuantificada y no tengo tiempo de cuantificarla.Cuando mis hijos crezcan podre investigar mas a fondo.Este año ya replique vencimientos cubriendome mucho y fue bien dos meses hasta que un mes fue un desastre increible que vi inasumible.Prefiero ir pegado al mercado y gotear en las ganancias.
Luego esta el problema de jugar a adivino y pensar cuando cubro mucho y cuando lo hago parcialmente.Y eso lleva a analisis y errores,recordando que yo mientras opero estoy llevando a natacion a un crio.

El colega al que tutele un tiempo tambien pensaba que cubriendo 100% era mejor o hacer una venta de una pata y la otra no.Y en mercado real se dio cuenta muy rapido que yo tenia razon y que al equivocarte las perdidas son mayores porque vas full.Y recuerda.La bolsa no coge tendencia y se pira y ya no vuelve.Es de zig zag y el 70% esta en lateral de 500 puntos y tarde o temprano vuelve....hasta que no vuelve.Mi colega se dio cuenta de que chupado no estaba y me dio la razon.Cubrir parcialmente te da un plus de seguridad porque pierdes menos.La cobertura total o al 80% no admite errores y con ordenes durmientes muy alejadas si te las pilla y vuelves al punto de partida la has cagado.Y en 20 sesiones da tiempo para todo.
Pero no dudes que en el futuro investigare mas sobre como cubrir mas fuertemente...solo que ahora es que mi vida es un caos y no doy mas de si.

La fiabilidad:

Yo creo que he avanzado reduciendo mis operaciones.No se cuantificarlo porque es que no tengo tiempo ni de apuntar las operaciones ultimamente.Llevo mes y medio que solo apunto el resultado de final de dia.Muy mal por mi parte pero es que en verano con crios en casa es un no parar.
Por otro lado creo que sigues sin entender que una cobertura no es una inversion normal en un futuro.De la cobertura no me salgo cuando voy ganando mucho.La cobertura se queda ahi perenne hasta que deja de ser util o adivinas un movimiento al contrario,pero no sueltas todo,sueltas paquetitos.Hablas de acertar un 50% de veces.Es que esto no se cuantifica asi.Segun subio estos dias el mercado añadi paquetitos de cobertura alcista.Segun ha ido bajando el mercado he ido soltando a mi parecer...PERO NO SOLTE TODO DE GOLPE AYER EN MAXIMOS,QUE ES LO QUE HARIA UN TRADER DE FUTUROS.

Espero se entienda la diferencia de mi manera de proceder porque no soy un trader de futuros,soy un trader de opciones.

Para operar uso timefrimes de 15 minutos y una hora y 5 horas pero la entrada la decido en minutajes pequeños....pero esto no es asi al 100%.Yo no soy un taliban del analisis tecnico.Es mas ,muchas veces me pongo a la contra en rupturas,miro que fuerza siento en el mercado,SIENTO,...uso mil cosas.Por ejemplo,si el sistema del dax lleva 4 falladas seguidas pues doy prioridad a que la siguiente quiza sea buena y le acompaño con la cobertura.Son mil formas de tomar decisiones....no solo el analisis tecnico.Es juntar muchos años en bolsa y decidir en cada momento.

Creo que te he hablado de todo.No dude que investigare y seguire mejorando.Todo lo anoto,hasta lo mas nimio y si en parte soy un poco mejor es gracias a vuestra colaboracion.No por hacer lo que me decis,si no por hacerme pensar.Pero investigar cuantificando....que es basico en este trabajo en mi caso es muy complicado por la vida que llevo.

Xiru tiene tropecientas graficas estudiadas y cuantificadas .Yo no puedo hacer eso mientras estoy haciendo la compra o los deberes innumerables que traen los hijos,y tengo muchos.

saludos traders
alejo

Mensaje por alejo »

Pepe escribió:
alejo escribió:alejo,-socito o el chavo del ocho están muy lejos de haber metido contenidos antisemitas o de sugerir que una forera se tira a nadie, por poner otro ejemplo.
alejo, te refieres a mí ?

LLevas ya 64 mensajes y aún no conoces a la pandi ? hmmm.

A los de la pandilla no se puede insultar porque aunque sean contrincantes son nuestros paisanos. Los judíos no son nuestros paisanos.
Si Pepe, a ti me referia.

En todo caso a mi ni me va ni me viene porque yo no soy foro, ni pandi, ni judio, ni josephine,...
Ademas puede que incluso sepas leer mejor que yo lo que hay tras cada post o nick. Tus motivos tendrás.
xiru

Mensaje por xiru »

Solo los que conocemos a jda podemos ver que es un tio EXTRAORDINARIO.

Yo no conozco a ningún padre que este a cargo de las tareas de la casa y menos tenga que estar con 4 hijos....dios..si tengo amigos que con 2 ya dicen que es tremendo y eso que tienen trabajos normales de ir a una oficina y desconectar de lo que es llevar los niños adelante.
En cuanto al trading...conozco muy pocos que vivan de esto y ninguno tanto tiempo lleva jda, es otro caso bastante raro por lo que vemos en este mundillo, pero es que además lo mas increíble es que no tiene ni tiempo para estudiar ni para operar con cierta tranquilidad debido a lo anteror....yo no podría hacerlo, vamos no podría ser trader con la vida que lleva.
Por eso jda es un caso verdaderamente inaudito pero cierto y además de todo ello es una excelente persona y muy humilde para todo lo que lleva encima....realmente muchos deberían de aprender de el. Yo nada mas conocerle, vi que toda mucha de la presión que había tenido en el duro camino del trading, no era nada con lo que jda tiene que soportar muchas veces.

En resumen...es un puto crack!!!!!!!! Y que conste que yo no tengo ni #@#!%# idea de lo que hace, mas que nada pq tiene otro estilo muy diferente y le he visto perder de muchas maneras que para mi eran absurdas, pero lo que tiene el trading es que cada uno lo hace a su manera....y lo importante es ser rentable, el como, es lo de menos.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Gratphil

Mensaje por Gratphil »

jda escribió:
Los sistemas.

Lo primero decirte que llevo en serio con ellos un mes.Se perfectamente porque se entra,que graficos usa y son complementarios.Confio plenamente en este colega porque lleva operandolos 7 meses en real y en base a historicos de 8 años.No es un sistema...son 4 sistemas 50% bonos y 50% indices en minutajes diferentes y que se complementan unos a otros y con un riesgo monetario acotado en conjunto.Se lo que voy a perder si sale todo mal.El problema que trato de salvar y por lo que los opero en manual es el eslipage.Hasta ahora voy ganando con ellos y gano a los sistemas pero aun tengo que acoplarme e ir menos por libre y mas con los sistemas.Son sistemas comodos,entran una vez al dia de media y de hora en hora y ya te digo que confio en ellos.Los he visto 7 meses y se que dan de si.Ademas los seguimos al minuto en numeros y si la cosa no cuadra se desechan.
Buenas,

Supongo que dentro de los 8 años no hay periodos de fuera de muestra y que este periodo son únicamente los 7 meses. Si es así es un periodo completamente insuficiente de análisis fuera de muestra. Tened cuidado y sobre todo en la toma de riesgos porque es muy poco tiempo.

Saludos
jda

Mensaje por jda »

Gratphil escribió:
jda escribió:
Los sistemas.

Buenas,

Supongo que dentro de los 8 años no hay periodos de fuera de muestra y que este periodo son únicamente los 7 meses. Si es así es un periodo completamente insuficiente de análisis fuera de muestra. Tened cuidado y sobre todo en la toma de riesgos porque es muy poco tiempo.

Saludos

Saludos gratphill,a ver si alguna vez coincidimos de nuevo.

Esta todo controlado con los sistemas.Yo no entiendo pero el colega ha hecho un historial largo,comprobado y probados en real.Va vigilando la curva,los numeros que no se salgan de lo estipulado y tiene sistemas en reserva.Hoy mismamente hemos cambiado uno por otro para acotar riesgo.

Gracias por avisar.Un novato puede pensar que un sistema es aplicarlo y ya te forras y no es asi.Lleva mucha historia y vigilancia y luego aplicarlo igual.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Diarios de Trading”