¿Cuáles son esos fuertes matices?Hermess escribió:Holas
Si pero con fuertes maticesGratphil.
"Sin querer darmelas de nada, sin lugar a dudas, un edge, una ventaja nada más que puede surgir por una ineficiencia."
Si de una ineficiencia surge una ventaja y al estar en una posición de ganancias surge una nueva ventaja que te permite operar el mercado con una menor exposición a la inicial sin renunciar al mismo o mayor potencial de beneficio con mucho menos riesgo, la ineficiencia inicial es el soporte de todo, pero explotar esa ineficiencia con mucha
menor exposición al mercado surge del orden de la secuencia
INEFICIECIA -EDGE-INEFICIENCIA-EDGE OPTIMIZADO a menor exposición con el mismo potencial de beneficio
o si se prefiere a partir de la misma ineficiencia inicial
INEFICIECIA-EDGE
INEFICIENCIA-EDGE OPTIMIZADO a menor exposición con el mismo potencial de beneficio por la gestión activa del riesgo del mercado
Lo único que digo es que una ineficiencia es la base para obtener una ventaja, ahora cómo explotes esa ineficiencia es otro tema.
Bajo mi punto de vista existen multiples ineficiencias y perfectamente (es lo aconsejable) se pueden explotar simultaneamente, con diferentes sistemas o dentro de un mismo sistema. En el ejemplo que puse del EURUSD que es antipersistente en timeframe diario, me puedo aprovechar de esa ventaja y le puedo poner un filtro de tendencia, con lo que trabajo con dos ineficiencias simultaneamente.
Lo que comentas Hermess ya entra dentro del aspecto de la operativa en la que procuras aprovecharte de dos ineficiencias simultaneamente y además le pones la condición que para aprovecharte de la segunda tiene que haberse dado puntualmente la primera. Estoy pensando que es igual que el ejemplo del EURUSD, para aprovecharme de la antipersistencia le pongo como condición la tendencia.