RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Hermess

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por Hermess »

Holas

Una alegria leerte jda y saber que todo va bien( lo digo porque pienso que de ir mal ya lo hubieras dicho) :D

Como dices es de sentido común, el análisis chartista solo es una herramienta mas y cada uno la usa como quiere, bien como filtro, bien para gatillar con un patrón o como información a tener en cuenta

No quiero entrar en polémicas y siempre he dicho que lo que a uno le funciona a otro puede que ni lo intente por diferentes razones hablando estrictamente de operativas discrecionales.

Para mi los soportes-resistencias son cruciales para operar tendencias o buenos patrones, sin ellos me faltaría algo aunque pudiera suplirlo con indicadores de volatilidad y de hecho los utilizo siempre para filtrar las señales con otras herramientas y filtrando las señales con activos correlacionados

La dinámica de la tendencia va de soporte a resistencia o al revés y en mi opinión es en esos puntos donde veo una ventaja aplicando otras herramientas y si en una resistencia se da una figura chartista de giro o continuación pues mucho mejor, me servirá para gatillar y como confirmación de una herramienta mas y si alguien utiliza el chartismo como única herramienta para tradear, no seré yo quien diga que así no se puede, la base del análisis técnico son los soportes-resistencias, la dinámica de la tendencia ídem y después podemos añadirle lo que queramos

Para mi lo importante de una lógica operativa es que tenga sentido al tratar de explotar una ineficiencia, si no hay ineficiencia se pierde muy rápido y las probabilidades a favor son menores

Para mi lo importante es la tendencia y no me canso de repetirlo, en la tendencia y su dinámica entiendo que es donde el mercado es menos eficiente, explotar esa ineficiencia es cuestión de estudio de cada uno para encontrar una ventaja

Yo a las estadísticas de sistemas no les tengo ninguna fe, nunca fue problema ajustar los sistemas a una serie histórica como un guante, también es un ejercicio a toro pasao, el problema es que eso esta demostrado que no sirve porque el mercado evoluciona continuamente y estadísticas brillantes es cuestión de sobreoptimizar

Una lógica operativa que no trabaje una ineficiencia, me da igual que tenga unas estadísticas alucinantes, optimizar sistemas siempre fue un problema, saber cuando parar porque te mete en fuerte DD otro, saber cuando volverle a poner a funcionar otro y saber cuando ya no funciona el mayor, tener un portafolio con un buen banco de sistemas trabajando es costoso, requiere conocimientos de programación avanzados, conocimiento del mercado y muchas mas cosas que no te garantizan nada, esa es la realidad

Hay muchos desarrolladores de sistemas que venden o alquilan esos sistemas en rotación continua porque la vida de los sistemas es muy corta
Todo no se puede programar o intentarlo simplemente cuesta un pastón y nunca sabes si se lograra plasmar en el sistema la lógica operativa que uno quiere fielmente, para mi es otro camino mas, ni bueno ni malo ni mejor ni peor, yo si no le tengo fe a una herramienta se de antemano que al utilizarla me dará problemas y ni lo intento.

Si hay algo que no miente es la acción del precio, que puede estar a veces sujeta a diferentes interpretaciones si no se tienen unas reglas claras es cierto, sin reglas claras todo es subjetivo, crearse una reglas claras a seguir es problema de cada uno.
No hay nada que funcione por si solo, nada, todo requiere de la interpretación del trader, de la lógica operativa y del mercado buscando el momento oportuno. Si buscamos el grial que las acierte todas y gane burradas yo aplaudo al que siga ese camino porque nadie podemos decir que siguiendo ese camino no encuentre su solución, pero la mía es otra y aquí se gana y se pierde continuamente, trabajar con buenos ratios y fuera del ruido explotando una ineficiencia para mi es un camino a seguir
Que la industria nos machaca continuamente hacia el intradia aunque todos sabemos que por ahí hay poco que rascar es un hecho y sabiendo que por ahí esta muy difícil hay que buscar otras vías de enfocar el trading y hay muchas si salimos de la aleatoriedad del ruido del mercado aplicando lógicas que exploten ineficiencias y trabajen con buenos ratios. Que también es muy difícil y hay muchos problemas que ir resolviendo, pero nadie dijo que esto fuera fácil, sin esfuerzo y dedicación ganar es pura suerte, pienso que aquí siempre se esta aprendiendo porque el mercado nos sorprende cada día y adaptarse es la meta
.
Yo si veo actitudes constructivas, me encontrarais siempre para ayudar y aportar lo que pueda si se tercia, para entrar en discusiones que todos sabemos a priori como terminaran paso, respeto todas las opiniones siempre que vayan enfocadas a los argumentos, pero hay cosas que son obviedades que no necesitan discusión por mucho que a veces nos pese asumir que estábamos equivocados, buscar peros podemos hacerlo con todo porque no hay estrategia perfecta, ser escépticos con todo a priori es una regla de oro pero también aplicar el sentido común y el respeto y hablo en sentido general.

Es de sentido común pensar que el Dow respecto a los índices europeos lleva un diferencial excesivo que ya esta corrigiendo y si yo opero índices direccionalmente, para entrar corto entrare en el Dow y para entrar largo en ibex o dax porque tienen mayor recorrido
Para el mercado los cierres de sesión diaria o semanal es muy importante, lo demás es ruido, ruido que esta obligado a recorrer un rango promedio diario y cerraran el día o la semana levando el precio a su favor los que mas fuerza tengan, el hecho objetivo de que el precio recorra su rango promedio diario implica como valores a tener en cuenta el cierre, mínimo -máximo porque son zonas objetivas a romper si hay tendencia o se inicia un movimiento significativo

En el trading direccional
Tendencia
Rango promedio
Cierre- máximo -mínimo
Dinámica de la tendencia soporte-resistencia

Son hechos objetivos sobre los que trabajar con buenos ratios fuera del ruido intradiario y que cada uno elija el camino que quiera, yo los respeto todos aunque algunos piense que son erróneos porque tienen las probabilidades en contra, puestos arriesgar prefiero arriesgar 10 para ganar 50 en la dinámica de la tendencia que arriesgar 10 para ganar 10 o 15 en el ruido intradiario, hay sitio para todos.

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess

Mensaje por Hermess »

Holas

PAUTAS DE MERCADO

Voy a poner la secuencia completa en la dinámica del precio en una de las pautas mas trabajadas del mercado para observar que detrás de una figura chartista hay algo mas y que es información a favor o en contra del análisis dependiendo de que esa figura si se forma sea de cambio o de continuación

La experiencia no se puede trasmitir pero si el conocimiento cuando la información que se trata de trasmitir es clara y objetiva.
El análisis de estructuras es importante en el análisis técnico porque en los giros en zonas de soporte resistencia el precio generalmente marca reversal en estructura o figura de cambio o continuación

Que exista o no un patrón chartista como en este caso una cuña es irrelevante porque se puede prescindir de esa información totalmente, pero si se da ese patrón u otro mucho mejor porque es información que apoya el análisis o puede ir en contra y si va en contra es un aviso importante de que algo en ese análisis falla o es una trampa de mercado

Es bueno contrastar los análisis con otros activos correlacionados y da tiempo porque el desarrollo se da en varios días y no en 5 minutos

Como queda evidente, cada vez que el precio toca o se acerca al nivel de resistencia da una oportunidad de entrada independientemente que se forme o no figura de cambio

Esta dinámica se cumple en todos los activos , es la dinámica del mercado y de la tendencia: soporte-resistencia

Es la pauta mas trabajada del mercado, los soportes -resistencias son zonas calientes para el trading direccional

Si la tendencia previa alcista lleva fuerza en uno de los intentos romperán la resistencia que actuara de fuerte soporte posteriormente, son reglas básicas del análisis técnico

Esto se cumple en cualquier timeframe pero el ruido no es el mismo en cada uno de ellos, el mercado busca la eficiencia y no lo pone fácil nunca, ruido hay en todos los timeframes, de soporte a resistencia los movimientos serán +-limpios dependiendo del momento del mercado y de la fase de la tendencia, pero el mercado es mas aleatorio cuanto mas se baja de timeframe
Identificar zonas de soportes-resistencia en graficas diaria y semanal es tener puntos clave para planificar operaciones swing con buenos ratios alejados del ruido intradiario
En los soportes-resistencia saltan señales para entrar a favor de la tendencia o para aprovechar los recortes en fuertes resistencias
No es la panacea, pero es una operativa muy simple que da mucho tiempo en la planificación buscando entradas que presenten buenos ratios y que el timing es relativamente bueno solo con aplicar el sentido común

Es evidente que esta operativa no es programable a bajo coste porque cada escenario es diferente, lo ideal es trabajar con varias posiciones porque hay mucha mas defensa tanto para entrar, añadir, para asegurar beneficios y dejar correr el precio
Creo que queda evidente que el papel de las figuras chartistas en el análisis es secundario o incluso prescindible porque la información importante esta en la zona de resistencia pero si se da una figura de cambio es una información mas que confirma el analisis o avisa de una trampa de mercado.
En una zona de suelo en soporte es la misma dinámica y si marca reversal mucho mejor.

Saludos
Adjuntos
EEUU Tech 100 al contado (20 Mini) (-).png 11-9  pauta en resistecia.png
Wall Street al contado (2 Mini) (-).png secuencia 11-9-1.png
Wall Street al contado (2 Mini) (-).png secuencia 11-9 -2.png
Wall Street al contado (2 Mini) (-).png secuencia 11-9-3.png
Wall Street al contado (2 Mini) (-).png secuencia 11-9-4.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Otra consideración; hay que saber en cada momento, qué modelo de estudio tiene "la verdad".

Para mí, lo del Viernes, atiende a una causa fundamental nada más: el aldabonazo del coreano. Fue más serio que otras veces, en plena campaña o pre-campaña, se pueden truncar planes electorales, se han cabreado en serio japoneses, los coreanos del sur (con razón), y estaba (no sé después de 48h) por saber si detrás de las cortinas llegarán a un acuerdo de "déjanos en paz con nuestras elecciones y a cambio dejamos que vendas unos cuantos productos y te financies un poco".

Incertidumbre, planes en peligro, estabilidad en peligro => caída de precaución / miedo.

Si estoy en lo cierto, hay que saber que todas las demás justificaciones a partir de otros modelos (AT, etc), son solo eso; justificaciones, no fundamentos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Hermess

Mensaje por Hermess »

Hola Wikmar

Estos movimientos tan bruscos siempre llevan fundamentales detrás
La cuestión es el diferencial del Dow con ibex y dax se estrecho cerca de 1000 en un mes y eso es mucho correr

Las ultimas subidas de los europeos no eran normales, desproporcionadas para lo que subían los yankis que amagaban la subida
Siempre hay fundamentales detrás de los movimientos significativos, los coreanos algo tendrán que ver pero hay algo mas que se viene notando en los gráficos desde hace un mes.

Las subidas europeas no respondían a datos macro, mas bien fue una limpia de cortos antes de caer si se prolongan las caídas
La verdad se sabrá con el tiempo

saludos
tartarugap

Mensaje por tartarugap »

Hola a todos :)

Quanto a la caida del viernes e quizas las proximas semanas los medios de comunicacion van a indicar las mismas disculpas de siempre:

dato del ISM mas bajo desde 2010, los ensaios de Corea, el balde de agua fria de Draghi, las enquestas que Trump está ganando terreno a Hilari ( eleciones en USA no importa la quantidad de personas pero los delegados de los estados o sea 40% de la poblacion puede ganar las eleciones mismo que el resto 60 haian votado al oponente - aun esta ganando hilari), el problemazo de Deutsche Bank, el problema del Brexit, el problema Italiano, El problema Portugues, etc etc etc

Pero estamos en la epoca de volatilidad o sea las disculpas van a aparecer pero nos cabe a nosotros saber si vamos a aprovechar o no las possibles caidas!

Quanto a Europa tenemos que colocar em perpectiva (los indices Europeos estan caiendo desde 2014)

este es el dax en dollars para quin le gusta el analisis técnico
dax usd.jpg
Para quien le guste los fundamentales: tenemos el problema de siempre: el sur com problemas de empleo, altos impuestos, alta divida, poca natalidad e poca productividad, el norte los problemas de desintegracion social, impuestos, poca natalidad e poca competitividad (excepto alemania)

Pero esto no indica que no haia sectores interressantes para aprovejar la volatilidad:

Bonos: como esta a entrar capital el los paises commodities los bonos Brasilenhos son interessante pues el cupon si es pago en reales e si el real se tiende a fortalecer contra el dollar tenemos un gano tanto de rentabilidad como de moneda

Commodities - plata - si estamos en el inicio del bull de commodities los metales industriales salen reforçados e como estamos em um ciclo tecnologio la plata subira mas que el oro

Monedas: AUD contra dollar - tenemos la subida del AUD e ganos en el swap - carry trade

BRL - aqui lo interessante seria comprar el ETF del EWZ - el inverso del USDBRL tiene la misma cara que el EWZ (etf brasil) assi no teneis que meter en los futuros de chicago / sao paulo o en los bucket shops de los CFD

Aciones - Sectores - tecnologicos, commodities, industriales ligados a commodities (excemplo: arcelor o acerinox son indistrias cuios precios de los produtos son directamente proporcionales a los precios de las commodities en si), construcion ( titulos cuia presencia estea en america latina), stapples (vamos a entrar en navidades), transporte maritimo ( ver el index baltic dry index e veran el precio del transporte a reverter)

Uir de banca Europea, floresta/papel (china e usa son los pricipales consumidores pero el precio de la moneda local (CNY e USD) tiende a caer lo que dificulta la competitividad de empresas no Chinesas o de USA) e petroleo (el problema de siempre Russia / China e Fracking)

Indices - mirar a los paieses emergentes uir de UK(factor depreciasion de la libra), espana (muy ponderado a banca) e Italia(problemazoz gigantes en la banca) o sea para los indices majors tenemos DAX e SP e yo apostaria en SP :) (la relacion Europa USA tiende a dar ventaja a USA
disols

Mensaje por disols »

buenos Días por la mañana...
Se ha alcanzado el objetivo demasiado pronto en el CFDs del Dax el precio ha bajdo a 10310 sobre las 4,10 de la madrugada... Ahora mismo parece que ha hecho suelo en 10300 y rebota a 10415, esperamos a que habrá el mercado y a que haya volumen a ver que pasa... Sigo corto desde 10672...objetivo mínimo 300 pips, stop ha bajado a de10722 a 10650.
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
disols

Mensaje por disols »

El que crea que yo tengo una bola mágica para ver el futuro que se olvide...jejeje
Esta negociación es pura suerte...jejeje
Cuidad vuestras expectativas que deben ser neutrales.
saludos
disols

Mensaje por disols »

orden de compra puesta en10342... espero precios no rompan soporte entre 10300/10330.
disols

Mensaje por disols »

Posición corta cerrada.....Ahora calma chichaaaaaa
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

disols, vuelvo a preguntar: ¿qué título quieres para sacar tus mensajes a un nuevo hilo? Gracias.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 13:17, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Rango Starr escribió:..... podría ser:

Fast and Furious DAX, by "Vin DISOLS"... :D
:lol: :lol: :lol: :lol:

Mira que lo pongo eh?!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr

Mensaje por Rango Starr »

. :D :D
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 13:17, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
disols

Mensaje por disols »

Buenas tardes
Me parece bien el titulo de Rango Star pero en español

RAPIDO Y FURIOSO DAX

jejeje
Saludos
X-Trader
Administrador
Contactar:

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por X-Trader »

disols escribió:Buenas tardes
Me parece bien el titulo de Rango Star pero en español

RAPIDO Y FURIOSO DAX

jejeje
Saludos
Hecho! ;)

Saludos,
X-Trader
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Diarios de Trading”