La verdad es que cuando organizo una kedada suelo terminar exhausto por el trabajo que supone coordinarla, estar pendiente de que todo el mundo esté a gusto, la gente nueva se integre... Pero es sarna con gusto, de la que no pica

. Para mí fue un placer y la verdad es que el sitio que elegimos esta vez nos va a servir para unas cuantas porque estuvimos muy a gusto, comimos bien, había espacio para todos y tuvimos televisión para sacar las presentaciones desde el ordenador, ¿qué más se puede pedir? Y lo mejor de todo, uno vuelve con las pilas recargadas, con mucho ánimo para seguir operando en los mercados, con un montón de buenas ideas que probar, con nuevas formas de ver el mercado... En definitiva, como siempre una experiencia enriquecedora!!!

Sin duda recuperar el formato original de las kedadas con ponencias, después de experimentar otros formatos, fue todo un acierto.
Si hubiera que resumir todo lo que vimos ayer por la tarde en pocas palabras serían madurez y experiencia vital. Aparte de mi ponencia, en la que propuse una buena colección de robots para trabajar, tuvimos a Jda exponiendo una interesante teoría, la de metas, que a mí personalmente me dio mucha energía y buen rollo, mucha positividad. Por su parte Maneiroxxi nos introdujo la aplicación del Mindfulness en la operativa y en la vida, también en base a su experiencia en el trading. Como digo, mucha experiencia vital.
Tras un descanso, tuvimos a Ranunculo que sinceramente, me hizo ver con otros ojos el tema del value investing y el uso del análisis fundamental para la creación de estrategias, seguramente me lance a testear la estrategia que nos comentó. Asimismo dijo grandes verdades como la que citaba anteriormente: si uno se coge todos los valores del mercado se ve claramente que en promedio no ganan, mientras que los índices sí, luego esa selección de valores en sí es un sistema de trading, sin duda una interesante reflexión.
Por último, Tiotino compartió con nosotros una versión mejorada de la
estrategia RSI2 que comentamos hace poco por aquí y, aunque faltó tiempo, hubo bastantes ideas sobre las que trabajaré y que seguramente comente en algún artículo en la web.
Dicho esto, agradeceros a todos nuevamente que vinierais y por supuesto, tendremos kedada nuevamente en la primavera de 2017, permanezcan atentos a sus pantallas (lo cual no es óbice para que hagamos alguna minikedada en los próximos meses).
Saludos,
X-Trader