Señales de mi sistema tendencial

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

otra pregunta,como con un sistema automatizado,te marca el objetivo de cada entrada.

El stop siempre lo tienes fijo o es variante?
Saludos
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

watermelon escribió:Wenas,una pregunta,tu sistema utiliza algun tipo de trailing stop?

En caso de no ser así no has pensado en utilizar ninguno.
Saludos.
Hola. Sí que lo he pensado, de hecho los programé una vez, pero no mejoraban los resultados.

De todas formas, las medias ya funcionan como trailing stop.

watermelon escribió:otra pregunta,como con un sistema automatizado,te marca el objetivo de cada entrada.
Siempre fijo objetivo de beneficios de 350 ptos dax y 300 bund, y están incluidos como parámetros en el sistema. En su día los optimicé, y los sistemas han seguido funcionando bien con esos valores (no tan bien los últimos meses :?

Por suerte los brokers no ponen pegas para introducir órdenes limitadas muy alejadas del precio (ahora tengo puesta una venta limitada de 3 bund a 120.26, por ejemplo).

No sé si era eso lo que preguntabas...

watermelon escribió:El stop siempre lo tienes fijo o es variante?.
el stop sólo se activa cuando las medias se cruzan al alza o a la baja, entonces salta un stop con precio "cierre de la barra + - filtro".
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

como parece que han forzado los vencimientos al alza, es probable que nos caigamos después de las 13:00.

Yo estoy comprado del dax. En vez de hacer roll over esperaré al vcto y pondré un stop de compra en el de diciembre unos puntos por encima del precio por si me evito estar largo en la caida. Si la jugada sale bien me ahorraré bastantes puntos, y si sale mal perderé unos pocos (no más de 10).

A ver qué pasa...
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

por si acaso esto se desinflaba después del vcto del eurostoxx, he salido del dax de sept a 5924, y he puesto orden para comprar uno de diciembre a 5981.
Avatar de Usuario
wilt
Mensajes: 27
Registrado: 09 Mar 2005 20:14

Mensaje por wilt »

Hola Jose:
Yo estoy utilizando un sistema automático de cración propia con gráficos intradiarios pero es overnight (queda abierto de un día a otro). La diferencia con el tuyo es que apenas está tiempo en el mercado. Sin embargo, se me plantean dos problemas que al parecer tú tiens "resueltos".

El primero es la modificación del gráfico en los gap de los vencimientos ¿Cómo lo haces?

El segundo es el cambio de una operación de un vencimiento a otro.Parece que el tinglado está montado para que en los rollover siempre pierda (yo) pasta. ¿te ocurre a ti lo mismo? ¿y en caso de que no sea así com lo resuelves positivamente?

Estoy siguiéndote desde hace tiempo y eres un ejemplo de valentía para mi. Aguantar en el mercado con los putos DD es una proeza que espero al final nos de nuestra recompensa.

Un saludo y a por ellos.

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Hola Wilt. Ojalá tengas razón y al final llegue esa recompensa. La verdad es que creo que nos la merecemos con lo mal que se pasa con los dd :wink:

Es verdad que los vencimientos fastidian bastante cuando tienes sistemas continuos. Menos mal que en eurex son trimestrales, la gente que opera con el ibex tiene que pasar por esto todos los meses...

Sin embargo, puedes intentar sacarles ventaja sabiendo que es bastante habitual que lo manipulen al alza y que caiga después de las 12:00 y/o 13:00. Hoy cayó después del vcto del eurostoxx pero subió bastante cuando venció el dax, así que la jugada me ha salido mal, pero muchas veces funciona.

Por cierto, la orden de compra de un dax que tenía a 81 se me hizo a 82, otro puntito perdido por deslizamiento. En total he perdido unos 10 puntos, pq si hubiera hecho roll over habría comprado en 72 más o menos.

wilt escribió:modificación del gráfico en los gap de los vencimientos ¿Cómo lo haces?
Ahora con el vchart 4 es bastante más fácil que antes (espero que uses el visual, pq si no, estas explicaciones te servirán de poco):

Primero tienes que hacer un split sobre el gráfico continuo. Con el gráfico abierto, vas al menú "Datos" y selecionas "Splits...".

En la ventana que te sale pones la fecha del día anterior al vencimiento, seleccionas "Aplicar a intradiario" y pones el ajuste correspondiente. Hoy por ejemplo en el dax deberías sumar unos 48.5 puntos, que es lo que cotizaba el vcto de dic sobre el de sept (48.5 lo pones en "Factor").

Le das a aplicar y ya tienes el gráfico ajustado :D

Si quieres que el propio visual lance las órdenes, tienes que renombrar después el gráfico del continuo, cambiándole el nombre por el del contrato de diciembre en la carpeta 0015.
Avatar de Usuario
wilt
Mensajes: 27
Registrado: 09 Mar 2005 20:14

Mensaje por wilt »

Jose, muchas gracias por tus explicaciones tan claras. Por fortuna utilizo VC4 y es realmente sencillo ajustar el gap por cambio de vto. Sin embargo he observado un problema. Por ejemplo, en el vto del Bund de septiembre el gap ha sido excepcionalmente grande. Si ajusto la diferencia en su totalidad es posible que m esté equivocando, ya que estaría descontando un gap normal no achacable al cambio de vto, y por tanto estaría desvirtuando el normal funcionamiento del sistema. Al igual que tú utilizo medias móviles y estas diferencia pueden influir mucho. :cry:

Sería interesante hacer un estudio del valor medio de los gaps para descontarlos en estos vencimientos. De este modo, si el valor medio de un gap del bund fuera de 0,20, en el vto de septiembre tan solo deberíamos de haber descontado 0,40 (el gap total fue de 0,60 aproximadamente), En fin, es una idea más. :roll:

En fin, que esto de los cambios de vto es un lio para los pequeños incautos pececillos que nos atrevemos a nadar en este mar repleto de tiburones(y chorizos).

A por ellos. :twisted:
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

por desgracia, creo que no hay un valor medio de los gaps por vencimiento :roll:


wilt escribió: Si ajusto la diferencia en su totalidad es posible que m esté equivocando, ya que estaría descontando un gap normal no achacable al cambio de vto
eso pasaría si descontaras directamente el gap que te da el gráfico continuo. Esto es, si en el vencimiento del bund hubieras descontado 62 ptos, que es el gap que marca el visual entre el cierre del día 6 a 117.72 y la apertura del día 7 a 117.10.

Pero si lo que ajustas es la diferencia de cotizaciones entre los dos vencimientos, no tienes ese problema. El día 7, el vencimiento de diciembre del bund cotizaba 68 puntos por debajo del de septiembre, y ésa es la diferencia que tienes que ajustar. Así, te quedaría un pequeño gap de apertura de 6 puntos, que fue el gap al alza que hubo realmente en el mercado.

Aquí te adjunto los ajustes correctos para el dax y el bund para evitar ese problema desde el año pasado, que fue cuando empecé a hacerlo. Para años anteriores, hice ajustes anulando directamente el gap que me daba el gráfico continuo, pq no tenía datos de la diferencia de cotizaciones. Si alguien tiene esos datos, nos vendrían muy bien :D
Adjuntos
correcciones bund y dax vencimientos.doc
(24 KiB) Descargado 195 veces
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

he girado a corto en el bund: 117.02 a las 9:04.
Avatar de Usuario
wilt
Mensajes: 27
Registrado: 09 Mar 2005 20:14

Mensaje por wilt »

Muchas gracias Jose. Tienes toda la razón con respecto a lo del ajuste de los vencimientos. Hay que ver el diferencial entre los vencimientos y no el gap de apertura. La experiencia es un grado. :D
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

giro a corto en el dax: 5929 a las 11:30.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

buf, día horrible para mis sistemas: giro a largo en el dax 5967.5 a las 15:00.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

siguen los bandazos y sube mi dd: giro a corto 5933.5 16:30.

¡¡Hoy me he pasado el día vendiendo en mínimos y comprando en máximos!! :evil:

En el bund tengo orden para girar a largo en 117.43.
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Galax »

Hola Jose! desde luego que nos estás demostrando lo que es confiar en un sistema! Una pregunta.. a día de hoy ¿estás sufriendo más DD que el que te salía en el histórico? En las pruebas digo. Bueno, mucha suerte y ánimo, que tu suerte es la mia también.

Galax!
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

giro a largo en el dax 5943.5 10:07.

Hola Galax, ahora te contesto.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”