Hola, lo unico que me hace sufrir es no seguir mi operativa, vamos esos días que te crees que sabes mas que el mercado y te pone mirando para Pamplona.W5W escribió: 20 Nov 2020 19:18Erika escribió: 20 Nov 2020 17:30 Hola,
Ya cierro ya la semana![]()
![]()
![]()
Antes quería comentar que no se usar el lenguaje técnico que usáis los que participáis activamente en el foro, mi lenguaje es llano muy llano y muy coloquial![]()
![]()
He incrementado la cuenta un 50% en 10 semanas, a pesar que al aumentar lotes de 0.10 a 0.20, hubo unos días con pérdidas, al aumentar lotes he aumentado el beneficio, pero también las perdidas + comisiones, ya las he recuperado.![]()
![]()
Me afectan mucho las pérdidas y más cuando no he seguido mi operativa y tengo que esforzarme mucho para que no me controlen mis emociones.![]()
Intento dejar a un lado las perdidas, y volver a recalcular la ruta como el GPS, bueno en este caso recalcular la operativa.![]()
![]()
Una cosa que me pierde y estos días estoy corrigiendo es volver a entrar, cuando se ha cumplido mi objetivo (T/P)
Quiero decir, que entro porque se reúnen las condiciones de mi operativa, se cumple mi objetivo y mi " otro yo" me dice no tenias que haber salido y vuelvo a entrar![]()
![]()
, pero esta vez, aunque siga viva la entrada ya no reúne las condiciones optimas para volver
a entrar y acabo perdiendo lo que gane y más.
Si me echa por stop y veo que la formación de velas acompaña si, que vuelvo a entrar.
Pues eso, si se ha cumplido mi objetivo a esperar el próximo autobús tranquilita.![]()
![]()
Resumen de la semana: positivo![]()
![]()
![]()
Saludos
Con tu ratio Beneficio medio/Pérdidas medias actual mientras te mantengas con un acierto >70% irás sumando, pero cuando tengas dificultad para mantener ese % de acierto tan elevado vas a sufrir y no tendrás más remedio que intentar ganar más cuando ganas en vez de cerrar ganancia pequeñas rapidamente.
Para mantener ese % tan elevado tienes que sobreoperar, he visto que hay algún día que has tenido que hacer 20 operaciones.
Eso no es objetivamente bueno ni malo, simplemente es tu estrategia, pero la cuestión es hasta cuando serás capaz de soportar el desgaste que supone mantener una frecuencia de 10,15,20 o más trades al día.
También hay otras cuestiones como la consideración de tu operativa scalping como "flujo tóxico" por muchos brokers y proveedores de liquidez , esto no implica que lo prohíban, pero de ello derivan circunstancia desfavorables aún más si eres consistente ganador.
Opero en temporalidades de 1 minuto y 20 entradas es razonable para mi operativa, creo que tengo el record en 32 entradas. Reconozco que algunos dias he sobreoperado son esos dias que quiero tener razon yo, no el mercado,

En cuanto al desgaste, operar en temporales tan cortos y tomar decisiones muy rapidas,me siento como pez en el agua.
El tema de " flujo toxico" lo tengo en cuenta, con otro broker que operaba cada vez el desplazamiento era mas grande hasta que me cambie, ahora la cuenta con la que opero es con comisiones y de momento parece que se conportan.
Lo que reconozco es que chupo mucha pantalla y encima cuando acabo la jornada repaso con el grafico ( toro pasado) la operativa que he hecho y lo que debo corregir o evitar.
Saludos