Mitos sobre el Chartismo (P1): Formaciones de Diamante

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Especulador96
Contactar:

Re: Mitos sobre el Chartismo (P1): Formaciones de Diamante

Mensaje por Especulador96 »

Foréxitos escribió: 16 Feb 2025 11:42 Especulador.... ya nos dejaste en claro que hablamos desde el desconocimiento todos y que no te gustan nuestras opiniones. Cómo explicarías todo esto que dices saber tanto en el presente.... en el pasado somos todos genios. Tenes un darwin, alguna auditoria... para ir viendo algo? Venis amagando y no mostraste nada todavía. Hace una cosa.... dedica solo un post a explicar los diamantes aunque sea y así aprendemos algo más todos. Así tambien vamos de a un tema por debatir... te parece bien?
Ahora vi estos mensajes, pues el domingo y el lunes me alejé de las gráficas, pero iré poniéndome al día y contestando cada mensaje.
Yo no amagué. Al contrario, estoy interesado en blanquear la cara del oficio y en eliminar a cualquiera que no pueda mostrar un registro transparente. Lo primero que hice fue poner el enlace de mi perfil de TradingView en mi cuenta de X-Trader, donde registro de forma transparente mis análisis y también publico ideas. Incluso en mi perfil de X he presionado a autores de renombre como Rubén Villahermosa, para que dejen de criticar a los escépticos de la profesión, y muestren resultados con transparencia.(Spoiler: En tres años perdió un 1.60%)
Antes de comenzar el registro de análisis, publicaba en grupos, pero eso no es un registro fiable. Entre los análisis que hice fuera del registro estuvo el rally de Tesla, la subida hasta los 100k de BTC, la caída del EURGBP, y el rally de Monero, que acumuló durante meses. Predicciones como esas pueden buscarlas en comunidades que puedo sugerirles(si no es un problema)
El punto de inflexión en mi operativa vino de comprender la aleatoriedad de las bajas temporalidades y lo destructiva que es para la operativa de la mayoría. Tras varias operaciones ganadoras, decidí crear un registro el 20 de diciembre.
Hasta el momento tengo registrados 15 aciertos, y 7 fallos, lo que me da una tasa de acierto del 68%. Mi tasa de acierto fuera del registro ronda el 70%. Espero recuperar mi tasa de acierto habitual. Otro punto interesante, es que como trader discrecional a veces me tomo licencias experimentales que no acaban bien. Por ejemplo, dos pérdidas seguidas que tuve hace poco fue porque desconocía el uso de gaps. Luego de eso hice una investigación que probablemente publique acá esta semana.
A diferencia de la gran mayoría de analistas técnicos, no solo llevo un registro transparente, sino que publico los puntos exactos de entrada y de salida; y en ocasiones, comparto la gestión de algunos trades(cierres parciales, Sls en brak even) Mi perfil no solo es un registro de calidad, sino que es un diario que muestra mi camino de desarrollo. Por eso, no tengo problemas con competir o mostrar mis análisis. Mi credibilidad depende de ello. No me permitiría opinar sobre absolutamente nada si no pudiese demostrar mis habilidades, y ya no en comunidades, sino en un registro que no pueda falsearse.
Y lo de Darwinex, desde hace una semana estoy pensándome entrar en la plataforma. Si no tengo problemas con la verificación(pues acabo de mudarme a Argentina hace 6 meses), entonces compartiré no solo un registro de análisis, sino uno de operaciones que pueda ser verificado por todos, y donde no exista la posibilidad de manipulación.
"En los mercados la fuerza no se predice, se manifiesta"
Foréxitos

Mensaje por Foréxitos »

Lo mejor que podes hacer es tener tu DARWIN o tu DARWIN zero si te gusta competir, porque sin una base como es el motor de riesgo, es imposible compararte con otros track records. Además no tienes que hacer el trabajo de auditarte por tu propia cuenta ya que cuentan con todo eso, y si realmente te funciona el análisis técnico, lo podrías demostrar con un simple link. Si realmente estás con la confianza de todos tus estudios yo mismo te recomiendo darwinex zero, que no es más que un servicio con un montón de oportunidades para ir mejorando. Es más es muy posible que dentro de poco incluyan tradingview.... a mitad de año más o menos. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Especulador96
Contactar:

Mensaje por Especulador96 »

Foréxitos escribió: 18 Feb 2025 20:54 Lo mejor que podes hacer es tener tu DARWIN o tu DARWIN zero si te gusta competir, porque sin una base como es el motor de riesgo, es imposible compararte con otros track records. Además no tienes que hacer el trabajo de auditarte por tu propia cuenta ya que cuentan con todo eso, y si realmente te funciona el análisis técnico, lo podrías demostrar con un simple link. Si realmente estás con la confianza de todos tus estudios yo mismo te recomiendo darwinex zero, que no es más que un servicio con un montón de oportunidades para ir mejorando. Es más es muy posible que dentro de poco incluyan tradingview.... a mitad de año más o menos. Saludos.
Igual TradingView está excelente. No permite modificar los análisis(solo tienes 15 minutos para editar) Yo diría que incluso es hasta más útil para defender mi postura como analista técnico. Estoy demostrando que se pueden tomar decisiones en base a determinados comportamientos del precio. Un registro de operaciones a menudo puede dar rentabilidad pero en base a un sistema cuantitativo. Incluso invertir en índices como el S&P 500, con un gran sesgo al alza podría determinar la rentabilidad. Pero yo estoy demostrando que se puede ser rentable tomando decisiones en base a fenómenos de la acción de precio, y estoy determinando puntos de entrada, salida, y SL de forma transparente. Algo así es raro de ver, porque los pocos traders que de vez en cuando comparten análisis omiten la gestión de riesgo. Con ello pueden justificar incluso malas entradas. Por eso está generalizada la frase de que la ejecución es única. Yo soy un trader discrecional(sigo un método) que registra entradas cuantificables y detalladas. Mi gestión de riesgo es de acero. Cumplo con parámetros inamovibles.
"En los mercados la fuerza no se predice, se manifiesta"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”