Y lo de los diamantes ya lo expliqué en un artículo único sobre el tema, donde encontré un error de interpretación en la obra de Magee, e hice una modificación. Otros de mis aportes es ser el primer trader que habla acerca de la jerarquía entre las temporalidades y su razón de ser; también soy el primer analista técnico moderno que divulga sobre la obra de Richard W. Schabacker; soy el primer trader en hablar sobre la psicología de los colores de los gráficos; el primero en hablar sobre cómo las configuraciones alcistas son más estables que las bajistas; soy el primero en unificar el chartismo clásico con las figuras de acumulación y distribución(que Gann mencionó antes de Schabacker o Wyckoff); soy el primer analista técnico que muestra qué temporalidad mirar con respecto a los indicadores; soy el primero en habla hispana que lleva un registro público de análisis efectivos y transparentes que no puede ser manipulado; y también seré el creador de la primera revista de Análisis Técnico en Latinoamérica. Todo lo que he registrado y publicado empezó el 20 de diciembre. Les aseguro que oirán hablar de mi en el futuro. No existe un solo analista técnico vivo(no del pasado) que en tres años haya acumulado tanta experiencia y tenga tan buena proyección a futuro. Y si crees que es fácil desmontar lo que digo: Búscame un solo ejemplo de un trader que haya hecho alguna de las cosas en las que me considero pionero. Es simple, los hechos son aplastantes.Foréxitos escribió: 23 Feb 2025 22:03Permiso, sobre todo respetar este foro y la posibilidad de decir lo que cualquiera quiera pensar bajo el respeto de por lo menos no calificar a nadie. Especulador, estamos para debatir ideas, estudios, libros... lo que sea... y tratar de llegar a una conclusión. Estuve viendo tu enlace de señales y me encontrécon esto "Soy un inversor minorista dejando un registro de predicciones. Mis maestros fueron los libros clásicos . 19 aciertos y 9 fallos registrados", uno espera una cuenta real auditada.... sobretodo con todo lo que dices que sabes. Todavía quisiera yo que expliques lo de los diamantes para ver si podemos debatir eso. Puedes aportar lo que sea, pero no pienses que el resto habla desde el desconocimiento por no creer en lo que vos crees.... y no empieces con, "no lo digo yo, lo dice tal"... porque he escuchado cada cosa de gente seria que arrastra a mucha gente... y todo pasa. Es importante que tengas autocritica para poder debatir, sino es imposible. Saludos.X-Trader escribió: 23 Feb 2025 17:49 Y digo yo... si hacemos comentarios constructivos que no impliquen ver quién la tiene más larga...? Por favor, 24 años de foro para esto? De verdad?![]()
![]()
Saludos,
X-Trader
Nota adicional:
Mi interés en crear una revista de Análisis Técnico no es algo raro. Todos los grandes analistas técnicos de la historia han sido periodistas o escritores: Dow, Gann, Richard W.Shabacker, Elliot, Wyckoff, Goichi Hosoda, Bollinger...Contario a lo que se piensa actualmente, ser un ratón de biblioteca ha creado a los más grandes analistas técnicos de la historia. Espero que algún día alguien hable de mi con la misma pasión con que yo hablo de los autores clásicos. Ya veremos...
Se me olvidó otro punto: No conozco a nadie más apasionado por el oficio. Eso es difícil de cuantificar, pero estoy casi seguro de que nadie tiene mi nivel de obsesión.