puding de sistemas
-
PARA HORACE: Tengo solo una cuenta. No es ningún problema. Todas las operaciones se ejecutan sobre la misma cuenta. Está todo automatizado con Visualchart. Si hay tres sistemas comprados y cuatro vendidos mi posición en la cuenta será -1; si entonces un sistema de los vendidos pasa a comprado, el ordenador comprara 2 y pasaré a estar en +1; si entonces por ejemplo salta un stop de un sistema que está vendido, el ordenador compra 1 y paso a estar en +2 y así sucesivamente. Todo en la misma cuenta. No hay ningún problema
No se, pero a mi me parece que eso no tiene nada que ver con tener los sistemas por separado. A ver, veamos.salvatrading escribió:PARA HORACE: Tengo solo una cuenta. No es ningún problema. Todas las operaciones se ejecutan sobre la misma cuenta. Está todo automatizado con Visualchart. Si hay tres sistemas comprados y cuatro vendidos mi posición en la cuenta será -1; si entonces un sistema de los vendidos pasa a comprado, el ordenador comprara 2 y pasaré a estar en +1; si entonces por ejemplo salta un stop de un sistema que está vendido, el ordenador compra 1 y paso a estar en +2 y así sucesivamente. Todo en la misma cuenta. No hay ningún problema
Supongamos que solo tienes 2 sistemas.
El mercado cotiza a 6400 y uno te da largos con stop profit en 6430 y stop loss en 6375.
Ahora el mercado baja un poco y el otro sistema te da cortos en 6390 con stop profit en 6360 y stop loss en 6410.
Ahora imaginemos el siguiente moviemiento del mercado. Bajada hasta 6380 y luego vuelta al alza hasta 6450.
Componiendo las operaciones de los dos sitemas por separado pues tendrías que el sistema largo gana 30 puntos y el corto pierde 20. De manera que tu neto sería que ganas 10 puntillos.
Ahora, si operas en la misma cuenta. Al entrar el sistema corto tu cuenta se queda sin contratos. El mercado cae a 6380 y luego sube. Al saltarte el stop loss de los cortos en 6410 quedas comprado de 1. El sistema largo (que sigue "abierto") cierra en stop profit en 6430 como dijimos. Total, que has ganado 20 puntos.
Algo debo estár haciendo mal porque para mi el funcionamiento es bien distinto (en concreto el doble de distinto).
No se, para mi que esto con 7 sistemas a la vez en la misma cuenta te va a dar unos resultados absolutamente diferentes de los teóricos. Digo...
Suerte y buen trading....
http://www.tradingconsistemas.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- watermelon
Se nota q los q tienen experiencia de trabajar con dinero de verdad hacen los numeros de p.m. me descojono.
Menos mal q solo es sumar y restar, por el ejemplo tiene TELA MARINERA juaaaaaaaaaaaa.
Horace repasate la cuatro reglas coño, q no es tan dificil, y de paso se algo mas humilde.
Salu2.
Si no eres capaz de resolverlo, avisa q igual preparo un articulo pa mandarselo a Alberto q lo publique.

Menos mal q solo es sumar y restar, por el ejemplo tiene TELA MARINERA juaaaaaaaaaaaa.
Horace repasate la cuatro reglas coño, q no es tan dificil, y de paso se algo mas humilde.
Salu2.
Si no eres capaz de resolverlo, avisa q igual preparo un articulo pa mandarselo a Alberto q lo publique.

lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Horace:
De verdad, que es lo mismo, yo mismo estoy trabajando con dos sistemas muy diferentes, y dan exactamente lo mismo aplicandolos en una solo cuenta que en dos cuentas diferentes, ya que al principio yo lo probe en dos cuentas separadas, hasta que me di cuenta que era lo mismo, lo que pasa es que cuando tengo uno en C y el otro esta en V, vamos a suponer con el mismo numero de
contratos, si lo miro en una misma cuenta, pues estoy cerrado, pero cuando el primero me salta la de seguridad y hago V,lo que he perdido con este representa que lo he ganado con el otro.
O sea hay momentos durante el dia que parece que no cuadra porque sobre el papel estoy en V desde un valor y el Broker me indica en su pagina que estoy en V desde otro valor,jejej.....,pero al cerrar posiciones el beneficio o perdida cuadra al centimo
S2
De verdad, que es lo mismo, yo mismo estoy trabajando con dos sistemas muy diferentes, y dan exactamente lo mismo aplicandolos en una solo cuenta que en dos cuentas diferentes, ya que al principio yo lo probe en dos cuentas separadas, hasta que me di cuenta que era lo mismo, lo que pasa es que cuando tengo uno en C y el otro esta en V, vamos a suponer con el mismo numero de
contratos, si lo miro en una misma cuenta, pues estoy cerrado, pero cuando el primero me salta la de seguridad y hago V,lo que he perdido con este representa que lo he ganado con el otro.
O sea hay momentos durante el dia que parece que no cuadra porque sobre el papel estoy en V desde un valor y el Broker me indica en su pagina que estoy en V desde otro valor,jejej.....,pero al cerrar posiciones el beneficio o perdida cuadra al centimo

S2

- watermelon
Esto es lo que pido,te cuelgo un graf a modo de ejemplo.
Yo este lo he hecho hoy,aunque me faltan retocar alguna cosa.
La fiabilidad es buena y actua bien en ambos sentidos,pero me falta augmentar el ratio en histórico.

Yo este lo he hecho hoy,aunque me faltan retocar alguna cosa.
La fiabilidad es buena y actua bien en ambos sentidos,pero me falta augmentar el ratio en histórico.

- Adjuntos
-
- ql nou.GIF (39.61 KiB) Visto 1200 veces
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Para Zubi:
Tampoco te pases joer, (sin acritud por fa) cada persona necesita de un tiempo para darse cuenta de las cosas, y o bien a base de experiencia o preguntando se aprenden las cosas, yo tampoco lo vi a la primera, pero como siempre digo ante la duda siempre me pongo un ejercicio practico y a comparar que son dos dias
S2
Tampoco te pases joer, (sin acritud por fa) cada persona necesita de un tiempo para darse cuenta de las cosas, y o bien a base de experiencia o preguntando se aprenden las cosas, yo tampoco lo vi a la primera, pero como siempre digo ante la duda siempre me pongo un ejercicio practico y a comparar que son dos dias

S2

Ambar, yo no me paso asi como asi, y ademas es cuestion mia, pero cuando alguien se permite la pedanteria de escribir algo como esto, me puedo pasar como 5 o 6 pueblos y me quedo tan agustico:
Salu2.
El (como yo) pa mi q sobraba, ¿no lo crees Ambar?. Queda ahora aclarado??horace escribió:Muy interesante.
Comparto gran parte de lo que dices (de hecho casi todo). Se ve que tienes experiencia real y de dedicación en esto (como yo).
Me alegro de leerte.
Saludos y suerte en el trading.........
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Zubi: Perdona y
haz lo que quieras, pero yo solo digo que se puede decir lo mismo, pero con elegancia, quedas como un señor, y no incrementamos la negatividad que de por si se extiende en demasiadas areas y muy deprisa.
Tampoco pasa nada por que Horace dijera lo que has puesto en la cita, no juzges y no seras juzgado¡¡¡.
El tiempo pone al final a cada uno en su sitio
S2
Pd: claro que sobraba, ¿ pero no crees que el que ahora mismo se da mas cuenta, no es el mismo¿
haz lo que quieras, pero yo solo digo que se puede decir lo mismo, pero con elegancia, quedas como un señor, y no incrementamos la negatividad que de por si se extiende en demasiadas areas y muy deprisa.
Tampoco pasa nada por que Horace dijera lo que has puesto en la cita, no juzges y no seras juzgado¡¡¡.
El tiempo pone al final a cada uno en su sitio

S2

Pd: claro que sobraba, ¿ pero no crees que el que ahora mismo se da mas cuenta, no es el mismo¿
bueno, hay un minibeneficio implícito ke nadie comenta, y es el hecho de ke si la señal de un sistema me anula la señal inversa de otro, comisiones ke me ahorro de estar en el mercado para un resultado de suma cero, aunke habría ke averiguar en ese caso si realmente sería suma cero o bien el sistema ke acertó en su posicionamiento supera en beneficios al sistema ke falló en la entrada y ke debería haber cerrado su posición el algún punto concreto por stop ; en este caso la cosa cambia, pues simplemente el ratio bfo/pérdida en el spread de los dos sistemas me estaría dando rentabilidad.
nu sé, lo ke yo pienso.
saludos.
nu sé, lo ke yo pienso.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
cuéntale un chiste XD
-
Hola.horace escribió: Algo debo estár haciendo mal porque para mi el funcionamiento es bien distinto (en concreto el doble de distinto).
Te envío unas graficas hechas a mano para ver si puedo aclarartelo un poco.
Mismo resultado y Mismas comisiones ya que el numero de entradas y salidas es el mismo. (Almenos en este caso particular)
Un saludo.
- Adjuntos
-
- Una entrada y una salida por sistema
- SEPARADOS.JPG (22.86 KiB) Visto 1169 veces
-
- Dos entradas y Dos salidas
- JUNTOS.JPG (19.14 KiB) Visto 1180 veces
Holas,
El beneficio que se puede sacar, Dkvas, no es por no es no estar en el mercado, sino porque, en el caso de sistemas que cierren a una hora determinada, si ves que están anulados mutuamente y va a ser hora de cerrar, puedes desactivar el trading y evitar que uno haga cierre con una compra y el otro con una venta para quedar finalmente de nuevo a cero. En ese caso te ahorras las comisiones y la horquilla que te comerías.
Por otro lado, no hace falta que ninguno de los dos sistemas se equivoque. Supongamos que tenemos dos sistemas mu listos, que aciertan los dos:

Vemos que el sistema A hace una venta. En el momento en que el sistema B hace la compra, nos quedamos fuera del mercado hasta que que el sistema B cierra, momento en el cual, al producirse la venta para cerrar volvemos a estar vendidos.
O sea, durante el tramo marcado como T1 estaríamos vendidos, en el tramo T2 estaríamos cerrados y en el tramo T3 estaríamos de nuevo vendidos.
Conclusión, que cuando ambos sistemas se solapan con señales opuestas, estamos cerrados y el resto del tiempo funcionamos como sistemas independientes.
La plataforma (Visual Chart) se encarga de hacer las compras o ventas necesarias para mantener el saldo de contratos correctos y no se producen ni más ni menos compras de las que se producirían con cuentas independientes. Es exactamente lo mismo. La única diferencia es la comentada en el primer párrafo y que sólo es aplicable a sistemas que tienen una hora de cierre fija.
Con siete sistemas la cosa es idéntica, aunque con más rayas
.
Saludos
.
El beneficio que se puede sacar, Dkvas, no es por no es no estar en el mercado, sino porque, en el caso de sistemas que cierren a una hora determinada, si ves que están anulados mutuamente y va a ser hora de cerrar, puedes desactivar el trading y evitar que uno haga cierre con una compra y el otro con una venta para quedar finalmente de nuevo a cero. En ese caso te ahorras las comisiones y la horquilla que te comerías.
Por otro lado, no hace falta que ninguno de los dos sistemas se equivoque. Supongamos que tenemos dos sistemas mu listos, que aciertan los dos:

Vemos que el sistema A hace una venta. En el momento en que el sistema B hace la compra, nos quedamos fuera del mercado hasta que que el sistema B cierra, momento en el cual, al producirse la venta para cerrar volvemos a estar vendidos.
O sea, durante el tramo marcado como T1 estaríamos vendidos, en el tramo T2 estaríamos cerrados y en el tramo T3 estaríamos de nuevo vendidos.
Conclusión, que cuando ambos sistemas se solapan con señales opuestas, estamos cerrados y el resto del tiempo funcionamos como sistemas independientes.
La plataforma (Visual Chart) se encarga de hacer las compras o ventas necesarias para mantener el saldo de contratos correctos y no se producen ni más ni menos compras de las que se producirían con cuentas independientes. Es exactamente lo mismo. La única diferencia es la comentada en el primer párrafo y que sólo es aplicable a sistemas que tienen una hora de cierre fija.
Con siete sistemas la cosa es idéntica, aunque con más rayas

Saludos

- Adjuntos
-
- DosSistemas.jpg (80.62 KiB) Visto 1133 veces
Para facilitar las cuentas y sin contar comisiones para no liarlo más:

Cuentas independientes:
Sistema A vende a 117,95 y cierra a 117,77 = +180 €
Sistema B compra a 117,67 y cierra a 117,76 = +90 €
Total +270 €.
Misma cuenta:
Sistema A vende a 117,95 y el sistema B lo cierra a 117,67 = +280 €
El sistema B hace una venta a 117,76 y el sistema A la cierra a 117,77 = -10 €
Total +270 €.
+ Saludos
.

Cuentas independientes:
Sistema A vende a 117,95 y cierra a 117,77 = +180 €
Sistema B compra a 117,67 y cierra a 117,76 = +90 €
Total +270 €.
Misma cuenta:
Sistema A vende a 117,95 y el sistema B lo cierra a 117,67 = +280 €
El sistema B hace una venta a 117,76 y el sistema A la cierra a 117,77 = -10 €
Total +270 €.
+ Saludos

- Adjuntos
-
- DosSistemas2.jpg (81.47 KiB) Visto 1225 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!