Sistemas sobre el Bund
--------------------------------------------------------------------------------
Hola amig@s, desde hace tiempo estoy intentando sacar algun sistema consistente para este mercado, he probado de todo, estrategias de soporte y resistencia, de ruptura re rangos, ORB, VBO y la madre del cordero... y no acabo de conseguir sacar algo que tenga un ratio aceptable sin que me de la impresion de que el sistema este sobreoptimizado.
Escribo este mensaje porque veo que hay gente que opera con sistemas sobre el bund, a ver si alguien es tan amable de poner algunas estadísticas, aunque sean en backtesting para tener una orientacion de la "leche que puede dar la vaca" si es que tiene algo que exprimir, porq en plazos cortos ya empiezo a dudarlo...

Para romper el hielo subo unas estadisticas de un sistema intradiario que hace únicamente largos, para mi hace muy muy pocas operaciones , una media de 50 al año... a ver que os parece.
Te suelto mi "super sistema" como tu has soltado el tuyo y el resto de foreros o acaso no puedo? jejeje , lo del cerebro humano como el mio lo dices tu y con mucha ironia por cierto, por supuesto que siempre hay gente mucho mas inteligente y mas lista

Y si , a eso entre otras muchas cosas le llamo enseñar y veras el porque.
En los dos post que hemos intercambiado mensajes , mis mensajes al menos llevan algun grafico con algun patron , figuras charsistas,incluso operativa, etc... tratando de argumentar el tema con buen talante , quiza para ti esa informacion no tenga ninguna validez , no por eso dejan de tenerla para todos, no soy quien debe juzgar nada ni es mi pretension.
Si perdieras un poco de tu valioso tiempo en leer un poco el foro, verias que un poco si he aportado , siempre desinteresadamente , con respeto y humildad aportando mi granito de arena, yo no vendo nada colega, quiza el ego tenga un poco que ver, reconozco que me gusta leerme jejeje

Tengo suficiente edad para malgastar mi tiempo en discursiones sin sentido
que no llevan a ninguna parte, esta historia se repite demasiadas veces, prefiero invertir las horas en hacer lo que me gusta y entre esas cosas esta estudiar el comportamiento del mercado, nunca dejo de aprender , debo de ser algo corto,................... pero desde hoy mismo te leere con mucha atencion, mi intuicion me dice que eres un pozo de sabiduria, quiza no seas tan nuevo en el foro o quiza seas una revelacion divina o la voz de mi conciencia jejeje

Este simple mortal con tu benevolencia hoy aprendio una buena leccion .
Mil disculpas.