Señales de mi sistema tendencial

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Hola

Puedes poner tmb. los stops y las salidas ?
Si no siempre por lo menos a los ultimas dos opes en el Bund

Gracias

Saludos :D
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

estoy largo de nuevo en el bund, 115.36 a las 17:48
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Hola deemstr. No tengo stops de pérdidas, sólo stops de giro a largo o a corto. En cuanto a objetivos de beneficios en el bund, es de 300 puntos.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

acabo de girar en el dax. Estoy vendido a 6964.5 desde las 15:00
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

el sistema me dio señal de giro a largo esta mañana en 7002, pero he aguantado como un cabezota y acabo de cerrar el corto a 7011 13:16.

No he girado a largo, sólo he cerrado el corto. Me ha entrado el mal de altura :?

Como ahora llegue al 7350 me voy a tirar de los pelos...

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

giro a corto en el bund 115.00 a las 8:14
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

vuelvo a estar largo en el bund: 115.40 a las 15:25

A ver si hay suerte y salimos por arriba del lateral, que me está haciendo pupita.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

He vendido 1 contrato de dax a 6984 9:00
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

El viernes decidí estar una temporada sin entrar largo. Sé que no debería hacerlo, pq estamos en tendencia alcista y sobre todo pq los sistemas están para seguirlos, pero es que mentalmente no aguanto estar comprado.

La verdad es que no veo al dax llegando de un tirón al 7350 (que sería mi objetivo de bº), pero sí cayendo a plomo hasta el 6650.

Supongo que el que una tierna gacelilla no aguante posiciones compradoras es señal alcista por sentimiento contrario, pero qué le vamos a hacer...
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Pues sinceramente creo que si sigues un sistema vas a cometer un error muy grande, como empieces a hacer cambios motivados por tus emociones vas a ir por mal camino, al menos a largo plazo, puede que en un momento puntual te salga bien, pero si añades tu toquecito personal el sistema ya no es sistema, es otra cosa. Yo aprendí a no operar jamás contra la tendencia, y años me ha costado meterme en una posición cuando ha subido mucho o cuando ha bajado a plomo, pero creo que vencer esos miedos es fundamental para poder operar, de estos comportamientos viene toda la retahíla de libros y consejos sobre el control emocional, sobre que si nosotros mismos somos lo más importante, etc, lo puedes comprobar ahora mismo en tus carnes ¿verdad?.

Saludos
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

sí que lo estoy comprobando en mis carnes... hasta hace 3 meses pensaba que nada me haría flaquear y que siempre seguiría el sistema a rajatabla, pero una mala racha como la actual empieza a hacer mella. No es tanto por la pasta que llevo perdida, sino por lo que está durando. Desde mayo del año pasado no gano dinero consistentemente y sigo gastando 2.000€ todos los meses.

Por un lado sé que mi sistema es bueno y que ha ganado todos los años desde el 97. Pero por otro, empiezo a pensar que las condiciones del mercado han cambiado y que el sistema podría no ser válido para el futuro. Por eso estoy investigando desde hace tiempo nuevos sistemas, y hasta que encuentre uno que sirva, necesito preservar el capital.

Si resulta que en unos meses llega la bajada buena y gano 350 ptos, seguiré con el sistema, claro. Si seguimos así unos meses más, con esta ausencia de volatilidad, es probable que lo deje, pero por lo menos me habré ahorrado una parte de las pérdidas operando sólo a corto. Y si hay una explosión alcista y me la pierdo, me joderé :roll:
seba_broker
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2007 16:51
Ubicación: chile

vendido en oro.. rezando que caiga

Mensaje por seba_broker »

vamos tiene que caer... estoi vendido en GCH7 tiene, pero tiene que caer..
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

he salido a 6691 20:10. Ganar casi 300 puntos en un día después de lo que he sufrido estos meses está bastante bien :D
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

esta noche duermo tranquilo pase lo que pase, voy a apagar el ordenador y a relajarme un poco que me hace falta...
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

joder, nisiquiera estoy contento... qué sensación más rara, es más alivio que otra cosa.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”