personalmente estoy en máximos históricos. nunca antes en mi vida mis carteras tenían tanto valor. respecto a mi cartera apalancada, como está formada sólo por las acciones con mayor volatilidad, tan pronto bajo más que el mercado como subo más que el mercado. durante la primera parte de la semana pasó lo primero y durante la última pasó lo segundo. y como uno ya sabe de qué va esto, tengo el culo pelao de tanto jugar en los toboganes. así que mi post no es una reafirmación, eso lo hace el mercado solito.

por otro lado, decirte que soy seguidor de tendencia. como tú mismo has dicho, la tendencia alcista hace año y medio que comenzó, luego, efectivamente, estoy haciendo lo correcto al estar largo. si no fuera seguidor y sí anticipador puede que mis posiciones fueran diferentes. pero hoy por hoy, no te quepa duda de que estoy haciendo lo correcto (actuar disciplinadamente) con independencia de los resultados (que nunca fueron mejores, por cierto).
al escribir mi post no pretendía reafirmarme en absoluto. simplemente, después de leer tantos mensajes prediciendo el giro, el techo y el crack uno empieza a plantearse preguntas. recuerdo a mediados de Marzo 03 que las subidas no era fiables porque se debía a un cierre masivo de cortos. después llegó el máximo de septiembre 03 que coincidía con no sé qué fibo del último impulso bajista y que se había confirmado el techo. luego los máximos de marzo y abril del 04 que si doble techo que si la quinta de la quinta de la quinta de la sexta

lo de comprar y mantener era una forma de hablar. pero me atrevería a decir que la gran mayoría del comprar y mantener (empresas gordas, no tecnocapulladas) tendrán beneficios importantes dentro de 20 años. sin embargo, la gran mayoiría de day traders habrán perdido la mayor parte de su dinero en menos de 2!!! y voy a hacer una predicción (sin que sirva de precedente): estoy seguro que si morimos todos a los 80 años, habremos visto un Ibex en 50.000 puntos. no me cabe duda. y si no, que se lo pregunten a los que tenían el Dow en 200 puntos o incluso en 2000. pero eso ya son pajas mentales.
por último, no me cabreo hombre. es que me recuerda todo a mi periodo más negro en el que casi me arruino en un mercado alcista. me entra la risa cada vez que lo pienso

un saludo y buena suerte
PD: el único motivo que veo para preocuparme es que se aplane la curva de tipos. pero esos comentarios no gustan por estos lares, así que mejor seguimos con las velitas que, por lo menos, no habrá tortas