soy nuevo en vuestro mundillo. Recien nacido mejor dicho porque llevo sólo unas semanas leyendo sobre futuros y demás. Como he estado trasteando con el mini SP 500 con TWS, me digo a mi mismo que estoy en 1º de la ES(O) de la Trading Academy.
Por ahora, tengo los pies en el suelo y no tengo ninguna prisa por exponer mi dinero, pero si tengo mucha curiosidad y muchas ganas de aprender. Por eso trato de leer un poco del foro todos los días. No hay nada mejor que las dudas y problemas de los demás para aprender. Gracias a todos. Hacéis que el proceso de aprendizaje sea más rápido.
Pero la única realidad,a día de hoy, es que tengo que aceptar que soy un ignorante. Y lo soy cuando gano en el demo de TWS y yo me siento que lo domino todo

El sentido común me dice que si estos mercados existen es porque alguien gana y alguien pierde. Y que el objetivo es "sencillo", encontrar patrones que se repitan, en ciertas franjas horarias, y aplicarlos para pertenecer al grupo de los ganadores. Eso me lleva a confiar exclusivamente en sistemas automatizados. Son los únicos que operarán de acuerdo a parámetros, sin estar bajo la influencia de emociones, sensaciones o intuiciones. O te vuelves una máquina o delegas en una máquina.
Puesto que soy programador medianamente aceptable y seguramente un mal trader los próximos años puesto que acabo de empezar, mi paciente búsqueda se centrará en el desarrollo de aplicacioncillas que me permitan aceptar o desestimar unas u otras estrategias. Pero lógicamente para eso necesito una fuente de datos que sea significativa.
Por ejemplo, técnicas de scalping sencillisimas en el demo de TWS, hacen que ganes 200 $ en una hora en ES, ER2, EMD. Sin embargo, está claro que donde se reparte leña, en oferta y demanda, tiene que ser muy díficil ganar dinero en el mercado real. No lo sé.
Por eso, me gustaría que me aconsejárais qué fuentes de datos serían interesantes para probar y obtener resultados significativos en el mercado real.
Me gustaría que me comentarías como novatos, cuales fueron las primeras estrategias que os hicieron creer los mas listos de la clase. Os aseguro que con scalping en el Mini S&P en demo, me he sentido que había sido capaz de ver matrix a través de la pantalla en binario.
También preguntar que leí en este foro un vez un hilo que era algo así como "las cincuenta etapas en la vida de un trader" y era muy interesante. Me podéis pasar un enlace? No debe llamarse así porque en no lo he conseguido encontrar mediante búsquedas.
Bueno muchas gracias a todos, sobre todo a los que dais a las respuestas, porque lo fácil es hacer las preguntas. Y deciros que acepto todos los consejos que me queráis dar.
Un saludo.