En 1º de la ES(O) - tiempo real significativos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
menka
Mensajes: 10
Registrado: 09 May 2007 12:13
Ubicación: Madrid

En 1º de la ES(O) - tiempo real significativos

Mensaje por menka »

Hola a todos,

soy nuevo en vuestro mundillo. Recien nacido mejor dicho porque llevo sólo unas semanas leyendo sobre futuros y demás. Como he estado trasteando con el mini SP 500 con TWS, me digo a mi mismo que estoy en 1º de la ES(O) de la Trading Academy.

Por ahora, tengo los pies en el suelo y no tengo ninguna prisa por exponer mi dinero, pero si tengo mucha curiosidad y muchas ganas de aprender. Por eso trato de leer un poco del foro todos los días. No hay nada mejor que las dudas y problemas de los demás para aprender. Gracias a todos. Hacéis que el proceso de aprendizaje sea más rápido.

Pero la única realidad,a día de hoy, es que tengo que aceptar que soy un ignorante. Y lo soy cuando gano en el demo de TWS y yo me siento que lo domino todo :) Lo asumo y por eso no tengo prisa. Me he puesto un año de franja hasta transferir dinero a un broker . A ver si no me puede la emoción y lo respeto. Creo que sí.

El sentido común me dice que si estos mercados existen es porque alguien gana y alguien pierde. Y que el objetivo es "sencillo", encontrar patrones que se repitan, en ciertas franjas horarias, y aplicarlos para pertenecer al grupo de los ganadores. Eso me lleva a confiar exclusivamente en sistemas automatizados. Son los únicos que operarán de acuerdo a parámetros, sin estar bajo la influencia de emociones, sensaciones o intuiciones. O te vuelves una máquina o delegas en una máquina.