Trading Discrecional vs. Trading Sistemático.
El trading sistemático es aquel que se canaliza mediante sistemas de trading, mediante reglas concretas y bien definidas de nuestras entradas y salidas. Lo contrario del trading sistemático es el discrecional, en el que no existe ninguna regla definida, el trader decide sobre la marcha y en base a su propio criterio cuando entrar y cuando salir de una posición. Si decidimos operar de forma discrecional no tendremos forma de testear nuestra estrategia antes de comenzar a aplicarla y nuestro trabajo se centrará en las horas de negociación. Si por el contrario operamos de forma sistemática podremos hacer todas las pruebas que consideremos necesarias antes de lanzarnos a operar con nuestro dinero y el verdadero trabajo se centra en la investigación de nuestros sistemas de trading.
pido aclaración sobre el asunto. es decir, vale el discrecional puro fuera, ni de coña se puede analizar sino tiene reglas concretas. El sistemático ok, se puede testear. Pongamos el caso de un trader sistemático con unas reglas muy sencillas, unas medias y un indicador de momento, pues fácil. Pero si tengo 4 o 5 factores por ejemplo, analisis tecnico + divergencias con rsi + patrones de bollinger + stocástico + mas su interpretación en diferentes dimensiones.... puede que surjan por ejemplo 7 reglas de entrada.... ¿como he de testearlo para saber los resultados y aplicar un determinado money?
cada regla por separado y viendo sus resultados? y cuando se superponen reglas, es decir aqui se juntan 3 reglas alli 5?? esto que estoy diciendo no se puede testear?? tendria que hacer paper trading con todas mis reglas en el histórico y apuntando resultados?? bueno no se si estoy diciendo demasiadas paridas....si alguien me arroja luz (y que no sea scalp que lo tengo quemado

bueno pues si teneis un ratillo, lo agradeceré y seguro que otros muchos más también jeje. salud¡¡