En vista de la cantidad de gente que esta interesada en el proyecto por una u otra razon y la problematica que lleva de organizacion y formacion del futuro equipo gestor( esto requiere tiempo para buscar las personas que se ajusten a un determinado perfil en base al puesto de trabajo a realizar) lo de la venta de señales hay que descartarlo y enfocar el tema de otra forma.
Para crear una SICAV hacen falta 400 kilos de las antiguas pesetas, es mucho capital y no es facil de conseguir asi a primeras, luego hace falta un tiempo de rodaje para iniciar la actividad con un capital menor y que funcione a la perfeccion, un capital aportado por todos los socios , por lo tanto creo que habra que enfocar el tema desde una comunidad de bienes o club de inversion como por ejemplo Sersan sistemas que comenzo con muy poco y ahora ya tiene el capital suficiente para crear la SICAV y ya estan gestionando todo el papeleo para hacer el cambio.
Yo os explico la idea que tengo y hablamos todo lo que haga falta.............
Un equipo gestor de 3-4 personas con una formacion especifica para conseguir una disciplina al 100%, aqui el tema por fallo de disciplina no debe existir y para eso se forma el equipo ademas por supuesto de realizar el trabajo que su puesto requiera, la disciplina debe ser al 100% sin excusas, el que no valga fuera sin miramientos ni rollos de amistades, ni de segundas oportunidades, el que ucupe un puesto en el equipo gestor debe cumplir con su cometido aunque solo sea meter ordenes, las tiene que meter sin pensar si sube si baja o se va de lado o son muchos contratos.
Toda la operativa sera mecanica discrecional, nada de sistemas automaticos, cada operacion sera analizada , planificada y ejecutada manualmente.
Entre todos los que estamos en este foro y con interes en el proyecto creo que podemos formar un buen equipo con un minimo de tiempo posterior para su formacion, como saber que persona se ajusta al perfil necesario lo veremos mas adelante si esto sigue y hay ganas.
Las estrategias que yo quiero trabajar son las siguientes:
Operaciones tendenciales en grafica diaria y 240 minutos, estas operaciones
manteniendo la posicion hasta que haya un cambio de tendencia claro, este tipo de operaciones son las que dan la tela, cuando se pilla una hay que exprimirla al maximo sin soltarla y aprovechando cada consolidacion o recorte para añadir posiciones.
Los ratios en estas operaciones son muy altos por ejemplo( los nº que pongo solo es un ejemplo, la posicion y apalancamiento inicial lo determinara el money), en este hipotetico caso abrimos posicion con 3 contratos( a cobrar-pagar 10$ el pipo x contrato), el riesgo maximo son 50 pips= 1500$ de perdida maxima, una vez que el precio se mueve a favor y defina la tendencia claramente cada 100 Pips de recorrido a favor se añaden posiciones en los recortes llegando acumularse en un recorrido de 1000 pips
27 contratos en la posicion, el beneficio acumulado en ese recorrido son 110.000$ con un maximo riesgo de 1500$ en la entrada inicial, las posteriores entradas estan cubiertas por los contratos iniciales siempre asegurando un beneficio.
En este tipo de operaciones una vez pasadas las primeras fases de la operacion lo reamente importante es conseguir buenos precios en las entradas posteriores, a cada recorte significativo aprovecharlo para atacar los precios mientras la tendencia siga intacta y el sistema no de giro en 240 minutos o diario, estas operaciones pueden durar desde 1 semana hasta varios meses, en este hipotetico caso el movimiento tendencial de 1000 pipos lo hizo exactamentedesde el 8-de junio hasta hoy que esta en maximos, un mes y medio apx en la libra contra el dolar.
Trabajar un numero suficiente de activos para que el capital en cuenta no este parado y trabaje, indices, bonos, divisas, crudo oro etc..., 15-20 activos de los cuales los que se ajusten a la dinamica tendencial con suficente rango en el recorrido de las señales, se trabajaran tendencialmente, pueden ser 4-6 o 10, eso dependera de las pautas y momento del mercado.
La seccion intradia se trabajaran todos los activos independientemente de que ya se este dentro con otra estrategia tendencial, estas estrategias intradia
estaran limitadas a trabajar el rango de la barra diaria, con buenos patrones y señales muy claras del sistema, los ratios minimos de 1: 3 de media en estas entradas intradia.
Otra estrategia en pautas del mercado en baja volatilidad, en correciones y consolidaciones de la grafica semanal, normalmente correcciones complejas en zig-zag, que no se prestan a operativas tendenciales, el grid trading exprime esas condiciones de mercado al maximo, por supuesto en forex.
Hacen falta para formar un buen equipo 4 personas entre las cuales me incluyo yo jejeje

y tres traders mas uno de ellos con estudios de informatica.
Metodologia:
ANALISIS TECNICO
ANALISIS CHARSISTA
ANANISIS DIMENSIONAL
ANALISIS DE RANGOS
ANALISIS DE VOLATILIDAD
ANALISIS POR PATRONES Y PAUTAS DE BOLLINGER Y RSI
EJECUCION DE LAS SEÑALES por sistema( bollinger y RSI.)
¡¡ Maldito Ernesto!! ¡¡ Maldito Ernesto !!....... toda la vida queriendote pa esto........
OPINIONES:
Scalp.
Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.