200.000% de rentabilidad en Forex????

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

cotete escribió:Me refiero a que cantidad de euros compras o vendes por orden .
Saludos.
Es que es variable cotete. Depende de los pips que me juego y del capital que dispongo. Me juego un 0-5%, normalmente 2-3%, (variable en función de jugadas anteriores), del capital por jugada.Teniendo en cuenta esto con una formulilla que me he hecho en excell calculo el volumen de la posición cada vez que hago una entrada. A veces me sale que podría comprar/vender más de lo que me permite mi apalancamiento, juas y entoces pues entro con el máximo que puedo. :-D

Si no entiendes algo o te interesa entrar en más detalles por mi encantado. :D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

rufus, explícanos tu fórmula del monei manajemenz, plis.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

No problemo erre. En realidad es una conclusión que he sacado de un post tuyo sobre la f óptima y las respuestas que por allí había, asín que te doy las gracias.

Empiezo con un 2% de máxima pérdida. Si acierto dos jugadas seguidas (acierto=ganancia > 5%) subo al 3%, (después idem al 4% y al 5%). Por contra, si fallo dos seguidas, bajo al 1,5 %, 1, 0,5 y al final si fallo 8 seguidas al paper hasta que remonte al 1% (con cuatro aciertos seguidos). Como ves es una escalada que trata de maximimizar las rachas buenas minimizando las pérdidas en las malas. Los pasos hacia delante siempre nos protejen de los pasos hacia atras. Así, si ganas 2, has incrementado tu capital un 10% con lo que puedes perder 2*3%=6% + 2*2%=4% = 10% más o menos y te quedas igual que al principio pero con menos poder de compra porque tu límite de pérdida ha bajado al 1,5%. Se trata de ser disciplinado y buscando la máxima ganancia no permitirte hacer malas jugadas para ir aumentando tu poder de apalancamiento o por lo menos que no disminuya.

Con esta base teórica el resto son formulillas de excell donde el capital disponible y el % que arriesgas deben estar actualizados en sendas casillas, y finalmente en otra tienes que introducir los pips que vas a arriesgar para invalidar el movimiento esperado para que la fórmula te devuelva el volumen a comprar/vender.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

U sea, antimartingaleando. Es curioso, pero después de tanta vuelta, al final del libro de Cagigas, este concluye que no es tan importante variar la cantidad en función del resultado de la última operación y que no es mala táctica arriesgar un % fijo. De todas formas,creo que es muy bueno antimartingalear como haces sobretodo si la operativa tiene dosis subjetivas porque en ese caso sí que las opes influyen y hay que optar por una estrategia que nos proteja de nosotros mismos.
Suertes.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Graccie. Idem
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

si, pero si reduces tu % de stop, estás aumentando las posibilidades de ke salte, y las posibilidades de ke añadas una nueva operación perdedora, de modo ke a cada ope perdedora hay mas posibilidades de ke la siguiente tmb lo sea, no?

sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Creo que no me has entendido del todo. Te mando un privado y te lo explico mejor.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Holas. Ayer no publiqué poque se jodió el simulador dos o tres vveces y al final pasé de operar.
Por cierto, me dediqué a investigar el tema de los brokers pero por mucho que busco y comparo no me convence ninguno del todo. Como decía Dk el que no cojea de una pata cojea de la otra. Me gustaría que el Visual fuese mi broker, que ya estoy acostumbrado y santas pascuas. O alguno así sencillito e intuitivo como Interdín por ejemplo. Por ahora sigo buscando al broker que se ajuste a mis demandas :evil: . Tiene que estar por ahí, digo yo. Sugerencias porfaplease. <Gracias


Por otro lado hoy he tenido un día movidito. He estado provando distintas estrategias de volúmnes de entrada y salida y ha tratado de seguir al mercado en cada giro. Debido al la sobreoperativa me he liado alguna que otra vez metiendo la orden contraria doblándome en lugar de salirme y eso me ha costado alguna que otra pérdida de importancia que luego con muxo trasbajito he logrado remontar y es que en mi vida había hecho tantas opes en un día (37 que són 74 entradas y salidas) Hoy he meneado 8,5 millones de euros :roll: . Qué burrada! :-D y además me he hecho unas lentejas, juas. Tengo que tomarmelo con más calma mañana o no llego al viernes vivo. :?

Qué alucine al final cuando ha salido el dato de los tipos :shock: . Lo había escuchao por aquí pero no macordaba. Estaba yo esperando a cerrar una posición corta porque quería cerrar el día con un beneficio decente después de todo. Harto y cansado por el largo día y porque el precio llevaba dos horas cayendo a cuentagotas pongo la orden de salida en el objetivo mínimo y me pongo a mirar brokers mientras esperaba, al paso que íbamos la cosa iva para rato. De pronto, en uno de los brokers el precio empieza a pegar saltos, antes de que me de cuenta se ejecuta la salida, por fin... ¿qué ocurre?, miro la agenda. -ah!, al final era por los tipos..., a ver, a ver... sí aquí también funciona, el precio ha hecho lo que tenía que hacer pero a una velocidad de vértigo, je, je. Luego lo de siempre, las noticias, el análisis fundamental no sirven para nada. Al final el precio va donde manda el gráfico, a mayor o menor velocidad y por un camino u otro pero llega a la meta lo que pasa es que nos empeñamos en ver lo que no está pasando y/o no escogemos el momento apropiado para subirnos al bicho. Miento, las noticias sí sirven y más en este mercado, la próxima vez trataré de estar preparado por si acaso se puede aprovechar el movimiento :-D .

Bueno basta de rollos, os dejo los resultados del día que no es mucho pa la barbaridad de trabajo que me he metío en el cuerpo pero dadas las múltiples oportunidades desperdiciadas cagada tras cagada menos da una piedra. La operación que abrí anteayer para dejarla overnight apareció dando suculentos beneficios a la mañana siguiente pero me apunto la pérdida en el stop como es natural pues de no haberse jodío el simulador habría saltado. Por cierto al hablar sobre el tema con los del Visual me han disho que a la hora que el precio pasó por encima (21:00 más o menos) el stop tenía que haber saltado pero me han asegurado que ningún broker permite dejar órdenes de stop o toma de beneficio overnight porque de 0 a 3 no funcionan. Qué sabéis sobre el tema??<Gracias

Un saludo y pal que se vaya de puente felices vacas y precaución con los cochecitos que los acelera el :twisted:

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Mis%20documentos\Resultado%20del%20día.doc[/img]
Adjuntos
Resultado del día.doc
(200 KiB) Descargado 330 veces
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Hola Rufus :D
No sé si no te he entendido bien, pero yo dejo las órdenes dentro de un día para otro sin problemas... Lo hago mediante brackets, en IB.

Saludos
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

interesante el hilo, a seguir comentando las jugadas.
kogiva
Mensajes: 51
Registrado: 01 May 2008 09:47
Ubicación: Madrid

X Trade Brokers

Mensaje por kogiva »

La verdad me parece que solo pensando de esa manera vas a alcanzar tus propositos y cualquiera que te diga que es imposible es porque ellos ven un muro de tres metros donde tu ves una valla de algo más de un metro, ahi esta la diferencia.
Yo trabajo en un broker y no sé si será el que te viene bien pero todo es mirarlo si trabaja con el metatrader.
De hecho en cosa de diez dias empezamos un campeonato de trading qué comp premio final hay 10.000 euros y gadgets tecnologicos por el camino(cada semana y son cuatro).
Por ello si tan confiado te ves creo que podria ser uno de tus primeros retos ademas no solo hay forex sino tb materia primas y un paquete de indices mundiales y otro paquete de blue chips para que hagas todos los malabares que quieras.
Yo tb pienso que el muro tiene solo un metro aunque tambien veo que tiene alambre y por eso hay que pensarselo muuuy bien antes de saltarlo
El Trader no nace , se hace
molusco
Mensajes: 37
Registrado: 25 Sep 2006 15:37

Mensaje por molusco »

Rufus escribió: "La operativa será discreccional basada en gráficos de 15 ticks, 1", 5", 15", 60", diario y semanal. Velas, Elliot, fivos, figuras chartistas, RSI y MACD. Lo más típico vamos"

Buenas Rufus. jeje....VAs a operar de forma discrecional utilizando todo eso? Y dices que que eso es lo típico?........
Mejor que decir eso podias haber dicho: voy a operar haciendo lo que me salga de los OO en cada momento, y como soy un monstruo voy a ganar miles de millones.
Utilizar 20 gráficos y 200 indicadores es lo mismo que no utilizar nada, o lo que es lo mismo es operar haciendo lo que te sale de los OO. Táctica que operando con dinero real, no en paper ni hostias desas, solo conduce a un sitio: la #@#!%# ruina.

Un saludo.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

benasur escribió:Hola Rufus :D
No sé si no te he entendido bien, pero yo dejo las órdenes dentro de un día para otro sin problemas... Lo hago mediante brackets, en IB.

Saludos
Holas. Gracias por el dato pero tengo una duda, a saber, ¿has comprovado que de 0 a 3 horas se te ejecuta una orden sea de stop o de beneficio?

Graccie
S2´s
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

molusco escribió:Rufus escribió: "La operativa será discreccional basada en gráficos de 15 ticks, 1", 5", 15", 60", diario y semanal. Velas, Elliot, fivos, figuras chartistas, RSI y MACD. Lo más típico vamos"

Buenas Rufus. jeje....VAs a operar de forma discrecional utilizando todo eso? Y dices que que eso es lo típico?........
Mejor que decir eso podias haber dicho: voy a operar haciendo lo que me salga de los OO en cada momento, y como soy un monstruo voy a ganar miles de millones.
Utilizar 20 gráficos y 200 indicadores es lo mismo que no utilizar nada, o lo que es lo mismo es operar haciendo lo que te sale de los OO. Táctica que operando con dinero real, no en paper ni hostias desas, solo conduce a un sitio: la #@#!%# ruina.

Un saludo.
Hombre digo que es lo típico porque todo lo que uso viene en tres libritos que son los únicos que me he leido y que creo son bastante básicos, a saber, "Más allá de las velas" de Steve Nilson, "Alta rentabilidad en la bosa y otros mercados financieros" de Carlos Jaureguizar y "Curso Práctico de Análisis Tácnico y Chartismo" 3º Edición de la revista Inversión. Y no sé pero para mi que el simulador se parece mucho al real y en cualquier caso me tengo que poner a prueba antes de jugarme la pasta, no?

Saludos

P.D.: ya me arruiné una vez.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
wendy
Mensajes: 88
Registrado: 23 Nov 2007 17:08

Mensaje por wendy »

Yo utilizo la plataforma de ACM, las operaciones entran las 24 horas del día, solo hay un momento, sobre las 11 de la noche, cuando hacen the end of de day que se queda parada unos minutos, en ese momento no se si entran las ordenes que ya esten dentro de la plataforma, pues nunca me han coincidido.

Como plataforma, me gusta, porque es clara y estable, pero hay algunos puntos que me hacen dudar:

- Abertura de los spreads durante las noticias.
- No puedes entrar ordenes simultanes de compra y venta en el mismo par de divisas.
- En ordenes con límite y stop, el stop siempres es fijo, no puedes entrar una orden con límite y trailing.

Espero te sirva de algo.

Saludos

PD. la demo y la real son muy parecidas, pero en la demo no abren la horquilla de spread como en la real durante las noticias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”