Pos bueno, allá tú. Pero ¿de dónde vas a sacar partido si no es de la repetición de algún tipo de un patrón de algún tipo y de alguna ineficiencia ? Si son eficientes, lo que pasa es que no hay manera de obtener ventaja de ningún tipooutsider escribió:Una estrategia automatizada?? Tal y como anda el mercado forex ultimamente, sería un suicidio seguro. Hay que estar al pie del cañón. Los sistemas automáticos podrían ser rentables en mercados poco eficientes, en lo que los patrones históricos del pasado pueden llegar a repetirse. El problema es que en estos mercados comisiones, spread y slippage, se comerán todo el beneficio. Además, los mercados muy eficientes tienden al caos y por consiguiente es mucho más difícil que los patrones históricos se vuelvan a repetir.

Y hablas del forex especificando. Pos entonces habrá que irse a otro mercado menos eficiente ¿o eres masoca? no entiendo. Si pienso que el forex es más eficiente que la soja por ejemplo, pos me voy a la soja. Ya nos estás explicando qué tienen de diferentes los mercaos en general con respecto a 10 años atrás pa decir que ahora son cada vez más eficientes que yo no veo ná.