200.000% de rentabilidad en Forex????

Trading en los mercados de divisas
erredosdedos

Re: EL PROBLEMA DE LAS SIMULACIONES ...

Mensaje por erredosdedos »

outsider escribió:Una estrategia automatizada?? Tal y como anda el mercado forex ultimamente, sería un suicidio seguro. Hay que estar al pie del cañón. Los sistemas automáticos podrían ser rentables en mercados poco eficientes, en lo que los patrones históricos del pasado pueden llegar a repetirse. El problema es que en estos mercados comisiones, spread y slippage, se comerán todo el beneficio. Además, los mercados muy eficientes tienden al caos y por consiguiente es mucho más difícil que los patrones históricos se vuelvan a repetir.
Pos bueno, allá tú. Pero ¿de dónde vas a sacar partido si no es de la repetición de algún tipo de un patrón de algún tipo y de alguna ineficiencia ? Si son eficientes, lo que pasa es que no hay manera de obtener ventaja de ningún tipo :-D Yo es que si pensara así pos pondría el dinero a plazo fijo. Amás no sé porqué dices eso de "últimamente". Yo miro y lo veo to igual.
Y hablas del forex especificando. Pos entonces habrá que irse a otro mercado menos eficiente ¿o eres masoca? no entiendo. Si pienso que el forex es más eficiente que la soja por ejemplo, pos me voy a la soja. Ya nos estás explicando qué tienen de diferentes los mercaos en general con respecto a 10 años atrás pa decir que ahora son cada vez más eficientes que yo no veo ná.
Viva el interés compuesto!
d_vin@

Re: EL PROBLEMA DE LAS SIMULACIONES ...

Mensaje por d_vin@ »

erredosdedos escribió:
outsider escribió:Una estrategia automatizada?? Tal y como anda el mercado forex ultimamente, sería un suicidio seguro. Hay que estar al pie del cañón. Los sistemas automáticos podrían ser rentables en mercados poco eficientes, en lo que los patrones históricos del pasado pueden llegar a repetirse. El problema es que en estos mercados comisiones, spread y slippage, se comerán todo el beneficio. Además, los mercados muy eficientes tienden al caos y por consiguiente es mucho más difícil que los patrones históricos se vuelvan a repetir.
Pos bueno, allá tú. Pero ¿de dónde vas a sacar partido si no es de la repetición de algún tipo de un patrón de algún tipo y de alguna ineficiencia ? Si son eficientes, lo que pasa es que no hay manera de obtener ventaja de ningún tipo :-D Yo es que si pensara así pos pondría el dinero a plazo fijo. Amás no sé porqué dices eso de "últimamente". Yo miro y lo veo to igual.
Y hablas del forex especificando. Pos entonces habrá que irse a otro mercado menos eficiente ¿o eres masoca? no entiendo. Si pienso que el forex es más eficiente que la soja por ejemplo, pos me voy a la soja. Ya nos estás explicando qué tienen de diferentes los mercaos en general con respecto a 10 años atrás pa decir que ahora son cada vez más eficientes que yo no veo ná.
pero....el tema no es terminar a cero sin luchas y sin hambre?
d_vin@

Mensaje por d_vin@ »

tero decir.....q el tema de las parejas, es este no?, compartes cama, capital, estrategias, te matas, mueres y acabas no en rendicion, NO, acabas estable, lateral, teniendo todo muy clarito

....y si tienes todo muy clarito pos....ya se sabe q la lucha solo fue para encontrarse en el otro, no?

....eso de las mitades y la unidad....

besitos rosas

muuuuchos mi vida
outsider

Mensaje por outsider »

Los sistemas automáticos se crean para intentar aprovechar cierto tipo de situaciones, pero evidentemente dejarán de funcionar si ese tipo de situaciones cambian. Un sistema de trading puede ser efectivo, no digo que no, pero aplicado bajo la estricta supervisión de una persona preparada para actuar frente a cualquier situación. Y claro, si en lugar de estar en el ajo estás comiendote un arroz con bogavante en la playa, pos vale. Eso sí, con el arrocito te chuparás los dedos :-D
Triunfan aquellos que saben cuándo luchar y cuándo no.
d_vin@

las patas

Mensaje por d_vin@ »

taban buenisisimas, :wink:
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

outsider escribió:Los sistemas automáticos se crean para intentar aprovechar cierto tipo de situaciones, pero evidentemente dejarán de funcionar si ese tipo de situaciones cambian.

Un sistema de trading puede ser efectivo, no digo que no, pero aplicado bajo la estricta supervisión de una persona preparada para actuar frente a cualquier situación. Y claro, si en lugar de estar en el ajo estás comiendote un arroz con bogavante en la playa, pos vale. Eso sí, con el arrocito te chuparás los dedos :-D

1.Moraleja: se hace un sistema que actúe orientado a la esencia en lugar de a la circunstancia. Caso de no encontrar un sistema que responda a esta premisa, pos mejor no se hace ná.

2.Y digo yo ¿dónde empieza la supervisión y dónde termina la falta de disciplina? Yo a veces he ganao más pasta comiéndome un arrocito que muchas otras mirando la pantalla todo el día. No hay una relación evidente entre muchas horas y beneficios. Así funcionan los trabajos donde te pagan por horas, pero este no. La mejor táctica intradiaria la mayoría de las veces es entrar, poner los stops, irte a beber unas cervezas y volver a la hora del cierre a ver qué tal.
Viva el interés compuesto!
rufus

Mensaje por rufus »

erredosdedos escribió: La mejor táctica intradiaria la mayoría de las veces es entrar, poner los stops, irte a beber unas cervezas y volver a la hora del cierre a ver qué tal.
Holas, qué tal el finde?
Estoy absoútamente de acuerdo en esta parte pero basándonos en un análisis en un momento determinado para salirnos a un precio objetivo también determinado de antemano, dure un minuto, 5 horas o tres días el movimiento. No obstante, cómo bien dices, esto no es aplicable en todos los casos y diferenciar cuando debemos o podemos aplicar esta regla es lo difícil.
Por otro lado, no estoy de acuerdo con trabajar con sistemas totalmente automáticos, al menos no de momento pues creo que son menos rentables. El cerebro humano es capaz de procesar miles, millones de alternativas descartando las menos probables con una velocidad y precisión inimitables por cualquier programa informático. No sé, la verdad es que desconozco hasta donde se podría ajustar un sistema automático basado en cómo yo entiendo el mercado porque ni siquiera lo he intentado pero me da que a pesar de mis innumerables errores no podría diseñar un programa que me superase a mi mismo. Algún día lo intentaré, sin duda, por ahora me he de conformar con mi mediocridad imperfecta.

Buenas noches y buena suerte.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
rufus

Mensaje por rufus »

Butch escribió:Yo llevo poco tiempo operando asi que esto es lo que se:

Son de USA, New York si no recuerdo mal.

Eso de la quiebra no tengo ni idea, pero yo lo escogi por dos razones; spreads bajos (al menos en el EUR/USD y la EUR/GBP y porque es uno de los grandes (lo cual me hace pensar que sera mas dificil que quiebren).

El interes es positivo cuando compras y negativo cuando vendes, aparte, si dejas tu dinero ahi sin moverlo tambien te pagan un interes que ademas te lo ingresan a diario en cuenta.

Lo de la renta tampoco lo se, me de enterar de eso pero imagino que la cuestion surge cuando vuelves a tranferir fondos del broker a tu cuenta bancaria.

Por cierto yo tambien he sido siempre de scalping pero a veces me da por probar algo de intradia o Swing, que aun no domino bien.

Que waix, o sea, es como los CFD´s pero al revés, te pagan inetreses por ir largo y te cobran por ir corto, claro que como es natural te pagan menos de lo que te cobran pero en fis, menos comisiones todavía, un filpe. Buceando en la wev de Oanda me he encontrado que aunque tienen la sede en N.Y, como dices, tinen la empresa registrada en Delaware, una especie de paraíso fiscal dentro de los Estados Unidos.

Por cierto, hablando de fisco. Me han dicho en Saxobank que con las divisas hay un tratamiento fiscal diferente (más ventajoso) que el de otras ganancias en los mercados, ¿alguien sabe cómo va este tema?

Saludos
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Butch

Mensaje por Butch »

Rectifico, lo del interes es igual que en los CFD's.

El tratamiento fiscal tenia entendido que era del 18%. Si te han dicho algo diferente los de Saxobank estoy intrigado.... :shock:
BRRRRR! Humanos!!!
Dkvas

Mensaje por Dkvas »

rufus escribió:
Por cierto, hablando de fisco. Me han dicho en Saxobank que con las divisas hay un tratamiento fiscal diferente (más ventajoso) que el de otras ganancias en los mercados, ¿alguien sabe cómo va este tema?

Saludos
:shock: :smt017

cuidado con estas cosas porke uno ha de regirse por la legislación tributaria del país donde reside, no de donde obtiene los beneficios.

Hay paises ke pueden tener una tributación diferente para el caso de las divisas, pero insisto, si eres residente en España tu tributación ha de ser en base a la legislación de akí.

Yo tengo entendido al igual ke Butch ke ahora va al 18% igual ke el resto de operaciones de futuros o contado.

Nuestra legislación tributaria (muy pobre y poco específica en este capítulo) de momento trata estos beneficios como GANANCIAS O PERDIDAS PATRIMONIALES, no como rentas o beneficios de una actividad, y por tanto, tributan al 18% (ke es el rasero ke han aplicado a todo).

No, obstante, sería bueno ke nos explicaras ke te contaron Rufus.

saludos.

pd : joer ke muermo de mañana con Londres cerrado :smt015 , hasta ke no abran los yankis akí no se mueve ni el tato.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
arruinao

Mensaje por arruinao »

rufus escribió:
Por otro lado, no estoy de acuerdo con trabajar con sistemas totalmente automáticos, al menos no de momento pues creo que son menos rentables....
Eso depende de lo que entiendas por rentabilidad y de la dedicación que exija tu operativa. Si eres operador intradiario tipo escalpeo, por ejemplo, no veas la fatiga que te quitas de encima si eres capaz de automatizar. Por otro lado, si ponemos precio a esas horas que puedes dedicar a otras cosas mientras el automatismo opera por tí, ni te cuento.

Efectivamente, al automatizar hay que pagar un precio. A mí me parece asequible en relación con la servidumbre asociada a una operativa intradía agresiva. Cuestión de gustos y valores.

S2
rufus

Mensaje por rufus »

Butch escribió:Rectifico, lo del interes es igual que en los CFD's.

El tratamiento fiscal tenia entendido que era del 18%. Si te han dicho algo diferente los de Saxobank estoy intrigado.... :shock:
No, no Butch, lo dijiste bien. Lo he comprobado con el simulador y cuando vas corto te cobran y cuando vas largo te pagan, al revés que los CFD´s.

Lo del tratamiento fiscal de las divisas es que no me explicaron mucho pero me dijeron que lo consultara con un asesor de esos que saben hacer operaciones de ingenieria fiscal que había formas de escaquearse. Bra que estudiarlo en su momento.

Otro tema a estudiar es que quí en España tenemos dos paraísos fiscales, Gibraltar y Andorra. En guiricailandia nu sé pero en los pirineos te abres una sociedad offshore de esas (por unos 1500 E) a base de acciones al portador (no puedes tener las cuentas a tu nombre sólo poderes totales sobre la empresa, también te puedes comprar coches, casas, etc., a nombre de la empresa), o bien te haces residente que creo es un poco más complicado pero te da mayor seguridad porque todo está tu nombre, la pega de esta opción es que es más lenta y luego que no te pillen viviendo en España más de 6 meses al año que te coje tito Solves y te cruje. En cualquier caso como empresa offshore o residente no pagas un durito a hacienda por rentas obtenidas de operaciones en mercados financieros. Esto de los paraísos fiscales es un temilla muy interesante.
Última edición por rufus el 05 May 2008 12:44, editado 1 vez en total.
rufus

Mensaje por rufus »

arruinao escribió:rufus escribió:
Por otro lado, no estoy de acuerdo con trabajar con sistemas totalmente automáticos, al menos no de momento pues creo que son menos rentables....
Eso depende de lo que entiendas por rentabilidad y de la dedicación que exija tu operativa. Si eres operador intradiario tipo escalpeo, por ejemplo, no veas la fatiga que te quitas de encima si eres capaz de automatizar. Por otro lado, si ponemos precio a esas horas que puedes dedicar a otras cosas mientras el automatismo opera por tí, ni te cuento.

Efectivamente, al automatizar hay que pagar un precio. A mí me parece asequible en relación con la servidumbre asociada a una operativa intradía agresiva. Cuestión de gustos y valores.

S2
Pos si, pero es que yo no tengo ningún trabajo a la vista que me de ni de lejos la rentabilidad que me da esta profesión en la relación esfuerzo/beneficio. Midiéndolo con otros raseros distitos del estrictamente materialista ya es otro cantar pues me gustaría hacer otros muchos trabajos, lo que pasa es que no dan la pasta que quiero. O sea, cuando tenga más money como para que la menor rentabilidad que me ofrece un sistema automático me sea suficiente pues está claro que le tiraré a los automáticos y dedicaré más tiempo a hacer otras cosas más bonitas que estar to el día sólo frente a la pantalla. Menos mal que estais vosotros por aquí que si no esto no hay quien lo soporte ;-)
eu

Mensaje por eu »

Que roñosos sois ¡¡¡hacienda semos todos!!! :smt035 :smt035

¿hay algo mas bonito que pagar al fisco?
Si solo es el 18% encima hasta te dejan desgravar alguna cosilla

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
rufus

Mensaje por rufus »

No me malinterpretes. Yo soy un filántropo y un activista político. Lo que paisa es que hay algunos, por no decir muchos, "seres sociales" (no se si llamarles humanos) de estos que nos gobernan que no me gusta lo que hacen o o bien cómo lo hacen. No hay cosa que me haga mas feliz que el compartir y créeme, si estoy pensando en escaquearme el 18% es para poder repartir a mi antojo el 25 o el 30.
Creo tener la formación y experiencia suficientes como para tener criterio propio a la hora de elegir con acierto que hacer con mi dinero sin tener que delegar esas decisiones en nadie que no merezca mi confianza. Hay muchas asociaciones, ONG´s, etc.( y si hay un vació pues se crean, ya he fundado dos), que trabajan cada día para que este mundo sea un lugar mejor. No estoy yo dispuesto a trabajar para fábricas de armas que nos matarán, valga la metáfora, a veces desgraciadamente no tan metáfora.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”