Hola Garcilaso,garcilaso escribió:Mi petición es, si es posible, que inicies uno sobre Put Ratio Spreads, que comentas en este mismo post.
Esta estrategia, que entiendo es Compra de Put a precio mayor y venta de dos Put a precio menor, junto con la venta de call cubierta son mis estrategias favoritas y me gustaría tener más opiniones, en especial sobre la primera, de mucho riesgo, pero fácil de asegurar si el precio se vuelve en tu contra, convirtiéndola en mariposa.
Un saludo,
perdona que no te haya respondido antes, pero al publicar nuestros mensajes al mismo tiempo, se me había pasado la lectura del tuyo.
Es interesante esto que comentas a propósito del uso de Put Ratio Spread. ¿En qué circunstancias de mercado lo utilizas? ¿Qué strikes utlizas, ambos OTM, o combinas un ITM con un OTM? Esto último es importante porque hace que la estrategia pueda variar radicalmente y significar expectativas de mercado completamente diferentes.
Yo utilizo el Call Ratio Spread, el opuesto al tuyo, para estrategias de volatilidad. Pero eso es otra batalla. El Put Ratio no lo he usado nunca, pero es una alternativa que puede funcionar como cobertura barata en momentos complicados de mercado como el actual. Lo que menos me gusta es la posición vendida OTM, porque no encaja en mi pefil de riesgo, pero como te decía es una posibilidad.
Gracias por el aporte.