¿Operamos en tiempo real?

Todo sobre los proveedores de datos en tiempo real.
Avatar de Usuario
florfondo
Mensajes: 74
Registrado: 17 Sep 2004 20:35

¿Operamos en tiempo real?

Mensaje por florfondo »

No se si a vosotros os pasa lo mismo, pero he observado lo siguiente:
-Cuando tengo abierta la plataforma de IB,abajo a la derecha, me sale un recuadro con la hora que se supone "tiempo real".
-Si pongo a la vez la página http://www.la-hora.org/atomuhr.html me aparece la hora exacta del reloj atómico,que a su vez me coincide "al segundo" con la hora que me está dando un reloj radiocontrolado.Estos relojes se ponen en hora "via radio" con la señal que envía un reloj atómico desde Alemania.
Puesto que la hora que recibo vía internet y desde mi reloj radiocontrolado coinciden, he de suponer que ésta es la hora exacta y que no existen retrasos en la transmisión de la misma vía internet.

Pues lo que me pasa (y me gustaría saber si os pasa lo mismo), es que observo 2 segundos de retraso entre la hora que da la plataforma de IB y la hora del reloj atómico.

No sé si ésto tendrá una explicación anodina ó hay que buscar explicaciones más retorcidas.
¿Será que operamos en "tiempo real" con 2 segundos de retraso?.
¿Usará el broker esos 2 segundos de retraso para casar órdenes a su conveniencia, arañando algun que otro pip?.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo. florfondo.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Hola... suele haber un segundo de retraso, pero eso es inevitable, date cuenta que la información por muy rapido que circule (aunque vaya a la velocidad de la luz) algo de tiempo tiene que transcurrir, hasta las plataformas mas caras y las mejores herramientas de las mejores agencias o tiburones tiene que soportar ese segundo de retraso.

He leido en numerosas ocasiones que las agencias más grandes suelen poner todos sus equipos a trabajar cerca de la bolsa de NY o de Chicago para intentar arañar unas milesimas de segundo al reloj en el lanzamiento de ordenes.

Pero bueno... un segundo de retraso es inevitable para todos... tanto para nosotros como para el broker más grande que te puedas imaginar por muchas herramientas que tenga.

Además... serviria de muy poco tener un segundo de ventaja con el resto no crees? por muy tiburon que sea tener un segundo de ventaja no sirve para nada...

Saludos...
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

si
Gordon Geko
Mensajes: 1152
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Exactamente el retraso desde el floor hasta tu terminal es de entre 5-17 segundos...................

O es que te crees que los 15.000$ de leasing mensuales para tener un asiento en el Floor es porque hay inflacion.....................

Cuando aparecio el DSL y las lineas de alta velocidad muchos nos descojonabamos cuando empezaba a hablarse de tiempo real......................

Los que querian y siguen queriendo tiempo real solo lo pueden adquirir por satelite........

Las ondas de transmision via satelite son las unicas que pueden competir con el Floor de cada bolsa reduciendo la trnsmision de Ticks a 1 o 3 segundos de retardo........

Los scalpers profesionales solo operan con servicios via satelite como el de Reuters......

Y aun asi existen 2 servicios paralelos de Reuters uno realiza una derivacion de la señal principal para los operadores no institucionales..............

Comprar un tunel privado de telecomnicaciones via satelite es un paston que te cagas ............y eso................. o les robas la señal a ellos by the face o eres Paul tudor Jones......................

Aunque ese retardo tambien tiene la otra cara de la moneda y es que puedes con el conocimiento adecuado tiamarle a tu broker algunos Ticks.........

Pero mal rollo si te pillan con estrategias de Scalping ilegal.............entras en la lista negra de la Sec y luego no te abre una cuenta ni Brokers "chochito loco SL.............."
Última edición por Gordon Geko el 22 Oct 2008 00:01, editado 1 vez en total.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

jajajajaja, q wenoleerte, :-)

Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

2 segundos? no le hagas mucho caso, a mí me marca un lag de 15/20. Desconozco el motivo, pero lo cierto es que las órdenes me entran en medio segundo, ya lo he comprobado siguiendo mis posiciones en acciones o futuros, y es prácticamente "instantáneo"

Te aconsejo el "TimeLeft" como sustituto del reloj de Windows. Ahí te dejo captura

Querido WallStreet, un segundo es la diferencia entre "la vida o la muerte" :-D

sl2ss
Adjuntos
hora.JPG
Gordon Geko
Mensajes: 1152
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Nena creo que me voy a ir a vivir a Dubai..............al menos alli uno puede ser un putero y que no te persigan como aqui.................mientras no te tires a ninguna musulmana claro.....................
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Gordon Geko escribió:Exactamente el retraso desde el floor hasta tu terminal es de entre 5-17 segundos...................

O es que te crees que los 15.000$ de leasing mensuales para tener un asiento en el Floor es porque hay inflacion.....................

Cuando aparecio el DSL y las lineas de alta velocidad muchos nos descojonabamos cuando empezaba a hablarse de tiempo real......................

Los que querian y siguen queriendo tiempo real solo lo pueden adquirir por satelite........

Las ondas de transmision via satelite son las unicas que pueden competir con el Floor de cada bolsa reduciendo la trnsmision de Ticks a 1 o 3 segundos de retardo........

Los scalpers profesionales solo operan con servicios via satelite como el de Reuters......

Y aun asi existen 2 servicios paralelos de Reuters uno realiza una derivacion de la señal principal para los operadores no institucionales..............

Comprar un tunel privado de telecomnicaciones via satelite es un paston que te cagas ............y eso................. o les robas la señal a ellos by the face o eres Paul tudor Jones......................

Aunque ese retardo tambien tiene la otra cara de la moneda y es que puedes con el conocimiento adecuado tiamarle a tu broker algunos Ticks.........

Pero mal rollo si te pillan con estrategias de Scalping ilegal.............entras en la lista negra de la Sec y luego no te abre una cuenta ni Brokers "chochito loco SL.............."
buenas Gordon

Tenia entendido que el satélite tiene una subida lamentable. Ganaríamos en bajada, pero perdemos en subida. cierto?

sl2ss
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Gordon Geko escribió:Las ondas de transmision via satelite son las unicas que pueden competir con el Floor...
Comprar un tunel privado de telecomnicaciones via satelite es un paston que te cagas ............y eso................. o les robas la señal a ellos by the face o eres Paul tudor Jones......................
Pues es muy facil superar la velocidad de satelite, con una simple emisora de onda corta por ejemplo, tambien la fibra optica le da mil vueltas. Una simple linea de adsl tambien debería ir mas rapido en muchos casos.
La comunicacion por satelite tienen que viajar de ida y vuelta hasta la orbita geoestacionaria, son 35700+35700Km.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Gordon Geko escribió:Exactamente el retraso desde el floor hasta tu terminal es de entre 5-17 segundos...................
Me resulta muy dificil de creer. De ser así se podrían hacer mil cosas para sacar dinero facil y seguro.
Gordon Geko
Mensajes: 1152
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Si fuese asi los Los blindados Americanos en Irak no tendrian una parabolica para transmitir y recibir la informacion en tiempo real.........

Utilizarian un ADSL inalambrico como los demas ciudadanos hacen..........

No es la velocidad............es limpieza de la via por donde circulan los datos lo que hace que una llegue antes que la otra...............
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Gordon Geko escribió:Si fuese asi los Los blindados Americanos en Irak no tendrian una parabolica para transmitir y recibir la informacion en tiempo real.........

Utilizarian un ADSL inalambrico como los demas ciudadanos hacen..........

No es la velocidad............es limpieza de la via por donde circulan los datos lo que hace que una llegue antes que la otra...............
no me cuadra compañero. en ocasiones me parece que recurres a la teoría, en detrimento de la práctica. Muchas veces he jugado a MM con IB, y mis posiciones no tardan ni medio segundo en salir al mercado. Y otro medio en ejecutarse

no me "cuadra"..

sl2ss

pd; ah! con ADSL 10Mb ;-)
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Yo lo que sé es que tanto visual chart como Ib como mucho tienen un retardo maximo que nunca supera los 2 segundos, lo ha comprobado miles de veces, de hecho lo compruebo todos los dias, para eso me compre el reloj atomico ( viewtopic.php?t=7545 ).

Estoy hablando en situaciones en las que no hay cortes de conexion o fallos de los programas.

Yo no opero por via satelite ni con historias raras pero el tiburon más grande con su satelite privado o lo que quiera como mucho verá los ticks que se producen en el grafico un segundo antes que yo que opero con mi adsl de 3 megas y 40 euros al mes...

Uno o dos segundos como mucho es la diferencia entre la mejor tecnologia y cualquier adsl de los que hoy en dia tenemos cualquiera de nosotros.

Ver los ticks que se producen en el grafico con un segundo de antelación no sirve absolutamente para nada, ya que no hay tiempo material para aprovecharse de ello.


Saludos...
Gordon Geko
Mensajes: 1152
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Todos los barrios tienen una central repetidora de telefonica y algo poco conocido que se llaman "los pares" que son unos conectores que van desde la entrada de la señal al repetidor..................si esos pares son viejos la señal se ralentira por mucho que tengas contratada la mejor linea de ADSL..............

Esto lo puede confirmar cualquiera que haya querido crear una red virtual de telecomunicaciones.........................para que los datos circulasen en tiempo real por toda la red privada tenias que revisar los pares de todas las lineas que formaban la red..............

Es los PARES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...........y no la velocidad...................
Gordon Geko
Mensajes: 1152
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

El retardo no es acumulativo...............Se mantiene estable en esos 5-17 segundos...................

Si grabamos las transmisiones del Floor con el mismo reloj atomico y luego las comparamos con las de IB veras que hay esos 5 segundos..............

Es decir siempre estas a la misma distancia que la fuente por la que salen que es el Floor............
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Data Feeds e Históricos”