en lo que a mi respecta, pos estudiando mucho el gráfico porque leer he leio mu poquillo, sólo un par de libros mu básicos. Horas, miles de horas y bueno, de vez en cuando se te enciende una bombillita porque ves que algo se repite mucho y zas, das con una nueva forma más compleja que la anterior de interpretar la estructura de formación de precios, aprendes a usa mejor un indicador, etc. En el último mes se me han encendido tres, una respecto a los triángulos, otra respecto a los fivos y finalmente, se me ha reencendido una que llebava tiempo en stand by, la de la gestión del riesgo y de la posición, u sea, jugar con el apalancamiento, volumen de las entradas y con la posición una vez abierta usando breakeven, toma de beneficios parciales, tralings, etc . Es un proceso largo de ir encajando las piezas del puzzle pero sin la aportación de este foro pues eso sería imposible.
Quiero daros las gracias a tod@s y en especial a aquell@s que de forma intencionada me ayudan cada día a superarme afinando allí donde yo más cojeo.

Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra